Integral

Entrevista a Cristina Benito

¿En qué momento de tu vida te diste cuenta de que te interesaba la economía?

Lo sabía desde el instituto. Creo que por aquel entonces ya entendía que el dinero era una energía, más allá de su aspecto material.

¿Tenías consciencia del dinero?

Sí, era ahorradora y me preocupaban las relaciones que establecemos con el dinero. Es algo que aprendí de mi familia. Como narro en el prólogo del libro, mi madre era muy consciente de cada gasto, de lo que costaban las cosas y, especialmente, de la utilidad o la satisfacción que nos reportaban.

¿Qué es lo que más te atrajo de la carrera de económicas?

Lo que más me interesaba era el hecho de gestionar recursos escasos. Todos sabemos que los recursos en general son finitos, y también lo es el capital. Por eso quería estudiar su enfoque económico desde la carencia y la gestión de la escasez. En torno al dinero siempre hay competición, la gente es capaz de mucho, demasiado, para obtenerlo.

¿Qué hiciste tras acabar la carrera?

Me fui de voluntariado a Paraguay, con el mismo colegio mayor en el que había vivido en Zaragoza. Allí estuve conviviendo con muchachas que nunca habían salido de pequeñas áreas rurales del interior del país y se desplazaban a Asunción, la capital, a buscar una vida mejor trabajando en el servicio doméstico. Aquellas chicas habían vivido en el campo sin cocinas ni cuartos de baño. Entre ellas hablaban guaraní y les dábamos clases de apoyo de castellano, además de ayuda psicológica. Había que enseñarles cómo limpiar y las cosas más básicas sobre cómo funcionaba una casa.

Teniendo en cuenta lo que habías estudiado, fue todo un contraste.

Totalmente. Tras la carrera se espera de ti que seas bróker, CEO o banquero. De repente, te ves en un lugar tan humilde que, por fuerza, te hace reflexionar.

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral

Integral1 min read
5 Plantas Para Asociar Con El Cultivo Del Tomate
1. Albahaca (Ocinum basilicum): no sólo en las comidas se llevan muy bien, sino que también durante su cultivo. La albahaca potencia el crecimiento y sabor del fruto. 2. Copetes, clavel de moro o damasquina (Tagetes patula): fundamental para evitar n
Integral4 min read
Solo Buenas Noticias
La zona protegida estará en la zona occidental de la isla de Dominica, en el mar Caribe. Se calcula que unos dos millones de cachalotes vagaban por las aguas profundas de la Tierra antes del inicio de la caza o el cambio climático; en el Caribe, apro
Integral8 min read
SI HAS DE ELEGIR UN BUEN LIBRO PARA TU COCINA, ÉSTE SERÍA UNO DE ELLOS Un festín vegano
Festín vegano» es más que un libro de alimentación y recetas, está destinado convertirse en un libro de cabecera por la precisión y la amable claridad con que aborda todos los temas. Se trata de un libro de más de 300 páginas con muchas fotografías y

Related Books & Audiobooks