You are on page 1of 5

CURRICULUM VITAE JIMMY TEODORO MEZA BERROSPI TECNICO EN FARMACIA

Santa Ana de Tusi (Pasco-Per), Abril, 12 de 1985 Soltero, DNI. 43403161 Cel Claro: 064 964211238 (Huancayo) Tel: 063 - 422188 (Cerro de Pasco), Domicilio Actual: Jr Don Bosco N 846 Complejo Chorrillos Huancayo e-mail: passjimmy@hotmail.com Con conocimientos en dispensacin de productos farmacuticos, administracin y promocin de sistemas de ventas de frmacos comerciales. Manejo adecuado de medicinas atribuidos a la buena calidad farmacutica; conocimientos en Sistemas de Gestin de Calidad ISO 9001, desarrollo de material comercial y marketing de productos farmacolgicos a travs de diseos con software publicitarios, manteniendo buenas relaciones y ser parte de su prestigiosa empresa, buscando una mejora continua de la misma, con capacidad de desempeo en diversas esferas de un sistema de gestin farmacutica teniendo principios de vocacin hacia el buen servicio al cliente.

A.-

FORMACIN ACADEMICA
ACADEMICO

I.- ESTUDIOS DE FORMACIN 1.1 Secundaria


1.2 Tcnica

: COLEGIO NACIONAL INDUSTRIAL N 3 ANTENOR RIZO PATRON


LEQUERIA (1996 -2001) Chaupimarca - Cerro de Pasco. : INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO PASCO - Cerro de Pasco 2003 2005, TECNICO EN FARMACIA. : UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES Huancayo 2008 En curso; QUMICO FARMACUTICO.

1.3 Universitaria

II.- OTROS ESTUDIOS


2.1 CERTIFICADO EN EL CURSO TEORICO PRCTICO DE INYECTOTERAPIA, Instituto Superior Tecnolgico Publico Pasco - Pasco. (Mayo 2004- Junio 2004). 2.2 CERTIFICADO EN INYECTABLES Y PRIMERIOS AUXILIOS, Centro Educativo Ocupacional Kotosh Hunuco (Enero 2005 Abril 2005) 2.3 INGLES BASICO: Autodidacta. INFORMATICA 2.4 ESPECIALISTA EN DISEO PUBLICITARIO Y PAGINAS WEB SENATI PASCO, Junio 2006 a Diciembre 2006. Manejo de Software: Corel; Draw, Photo Paint, Rave, Adobe; Photoshop, Indesign, Reader, Macromedia; Fireworks, Flash, Dreamweaver. 2.5 CERTIFICADO EN REDES INALAMBRICAS (WIRELESS), Universidad Nacional del Centro del Per Huancayo, Mayo a Junio del 2010. 2.6 Microsoft Excel, Access, Word, Power Point, Front Page; Office 2007, autodidacta.

B.-

EXPERCIENCIA LABORAL
B.1 ACTIVIDADES EN OFICINAS FARMACEUTICAS. B.1.1.- rea de Dispensacin y Despacho. INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PASCO Pasco UNIDAD MODULO DE FARMACIA Octubre a Diciembre del 2005. Cargo: Dispensador de medicamentos.. Funciones: 1. Atencin de Casos Farmacolgicos ocurrentes por deficiencia de la Salud. 2. Control adecuado en primeros auxilios de situaciones en riesgo de salud por accidentes. 3. Revisin como tambin el cuidado necesario del ambiente y el estado de las medicinas quincenalmente. 4. Promover la venta de las medicinas a travs de sistemas ventas por oferta y promociones. 5. Dispensacin de frmacos en casos de malestar. 6. Realizar inventarios mensuales de los materiales existentes en el rea de Trabajo, utilizando documentos de control (Cardex). 7. Cooperar con las dems Unidades de trabajo dentro del Instituto, brindando el apoyo necesario. Logros: Fortalecer las ventas y acrecentar el movimiento de medicamentos genricos en la poblacin consumidora. Mejoramiento del Control de entrada y salida de medicinas a travs de los documentos de control (Cardex).

Capacitacin: - En el Curso Taller de Orientacin Farmacutica a la Poblacin tcnica y administrativa del Instituto Tecnolgico Pasco. - En el Control de Medicinas y su buen uso. B.1.2.- rea de Almacn y Despacho. ASOCIACIN FARMACETICA MISION SALUD Lima, Ate Vitarte BOTICAS EL VECINO (Enero 2006 Mayo 2006). Cargo: Responsable - Del rea de Almacn y despacho de productos farmacuticos. Actividades Realizadas: 1. Control de SobreStock, Normo Stock y SubStock de Productos mdicos y farmacolgicos. 2. Revisin de la entrada y salida de material mdico y farmacutico del rea de almacn. 3. Realizar inventarios semanales del material mdico farmacutico utilizando el sistema computarizado de control. 4. Entrega de medicinas y dems productos solicitados por los usuarios en el rea de despacho de la Botica. 5. Colaborar con los colegas en la buena atencin y dispensacin de medicinas y productos mdicos. Logros: La atencin rpida, segura y eficiente, practicando buenas prcticas de Dispensacin.

B.1.3.- rea de Marketing y Ventas. DISTRIBUIDORA DROGUERIA FARMACEUTICA MULTIFARMA Huancayo - (Junio 2006 Diciembre 2006) Cargo: Promotor de Ventas. Actividades Realizadas: 1. Promocionar la venta de medicinas de un determinado laboratorio farmacutico FARBIOQUIMSA S.A. 2. Desarrollar estrategias de venta para los respectivos medicamentos auspiciados por la Distribuidora de otros laboratorios farmacuticos. 3. Diseo de materiales de venta y catlogos de productos farmacuticos. 4. Distribuir medicamentos comerciales a localidades prximas a la zona centro del Per (Regin: Pasco, Junn y Hunuco). 5. Control Estadstico de las ventas realizadas mensualmente. 6. Marketing de productos nuevos lanzados por los distintos laboratorios farmacuticos. 7. Gestionar y coordinar nuevas formas de ventas con los clientes (dueos o propietarios de las boticas y farmacias), para el mejor respaldo a la Distribuidora. Capacitacin: - En atributos y acciones farmacolgicas de los productos ofertados a los clientes, en las distintos lugares visitados, utilizando material mdico y farmacolgico indispensable para el acceso a los usuarios. Logros: Llegar a publicar y hacer ms conocido los productos del laboratorio Farbioquimsa S.A. en las ciudades de Pasco, Junn y Hunuco. As como la distribuidora Multifarma S.A. B.1.4.- rea de Modulo de Ventas Computarizado. CADENA DE BOTICAS TORRES DE LIMATAMBO (BTL) Lima y Huancayo (Abril 2007 Agosto 2009). Cargo: Vendedor Multifuncional. Actividades Realizadas: 1. Garantizar la venta de medicinas de un determinado laboratorio farmacutico Corporacin MEDCO S.A. 2. Desarrollar estrategias de venta para los respectivos medicamentos auspiciados por la cadena farmacutica de otros laboratorios farmacuticos. 3. Revisar el Merchandising de la fachada del local. 4. Examinar la higiene de los productos de exhibicin dentro de los anaqueles y/o estantes. 5. Control de las fechas de vencimiento cumpliendo con las programaciones de canje de productos mensualmente. 6. Marketing de productos nuevos lanzados por los distintos laboratorios farmacuticos. 7. Recomendar productos alternativos como terapia fitoterapetica y vitaminas para la mejora de la salud en cada paciente. Capacitacin: - En Campaas de Salud medica para la poblacin, propiciada por laboratorio PHARMATECH VITAMINAS PARA LA SALUD. Logros: Fortalecer la capacidad de concretar una venta y adquirir conocimiento en administracin de negocios bajo presin, adjudicando metas semanales, quincenales y mensuales en montos econmicos.

PRACTICAS PROFESIONALES: B.1.5.- rea del SISMED BOTICA y ALMACN. HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN Hunuco - (Enero 2005 Marzo 2005). Posicin: Practicas Pre profesionales. Actividades Realizadas: 1.- Dispensacin de medicamentos esenciales genricos a pacientes del Sismed. 2.- Inventarios diarios de entrada y salida de medicamentos y material mdicoquirrgico. 3.- Abastecimiento del Anaquel del rea del SISMED con un Normo Stock en medicinas y material mdico. 4.- Despacho en la Botica del Hospital con recibos de compra de usuarios atendidos en el hospital. 5.- Orden por fecha de vencimiento de material mdico y/o medicinas en el rea de Almacn Principal. B.1.6.- rea de Dosis Unitaria Farmacia de Sala de Operaciones Almacn Central Preparados Galnicos. HOSPITAL MILITAR CENTRAL Pueblo Libre, Lima (Enero 2006 Mayo 2006) Posicin: Practicas Pre profesionales. Actividades Realizadas: 1.- Control en inventario diario de entrada y salida de medicamentos con una sola dosis (toma por da) a los pacientes hospitalizados miembros del ejrcito peruano. 2.- Despacho de medicinas y/o material mdico-quirrgico a las enfermeras de su respectiva rea mdica. 3.- Control estricto de frmacos, material operatorio y accesorio hospitalario en la farmacia de la Sala de Operaciones. 4.- Inventarios diarios de material y/o medicinas en FARSOP. 5.- Contribuir con la Bioseguridad en el rea importante de Operaciones mdicas. 6.- Realizar el control y revisin administrativo con los Cardexs en el Almacn Central. 7.- Preparar formas farmacuticas galnicas como (Pomadas, Pastas, Jarabes, etc.) exclusivo para pacientes con tratamiento personal. 8.- Mantener siempre el rea hospitalaria en perfecta condiciones de limpieza.

C.-

CUALIDADES PERSONALES

C.1 C.2 C.3 C.4 C.5 C.6 C.7

Slida formacin Informtica. Capacidad para trabajo bajo presin. Buen manejo de relaciones interpersonales. Capacidad de liderazgo en la conduccin del personal. Capacidad de sntesis de informacin. Vocacin de servicio. Capacidad de sensibilizacin permanente en temas farmacolgicos y salud ocupacional. C.8 Disponibilidad Inmediata.

D.- CURSOS Y EVENTOS ASISITIDOS


D.1 CURSOS. D.1.1 Personal de Apoyo de la CAMPAA MDICA DE NIOS Y ADOLESCENTES, Organizado por la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO, en Agosto del 2004. D.1.2 Participante en el Evento de Innovaciones Tecnolgicas en Computacin e Informtica INFOTEC 2006 organizado por el Programa Nacional de Informtica Unidad Operativa Cerro de Pasco, realizado desde el 05 al 07 de Diciembre del 2006. D.1.3 Participante en el Curso de Actualizacin en Ciencias de la Salud Organizado por el centro de investigacin de Medicina Tradicional Huancayo en Diciembre del 2009 D.2 EVENTOS INTERNACIONALES D.2.1.Asistente en la VII EXPOFARMACIA INTERNACIONAL Organizado por el Colegio Qumico Farmacutico del Per, realizado del 27 de Septiembre al 1 de Octubre del 2005 en la Ciudad de Lima. D.2.2. Asistente en el SEMINARIO TALLER DE ATENCION FARMACEUTICA DE LA TEORIA A LA PRACTICA Organizado por el Colegio Qumico Farmacutico del Per, realizado del 28 de Septiembre al 1 de Octubre del 2005 en la Ciudad de Lima. D.2.3 Asistente en el I Congreso Internacional SALUD, CIENCIA Y DESARROLLO SOCIAL Organizado por la Universidad Peruana Los Andes Facultad de Ciencias de la Salud, realizado del 27 al 30 de octubre del 2010 en la Ciudad de Huancayo. D.3 EVENTOS NACIONALES D.3.1.Organizador en el I CURSO TALLER DE ORIENTACION FARMACEUTICA Organizado por la Carrera Profesional de Tcnica en Farmacia del INST PASCO del 15 de Septiembre al 21 de Diciembre del 2005. D.3.2.Asistente en el I SEMINARIO DE ACTUALIZACION EN BASES FARMACOTERAPEUTICAS, organizado por la Carrera Profesional de Tcnica en Farmacia, realizado los das 10, 11 y 12 de Junio del 2004. D.3.3.Comit de Apoyo en el CURSO NACIONAL LEGISLACIN Y NORMATIVIDAD EN FARMACIAS Y BOTICAS, organizado por la ASOCIACIN FARMACUTICA MISIN SALUD, realizado los das viernes 17 y sbado 18 de febrero del 2006. D.4 ACTUAL D.4.1 Asistiendo a la UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES Cursando el sptimo Ciclo de la Carrera Profesional de Farmacia y Bioqumica 2010 Septiembre.

E.-

REFERENCIAS
E.1 Q.F. Alberto OCROSPOMA CARHUARICRA, Qumico Farmacutico, Cel: 01 97242694. E.2 Q.F. Sandra SANTOS RICRA, Qumico farmacutico de Cadena de Boticas Torres de Limatambo (BTL), Cel: 218668 E.3 Q.F. Claudia PANTOJA LEZCANO, Ex Regente de la Botica INKAFARMA Pasco. Telf. 064 225624. Cel. 064 964-679199. E.4 Tecn. Farm. Katya EUFRACIO PALACIN, Tcnica en Farmacia. Cel. 954145697. E.5 Tecn. Farm. Alfredo CHUQUILLANCUI ERQUINIO, Tcnica en Farmacia. Cel. 954040821.

You might also like