Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
Artículos de Costumbres
Unavailable
Artículos de Costumbres
Unavailable
Artículos de Costumbres
Audiobook3 hours

Artículos de Costumbres

Rating: 0 out of 5 stars

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this audiobook

El Romanticismo, movimiento artístico literario al que pertenece Mariano José Larra, como autocrítica de la modernidad, es un callejón sin salida. Esta es la gran contradicción en que Larra coincide con otros jóvenes autores de su generación en Europa que se sitúan entre la rebeldía y una melancolía con brotes pesimistas.
Larra es conocido ante todo por sus "Artículos de costumbres" o escenas de la vida española. Estos artículos, típicamente característicos de la época, estaban imbuidos de nostalgia. Larra, por el contrario, utilizó el género para producir una serie de retratos de la sociedad tremendamente satíricos, en los que despliega su talento periodístico para describir la complacencia, la hipocresía, la vacuidad y la corrupción de la sociedad española.
Una de las importantes aportaciones de Larra a la literatura española fue el haber elevado a categoría literaria la reflexión y el comentario sobre la actualidad inmediata; lo que pasaba en las calles y en las casas, las discusiones políticas, los acontecimientos del día, las maneras de ser, de pensar y de vivir de sus contemporáneos. Los artículos de Larra constituyen una de las bases del ensayo contemporáneo.
En este volumen se incluyen los siguientes artículos: 1 - Vuelva usted mañana; 2 - Un reo de muerte; 3 - Yo quiero ser cómico
LanguageEspañol
Release dateJan 1, 2014
ISBN9788416080076

Related to Artículos de Costumbres

Related audiobooks

Classics For You

View More

Related articles

Reviews for Artículos de Costumbres

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words