Más Allá Monográficos

La cocina de la felicidad Cómo conseguir el bienestar a través de los alimentos

Mood Food busca potenciar la felicidad y el placer de las personas a través de la ingesta de alimentos seleccionados por sus especiales beneficios en la salud física y mental.

Según narró en alguna ocasión Catalina de Médici, esposa del rey Enrique II de Francia y madre de tres reyes, los alimentos y la cocina le eran del todo imprescindibles para sentirse feliz e, incluso, para alcanzar la plenitud durante el acto sexual. Al margen de su comicidad, lo que esta anécdota pone de relieve es el fuerte influjo que los alimentos tienen en nuestro estado anímico. Un poder ya conocido desde antiguo, cuando algunos alimentos se relacionaban con el vigor físico, el rendimiento intelectual o la alegría de vivir. Y así, la lechuga se comía para amainar la irritabilidad y los chiles para amortiguar el dolor y el cansancio.

Y esta es la base del movimiento Mood Food, también conocido como

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Más Allá Monográficos

Más Allá Monográficos12 min read
El Club Bilderberg
El nombre del Club procede del hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, que se celebró el 29 de mayo de 1954, en los Países Bajos, bajo la propuesta del consejero político polacoJózef Retinger, seriamente preocupado por el antiamericanismo que
Más Allá Monográficos3 min read
Los Papas Más Poderosos De La Historia
Tras consolidarse en el poder, la Iglesia impuso un sistema teocrático para dominar la voluntad de los feligreses. La autoridad papal es un buen ejemplo de ello. No olvidemos, además, que la Iglesia presume de que su poder no se limita a este mundo.
Más Allá Monográficos2 min read
Los Aliens Más Peligrosos
SegúnInforme Matrix, la Tierra estaría siendo visitada por casi setenta razas alienígenas o Entidades Biológicas Extraterrestres (EBEs). Aunque todo el contenido de Informe Matrix es una recopilación de documentos de autoría tan fantasiosa como fraud