You are on page 1of 10

Fundamentos de mercadeo

FORO DE TRABAJO COLABORATIVO N 2

PRESENTADO POR: GRUPO 32

PRESENTADO A: JOSE VARELA CABALLERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ADMINISTRACIN DE EMPRESAS

INTRODUCION

Este trabajo contiene la organizacin de la empresa kola sol de Girardot, es la nica bebida gaseosa que produce el municipio, el sabor de ella es irresistible y nico; aqu ha habido diferentes empresas productoras de gaseosas, pero siempre llegan al punto del fracaso y a la liquidacin. Ninguna ha perdurado tantos aos como lo es Kola Sol, esto se debe a que los ciudadanos tienen sentido de pertenencia, porque quieren ver surgir y progresar el trabajo en la ciudad ya que es una generadora de empleo. Es una de las pocas empresas que todava existen en Girardot ya que al municipio se le conocen como turstico y no como industrial. En esta organizacin no solo se produce gaseosas si no tambin otros productos como: refrescos, agua en bolsa y en botella. El producto, precio, plaza, promocin. La importancia que tiene la marca, el tipo de envase, el precio, a la hora de comercializar el producto en el mercado. Es importante realizar una buena sensibilizacin del producto con el usuario es vital para realizar una venta y ligar un cliente, por eso es importante jugar con cada uno de los procesos del marketing para lograr y conseguir el objetivo final.

OBJETIVOS

Indagar sobre empresas de produccin en su ciudad Analizar la forma como la empresa maneja la publicidad, e investiga la fabricacin del producto. Conocer como la empresa maneja la mezcla de mercados al producto.

GASEOSAS KOLA SOL S.A

Los productos que esta empresa produce son: gaseosas, refrescos, agua en bolsaLa importancia es que es la nica empresa que fabrica gaseosas y otras bebidas en Girardot - Cundinamarca; desafortunadamente no ha tenido una suficiente inversin y empuje para poder expandirla en otros lugares del pas, ya que es una bebida refrescante. Se debera expandir por todo el territorio Nacional ya que solo se vende en Girardot y en algunas partes del Espinal e Ibagu. En Girardot es una de las pocas fbricas que generan empleo ya que es un municipio turstico y no industrial.

Proceso de produccin:

Las bebidas carbonatadas se preparan (en forma general) con agua potable, que a su vez ha sido desinfectada y filtrada. A la que se le adiciona un jarabe de fructosa/glucosa filtrado y pasteurizado.

Por otro lado, en un tanque se prepara una especie de jugo que si es sabor a alguna fruta, se mezcla el concentrado de la fruta con saborizantes, conservantes y estabilizantes (si fuera necesario).

Luego en una dosificadora-carbonatada, se mezclan las proporciones adecuadas de solucin de jarabe, jugo y gas carbnico. Esta mezcla pasa a la

llenadora de botellas, latas, envases plsticos, y por ultimo pasa a una maquina que pone las tapas, en el caso de botellas o envases PET.

Poltica del producto:

Valoracin de los elementos que componen el ncleo, en razn de unos estndares que deben apreciar o medir las cualidades y permiten ser comparativos con la competencia

Conjunto de valores aadidos a un producto que nos permite poder marcar las diferencias respecto a los dems; hoy en da es lo que ms valora el mercado, de ah su desarrollo a travs del denominado marketing de percepciones.

Comprende aquellas propiedades fsicas, qumicas y tcnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos. Poltica de precios: El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran nmero de casos, la poltica comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las necesidades del mercado, fijadas en un producto, con unos atributos determinados; por otro, tenemos el proceso de produccin, con los consiguientes costos y objetivos de rentabilidad fijados. Por eso deber es la empresa encargada, en principio, de fijar el precio que considere ms adecuado para el consumidor.

Poltica de distribucin:

1. Poder desarrollar promociones exclusivas para cada establecimiento. 2. Controlar muy bien las ventas. 3. Poder aplicar en definitiva la poltica comercial que crean ms adecuada para cada comerciante

Poltica de comunicacin:

1 A quin? Los diferentes consumidores de kola sol

2. Qu? Mensajes. Polticas que incluirn en lnea qu decir y qu no.

3. Para Qu? Vender a kola sol internamente a partir de clarificar objetivos y as permitir que los colaboradores puedan alinear los suyos.

4. Cundo? Oportunidad. Es decir, en qu momento y con qu periodicidad.

5. Cmo? Qu canales & soportes permitirn llegar al quin.

Contribuir al conocimiento y posicionamiento de la empresa logrando una marca consolidada para funcionar en un mercado altamente competitivo. Dar a conocer al mercado nuestro valor aadido y potenciar nuestras caractersticas diferenciadoras. Acercar el concepto y la imagen de marca de la compaa a nuestro pblico objetivo.

Publicidad

La publicidad de la empresa se maneja con carteles, emisoras, en el peridico de la localidad, ofrece obsequios en eventos deportivos y culturales; como tambin en las ferias y fiesta

Muchas gracias a todos los que confan en Kola Sol, la bebida ms importante de nuestra regin... sin duda LO MEJO DE TU TIERRA!!!

DISFRUTA VIVE SONRIE CON LO MEJOR DE TU TIERRA KOLA SOL

Clase de investigacin que se realiza empresa

Organizacin comercial. Canales de distribucin que se siguen, rendimiento de la red de ventas, mrgenes con los que se opera, descuentos ofrecidos, bonificaciones. El mercado y los clientes. Anlisis sobre la distribucin geogrfica del mercado, variaciones estacionales de la venta, tipologa de la clientela. La empresa y el sector. Su evolucin, productos con los que opera, su importancia en el sector, problemas que ha tenido en otros tiempos, soluciones que se aportaron.

Conclusiones La aportacin fundamental de este trabajo es poner de manifiesto el valor que contiene esta empresa para el municipio de Girardot, el

seguimiento de investigacin para elaborar este trabajo fue de gran utilidad ya que se conoci todo el proceso de fabricacin y comercializacin de este producto. Importante realizar una adecuada marketin, con el fin de seleccionar el consumidor potencial. Aplicar todos los conceptos de mercadotecnia importante describir las caractersticas del producto su tamao, color, textura, composicin La marca; ya que ella es la que se quedar en la imagen del consumidor y es por donde percibe toda la composicin y armona del producto para diferenciar el producto de la competencia y crear la necesidad con el usuario. Adems pudimos notar la forma de mercado que esta empresa trabaja, tanto los precios como la publicidad que tiene a nivel nacional.

BIBLIOGRAFIA

La empresa kola Sol Facebook www.giradot.com -Modulo

You might also like