You are on page 1of 4

I. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. D.R.E. 1.2. U.G.E.L. 1.3. I.E. 1.4. DIRECTORA II.

INTRODUCCIN: La educacin, tiene un compromiso con la transmisin del saber sistematizado y debe conducir a la formacin del educando, hacindolo capaz de vivir y convivir en la sociedad, en relacin con el prjimo. No podemos separar la tecnologa del hombre, tanto en el sentido de poseer los conocimientos y el saber para producirla, como para saber cmo esa tecnologa puede influir e influir en su subjetividad. En el momento en que el estudiante atraviesa la experiencia, simulando lo real, descubre la importancia de la prctica en la ejecucin en todas sus elaboraciones y construcciones. El proyecto Robtica Educativa, fundamentado en el constructivismo, posibilita el desarrollo de la creatividad, la capacidad de abstraccin, las relaciones intra e interpersonales, el hbito del trabajo en equipo, permitindole al educador realizar acciones que desarrollen la motivacin, la memoria, el lenguaje, la atencin de los educandos y otros aspectos que contribuyen a la prctica pedaggica actual. III. OBJETIVOS: : Ancash : Carhuaz : JUAN VELASCO ALVARADO N 86763 - COPA CHICO : DORIS E. SNCHEZ RAMREZ

2.1. GENERAL:
2.1.1. Capacitar a los docentes a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseanza y aprendizaje de la mano con la tecnologa de la informacin y de la comunicacin (TIC).

2.2. ESPECFICOS:
2.2.1. Orientar a los docentes en la apropiacin de las diferentes actividades de la laptop XO. 2.2.2. Promover el desarrollo de las capacidades cognitivas y habilidades del personal docente para disear actividades escolares utilizando las laptop XO. 2.2.3. Manejo del programa WEDO y Robtica Educativa. 2.2.4. Orientar a los docentes de aula en los aspectos tcnico-pedaggico, que permita optimizar la incorporacin de las actividades de las laptop XO y Robtica Educativa. IV. METAS: 3.1. Docentes de Educacin Primaria. 3.2. Forma: Individual / Grupal. 3.3. Fecha: 3.4. Hora: 8:00 a.m. - 4:00 p.m. 3.5. Responsables: 3.5.1. Docente Formador. 3.5.2. Docente del Aula de Innovacin Pedaggica. V. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

HORA

ACTIVIDADES

8:00-9.30

Manejo de la laptop XO en la Institucin Educativa.

9.30-10-30

Introduccin a la Robtica.

10:30-10.40

Refrigerio.

10:40-12:40

Mquinas Simples / Introduccin y prctica.

12:40-1:10

Almuerzo.

1:10-4:00

Mquinas Complejas / Introduccin y prctica.

VI. RECURSOS:

5.1. Humanos:
5.1.1. 5.1.2. 5.1.3. 5.1.4. Directora de la I.E. Docente Formador. Docente del Aula de Innovacin Pedaggica. Docentes de Educacin primaria.

5.2. Medios y materiales:


5.2.1. 5.2.2. 5.2.3. 5.2.4. 5.2.5. Laptop Convencional. Laptop XO. USB. Programacin Curricular Anual de Aula. Proyector Multimedia.

5.3. Financieros:
5.3.1. Donaciones y otros. VII. METODOLOGA: El Taller ser terico-prctico utilizando estrategias metodolgicas adecuadas para el desarrollo de habilidades con la Tecnologa de la Informacin y Comunicacin, empleando de manera adecuada las Laptop XO, en forma individual y grupal. VIII. EVALUACIN: La evaluacin a cada participante ser de forma permanente con el asesoramiento del Docente Formador y la Docente del Aula de Innovacin Pedaggica.

Copa Chico, julio de 2012

_________________________________ DORIS E. SNCHEZ RAMREZ

Directora

_________________________________ WALTER D. OSORIO MACEDO

_________________________________ JESSICA MARTNEZ VSQUEZ

Docente Formador

Docente de AIP

You might also like