You are on page 1of 3

MACROMEDIA FLAH

Es un programa de animacin en dos dimensiones y edicin multimedia desarrollado por la empresa Macromedia. Este programa permita tanto la utilizacin de grficos vectoriales como de imgenes de mapa bits, sonido, video y un lenguaje de programacin propio llamado actionscript con todos estos elementos se producen animaciones. Permite reproducir archivos SWF que pueden ser creados con la herramienta de autora Adobe Flash, con Adobe Flex o con otras herramientas de Adobe y de terceros. Estos archivos se reproducen en un entorno determinado. En un sistema operativo tiene el formato de aplicacin del sistema, mientras que si el entorno es un navegador, su formato es el de un Plug-in u objeto ActiveX. Adobe Flash, o simplemente Flash, se refieren tanto al programa de creacin de animaciones como al reproductor. Estrictamente hablando, Adobe Flash es el entorno de creacin y Adobe Flash Player el reproductor o mquina virtual. Sin embargo, en lenguaje coloquial, se usa el trmino Flash para referirse al entorno, al reproductor e, incluso, a los archivos generados.

Versiones de Flash

Macromedia Flash Player 2


Fecha de aparicin: 1997. Principalmente vectores en movimiento y algunos grficos rasterizados. Sonido estreo de forma limitada, integracin de mapas de bits mejorados, botones, la Biblioteca y la capacidad de interpolar cambios de color.

Macromedia Flash Player 3


Fecha de aparicin: 1998. Mejoras a la animacin, la reproduccin y publicacin, as como la introduccin de comandos sencillos para obtener interactividad.

Macromedia Flash Player 4

Fecha de aparicin: mayo de 1999. Mejora la interpolacin de movimiento

Macromedia Flash Player 5


Fecha de aparicin: agosto de 2000. Agreg la posibilidad de personalizar la interfaz del entorno de edicin. Generator de Macromedia fue la primera iniciativa de Macromedia para el diseo independiente de contenido en archivos Flash.

Macromedia Flash Player 6


Fecha de aparicin de la versin 6.0.21.0: marzo de 2002. Soporte para video, componentes de aplicacin, libreras compartidas, y la accesibilidad.

Macromedia Flash Player 7


Fecha de aparicin de la versin 7.0.14.0: septiembre de 2003 Apoyo progresivo de audio y video

Macromedia Flash Player 8


Fecha de aparicin de la versin 8.0.22.0: agosto de 2005. Soporte para la carga en tiempo de ejecucin de las imgenes GIF y PNG. Carga de archivos y capacidad de descarga Nuevo motor de procesamiento de texto.

Adobe Flash Player 9


Fecha de aparicin de la versin 9.0.15.0: junio de 2006. Soporte para expresiones regulares y espacios de nombres.

Adobe Flash Player 9 Update 1 Linux


Fecha de aparicin de la versin 9.0.28.0: noviembre de 2006. Soporte para el modo de pantalla completa.

Adobe Flash Player 9 Update 2


Fecha de aparicin de la versin 9.0.47.0 9.0.48.0: julio de 2007. Actualizacin de seguridad

Adobe Flash Player 9 Update 38


Fecha de aparicin de la versin 9.0.115.0: diciembre de 2007. Soporte para formatos de contenedor basado en los medios de comunicacin de archivos

Adobe Flash Player 10


Fecha de aparicin de la versin 10.0.12.36: octubre de 2009.

CARACTERISTICAS

MEJORADAS

Ampliar el soporte al mapa de bits. Grficos API de dibujo. Men contextual. Aceleracin de hardware. Motor anti-aliasing (Saffron 3,1). Lectura / escritura clipboard.

GLOSARIO
Grficos Vectoriales: Es una imagen digital formada por objetos geomtricos independientes cada uno de ellos definido por distintos atributos matemticos de forma, de posicin, de color, etc. Por ejemplo un crculo de color rojo quedara definido por la posicin de su centro, su radio, el grosor de lnea y su color. Mapa de bits: Es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de pxeles o puntos de color, denominada matriz, que se puede visualizar en un monitor, papel u otro dispositivo de representacin. Actionscript: es el lenguaje de programacin de la Plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma ms interactiva. Plug-in: es un mdulo de hardware o software que aade una caracterstica o un servicio especfico a un sistema ms grande. Grficos Rasterizados: es una aplicacin que permite al usuario crear y editar imgenes de grficos rasterizados de forma interactiva y almacenarlas en la computadora en un formato de archivo grfico, como JPEG, PNG, GIF y TIFF. Grficos API: Permite hacer grficos para tu pagina web

You might also like