You are on page 1of 5

PRUEBA LECTURA COMPLEMENTARIA MBAR EN CUARTO Y SIN SU AMIGO LENGUAJE Y COMUNICACIN

Nombre:_______________________________________Fecha:06 de mayo 2012 Puntaje Total: 30 puntos.Puntaje Obtenido: ________ puntos.-

Instrucciones Generales - Lee muy bien las preguntas antes de responder, si tienes dudas levanta la mano. - Trabaja en silencio y en forma individual. Si eres sorprendido copiando o conversando la prueba ser retirada. - Tienes 45 minutos para contestar CONTENIDOS: Lectura complementaria mes de abril. PARTE I COMPRENSIN DE LECTURA Lee atentamente y en forma silenciosa el siguiente texto. LA HACHE EN FUGA. Los hornos, al quedarse sin hache, se derrumbaron como bajo un bombardeo. Los hospitales, de golpe ms ligeros, volaron por los aires diseminando enfermos, sbanas, mdicos, ascensores y comprimidos por todas partes. En compensacin, las hamacas se convirtieron en hermosas alfombras mgicas: quitarles la hache fue como ponerles alas. El hielo de todas las heladeras comenz a derretirse y hubo una inundacin multicolor de helados en las calles. Para qu hablar de las bebidas alcohlicas, qu sabor tan desagradable! Adems era imposible beberlas, porque el hgado, tambin sin hache, amenazaba con volverse una pasta pegajosa. No quedaba ni siquiera un hombre. Gianni Rodari, La Hache en Fuga, Libro de los Errores (fragmento). I.- ORDEN CRONLOGICO Ordena secuencialmente los hechos numerndolos del 1 al 5. (5 ptos. 1 pto c/u). a.- _____Las hamacas se convirtieron en hermosas alfombras mgicas. b.- _____ Los hornos se derrumbaron bajo un bombardeo. c.- _____ No quedaba un hombre. d.- _____ El hgado amenazaba con volverse una pasta pegajosa. e.- _____ Hubo una inundacin de helados en las calles.

PARTE II ESTA PARTE DE LA PRUEBA COMPLEMENTARIA DEL MES.

CORRESPONDE

LA

LECTURA

I.- SELECCIN MLTIPLE Lee atentamente las siguientes preguntas y luego responde ennegreciendo la respuesta que consideres correcta. (10 ptos. 1 pto c/u) 1) El nombre de la protagonista de la historia es : a) mbar Dorado b) Justo c)Cecilia d) Paula 3) El ambiente sicolgico al principio de la historia era de : a) Alegra b) Tristeza c)Soledad d) B y C son correctas 5) Uno de los personajes que siempre est en contra de mbar y discutiendo con ella es : a) Brenda b)Tiffani c)Ana Burton d) Gregorio 7) Con que compaero (a) sienta la profesora a Brenda? a) Con Justo b)Con Max c)Con Ana d) Con mbar 9) Qu palabra falta para darle sentido a la oracin? La mam de mbar _______con Max. a) Trabaja. b) Sale c)Juega d) Pelea 2) La nacionalidad de la autora es: a) Chilena b) Peruana C )Brasilea d)Estadounidense 4) El nombre de la autora es : a) Cecilia Morel. b) Paula Feroz. c) Paula Dazinger d) Aurora Araya. 6) La seorita Solt es: a) La directora del colegio. b) La inspectora del ciclo c) La profesora de cuarto. d) La bibliotecaria.

8) En qu lugar vive el padre de la protagonista? a) En Inglaterrab) En Chile c) En Pars d) En Santiago 10) El premio para el campen de los eructos era: a) 10.000 pesos b) Un pase para Fantasilandia c)Una sirena de juguete d) Un zapato roto.

III.- COMPLETA. Completa las oraciones con las palabras del recuadro.( 5 ptos. 1 pto c/u)

Trenzas seorita Solt Justo Max la mam cabeza mochila - mbar Ana

11.- El mejor amigo de mbar se llama ___________________y vive lejos. 12.- Brenda le ensea a mbar a hacer __________________con cuentas. 13.- La _____________ es muy guapa. Tiene los ojos pardos, la piel tostada y el pelo castao. 14.- El primer da de clases mbar pierde su _____________________de color rosa. 15.- El campeonato de sorber espaguetis es ganado por _____________________. III.- TRMINOS PAREADOS Une cada imagen con lo que est sucediendo en esa parte de la historia. (6 ptos. 1 pto. c/u)

a.- mbar est hojeando el libro de pap y conversa con l como si estuviera ah con ella. b.- mbar y sus compaeros estn en recreo. c.- mbar est escribiendo una carta para su mejor amigo. d.- Brenda le hace trenzas a mbar. e.- Llega una nueva alumna de la escuela. f.- El pap de la protagonista se comunica con ella. g.- mbar ve el campeonato de

IV.- REDACCIN Imagnate que fueras mbar Dorado y tienes que escribir una carta para tu mejor amigo o amiga. Fjate bien en la estructura de una carta y escribe. Lee atentamente la tabla de correccin para que sepas que se va a evaluar. (4 ptos.)
Tabla de Correccin. 4 ptos: Redacta texto completo, utilizando espacio designado, sigue estructura y tiene menos de 6 faltas de ortografa 3 ptos: Redacta texto completo, utiliza espacio designado, sigue estructura y posee ms de 6 faltas de ortografa. 2 ptos: Redacta texto incompleto, utiliza poco espacio, sigue estructura y posee faltas de ortografa. 1 pto: Redacta ideas sin sentido, no sigue estructura, utiliza poco espacio y posee faltas de ortografa. 0 pto: No realiza actividad.

Recuerda revisar bien tu prueba antes de entregar Buena suerte!

You might also like