You are on page 1of 10

LA ALIMENTACIN EN LOS NIOS DE 0 A 3 AOS LACTANCIA MATERNA La alimentacin del recin nacido se debe iniciar desde las 12 horas

de vida, despus de ofrecerle una o dos tomas de agua azucarada. Al beb se le debe pegar al pecho cada 6 horas el primer da. Del segundo da en adelante se le dar pecho cada vez que l lo pida. Es muy importante ofrecerle exclusivamente el pecho ya que el principal estmulo para la produccin de leche materna es la succin del nio. Salvo muy raras excepciones como enfermedades transmisibles que posea la madre (tuberculosis, por ejemplo) o complicaciones en el parto (hemorragias, infecciones); al nio se le debe dar siempre la leche materna. Las ventajas de la leche materna son: -Siempre est lista, a la temperatura adecuada, libre de microbios y otros contaminantes que pueden estar presentes en los biberones. -Tiene la formulacin exacta que necesita el beb en cada etapa de su crecimiento, pues va variando su composicin segn el beb crece. -Posee inmunoglobulina que protege al beb de infecciones por virus o bacterias. -Su costo es cero. La produccin de leche materna en los primeros das es escasa y va aumentando poco a poco. Durante los primeros das no se producir leche propiamente dicha, sino un lquido acuoso, poco espeso, pero muy rico en protenas, llamado calostro. Al tercero o cuarto da, es que comienza la produccin de la verdadera leche. Por ello los padres deben tener paciencia para evitar cambiar inmediatamente a la alimentacin artificial con el pretexto de que la madre tiene escasa leche, adems de que el pequeo se acostumbra a la alimentacin al bibern por ser ms cmodo y fcil. Antes de amamantar al nio la madre debe limpiarse los pezones con agua. Posteriormente se coloca al nio a un ngulo de 45 grados en relacin con el eje del cuerpo materno. La madre toma el pezn entre sus dedos y presiona un poco la glndula. Se da de mamar entre 10 a 15 minutos por pecho. Cuando el nio termina de mamar, se le coloca erguido y se le dan palmaditas en la espalda con el objeto de que expulse del estmago el aire que se introduce al tragar. DESARROLLO DEL NIO EL NIO DE 0 A 3 AOS DE EDAD Desarrollo Las cuatro primeras semanas de vida marcan el perodo neonatal, un momento de transicin de la vida intrauterina - cuando el feto depende totalmente de la madre- a una existencia independiente.

El beb al nacer tiene caractersticas distintivas, cabeza grande, ojos grandes adormilados, nariz pequea y mentn hendido (lo que hace ms fcil amamantar) y mejillas gordas. La cabeza del neonato es un cuarto de la longitud del cuerpo y puede ser larga y deformada debido al amoldamiento que ha facilitado su paso a travs de la pelvis de su madre. Este amoldamiento temporal es posible debido a que los huesos del crneo del beb no se han fusionado an; no estarn completamente unidos durante los 18 meses. Los lugares de la cabeza en donde los huesos no han crecido juntos- puntos suaves o fontanela- estn cubiertos por una membrana fuerte. Debido a que el cartlago de la nariz del beb es moldeable, el viaje a travs del canal deja la nariz luciendo aplastada por unos pocos das. El crecimiento fsico es ms rpido durante los 3 primeros aos que durante el resto de la vida. A medida que los nios pequeos crecen en tamao, la forma del cuerpo tambin cambia. El tamao del resto del cuerpo se proporciona con el de la cabeza, la que sigue el proceso en curso hasta alcanzar el tamao de la de un adulto. La mayora de los nios se adelgazan durante los 3 primeros aos; el nio de 3 aos es ms delgado si se compara con el regordete y barrign de un ao. En la mayora de los bebs el primer diente aparece entre los 5 y 9 meses, y al ao tiene 6 u 8 dientes y a los 2 aos y medio tiene 20. Desarrollo psicomotor Hay un orden definido para la adquisicin de destrezas motrices y la habilidad de moverse deliberada y acertadamente es progresiva. Las habilidades van de lo simple a lo complejo. Primero, el nio alza objetos relativamente grandes con toda su mano. Luego, grada el uso de pequeos movimientos como de pinza con su pulgar y su ndice para alzar objetos muy pequeos. Despus de que ha logrado control sobre movimientos separados de los brazos, manos, piernas y pies, ser capaz de coordinar todos estos movimientos para poder caminar. La habilidad para caminar y la precisin para agarrar son dos de las habilidades motrices ms distintivas de los humanos, ninguna de las cuales estn presentes en el momento de nacer. Al nacer, el beb puede voltear la cabeza de lado a lado cuando est acostado hacia arriba y, cuando est boca abajo, puede levantar la cabeza lo suficiente como para voltearla. Primero domina el elevar la cabeza mientras que est boca abajo; luego mantiene su cabeza derecha cuando se le sostiene, y despus levanta la cabeza cuando est boca arriba. Durante sus primeros 2 3 meses contina elevando la cabeza ms alto y, alrededor de los 4 meses, puede mantenerla derecha cuando se le ayuda o cuando se lo mantiene sentado. Aproximadamente a los 3 meses y medio, el beb puede agarrar un objeto de tamao no muy grande, aunque todava tiene dificultad para agarrar cualquier cosa que sea mucho ms pequea. Alrededor de los 7 meses, las manos estn lo suficientemente coordinadas

como para poder alzar un guisante de la bandeja de su silla de comer, haciendo uso solamente de un movimiento como de pinza . A los 14 meses puede construir una torre de dos cubos; alrededor de los dos aos pude agarrar una taza y beber de ella; aproximadamente 3 meses antes de su tercer cumpleaos, puede copiar un crculo, bastante bien. A los 3 meses, despus de un cuarto de ao como prisionero de la gravedad, el beb empieza a rodar sobre s mismo a propsito, primero de su estmago a la espalda y ms tarde de la espalda al estmago. Los bebs aprenden a sentarse ya sea levantndose por s mismos, ya sea cuando estn acostados o dejndose caer cuando estn de pie. El beb promedio puede sentarse sin apoyo entre los 5 y 6 meses y puede adoptar una posicin de sentado sin ninguna ayuda, dos meses ms tarde. Alrededor de los 6 meses aproximadamente, empiezan a moverse por todas partes en forma muy variada y bajo su propia cuenta y riesgo. Se mueven sobre el estmago, empujan el cuerpo con los brazos y arrastran con dificultad los pies detrs de ellos. A veces, sentados, corren rpidamente, empujndose hacia delante con los pies y las manos. La mayora de los bebs ya se desenvuelven por todas partes con bastante propiedad alrededor de los 9 10 meses. Alrededor de los 10 meses, despus de unos 4 meses de prctica parndose con el apoyo de cualquier objeto, puede soltarse y pararse solo. Alrededor de dos semanas antes del primer cumpleaos, se pone de pie correctamente, por s mismo. Desarrollo del conocimiento experiencia del mundo Cuando el nio recin nacido agarra algo, esta accin es un acto reflejo. Es una respuesta ante un estmulo. Las manos del beb se desarrollan durante los 2 primeros aos de vida, a los 3 meses de edad, el nio ya empieza a adquirir hbitos o habituacin a agarrar instrumentos, utensilios... Se establecen conexiones en el cerebro para poder realizar movimientos con las manos, este es el primer paso. El segundo paso, es establecer una relacin con el medio. El nio puede percibir un objeto, pero no puede alcanzarlo. Cuando logra alcanzar algn objeto que quera, se da cuenta que todos sus esfuerzos no son en vano, y repite la accin continuadamente.

Cuando consiga coordinar el alargamiento del brazo y la mano, conseguir agarrar aquellos objetos que quiera, con ms precisin. La boca, las manos, son las primeras acciones que se desarrollan en la corteza cerebral ( conexiones cerebrales). A los dos aos de edad, el nio ya puede tener la habilidad de abrir y cerrar las puertas. Lo ms dificultoso es vestirse y desvestirse, limpieza de dientes... La percepcin de la profundidad es innata o aprendida muy temprano. Sin embargo, la habilidad para percibir la profundidad no indica un temor a las alturas. El sentido del peligro no se desarrolla sino ms tarde y est relacionado con la habilidad de los nios para moverse por s solos. Desarrollo lingstico La primera actividad vocal del beb es llorar. Uno o dos meses despus, balbucea, utilizando su lengua de diferentes formas para moldear los sonidos; alrededor del primer cumpleaos. El nio dice algunas palabras cortas formadas por sonidos simples; puede producirlas bien y muestra un control sutil y voluntario de su cuerpo. El manejo del habla no es nicamente una cuestin de aprendizaje. Es tambin una funcin de maduracin. La importancia de la maduracin, el desdoblamiento de los patrones de conducta en una secuencia determinada biolgicamente y relacionada con la edad. Estos cambios son programados por los genes; es decir, antes que el nio pueda tener control completo de todas las habilidades debe estar biolgicamente listo. Normalmente, alrededor de los 15 meses un nio de cualquier sexo ha dicho diez nombres o palabras diferentes, y el vocabulario contina creciendo a travs de la etapa de las palabras simples. Tambin hay seguridad creciente en las palabras, ms y ms ocasiones inspiran al beb para decir una palabra o un nombre. La edad en que los nios comienzan a combinar palabras varan. Generalmente, lo hacen despus de su segundo cumpleaos. Aunque Desarrollo cognitivo A las doce semanas el nio entiende la relacin causa-efecto. Han aprendido que llorando puede conseguir que ocurran cosas, ha aprendido tambin a saber a escuchar. A los 6 meses, se es sensible a las diferencias matemticas, ej: saben diferenciar entre un juguete y dos juguetes. Para los bebs ms de tres es ms. Saben diferenciar que un juguete no es igual que dos juguetes. A los 15 meses, ya comienzan a experimentar. Descubren que el agua no tiene las mismas propiedades que el aire. El pensamiento no slo es cientfico, sino tambin creador. Los bebs 1 aprenden a copiar, despus improvisar y ms tarde a crear.

Desarrollo social El desarrollo emocional depende de muchos factores, algunos de los cuales son innatos y visibles en el nacimiento y otros slo aparecen despus de un tiempo. Este proceso puede provenir de un reloj biolgico en maduracin, gobernado por el cerebro, el cual dispara sentimientos especficos en diferentes etapas. Esta cronologa puede tener valor para la subsistencia: expresiones de dolor de nios indefensos de dos meses pueden hacer que se les proporcione la ayuda que necesitan, mientras que la ira expresada por los mismos bebs en la misma situacin, pero siete meses ms tarde, puede ocasionar que alguien haga algo para ayudarles, por ejemplo a alejar a una persona que le molesta. Poco despus de nacer, los bebs muestran inters, angustia y disgusto. En los meses siguientes van ms all de estas expresiones primarias para expresar alegra, clera, sorpresa, timidez, miedo. Pero emociones ms complejas que dependen del sentido de s mismo llegan ms tarde, alguna de ellas el segundo ao, que es cuando la mayora de los nios desarrollan la autoconciencia: capacidad para reconocer sus propias acciones, intenciones, estados y competencia y para entender que estn separados de otras personas y cosas. Al darse cuenta de esto, pueden pensar sobre sus acciones y juzgarlas. Alrededor de los ocho meses, la mayora de los bebs desarrollan miedo a los extraos, sin embargo no muestran miedo si el extrao es otro nio. El logro de la autoconciencia representa un gran salto de los nios en la comprensin y en la relacin con otra gente; pueden colocarse en el lugar de otras personas y as desarrollan el sentimiento de empata; adems pueden pensar sobre sus propios sentimientos. Cuando se dan cuenta de que nadie ms puede conocer sus pensamientos, desarrollan la habilidad de mentir. Durante el primer mes, el beb se aquieta al sonido de una voz humana o cuando la alzan, y sonre cuando le mueven las manos y se las ponen juntas para jugar a dar palmaditas. Cada da que pasa, responde ms a la gente- sonriendo, arrullndose, agarrando objetos... Al nacer, su grito indica incomodidad fsica; ms tarde, posiblemente expresa angustia psicolgica. Sus primeras sonrisas con frecuencia son espontneas como una expresin de bienestar interno. Despus de unos meses, las sonrisas son, con ms frecuencia, seales sociales en las cuales el beb muestra su agrado por otras personas. EL NIO DE 3 A 6 AOS Desarrollo El nio crece ahora ms rpidamente que en los tres primeros aos pero progresa mucho en coordinacin y desarrollo muscular entre los tres y los seis aos y puede hacer muchas ms cosas. Durante este perodo, conocido como primera infancia, los nios son ms fuertes, despus de haber pasado por el perodo ms peligroso de la infancia para entrar en uno ms saludable.

Durante los tres y los seis aos los nios pierden su redondez y toman una apariencia ms delgada y atltica. La barriga tpica de los tres aos se reduce al tiempo que el tronco, los brazos y las piernas se alargan; la cabeza es todava relativamente grande pero las otras partes del cuerpo estn alcanzando el tamao apropiado y la proporcin del cuerpo se parece progresivamente ms a la de los adultos. Diferentes tipos de desarrollo tienen lugar en el cuerpo de los nios. El crecimiento muscular y del esqueleto progresa volvindose ms fuertes. Los cartlagos se vuelven huesos ms rpidamente y los huesos se endurecen, dando a los nios una forma ms firme y protegiendo los rganos internos. Estos cambios permiten a los nios desarrollar muchas destrezas motrices de los msculos ms largos y cortos. La esta mina aumenta debido a que los sistemas respiratorio y circulatorio generan mayor capacidad y el sistema de inmunidad, que se est desarrollando los protege de infecciones. Las exigencias nutritivas de la primera infancia se satisfacen fcilmente. Demasiados nios no obtienen los nutrientes esenciales debido a que muchas familias se dejan seducir por los comerciales televisados de alimentos ricos en azcar y grasas. Desarrollo psicomotor Los nios de los 3 a los 6 aos logran grandes progresos en la destreza de los msculos gruesos. A los 3 aos, el nio puede caminar en lnea recta; a los 4 aos puede caminar en un crculo pintado con tiza en el campo de juegos y a los 5 aos logra correr al estilo de los adultos, firme y rpidamente. Entre tanto, la habilidad de lanzamiento del nio se est desarrollando, a los 3 aos puede lanzar cosas sin perder el equilibrio aunque su meta, forma y distancia todava no tienen mucho que mostrar. A los 4 aos puede jugar a meter aros en una estaca que est a 5 pies de distancia y, a los 5 aos, empieza cambiar su punto de equilibrio dando un paso hacia delante y manteniendo la estabilidad despus del lanzamiento. Estas conductas motrices crecientemente complejas son posibles debido a que las reas sensoriales y motrices estn ms desarrolladas, lo cual permite mejor coordinacin entre lo que el nio siente, lo que quiere hacer y lo que puede hacer. Adems, los huesos son ms fuertes, los msculos ms poderosos y la fuerza de los pulmones es mayor. La destreza motriz de la primera infancia ha avanzado mucho ms all de los reflejos de la infancia para establecer las bases de la eficiencia posterior en el deporte, el baile y otras actividades recreativas, para toda la vida. Los nios de 3 aos realizan avances significativos en la coordinacin de los ojos y las manos, y de los msculos finos. Puede verter su leche en la taza de cereal, abotonarse y desabotonarse la ropa suficientemente bien como para vestirse por s mismos. A los 4 aos, el nio puede cortar con tijeras a lo largo de una lnea, dibujar a una persona, hacer diseos, garabatear y plegar un papel en forma de un tringulo. A los 5 aos, el nio puede ensartar cuentas en un hilo, bastante bien; controlar el lpiz, copiar un cuadrado y mostrar preferencia para usar una de las manos una y otra vez. Casi uno de cada 10 nios son zurdos, y la mayora de ellos son varones y no nias. Los nios de dos aos y medio son capaces de hacer garabatos; aunque los adultos tienden a desecharlos como cosas hechas al azar y sin significado. A los 2 aos, el control de las manos todava no es bueno, per tampoco es el azar y, en esta etapa primera etapa del dibujo, el nio est concentrado principalmente en el lugar de sus garabatos.

Alrededor de los 3 aos, aparece la etapa de forma. Ahora el nio puede dibujar diagramas con 6 formas bsicas- crculos, cuadrados o rectngulos, tringulos cruces, equis y formas extraas -. Una vez que alcanzan esta etapa, los nios pasan rpidamente a la etapa del diseo, en la cual mezclan dos formas bsicas en un patrn complejo. Estos diseos son ms abstractos que representativos. El propsito del nio no es el de pintar lo que ve a su alrededor; ms bien, es probablemente un maestro experimentado del arte auto enseado. La etapa pictrica empieza entre los 4 y 5 aos. Los primeros dibujos de este etapa tienden a indicar cosas de la vida real: los posteriores estn ms definidos. Los nios se alejan de la preocupacin por la forma y el diseo, que son los elementos primarios del arte. El cambio de diseo abstracto a la representacin marca un cambio fundamental en el propsito de la pintura infantil. Desarrollo del conocimiento experiencia del mundo A menudo aquellos nios entre los 10 y los 12 meses de edad lloran cuando ven llorar a otro nio; alrededor de los 13 14 meses, acarician con palmaditas o abrazan a un beb que llora; y, aproximadamente a los 18 meses, prestan un tipo especfico de ayuda como ofrecer un juguete nuevo para reemplazar uno roto, o darle una cura a alguien que se ha cortado un dedo. Es verdad que, a menudo, los nios son egocntricos en su conservacin, hablan sin saber y sin importarles si la persona a la que estn hablando est interesada o si, aunque sea, est escuchando. En la actualidad, los investigadores difieren acerca de la habilidad de los nios para clasificar. Piaget identific tres etapas de clasificacin: -Etapa 1. ( 2 aos y medio- 5 aos): los nios agrupan objetos para formar un diseo o una figura, por ejemplo una casa; o los agrupan de acuerdo con criterios que van cambiando como es el agregar un cuadrado azul a uno rojo porque los dos son cuadrados y despus agregar al grupo un tringulo rojo porque es rojo, como el cuadrado rojo. - Etapa 2. ( 5- 7 aos): los nios agrupan por similaridad, pero pueden cambiar los criterios durante la tarea, clasificando algunos grupos con base en el color, y otros con base en la forma o el tamao. - Etapa 3. ( 7- 8 aos): en la etapa de las operaciones concretas, los nios estn clasificando verdaderamente: empiezan con un plan general para agrupar objetos de acuerdo con dos criterios( como color y forma ), mostrando que entienden entre clases y subclases. Alrededor de los 18 meses, los nios atraviesan, tpicamente, por una explosin de nombres; de repente, adquieren muchas palabras nuevas para clasificar los objetos. Su inters en nombrar las cosas muestra que ahora ellos se dan cuenta e que stas pertenecen a categoras diferentes. Parecen querer dividir el mundo en dos clases naturales, tanto de palabra como de obra. Requerimientos Nutricionales Y Alimentacin del Nio Menor de un ao

Definicin: Es la cantidad de energa y de nutrientes necesarios para un ptimo estado de salud Crecimiento Desarrollo Adecuado Alimentacin del nio menor de 1 ao El nio en su primer ao de vida Ritmo acelerado de crecimiento Necesidades nutritivas altas Requerimientos Nutricionales Estado de salud Tasa de crecimiento Metabolismo Basal Grado de Actividad Masa corporal Edad Requerimientos Nutricionales en el Nio Requerimientos Nutricionales Funcin Protenas Formar tejidos Favorecer el crecimiento Requerimientos de Prot. 1ra Sem 2.2 gr/ Kg/ da 2da Sem. 1.5 gr/ Kg/ da 1-3 aos 1.2 gr/ Kg/ da Total de Energa Protena 10% Requerimientos Nutricionales Aminocidos Esenciales Leucina Isoleucina Lisina Metionina Fenilalanina Treonina Triptofano Valina Histidina (lactantes) Calidad Biolgica de las Protenas Leche Carne Huevos 100% de Aminocidos utilizables Requerimientos Nutricionales Leguminosas y Cereales Fuente importante de Protenas Leguminosas Pobres en Metionina y Cistina Cereales: Trigo Arroz Maz Pobres en Lisina Pobre en Triptofano y Treonina Digestibilidad de alimentos vegetales: 85% Digestibilidad de cereales y alimentos de origen animal: 95% Requerimientos Nutricionales Grasas: Nios alimentados con LM : 40 a 60% de la energa ingerida proviene de grasas. No es recomendable limitar la cantidad o tipo de grasa en la dieta durante los primeros 2 aos de vida. El cido decosaexanoico (DHA) favorece el desarrollo cerebral del nio, su agudeza visual. Se transmite a travs de la placenta y la lactancia materna. 1gr de grasas: Proporciona 9 cal. Requerimientos Nutricionales Hidratos de carbono: Representan la mayor fuente de energa, particularmente despus del 1er semestre de vida. Durante los primeros 3 meses de vida, el nio an no tiene una capacidad ptima para digerir almidones y otros carbohidratos complejos 1 gr. de CH: 9 cal. Beneficios de un adecuado proceso de nutricin Fuente: UNICEF 1999 El desarrollo cerebral saludable, durante la etapa prenatal y en el primer ao de vida, tendr impacto directo sobre las habilidades cognitivas Alimentacin del Nio menor de 1 ao. Lactancia Materna Exclusiva : 6 meses

1.- Motivacin y preparacin de la madre, en el control pre-natal. 2.- Refuerza la relacin Madre Hijo. 3.- Satisface los requerimientos nutricionales durante los 6 primeros meses. 4.- Es el alimento ideal para el nio. 5.- Proporciona factores inmunolgicos que no se encuentran en ningn alimento. Lactancia Materna Mensajes generadores de LME 1. Estimulo para produccin de leche: Succin 2. Administrar a libre demanda. 3 Calostro: Rico en protenas y vitaminas (A,D, B12) 4. Al comienzo de la mamada: Leche Aguada, rica en protenas Rica en grasa y energa Al final satisface el apetito del nio. 5. No dar suplementos de agua. Mensajes generadores de LME Tcnicas para producir suficiente leche: Lactancia precoz Libre demanda Posicin adecuada Cuidado de los pezones. LA MADRE NECESITA AYUDA Y APOYO PARA QUE PUEDA LACTAR BIEN El peso al nacer, se ha duplicado El bebe es capaz de controlar el cuello y la cabeza Se puede sentar, con algo de apoyo Puede mostrar que esta satisfecho con un movimiento de cabeza a un lado, o no abrir la boca. Comienza a mostrar inters por el alimento, cuando otros estn comiendo Alimentacin Complementaria Acontecimientos Importantes del Desarrollo, que indican que El bebe esta listo para consumir alimentos slidos Alimentacin Complementaria A partir de los 6 meses Lactancia Mat. Insuficiente Necesidad de complementar Con alimentos semislidos Papillas o Purs Densidad energtica: 0.8 a 1cal/gr. Alimentacin Complementaria Importante Combinacin de alimentos Dieta Balanceada Promover el uso de plato y cuchara Considerar los patrones Culturales y familiares La cantidad de alimento variar con: apetito del nio la capacidad gstrica. Alimentacin Balanceada Alimentacin Combinada Incrementar energa sin aumentar el volumen de la dieta: agregando Aceite o margarina al pur. Alimentacin Complementaria Empezar la lactancia proporcionando papillas La madre debe: Ensear a comer al nio Alimentacin Complementaria Empezar con pequea cantidad, que se incrementa progresivamente, segn tolerancia del nio No dar, ms de un alimento nuevo, por vez. Dar lquidos.

Lactancia Materna Prolongada Siempre y cuando No interfiera con La alimentacin complementaria Objetivo de la alimentacin Asegurar un crecimiento y desarrollo ptimos. Evitar carencias nutritivas Prevenir enfermedades.

BIBLIOGRAFIA:

http://html.rincondelvago.com/desarrollo-del-nino-de-0-a-7-anos.html https://www.google.com.ec/search? num=10&hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1280&bih=705&q=lactanci a+materna&oq=lactancia+materna&gs_l=img.3..0l10.6343.11453.0.14195.17.11.0. 6.6.1.362.2777.1j3j0j7.11.0...0.0...1ac.tGfMEXE6qUo https://www.google.com.ec/search? num=10&hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1280&bih=705&q=DESAR ROLLO+DEL+NI%C3%91O+DE+0+A+3+A %C3%91OS+DE+EDAD&oq=DESARROLLO+DEL+NI%C3%91O+DE+0+A+3+A %C3%91OS+DE+EDAD&gs_l=img.3..0i24.1633.22080.0.23182.43.22.1.18.19.3.9 88.3315.3j1j0j6j6-1.11.0...0.0...1ac.SRP0yt2Zrz0 http://www.slideshare.net/xelaleph/requerimientos-nutricionales-y-alimentacin-delnio-menor-de-un-ao http://nutrilifelobos.blogspot.com/2010_10_01_archive.html

You might also like