Integral

Minimalismo vital

www.escuchavital.com

Ya hace tiempo que el sueño americano ardió en las llamas del consumismo exacerbado, una cultura de usar y tirar en la que comprar y adquirir bienes materiales es parte de la neurosis colectiva.

Esto no podía durar para siempre. Las cenizas de este modelo también han llegado a Europa y resto de países de cultura capitalista.

Consumimos con ansia en busca de la felicidad, tratando de llenar nuestro vacío interior poseyendo cosas que en el fondo nos poseen a nosotros, ya que para conseguirlas entregamos a cambio nuestro tiempo.

«La misma búsqueda de la felicidad es lo que frustra la felicidad», escribió el psiquiatra austriaco Viktor Frankl.

Buscamos secretamente la felicidad en todos nuestros actos, también en las compras, pero nada de eso puede llenarnos, porque el sentido de la vida no puede adquirirse con dinero.

Cuando comprendemos que tener más y más cosas no nos hará dichosos, podemos despertar y tomar alternativas fuera de la corriente principal.

REGRESANDO A LA SIMPLICIDAD

Un enfoque vital alternativo, opuesto a un salario anual de seis dígitos con sesenta horas o más de trabajo por semana —noches y fines de semana incluidos, en muchas ocasiones—, puede ser.

You're reading a preview, sign up to read more.

Related Interests

More from Integral

Integral4 min read
Sincroniza contigo practicando ASHTANGA VINYASA YOGA
El Ashtanga Vinyasa Yoga o popularmente conocido como Ashtanga Yoga es un método de yoga que cada día está alcanzando más adeptos en todo el mundo. Su práctica es fluida y dinámica y, practicada de forma regular, permite mejorar la flexibilidad, la f
Integral2 min read
Sobre La Homeopatía
Actualmente la Homeopatía se emplea con frecuencia en más de 95 países -en algunos de ellos desde su sistema público de salud, como Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Austria-. Asimismo está reconocida oficialmente como una práctica o especial
Integral2 min read
El Correo Del Sol
Se habla de nuevo de los alimentos ultraprocesados como algo «a evitar» en nuestra dieta diaria. Recientemente se ha publicado enCell Metabolism un informe que confirma que, incluso a igual cantidad de nutrientes, sodio o fibra que otros alimentos no