You are on page 1of 3

ANLISIS DE LA PROPUESTA Darwin Jovany Tejeda Garca Jos Luis Claros Zabaleta Institucin Educativa San Juan del

Crdoba Este trabajo presenta la prctica de una clase de sociales mediados por las Tic, donde se evidenciar como estas herramientas median el xitos de los procesos de aprendizaje y enseanza en el aula; trata acerca cmo el uso de las Tis son mediante una prctica audaz y eficaz contribuyen a enriquecer el potencial de significacin en el rea. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: REPRESENTACIONES NO LINGSTICAS Generalizacin / principio de los organizadores del patrn La propuesta de libro propone entender el ritmo y eventos de la "carrera espacial", que comenz con el Sputnik I en 1957 y termin con la misin Apolo-Soyuz en 1975. Ella gua a los estudiantes en el con la inspiracin para crear una carrera espacial de secuencia de tiempo. Por otra parte, la seora Campbell podra pedir a los estudiantes para crear una secuencia de tiempo similar organizador del patrn de uso de las herramientas de dibujo de Word. Una pista tcnica que ofrece es el uso de la red a Dibujar> Red> Objetos a la cuadrcula y Draw> Cuadrcula> Mostrar lneas de cuadrcula en la pantalla. La seora Campbell tambin aconseja a sus estudiantes a utilizar la bsqueda de imgenes prediseadas encuentra dentro de Word en Insertar> Imagen> Clip Art para que puedan asegurarse de que las imgenes que seleccione y utilice los derechos de autor no estn restringidos por los organizadores del patrn Episodio organizadores de patrones son tiles para representar eventos complejos, donde muchas personas diferentes, lugares, tiempos y procesos de todos contribuyen a la concepcin global.

Este tipo de organizador grfico tambin contiene un patrn de tiemposecuencia dentro de ella. Nuestro ejemplo es una extensin de la asignacin de la seora Campbell Space Race. Ella elige uno de los mejores organizadores de la secuencia de tiempo y lo utiliza como parte de un organizador de episodio nuevo modelo como una forma de discutir.

NUESTRA PROPUESTA. Nuestra propuesta propone entender el ritmo y eventos de la "carrera espacial", que comenz con el Sputnik I en 1957 y termin con la misin Apolo-Soyuz en 1975. Ella gua a los estudiantes en el con la inspiracin para crear una carrera espacial de secuencia de tiempo. Durante las se le enva la lectura acerca del tema. Envo de preguntas a los estudiantes a travs de la google doc, la cual constar de 5 preguntas, las cuales ser 4 cerradas y 1 pregunta abierta que brindar informacin al grado de dificultad que se le present a cada estudiante durante la lectura. El docente analizar los resultados de las preguntas, lo que permitir retomar acciones para iniciar la temtica. Mientras estos observan un video proyecto por un video Bean Se propone realizar una lnea de tiempo en dos grupos uno en power paint y otro en timetoast pues la institucin cuenta con el recurso y es el que est a la mano; se les mostrar una gua en la navegacin, donde insertaran imgenes, videos y textos; Los estudiantes, adems de construir sus mapas conceptuales o mentales para demostrar grficamente su conocimiento sobre un tema especfico utilizando la herramienta Cmap Tools o freemind.

ESTRATEGIAS QUE AYUDARAN A LOS ESTUDIANTES A PRACTICAR Generar y probar Hiptesis Compartirn electrnicamente entre s en la construccin de sus mapas, se les complementaran con imgenes, vdeo y texto.

You might also like