You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD POLITCNICA SALESIANA PROPEDETICO

Diccionario
Barbarismo Vulgarismo El argot del habla popular Extranjerismo

Materia: Literatura
www.wikipedia.com www.google.com www.americanismo.com

Barbarismo
GRAM.

Incorreccin del lenguaje que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos inapropiados. Vocablo o giro procedente de otra lengua. Segn su origen, se denomina galicismo, anglicismo, etc. Palabra o modo de expresin procedente de una lengua extranjera: ''software es un barbarismo en espaol; ''vter es un barbarismo totalmente adaptado al espaol. extranjerismo. Incorreccin en el uso del lenguaje que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras o en utilizar palabras equivocadas o inexistentes en la lengua: es un barbarismo decir ''amastes en lugar de ''amaste. Incorreccin lingstica que comete un extranjero al adaptar a la nueva lengua palabras de su propio idioma.

Vulgarismo
Un vulgarismo es una expresin morfolgica, fontica o sintctica empleada en lugar de la palabra correcta y que no se considera parte de la llamada lengua culta. Podemos definir al vulgarismo como aquel fenmeno lingstico, de carcter popular, no aceptado por la lengua de uso. Suelen ser utilizados por el vulgo y pueden presentarse como dichos, frases o palabras. En ocasiones llegan a deformar el idioma. A veces son difciles de reconocer, ya que pueden ser confundidos con expresiones o caractersticas del andaluz.

Beba Pe Cemilla

Bebida Pez Semilla

Deo Cevilla Rel

Dedo Sevilla Reloj

Hacha

Lpi

Lpiz

Jacha

EL ARGOL DEL HABLA POPULAR

Argot es el lenguaje especfico utilizado por un grupo de personas que comparten unas caractersticas comunes por su categora social, profesin, procedencia, o aficiones. Los argots se producen continuamente para nombrar aquello que carece de una traduccin literal en la lengua normada, vigente en un determinado momento. La mayora de estos argots acaban siendo aceptados como vocabulario propio de ese idioma.

Extranjerismo
Un extranjerismo es un vocablo o giro lingstico que un idioma toma de otro, sea para llenar un vaco semntico o como alternativa a otras expresiones ya existentes en la lengua de destino. Puede mantener su grafa y pronunciacin original, en cuyo caso se lo llama propiamente barbarismo, o puede adaptarse a la lengua que lo acoge. Los extranjerismos son un caso especial de prstamo lingstico. Este ltimo trmino tambin sirve para designar no slo la adopcin de palabras, sino tambin de estructuras gramaticales.

Introduccin

Ste Diccionario est basado en el Barbarismo, Vulgarismo, El argot del habla popular y el Extranjerismo esta desarrollado de una forma mas explicita y para mayor entendimiento con cada uno de sus significados y sus ejemplos. Hemos tomado 7 paises para relacionarnos en cada uno de las palbras para darnos cuenta que no solo en nuestro pais se utilizan estas palabras, que aunque nadie sabia el nombre que se le daba a cada una de esas palbras todas son importantes y tienen un proveniente.

Creado por: Stephania Carolina Montesdeoca Junqu.

You might also like