Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
El Profeta
Unavailable
El Profeta
Unavailable
El Profeta
Audiobook1 hour

El Profeta

Written by Kahlil Gibran

Narrated by Víctor Prieto

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this audiobook

El Profeta fue publicado en el año 1923; fue su obra de mayor éxito y la más madura.
Ocho años antes de su muerte, un profeta abandona el pueblo donde vivió y antes de irse la gente le pide que hable de ciertos temas, cada uno de los cuales forma un capítulo. Estos temas son: el amor, el matrimonio, los hijos, el dar, el comer y el beber, el trabajo, la alegría y el dolor, las casas, el vestir, el comprar y el vender, el crimen y el castigo, las leyes, la libertad, la razón y la pasión, el dolor, el conocimiento, el enseñar, la amistad, el hablar, el tiempo, lo bueno y lo malo, la oración, el placer, la belleza, la religión, y la muerte.
A pesar de que la obra está escrita a modo de diálogo entre el profeta y la gente, las directrices que Gibrán pone en su boca invitan a reconsiderar los valores, conceptos, hábitos y costumbres de la sociedad, hacia una idea menos individualista, con una gran empatía por todos los seres vivos y una mayor relevancia del estrato espiritual subyacente a todas las acciones humanas.
Su inspiración es, probablemente, la sabiduría de los grandes maestros, como Jesús o Buda, las religiones orientales, y, sobre todo, las corrientes de espiritualidad mística, como el sufismo, sin perder la semejanza con las creencias animistas de muchas sociedades tribales y cercanas a la naturaleza.
LanguageEspañol
Release dateJan 1, 2014
ISBN9788416080373
Author

Kahlil Gibran

Poet, philosopher, and artist, Kahlil Gibran (1883 - 1931) was born in Lebanon. The millions of Arabic-speaking peoples familiar with his writings in that language consider him the genius of his age and he was a man whose fame and influence spread far beyond the country of his birth. His poetry has been translated into more than twenty languages and his drawings and paintings have been exhibited in the great capitals of the world and compared by Auguste Rodin to the work of William Blake.

Related to El Profeta

Related audiobooks

Classics For You

View More

Related articles

Reviews for El Profeta

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words