Más Allá Monográficos

Entrevista a Ferran Salmurri

“Hay que enseñar a los niños a pensar, y no a obedecer”

Todos queremos ser felices, pero ¿sabemos cómo conseguirlo? Solemos depositar nuestra felicidad en elementos externos como el éxito o la reprobación de nuestro entorno, y olvidamos que la verdadera felicidad reside en nuestro interior, en nuestro equilibrio emocional. Y es que, pese a que nos cuesta admitirlo, somos seres menos racionales de lo que queremos creer. Una muestra de ello es que, en más de una ocasión, nos seguimos sintiendo desafortunados aunque logremos obtener este supuesto estado de bienestar. Entonces ¿cómo podemos conseguir que exista una correspondencia entre nuestro mundo emocional y la imagen que proyectamos de nosotros mismos?

El psicólogo clínico Ferran Salmurri está convencido que es posible enseñar a ser feliz, en nuestro devenir como personas individuales y como sociedad. Interiorizar estos valores hará que aprendamos las claves para gestionar los contratiempos que se nos presenten a lo largo de nuestra existencia, poder analizar cada situación con más claridad y conseguir el éxito en cualquier faceta de nuestra vida.

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Más Allá Monográficos

Más Allá Monográficos9 min read
Conspiración 11-s
El vuelo 11 de American Airlines (AI), con 92 tripulantes a bordo, despegó de Boston rumbo a Los Ángeles a las 08:00 h del 11 de septiembre de 2001. Catorce minutos después, el vuelo 175 de United Airlines (UA), con 65 pasajeros, despegó del mismo ae
Más Allá Monográficos12 min read
El Club Bilderberg
El nombre del Club procede del hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, que se celebró el 29 de mayo de 1954, en los Países Bajos, bajo la propuesta del consejero político polacoJózef Retinger, seriamente preocupado por el antiamericanismo que
Más Allá Monográficos3 min read
Los Papas Más Poderosos De La Historia
Tras consolidarse en el poder, la Iglesia impuso un sistema teocrático para dominar la voluntad de los feligreses. La autoridad papal es un buen ejemplo de ello. No olvidemos, además, que la Iglesia presume de que su poder no se limita a este mundo.