You are on page 1of 7

Da Uno: Calentamiento.

Los jugadores corren en una distancia de unos 20 metros aproximadamente cuatro o cinco veces, ejecutando diferentes ejercicios coordinativos como: -Correr con rodillas arriba. -Pasos laterales. -Pasos cariocas. -Cambios de ritmo. -Talones a gluteos. -Movilidad articular en general. -Repliegue. -Esprints cortos. Luego estiran y culminan con ejercicios de dinmica de pases.

Pases y Remates:
Tres jugadores pasan y giran al cuarto jugador que toma el baln y lo conduce alrededor del cono y remata. Los jugadores rotan una posicin hacia delante con el rematador. El equipo oscuro usa la pierna izquierda, mientras que el blanco la derecha.

Progresin:
Incorporar paredes entre el tercer y cuarto jugador. Los que rematan lo hacen en la portera opuesta. Introducir un defensa. Situacin de 2 v 2 despus de la secuencia de pases. La sesin termina con algo de trote y estiramientos.

Da dos:
Calentamiento de la misma forma al da anterior, el equipo se divide en un ejercicio de posesin a dos toques de 5 v 5, con dos jugadores en los permetros (que juegan a un toque). El objetivo es de tratar de hacer circular el baln de un permetro a otro sin perderlo. Progresin: Anotar pasando el baln de un permetro al otro sin que el equipo rival pueda hacerse con el baln.

Circulacin del baln:


Jugar a dos toques con el portero jugando a un toque. El portero comienza jugando y se la pasa a uno de los cuatro defensas. Ellos deben intentar jugar con el atacante solitario. Si lo logran, uno de los defensas puede unrsele a l, e intentar llegar con el baln dominado a la lnea del medio campo.

Progresin:
Agregar jugadores al tercio final e introducir un segundo portero y portera. Agregar amplitud al entrenamiento colocando jugadores en las bandas en una zona de cinco metros en los costados.

Secuencia o dinmica de pases.


Usando dos balones y colocando dos o ms jugadores en cada estacin, los jugadores pasarn el baln un toque.

Variacin:
Pasar y seguir

Utilizando el rea mayor, 3 jugadores y 1 portero defendern la portera de un equipo compuesto por tres efectivos. 3 jugadores comodines libres, todos jugando a un toque, se colocarn por fuera del rea mayor. Cuando los defensas tengan posesin del baln, deben intentar mantener el baln jugando con el portero contra los tres atacantes. Cuando los atacantes ganen posesin, deben intentar anotar lo antes posible teniendo la facilidad de utilizar los jugadores comodines si as lo desean.

Nota:
Los comodines-apoyos afuera, pueden intercambiar posicin con los de adentro, pero no pueden unrseles sin un jugador adentro cubriendo o intercambiando su posicin.

Ejercicio de Tres Zonas:


En una situacin de 4 v 1, el equipo oscuro debe hacer cuatro pases como mnimo antes de pasar el baln (cruzando el espacio marcado) al equipo blanco para que haga lo mismo.

Ejercicio de dos zonas:


El equipo en posesin tiene que hacer como mnimo de tres pases en el terreno antes que puedan jugar con el comodn/apoyo en el otro lado del espacio marcado. Se anotar cuando esta accin se repita una ida y vuelta. Pueden jugar con los dos apoyos que se encuentran afuera del rectngulo aunque los mismos deben jugar a un toque.

Objetivos:
Movimiento y apoyo. Crear oportunidades para pases verticales bajo presin. Jugar a alta velocidad bajo presin. Todos los jugadores terminan la sesin con seis sprints, una vuelta a la calma con trote suave y estiramientos.

Da Tres:
El calentamiento es el mismo como en los das previos. Luego, despus de un ejercicio simple de centros, los jugadores trabajan en la fase de finalizacin a un toque. Luego juegan un ejercicio de a 4 v 4 juego de marca individual o personal, con dos partidos ejecutndose a la misma vez. El objetivo es llevar el baln de un lado del sector al otro. Cada jugador que su rival anota un gol, deber hacer una cantidad de esprints al final del ejercicio.

Progresin:
El entrenamiento se transforma de una situacin de 4 v 4 a otra de 8 v 8 con dos comodines jugando con el equipo en posesin del baln, jugando en dos zonas. El objetivo nuevamente es hacer circular el baln de un lado al otro. Esta vez, solo tres jugadores de cada equipo pueden instalarse en la zona del equipo rival, as creando una situacin de 6 v 3. El entrenamiento termina con un ejercicio de 9 v 10 con los porteros en la mitad del campo. Los nueve jugadores que defienden, deben trabajar la salida desde el fondo intentando llevar el baln a las manos del portero.

Da Cuatro:

Nuevamente despus del mismo calentamiento mencionado en otras sesiones, los jugadores se dividen en dos grupos de 11 jugadores, y juegan un juego de sombras colocndose de forma estructural en un 3-3-13.

Despus del calentamiento los jugadores se dividen en dos nuevos grupos. Grupo Uno tiene siete jugadores alrededor de un cuadrado de 10 metros con un jugador en el centro. Los jugadores le pasaran al jugador del centro quien devolver el pase al compaero siguiente que le efectu el pase. La rotacin se har en forma de reloj. De forma progresiva, dos jugadores se agregan al centro y se convierte en un ejercicio de 6 v 2. En el grupo Dos (ver dibujo) se juega un partido de 6 v 6 con seis porteras pequeas colocadas estratgicamente. El objetivo del juego es de hacer primero quince pases y luego pasarle el baln a un compaero la mayor cantidad de veces entre las porteras contando cada una como un gol. El ejercicio dur aproximadamente 20 minutos, luego de esto hicieron una vuelta a la calma y estiramientos. En la tarde el equipo entren nuevamente en una sesin muy suave. Se dividi en tres grupos de 8 futbolistas, haciendo diferentes y rotando cada 10 minutos. Las mismas eran ftbol tenis, un 4 v 4 en espacio reducido, otro 4 v 4 dentro del rea con cuatro porteras donde se poda marcar en cualquiera de ellas. Un trote suave y estiramientos termin la semana

You might also like