You are on page 1of 3

Posicionamiento poltico La comuna silvestre. Campamento estudiantil, pacifico y apartidista.

Desde las pasadas elecciones celebradas el primero de Julio, un grupo de compaeros integrantes del movimiento #YoSoy132 hemos tomado la iniciativa de instalar un campamento afuera de distintos escenarios poltico-electorales claves para el proceso de eleccin presidencial. Como sabemos, el desarrollo de las presentes elecciones se ha caracterizado por constantes irregularidades que lesionan profundamente la garanta democrtica del proceso y ponen de relieve un conjunto de pactos polticos personificados cuyo objetivo es salvaguardar intereses privados, instalar hegemonas comerciales y renovar el antao sistema poltico caracterizado por prcticas de corrupcin, saqueo nacional, represin, apertura neoliberal, y el empoderamiento sobre casi todas las instituciones que regulan el pas a fin de concentrar hegemnicamente el poder; trazando una sociedad altamente estratificada, sin proyectos de bienestar comn, una sociedad basada en la violencia, el partidismo, la exclusin y la desigualdad. Ante dichos acontecimientos, varios compaeros estudiantes de diversas disciplinas hemos emprendido un proyecto en comn: la resistencia, denuncia y protesta pacfica pero determinante. Ello a travs de plantones que comprometen simblica y polticamente los escenarios donde se lleva a cabo el proceso de revisin y en consecuencia de dictamen sobre la legalidad del proceso. Esto, porque una vez expuestas las denuncias como la compra y coaccin de voto mediante el condicionamiento de programas, bienes y servicios pblicos, el voto corporativo, la posible aparicin de lavado de dinero, la impunidad y descaro de alianzas entre intereses privados y polticos, las prcticas de violencia y acosamiento meditico, consideramos que son pruebas suficientes que deben someterse a una estricta revisin y consideracin nacional e internacional a modo de que se verifique la veracidad del proceso electoral y se indague sobre la planeacin meditica y poltica del candidato del PRI.

Esto como parte del rechazo total a un proyecto cuyo objetivo es favorecer los intereses y acuerdos comerciales que harn de Mxico el paraso neoliberal para cualquier industria o acuerdo econmico, y que reduce la veracidad del proceso electoral, cuya imposicin favorece los intereses y acuerdos comerciales anteriormente mencionados. Por lo tanto: 1.- Nos declaramos en contra y exigimos la revisin del proceso electoral no slo a travs de su carcter cuantitativo, es decir, del conteo de votos y urnas, sino del carcter previo que asigna por la va de la coaccin electoral a EPN como candidato electo. 2.-Dadas las diferentes irregularidades desconocemos la eleccin como parte de un proceso democrtico, justo, transparente e incluyente y le asignamos el estatuto de ilcito; adems de manifestarlo como el ejemplo ms evidente de la simulada vida democrtica del pas, cuyo carcter no se reduce al ejercicio electoral, sino a un diagrama social de inequidad excluyente y productor de desgarradoras contradicciones. 3.-Exigimos la cancelacin de la eleccin por parte del TEPFE y una nueva convocatoria electoral con estricta supervisin nacional e internacional, as como la ms elevada sancin federal a quin haya diseado y ejecutado cualquier tipo y nivel de prctica que impida ejercer el voto libre, auto decidido y sin presin alguna. La sancin deber considerar incluso a cualquier candidato. 4.-Nos presentamos como una comunidad en su mayora universitaria y crtica, totalmente deslindada de cualquier partido poltico y determinada a ejercer plenamente el derecho a la protesta, libre expresin y desacuerdo ante las condiciones irregulares de transparencia poltica. 5.-Apelamos a acciones proporcionales a los paradigmas polticos, sin incurrir en la violencia pero si en un ejercicio de mayor presin e impacto social. 6.-Nuestra posicin organizativa se fundamenta en los principios estructurales del movimiento #yosoy132, ya que muchos de los integrantes de este campamento pertenecemos a bases locales del movimiento; aunque hasta el momento hemos guardado con especial restriccin cada uno de los lineamientos bajo el carcter autnomo en tanto el

estatuto de asamblea local, y en cuanto al plan de accin se refiere; pues al no emitir la asamblea interuniversitaria un esquema de accin poltica en correspondencia con la gravedad de la coyuntura poltica, hemos asumido inaplazable la activacin de medidas que expongan el carcter y nivel de la indignacin social. Hacemos un llamado a todo conciencia solidaria a gritar fuerte hoy nunca ms!

Firma LA COMUNA SILVESTRE

You might also like