You are on page 1of 12

ACCESO REMOTO

Escritorio remoto permite a los usuarios controlar su equipo de escritorio en forma remota. Se trata de un concepto simple, que implementndolo correctamente, puede tener un impacto considerable en la productividad de su organizacin, facilitando que el personal de la empresa pueda trabajar desde sus casas, inclusive sin tener un equipo mvil. 1.- Inicie una sesin como administrador en el equipo de Windows Server 2008. Haga clic en Inicio y, a continuacin, haga clic en Administrador de servidores.

2.- Haga clic con el botn secundario del mouse en funciones y, a continuacin, haga clic en Agregar funciones. Aqu aparecer el asistente para agregar funciones de servicios.

3.- En la pgina de Antes de comenzar, hacer clic en siguiente.

4.- En la pgina Seleccionar Funciones del Servidor, seleccione Servicios de Terminal Server. A continuacin, haga clic en siguiente.

5.- En la pgina de servicios de Terminal Server, haga clic en siguiente.

6.- En la pgina de servicios de funcin, seleccione TS Gateway. Cuando se le solicite, haga clic en Agregar funcin de servicios requeridos. A continuacin, haga clic en siguiente.

7.- En la pgina de certificado de autenticacin de servidor, seleccione un certificado SSL y, a continuacin, haga clic en siguiente.

8.- En la pgina de las directivas de autorizacin, haga clic en ahora y, a continuacin, haga clic en siguiente.

9.-En la pgina de grupos de usuarios de TS Gateway, haga clic en Agregar para seleccionar los grupos de usuarios que pueden conectarse a travs de la puerta de enlace de terminal server. Normalmente, debe crear un grupo de seguridad de Active Directory para los usuarios de escritorio remoto, que se conectan desde el Internet y agregar todos los usuarios autorizados a ese grupo. A continuacin, haga clic en siguiente.

10.- En la pgina de TS CAP, introduzca un nombre para la poltica de autorizacin de conexin a Terminal Server y elija si desea permitir la autenticacin mediante contraseas, tarjetas inteligentes o ambos. Haga clic en siguiente.

11.- En la pgina de TS RAP, introduzca un nombre para la poltica de autorizacin de recursos de Terminal Services. A continuacin, elija si desea permitir que los clientes remotos se conecten a todos los equipos de la red interna o slo los equipos de un grupo de dominio especfico. Para obtener mejores resultados, cree un grupo de seguridad de Active Directory y agregar las cuentas de equipo para todos los servidores de escritorio remoto autorizados a ese grupo. Haga clic en siguiente.

Nota: El CAP define quin puede conectar a la puerta de enlace de TS, mientras que el RAP define los equipos que pueden utilizar la puerta de enlace para acceder. Ambos deben definirse para que un usuario pueda establecer una conexin. 12.- Complete cualquier otra pgina del asistente que aparecen para funciones dependientes aceptando la configuracin predeterminada y, a continuacin, haga clic en instalar en la pgina de confirmacin.

13.- Una vez finalizada la instalacin, haga clic en Cerrar y, a continuacin, haga clic en s para reiniciar el equipo si es necesario.

14.- Despus de reiniciar el equipo, iniciar otra sesin y haga clic en Cerrar en la reanudacin del Asistente para la instalacin.

CONFIGURAR AL CLIENTE DE ESCRITORIO REMOTO


Usted debe configurar al cliente de escritorio remoto con la direccin IP de la puerta de enlace de TS antes de conectar a un servidor de escritorio remoto que este en la red interna. Para configurar al cliente de escritorio remoto, siga estos pasos: 1.- Si el equipo cliente est ejecutando Windows XP con Service Pack 1 o Windows Server 2003 con Service Pack 1 o 2, instale el cliente de servicios de Terminal Server 6.0. Puede descargar el software desde el siguiente linksupport.microsoft.com/kb/925876 . Windows Vista y Server 2008 ya vienen con el cliente incluido. Las versiones anteriores de Windows no pueden usar el nuevo servicio de Cliente de Terminal Server y, por lo tanto, no se pueden conectar a travs de una puerta de enlace de TS. 2.- Abra Conexin a Escritorio Remoto desde el men Inicio. 3.- Si es necesario, haga clic en el botn de Opciones para mostrar las opciones de conexin a escritorio remoto. 4.- En la ficha General, escriba el nombre del servidor de escritorio remoto o la direccin IP (no la puerta de enlace de TS), inclusive si la direccin IP es privado y no se la pueda alcanzar directamente. 5.- Haga clic en la ficha avanzadas y, a continuacin, haga clic en el botn configuracin. 6.- En el cuadro de dilogo de configuracin del servidor de puerta de enlace, haga clic en usar esta configuracin del servidor de puerta de enlace de TS. A continuacin, escriba el nombre del servidor (debe coincidir exactamente con el nombre en el certificado del servidor SSL) y seleccione un mtodo de inicio de sesin. Haga clic en Aceptar para guardar la configuracin. 7.- Despus de la personalizacin de cualquier otra opcin de configuracin, haga clic en la ficha General y haga clic en Guardar como para guardar la configuracin a un archivo de formato RDP. Porque el archivo RDP incluye la configuracin de TS Gateway, puede distribuirla a cualquier equipo que tenga instalado el servicio de cliente de escritorio remoto versin 6.0 o posterior.

para conectarse al servidor ay que indicarle al cliente que abra el archivo RDP y haga clic en conectar. si se le solicita, hay que brindarle las credenciales para los dos , tanto como para la puerta de enlace de TS y para el servidor de escritorio remoto. en pocos segundos, tendr completo control sobre el servidor de escritorio remoto.

You might also like