You are on page 1of 3

CUESTONARIO 1.

QUE SON LOS ESTRIBOS

Varilla de hierro figurada en forma de rectngulo. Macizo de fbrica, que sirve para sostener una bveda y contrarrestar su empuje. Los estribos cumplen un papel muy importante en el comportamiento estructural de las columnas de concreto armado. Por eso, la .norma indica el Anlisis y Diseo Estructural, la forma que deben ser los estribos que colocaremos en las columnas de los muros de ladrillo
2. QUE TIPOS DE ENCOFRADOS HAY Encontrado de madera Encontrados prefabricados reutilizables Encofrados de reutilizables de plstico 3. QUE SON LOS ENPALMES

4. QUE ES HORMIGON CICLOPEO Y SUS USOS Es el hormign que tiene embebidos en su interior grandes piedras de dimensin no inferior a 30 cm. 5. QUE ES DOFICACION

Es establecer las proporciones apropiadas de los materiales que componen al hormign, a fin de obtener la resistencia y durabilidad requeridas, obien, para obtener un acabado o pegado correctos.
6. CUAL ES EL RECUBRIMIENTO DE PILARES COLUMNAS, VIGAS Y CIMENTACION

Se establece tambin un margen de recubrimiento (r) que depende del nivel de control de ejecucin de la obra: * 0 mm para elementos prefabricados con control de ejecucin intenso. * 5 mm para elementos in situ con control de ejecucin intenso. * 10 mm otros casos.
7. PARA QUE SIRVEN LOS DINTELES, VIGAS Y PILARETES Vigas: Dinteles: Un dintel es un elemento estructural horizontal que salva un espacio libre entre dos apoyo. Los dinteles se apoyan en sus extremos para soportar las cargas superiores al espacio del hueco, y son trasmitidas a las partes macizas laterales. desde el punto de vista

estructural, el dintel trabaja como viga pues soporta los esfuerzos de flexin que afectan a las tracciones y compresiones de una misma seccin.

Pilaretes: Elementos de seguridad y sealizacin de los islotes, cruces peatonales, contenedores, la proteccin de los paseos, rampas para discapacitados, etc. Debido a su diseo, tienen la propiedad de absorber los golpes y la creacin de un efecto de oscilacin amortiguacin y evitar daos a personas y cosas.

8. QUE ES EL CURADO A VAPOR DEFINICION EL CURADO AL VAPOR TIENE LA GRAN VENTAJA QUE PERMITE GANAR RESISTENCIA RPIDAMENTE. USOS: SE UTILIZA TANTO PARA ESTRUCTURAS VACIADAS EN OBRA COMO PARA LAS PREFABRICADAS, SIENDO MS UTILIZADO EN LAS LTIMAS.

9. VENTAJAS EN EL VIBRADO DE HORMIGON

Las ventajas cualitativas que derivan de la reduccin del contenido de aguason bien conocidas y pueden resumirse en los siguientes puntos: 1. 2. 3. 4. Mayor resistencia mecnica Mayor impermeabilidad Mayor durabilidad y resistencia a los agentes agresivos Mejor adherencia entre el hormign y las armaduras, como as tambin entre capas sucesivas. 5. Menores cambios volumtricos 6. Menor tendencia a la segregacin o exudacin del agua.

10. CUIDADOS QUE SE DEBEN DE TENER EN LA TOMA DE MUESTRA PARA EL ENSAYO

El ensayo se lleva a cabo en un molde en forma de tronco de con cilndrico, fabricado con chapa de acero galvanizado de base mayor 200 mm, base menor 10 cm y altura 30 cm, humedecido y colocado sobre una chapa metlica plana, rgida y no absorbente. Se sujeta fuertemente el molde sobre la chapa con los pies y se procede a llenarlo con tres capas, de forma que cada una de ellas sea un tercio del volumen del molde.

Con ayuda de una barra metlica de punta semiesfrica de 16 mm de dimetro, se procede al compactado de cada una de las capas aplicando 25 pinchazos distribuidos uniformemente en superficie de la capa de modo que penetren hasta la capa inferior. Una vez compactada la ltima capa, se retira el hormign sobrante y se enrasa con la lnea de la base superior. Acto seguido, con cuidado, se levanta el molde en direccin vertical lo ms rpido posible. Finalmente, se coloca el molde al lado de la muestra de hormign y se procede a medir la diferencia entre la altura de la pieza y el punto ms alto del hormign.

You might also like