You are on page 1of 2

BP6:33

Acero Balstico Bajo Normas NIJ 0110.03

BP6:33 Acero Balstico


Composicin Qumica y Valores Mximos
.29 C Mn 1.20 .40 Si 2.00 Cr .015 P .010 S Mo .50 4.00 Ni

Placa de Acero endurecido al aire BP6:33 es de


En el mundo de hoy donde las tcticas, utilizadas por vndalos, ladrones y terroristas, son atacar y huir; exigen materiales slidos, que puedan ser usados para defender y proteger tanto a las personas como a sus bienes. El acero BP6:33 fue diseado expresamente para este propsito. Con caractersticas metalrgicas nicas, puede ser cortado en fro, o formado en caliente y soldado utilizando las prcticas normales de cualquier taller, siendo capaz de retener o mantener su alta dureza sin perder sus propiedades balsticas. Nuestro acero BP6:33 cuenta con un amplio rango para combatir con eficacia las armas comerciales y militares tales como armas de mano, rifles, armas automticas y de fragmentacin. Astralloy Steel Products es el propietario de la placa acero grado balstico para blindaje BP6:33 . El acero BP6:33 es probado constantemente por el Instituto Nacional de Justicia de acuerdo a la norma 0101.03, 0108.03 y se encuentra inscrito en los listados de laboratorio (con el estndar 752). Astralloy Steel Products conoce y aplica los estndares y requerimientos de control de calidad de la especificacin Mil-A-45208.

BP6:33 Placa de Acero Balstica * Alta dureza y tenacidad obtenida a travs de la composicin qumica. * Endurecido al aire por lo que no requiere tratamiento trmico despus del formado en caliente para recobrar su dureza mnima * Excelente maquinabilidad * Buena soldabilidad. Las zonas afectadas por calentamiento del proceso de soldadura son mnimas * Excelente ductilidad * Resistente a la corrosin atmosfrica

versus

Mil-A-46100 Placa de Acero al Carbn * La dureza obtenida afectar a la tenacidad * Despus del formado en caliente requerir de un templado y revenido * Dificultad para el maquinado * El proceso de soldadura crea grandes zonas vulnerables a los proyectiles debido a las reas calentadas durante el proceso de soldadura * Reduce la ductilidad * Presenta mayor vulnerabilidad a la corrosin atmosfrica debido a su composicin qumica.

www.astralloy.com

Formado
El BP6:33 puede ser formado usando una dobladora o una roladora. Debido a su alta tenacidad, el BP6:33 puede ser formado, lo cual no es posible con otras aleaciones de acero de la alta tenacidad, al menos que la dureza sea menor a 321 BHN. Las practicas modernas de fundicin minimizan las diferencias direccionales del grano, en la placa de BP 6:33 es preferible el formado transversal al grano o a la direccin de laminacin, especialmente cuando es formado en fro. Durante el formado en fro, se requerir de 4-1/2 veces ms fuerza en la prensa o roladora que la utilizada para formar una placa de igual espesor y tamao de acero al Carbono. Tambin, al formar en fro, se debe de tomar en cuenta una tolerancia extra en el formado, debido a que el material tender a regresar efecto resorte. El formado en caliente deber hacerse a una temperatura mnima de 871C ( 1,600F) si el radio de doblado es menor a aproximadamente 20 a 24 veces el espesor de la placa, o si el equipo para formar la placa no tiene la fuerza adecuada para vencer 172,000 psi que es el lmite de cedencia del BP 6:33 . Nuestro acero BP 6:33 puede ser formado en caliente sin perder su dureza, tenacidad y propiedades mecnicas, solo hay que dejarlo enfriar al aire tranquilo.

Soldabilidad
Como con cualquier otro acero de alto esfuerzo, el proceso de soldadura del BP 6:33 requiere de consideraciones especiales. Cuando se suelda con las tcnicas apropiadas, el acero BP 6:33 es capaz de proveer de significativas ventajas con respecto a otros aceros balsticos, esto es debido a que el acero no pierde sus caractersticas por ser un acero enfriado al aire. En el BP 6:33 , la dureza de la zona afectada por la temperatura del proceso de soldadura o corte es muy similar al del resto de la placa, por lo que virtualmente se eliminan las zonas suaves cercanas a la soldadura.

Aplicaciones
Algunas de las aplicaciones en las que el BP 6:33 ha tenido xito: - Blindaje de Autos/Limosinas - Insertos en el cuerpo del blindaje de chalecos - Kits anti minas de los HMMWV - Cuartos de Seguridad - Instalaciones Nucleares - Torres de vigilancia - Puertas y Lumbreras - Escudos a prueba de balas - Carros de Ferrocarril blindados - Transportes blindados de personal - Vans de seguridad - Blindajes superiores para HMMWVs - Instalaciones de Embajadas - Trailers y camiones blindados - Contenedores y cajas bancarias - Guardas en edificio de seguridad - Cuartos de instrumentos o de centrales de cmputo - Cajas blindadas - Resguardo de armas

Astralloy Steel Products es un lder mundial en el abastecimiento y fabricacin de blindajes con placas balsticas de alto esfuerzo, as como de placas de acero resistentes al impacto y a la abrasin usadas en la minera, aceras, industrias de pulpa y papel. La placa de acero BP 6:33 para blindaje satisface tanto al sector militar como al comercial.

Procesos de Corte y Maquinado


Plasma, Oxicorte, Lser, Formado, Barrenado y Soldadura
Nota : Astralloy en conjunto con sus proveedores tiene un programa continuo de investigacin y desarrollo de sus materiales, por lo que la informacin contenida en este folleto es vigente al momento de su impresin. Usuarios presentes y futuros aceptan las condiciones de uso de los productos de acuerdo a la seleccin del mismo para un uso particular.

You might also like