You are on page 1of 6

Mi primera Enciclopedia de animales Usborne, Piblishing en espaol.

Diseo: Jane Rigsi Ilustracin: Richard Cox Los animales vertebrados: Son aquellos animales que tienen esqueleto interno con columna vertebral y crneo, algunos tienen esqueleto externo y sangre roja. Se dividen en cinco clases: Mamferos, Aves, Reptiles,

Mamferos: Alimentan con leche a sus cras, casi todos tienen pelo y suelen ser vivarachos y curiosos. Los mamferos desde los osos polares a los camellos se encuentran en todo el mundo.

Comida: Para las cras todas alimentan a su cras con leche, la leche es producida por unas rganos llamados glndulas mamarias, que estn en el pecho o el vientre de la madre.

Mamferos nocturnos: Un gran nmero de animales incluida la mitad de todas las clases de mamferos salen de noche. Muchos de ellos son carnvoros que se alimentan de otros animales nocturnos como el Tarsero como insectos, lagartos e incluso murcilagos pequeos. Supervivencia: Son los animales ms grandes fieros y fuertes no tienen miedo de ser atacados por sus enemigos, la mayora de los animales salvajes viven en constante peligro de ser devorados, sus mtodos de protegerse son : Salir corriendo, pas protectoras, cuernos y armadura. Aves: Son los nicos animales que tienen plumas y alas, algunos no vuelan pero corren o nadan muy bien. Todas las aves ponen huevos y cuidan de sus cras.

Listos para volar: Muchos pjaros vuelan de maravilla. Los huesos les pesan muy poco porque la mayora son huecos. Tienen unos fuertes msculos en el pecho para batir las alas y cuerpos esbeltos que les permiten moverse muy deprisa por el aire. Perfecto camuflaje: Muchos pjaros tienen colores que les ayuda a despistar a sus enemigos. La mayora de los pilluelos tienen las plumas de colores apagadas.

Colores vivos: Casi todos los loros son de bonito color. Sus vistosas plumas destacan entre el vede de la selva en las que viven y sirven para que otros loros los encuentren. De todos los tamaos: Los pjaros pequeos baten sus alas de prisa para mantenerse en el aire, casi todos tienen alas cortas ideales para revolotear entre arboles y ramas. Los pjaros de mayor tamao suelen tener alas grandes con las que planean para ahorrar energa. Solo aletean de vez en cuando. Alas y garras: Las enormes alas les permiten planear sin esfuerzo sobre donde volar, sus afiladas garras les permiten defenderse. El lenguaje de las aves: Las aves se pasan mensajes unas con otras . Pero esta no es su nica manera de hablar su lenguaje corporal tambin indica a los dems pjaros lo que quieren hacer. Utilizan cantos, danzas para comunicarse.

Reptiles: Los reptiles tienen la piel seca y con escamas casi todos ponen huevos aunque hay reptiles en la mayora de los pases por lo general viven en las zonas ms clidas del planeta.

Serpientes: Todas las serpientes son carnvoras algunas comen insectos y gusanos pero otras pueden devorar presas del tamao de un cocodrilo. Las serpientes se encuentran en todo el mundo excepto en el Antrtida. Cocodrilos: Los cocodrilos y sus parientes cercanos los caimanes, son fieras cazadores que habitan en las orilla de los ros de los pases clidos. En ciertas condiciones las cocodrilos pueden llegar a vivir ms de cien aos Lagartos: La mayora de los lagartos son pequeos y agiles aunque algunos pueden llegar a alcanzar los 3 metros de longitud igual que las serpientes, se encuentran en casi todas las zonas del planeta. Tortugas terrestres: Son parecidas a las tortugas marinas pero viven en tierra firme. Tortugas marinas: Estas tortugas pasan la vida en mares clidos poco profundos, y solo salen a tierra firme para poner huevos. Algunos nadan cientos de kilmetros para encontrar un lugar donde tener a sus cras Sentidos especiales: Los reptiles perciben el mundo como otros animales: mediante el gusto, el olfato, la vista, el odio y el tacto. Pero algunos reptiles utilizan estos sentidos de forma peculiar.

Enciclopedia de los animales Vertebrados Edicin: Alfredo Salvador Gonzales Diseo: Alfredo Salvador Digival

Los animales vertebrados: Los animales vertebrados son aquellos que tienen huesos y columna vertebral. Como es su cuerpo Se distinguen unos de otros por la piel, por el tipo de extremidades, por su forma de alimentarse, por su forma de respirar y por la forma en la que nacen y se alimentan sus cras. Cmo son sus extremidades. Los animales vertebrados se desplazan por la tierra, el agua y el aire. Dependiendo de por donde se desplacen, lo hacen de una manera u otra:

Los que se desplazan por la tierra emplean sus patas. Gracias a ellas corren, caminan y saltan. As se desplazan muchos mamferos, reptiles y anfibios. Los que se desplazan por el agua, como los peces, emplean aletas. Tambin tienen aletas algunos mamferos, como las ballenas. Los que se desplazan por el aire, vuelan mediante sus alas. Son capaces de volar las aves y los murcilagos. Las serpientes no tienen patas pero se arrastran gracias a los movimientos de su cuerpo. Este modo de desplazarse se llama reptar.

Cmo se reproducen los vertebrados.

Los vertebrados tienen sus cras de distintas maneras:

Los animales ovparos nacen de huevos que ponen las madres. As se reproducen los peces, los anfibios, los reptiles y las aves. Los animales vivparos nacen vivos del vientre de la madre. Son los mamferos. Adems, las hembras de los mamferos alimentan a sus cras con leche.

Los animales Bruno Manora Editorial: Monte vila Editores Latinoamericanos. Animales Vertebrados: Todos los animales presentan diferencias entre ellos, pero tienen caractersticas que permiten clasificarlos en dos grupos: invertebrados y vertebrados. Los animales vertebrados son los que poseen un esqueleto interno y se dividen en: peces, anfibios, reptiles, aves y mamferos. Los reptiles Son animales que se arrastran por el suelo porque no poseen patas o las tienen muy cortas. La columna vertebral de los reptiles es flexible y sus msculos son fuertes. Su piel est cubierta de escamas, tienen sangre fra.

Las aves Son los nicos animales que poseen plumas. Existe una gran cantidad de especies Pueden vivir en diversos ambientes y algunas pueden vivir cerca del ser humano, como la gallina. Los mamferos Tienen un esqueleto que estn adaptados para hacer diversos movimientos: correr, saltar o caminar. Hay mamferos terrestres como la vaca, acuticos como la ballena y el delfn, voladores como el murcilago. La mayora son carnvoros. En la boca suelen tener muchos dientes, todos del mismo tamao, con los que retienen a sus presas

You might also like