Integral Extra

Mente y emociones

El ser humano perfecto no experimenta trastornos en su flujo energético, puesto que todos sus niveles trabajan armónicamente. El cuerpo, los sentidos, la mente, la conciencia, y todas aquellas partes de nosotros que escapan a cualquier descripción, expresan juntos el misterio maravilloso y la belleza de la vida. Los trastornos, al nivel que sea, pueden afectar a la salud. Tu cuerpo, que es la parte más accesible de tu ser, es un reflejo de sus partes menos tangibles; expresión de todas tus experiencias y de la forma como las ha asimilado.

Tal vez te falten los cuidados correctos que tu cuerpo requiere, si tu mente anda a diario a la búsqueda de experiencias nuevas.

El Ayurveda enseña que nuestra mente normal tiene también sus cualidades, y que éstas deben ser también físicas, aunque más sutiles que las del cuerpo. Al igual que el cuerpo, pues, debe estar bien equilibrada para trabajar adecuadamente. La mente es más rápida y más exigente que el cuerpo; lo que equivale a decir que es más difícil controlarla.

Ahamkara puede identificarse tan fuertemente con el yo, que parezca perdido el vínculo con tu sabiduría interior, así como el sentimiento de unidad de formar parte, con todos los otros, de la conciencia cósmica.

Para el Ayurveda, todas las enfermedades son psicosomáticas. En ellas están implicados la mente y el cuerpo, de forma que hay que tenerlos en cuenta a la hora de devolver la salud y mantener el bienestar, porque lo que es beneficioso en un nivel se refleja en todos los otros.

LA MENTE COTIDIANA Y VPK

Tu mente cotidiana y el entendimiento ordinario dan unidad a tus sentidos y acciones. Regulan los «interfaces», el contacto, entre tus medios externo e interno, así como los cambios interiores que te ocurren. Tu mente penetra todo el cuerpo.

Cualquier cosa que experimentamos a nivel físico nos llega por uno o más de nuestros sentidos y todas

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra2 min read
3 Ejercicios Para Hacer Con Agua
El remedio más eficaz para las manos y pies fríos es hacerlos reaccionar en contacto con agua, ya sea fría, caliente o a temperatura alterna. • Se utiliza el mismo recipiente que para el baño de temperatura ascendente descrito en el recuadro de la pá
Integral Extra6 min read
6 Plantas Para Bajar El Azúcar
Como la hipertensión, la diabetes es una de esas enfermedades metabólicas silenciosas que pueden afectar a muchas personas que ni siquiera sospechan tenerla. La Federación Española de Diabetes (FED) calcula que en España podrían padecerla más de tres
Integral Extra2 min read
¿Puedes Adelgazar Con Pastillas?
Los estudios muestran que muchos médicos tienden a sobrevalorar la cantidad de peso que se puede perder con los medicamentos para la obesidad, eso o simplemente no tienen ni idea. Entre las opciones actuales de fármacos para perder peso está el llama

Related Books & Audiobooks