You are on page 1of 11

PLANIFICACION SEGUNDO SEMESTRE 2012 DISTRIBUCIN TEMPORAL DE UNIDADES, CONTENIDOS Y EVALUACIONES Subsector: Idioma extranjero ingls OFT: MES

AGOSTO UNIDAD Food and drinks OBJETIVOS Familiarizarse con la temtica de la unidad. Activar conocimientos previos. Tomar conciencia de lo que podrn lograr al final de la unidad. Reflexionar y evaluar sus hbitos alimenticios. Escuchar y comprender vocabulario referido a comidas y bebidas. Escuchar y comprender un dilogo sobre una fiesta de cumpleaos. Referirse a cantidades. CONTENIDOS VOCABULARIO: Comidas y bebidas (sustantivos contables e incontables) Comidas diarias (breakfast, lunch, teatime, supper) Precios (nmeros 1001000) GRAMTICA: Tiempo presente simple A/an/some There is/are (forma negativa) How much/many? How much is it/are they? Like/dont like FUNCIONES: Hablar acerca de cantidades. Identificar comidas y bebidas. Preguntar y responder APRENDIZAJES ESPERADOS Escuchan y comprenden un dilogo y una entrevista. Leen y comprenden una tira cmica, monlogos, un crucigrama y un aviso publicitario. Aprenden vocabulario relacionado con comidas y bebidas, sustantivos contables e incontables, las comidas del da y los nmeros del 100 al 1000. Preguntan y responden acerca de gustos y disgustos en comida. Se refieren a lo que se come a horas especficas. Se refieren a cantidades. OFT: Reflexionar y evaluar hbitos alimenticios. INDICADORES DE LOGRO EVALUACIONES N de Horas Curso: 5 Bsico Profesor: Boris Maldonado V. N de horas semanales: 3

Escuchar y comprender vocabulario referido a alimentos. Leer y comprender tres descripciones de comida favorita. Preguntar y responder preguntas acerca de preferencias en comida. Referirse a sus preferencias en comida. Escuchar y comprender una entrevista a un nutricionista. Comprender y producir vocabulario referido a costumbres saludables y no saludables. Referirse a las cantidades contables e incontables. Reflexionar acerca de los propios hbitos. Identificar y repetir nmeros del 100 al 1.000.

acerca de precios. Preguntar y responder acerca de gustos y desagrados. Hablar acerca de lo que uno come a cierta hora.

Leer y comprender listas de precios de dos almacenes. Identificar el negocio ms barato para comprar ciertos productos. Completar un dilogo en un almacn. Realizar y responder preguntas acerca de precios y productos. Consolidar aprendizajes de la unidad. Usar vocabulario y estructuras de la unidad 5 en contexto. Desarrollar un proyecto que relaciona contenido temtico y valrico. Evaluar los aprendizajes esperados. Reflexionar sobre el logro de los aprendizajes esperados.

SEPTIEMBRE

Healthy habits

Familiarizarse con la temtica de la unidad y sus personajes. Tomar conciencia de lo que podrn lograr al final de la unidad. Preocuparse por el cuidado de su salud. Escuchar y comprender vocabulario bsico de la rutina diaria. Escuchar, escribir, preguntar y decir la hora. Escuchar y comprender un dilogo. Leer y comprender un men de restaurante. Calcular los valores de una comida en un restaurante. Indicar sus preferencias en comidas. Preguntar y responder sobre las preferencias propias y

VOCABULARIO: Rutinas diarias. Hbitos saludables. La hora. Comidas en un restaurante. GRAMTICA: Tiempo presente simple. Adverbios de frecuencia. Wh questions Yes/No questions. FUNCIONES: Hablar acerca de las rutinas diarias. Preguntar y responder acerca de las rutinas diarias y hbitos saludables. Preguntar y responder la hora. Preguntar y responder acerca de las preferencias de otros.

Escuchan y comprenden un dilogo y una entrevista. Leen y comprenden una tira cmica, un men, un artculo de revista e instrucciones para un juego. Aprenden vocabulario relacionado con actividades diarias, mens, dolencias y hbitos saludables. Preguntan y responden acerca de rutinas diarias y hbitos saludables. Preguntan y responden acerca de la hora. Hablan de preferencias. OFT: Cuidar la salud propia.

ajenas. Nombrar, entender y repetir los question words y las dolencias ms comunes. Escuchar y entender un dilogo de una visita al doctor. Preguntar y responder acerca de los hbitos cotidianos. Leer y entender un texto acerca de los preadolescentes. Reconocer y entender adverbios de frecuencia. Preguntar y responder acerca de los hbitos de los preadolescentes. Consolidar aprendizajes de la unidad. Usar vocabulario y estructuras de la Unidad 6 en contexto. Desarrollar un proyecto que relaciona contenido temtico y

valrico. Evaluar los aprendizajes esperados. Reflexionar sobre el logro de los aprendizajes esperados. OCTUBRE Animal world Predecir la temtica de la unidad. Activar conocimientos previos. Tomar conciencia de lo que podrn lograr al final de la unidad. Cuidar a los animales. Escuchar y comprender un dilogo de un padre y un hijo en el zoolgico. Escuchar y comprender nombres de animales. Preguntar y responder acerca de lo que pueden o no hacer algunos animales. VOCABULARIO: Animales salvajes. Mascotas. Hbitats. Partes del cuerpo de animales. GRAMTICA: Verbo can/cant Preguntas con Whatlike? / What for? Tiempo presente simple. Tiempo presente continuo (repaso). Conectores but y and. FUNCIONES: Nombrar partes del cuerpo de animales. Hablar acerca de lo que los animales pueden hacer. Preguntar y responder acerca de lo que estn haciendo las personas o animales. Escuchan y comprenden dilogos, un programa de radio y un chant. Leen y comprenden una historieta, un pster y un artculo de revista. Aprenden vocabulario relacionado con animales salvajes, mascotas, partes del cuerpo y hbitats. Se refieren a lo que los animales pueden hacer. Preguntan y responden sobre animales. Hablan de lo que los animales estn haciendo. OFT: Cuidar los animales.

Comprender vocabulario relacionado con animales. Leer y comprender un artculo de revista. Contestar y preguntar acerca de animales. Categorizar vocabulario de la lectura. Comprender y producir vocabulario referido a mascotas. Escuchar y comprender un programa de televisin sobre mascotas. Hablar acerca de lo que pueden hacer las mascotas. Hablar acerca de lo que las mascotas estn haciendo. Identificar y nombrar palabras relacionadas con sobrevivencia en la jungla.

Describir el hbitat de los animales.

Leer y comprender un artculo de revista referido a cmo sobrevivir en la jungla. Discriminar la pronunciacin de sonidos /S/, /dZ/ y /tS/, propios del ingls. Identificar los animales propios de la jungla. Hablar acerca de experiencias extremas. Consolidar aprendizajes de la unidad. Usar vocabulario y estructuras de la unidad en contexto. Reforzar sonidos propios del idioma ingls. Evaluar los aprendizajes esperados. Reflexionar sobre el logro de los aprendizajes esperados.

NOVIEMBRE DICIEMBRE

The world of nature

Predecir la temtica de la unidad. Activar conocimientos previos. Tomar conciencia de lo que podrn lograr al final de la unidad. Cuidar el medioambiente. Comprender y producir palabras relacionadas con condiciones climticas. Escuchar y comprender reporte climtico en un programa de radio. Describir condiciones climticas futuras usando will. Referirse oralmente a condiciones climticas presentes y futuras. Comprender y asociar palabras del campo semntico de las estaciones del ao.

VOCABULARIO: Clima y estaciones. Paisajes naturales. Flora y fauna. GRAMTICA: Like/Dont like. Tiempo futuro con will. Wh questions (repaso). Tiempo presente continuo (repaso). FUNCIONES: Preguntar y responder acerca del clima y las estaciones. Hablar acerca de las estaciones. Preguntar y responder acerca de los diferentes paisajes.

Escuchan y comprenden un informe del tiempo en la radio, una entrevista y monlogos. Leen y comprenden un informe del tiempo del diario y cartas. Aprenden vocabulario relacionado con estaciones, clima, paisajes naturales, flora y fauna. Preguntan y responden sobre las condiciones climticas y las estaciones del ao. Describen un paisaje. OFT: Respetar y cuidar el medioambiente.

Leer y comprender un texto descriptivo acerca del clima. Preguntar y responder acerca del clima y las estaciones del ao. Comprender y producir palabras relacionadas con paisajes y su flora y fauna. Escuchar y comprender una entrevista a un mochilero. Pedir y dar informacin acerca de flora y fauna. Comprender y asociar palabras del campo semntico sobre el clima y el paisaje. Leer y comprender una carta descriptiva. Preguntar y responder acerca de lo que est ocurriendo. Consolidar aprendizajes de la

unidad. Usar vocabulario y estructuras de la Unidad 8 en contexto. Desarrollar un proyecto que relaciona contenido temtico y valrico. Evaluar los aprendizajes esperados. Reflexionar sobre el logro de los aprendizajes esperados.

You might also like