You are on page 1of 5

PROYECTO CONTAMINACIN AMBIENTAL.

POR QU DEBEMOS CLASIFICAR LA BASURA? PROPSITO: Que el alumno adquiera el hbito de limpieza depositando la basura en los botes instalados estratgicamente para mantener limpia y presentable nuestra escuela. JUSTIFICACIN : El planeta tierra es nuestro hogar y si el hombre con sus acciones lo destruye , es por eso necesario que desde la infancia se fomente el respeto su entorno , cuidndolo , protegiendo y esto solo se puede lograr con acciones que contribuyan a la toma de conciencia hacia el cuidado del medio ambiente .
Tiempos Cronogra mas de actividad es
1 Semana Viernes 7 2 Semana Viernes 14

Un mes (septiembre) 2012.


3 Semana Viernes 21

-Comentar

Activida des

y hacer conciencia de que manera se debe conservar limpia las instalaciones de la escuela.

-Observar

-Formar

comisiones para vigilar dentro del aula y patio que los alumnos no tiren basura, los nios que sean sorprendidos tirando basura se les pedir que la recojan y que recojan diez ms.

videos en aula de medios o enciclomedia a fin de que los nios identifiquen las acciones que afectan la naturaleza y medio ambiente (tirar basura, contaminar el agua etc.). mailto:http:// www.youtube. com/watch? v=4Q5SbjHu5 Fs

-En

equipos los nios abordaran sus carteles con mensajes para mantener y conservar limpia nuestra escuela.

-Los

carteles sern pegados en lugares visibles para que toda la comunidad escolar estn informados de las medidas de limpieza http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=imagenes+de+contaminaci %C3%B3n&bav.

-Conocern
como clasifica basura

se la

-Dibujaran

cual es la basura orgnica e inorgnica.

Materias y temas vinculad os

Espaol mbito: La participacin comunitaria y familias; establecer y escribir las reglas para el comportamiento escolar. Bloque 1: Ubicar Carteles en lugares visibles Matemticas Bloque 2: eje: sentido numrico y pensamiento algebraico Tema: Significado y uso de los nmeros. Subtema: Nmeros naturales (conteo oral) Exploracin de la naturaleza y la sociedad Bloque 5: tema: participo en el cuidado del lugar donde vivo. C. Naturales Bloque: 2 Cmo somos los seres vivos? mbito; La vida, El ambiente, El conocimiento cientfico. Geografa: cuidemos el mundo. Eje temtico geografa para la vida. Bloque 5. Formacin cvica: Bloque 3 Las nias y los nios que trabajan por equidad, contra la discriminacin y por el cuidado del medio ambiente. SECCIN A.3 La diversidad natural de Mxico en riesgo Historia: Bloque 5: Mxico al final del siglo xx y los arboles del XXI . Tema : El detersorio ambiental Formacin cvica y tica Bloque 2: Me expreso, responsabilizo y aprendo a decidir. Seccin A3. Paso a pasito aprendo a decidir.

FICHA TCNICA

Cartulinas, programas, colores, botes, videos, aula de medios, enciclomedia, entre otros. Espaol: Distingue los recursos grficos de los carteles; tamao de letras, brevedad de los textos, empleo de colores e ilustraciones.

Matemticas: Utiliza la serie oral al menos hasta el 30 y compare (nm.) Cardinales u ordinales Aprendiz por lo menos hasta el 10. (Exp. Nat. Y Soc): Participar en acciones para cuidar el lugar donde vive y su contexto. ajes esperado Formacin cvica y tica: Aplica medidas que previenen su salud e integridad personal. s Ciencias Naturales : Propone y participa en acciones que contribuyan a la disminucin de la contaminacin del agua en los ecosistemas. Geografa: Explica accin para reducir los efectos de problemas ambientales. Reconoce tipos y zonas de riegos en el mundo. Formacin Cvica : Promueve la accin colectiva a favor de un ambiente sano y equilibrado participa de forma

organizada en actividades tendientes a mejorar mi entorno social y natural. Historia: identifica causas de los problemas ambientales y posibles soluciones.

Producto s esperado s

Elaboracin de carteles, clasificacin de basura en botes, produccin de textos.

competen cias

-Carteles relacionados con el tema. -Depositar la basura en botes. Evaluaci -Clasificacin de la basura. n por M -Mantener limpia el aula y la escuela ODELOS :

MATERIALES CONCEPTOS *Basura

RESPUESTA

RESULTADO

*Contaminacin. *Reciclar. *Rehus. *Clasificar. *Orgnico. *Inorgnico. APLICACIONES *Se colocaran 2 botes de basura en el patio de la escuela y posteriormente los alumnos saldrn a recolectar y clasificar la basura.

*Se pretende que los alumnos logren un 85% concientizndolos a que participen en la recoleccin de la basura y su clasificacin en beneficio de manejo de las 3 R (REUSAR,REUTILIZ AR Y RECICLAR) para disminuir la contaminacin del entorno escolar

*Procesamiento de datos clasificacin de basura orgnica e inorgnica.

*Procedimiento redaccin de texto y elaboracin de carteles

HECHO S
-Se colocaran botes de basura con letreros de orgnico e inorgnico. Se organizaran los alumnos a la recoleccin de basura durante y despus del recreo. -Elaboraran carteles y trpticos. -redactaran textos del antes y el despus de las actividades que realizararan incluyendo sus puntos de vista personal.

DIAGRAMA HEURSTICO

Bibliogrfica

Programa de estudios 2009 y 2011 Libros de textos Videos-audio

INTEGRANTES DE EQUIPO:
PATRICIA DIAZ GONZALEZ JULIA BAZA GALINDO ROCIO LINARES ZARAGOZA ROSARIO HERNNDEZ COSME IGNACIO DANIEL PREZ CASTILLO

You might also like