You are on page 1of 2

Matriz con las ideas de los diferentes autores de la Calidad

Filosofo
EDWARD DEMING

Definicin
La calidad tiene que estar definida en trminos de satisfaccin del cliente.

Aportaciones
El Ciclo Deming Planear Hacer Estudiar Actuar Los 14 puntos de Deming para lograr la Calidad El Diagrama de Causa y Efecto, tambin conocido como Diagrama de Pescado o Diagrama de Ishikawa.

Enfoque
Al Producto

Filosofa
El doctor W. Edwards Deming ense qu mediante la adopcin delos principios adecuados de gestin, las organizaciones pueden aumentar la calidad y al mismo tiempo reducir los costos (mediante la reduccin de residuos, el personal y el desgaste ,mientras que el aumento delos demandas de los clientes)

La Calidad tiene que ser construida en cada diseo y cada proceso. No puede ser creada por medio de la inspeccin. KAORU ISHIKAWA

Proceso

La filosofa de Ishikawa se resume en: La calidad empieza y termina con educacin. El primer paso en calidad es conocer las necesidades delos clientes. El estado ideal del Control de Calidad es cuando la inspeccin ya no es necesaria. Es necesario remover las races y no los sntomas delos problemas. El control de calidad es responsabilidad de toda la organizacin. No se deben confundir los medios con los objetivos. Se debe poner en primer lugar la calidad, los beneficios financieros vendrn como consecuencia. La Mercadotecnia es la entrada y xito de la calidad

PHILIP CROSBY

La calidad de un producto o servicio es equivalente a estar seguro de medir todas las caractersticas de un producto o servicio que satisfagan los criterios de especificacin

4 pilares que debe incluir un programa corporativo de localidad, los cuales son: Participacin y actitud de la administracin. Administracin profesional de la calidad. Programas originales. Reconocimiento.

Cero defectos

l, implementa la palabra de la prevencin como una palabra clave en la definicin de la calidad total. Ya que l paradigma que Crosby quiere eliminares el de que la calidad se da por medio de inspeccin, de pruebas, y de revisiones. Esto nos originaria perdidas tanto de tiempo como de materiales, ya que con la mentalidad de inspeccin esto est preparando al personal a fallar, as que hay que prevenir y no corregir.

JOSEPH JURAN

Afirma que la alta administracin es la responsable del cambio, abogando por crear el cambio cuando el proceso necesita mejorarse y por prevenir el cambio cuando los problemas son espordicos.

La tcnica de los Costos de Calidad Los 10 pasos de Juran para la Mejora en Calidad Los 4 Pasos de Juran para Obtener resultados.

Administracin de la Calidad.

Su fundamento bsico de la calidad, es que slo puede tener efecto en una empresa cuando sta aprende a gestionar la calidad. La calidad hay que incorporarla dentro del propio proceso productivo.

ngel Francisco Domnguez Torres

Pgina 1

Matriz con las ideas de los diferentes autores de la Calidad

ngel Francisco Domnguez Torres

Pgina 2

You might also like