You are on page 1of 4

Calendario de Evaluaciones Primer Semestre 2012 Curso: 2 Bsico B

Asignatura. (Profesor) Lenguaje y Comunicacin (Carolina Guerrero P.) Fecha Evaluacin 27/08/12 Contenidos Generales N5 MUNDOS MARAVILLOSOS
Comprensin lectora. El cuento. Momentos clave de una narracin. Leer y escribir adecuadamente con ch y ll. Concordancia entre palabras: Gnero y nmero. Produccin de textos Instructivos. Crear dilogos. Significado de palabras segn contexto. Sinnimos y antnimos.

31/08/12

Plan lector: Los mejores amigos


Rachel Anderson, editorial Alfaguara.

N6 CHILE, CHILE LINDO 27/09/12


Comprensin lectora. La leyenda. Los conectores. Sustantivos, adjetivos y verbos. Los pronombres personales. Uso de que, qui, ce, ci . Instrucciones de una receta. Produccin de texto: El afiche.

28/09/12

Plan lector: El Rey


Estrada, editorial SM.

solito Rafael

19/10/12 29/10/12

Plan lector: Mini va al colegio


Christine Nstlingen, editorial SM.

N7 SOMOS IGUALES Y DIFERENTES


Comprensin lectora. El poema. El cuento. Los personajes y sus caractersticas Sustantivos, adjetivos y verbos. Los pronombres personales. Familia de palabras. Uso de ge, gi Slaba tnica. Lenguaje no verbal. El diario mural.

30/11/12 05/12/12

Plan lector: Cuidado con los


elefantes!

N8 EL GIGANTE EGOISTA
Comprensin lectora. Informacin especfica de una narracin. Fichas literarias. Uso de r y rr Palabras compuestas. Sustantivos, adjetivos y verbos.

Los pronombres personales. Sujeto y predicado. Oraciones simples. Produccin de texto: Entrevistas segn propsitos y destinatarios.

Ingls (Corina Ravanal) Matemtica (Carolina Guerrero P.)

14/08/12

Nmeros hasta el 1.000. Adiciones y sustracciones con incgnitas. Adiciones y sustracciones con descomposicin cannica. Par e impar Resolucin de problemas. Dictado de nmeros con palabras. Leccin n 5: Nmeros hasta el 1.000. -Lectura y escritura. -Composicin y descomposicin. -Estimacin de cantidades y secuencias numricas utilizando monedas. -Orden y comparacin. _Grficos y tablas de datos - Resolucin de problemas GEOMETRA Lneas paralelas y perpendiculares. Polgonos. -Caractersticas de los polgonos. ngulos rectos y no rectos Control de multiplicacin - Multiplicacin como suma repetida Dobles y triples de nmeros Resolucin de problemas Leccin n 6: Nmeros hasta el 1.000. -Lectura y escritura. - Estimacin de cantidades y resultados. -Adiciones y sustracciones con y sin reserva. - Mediciones con huincha y regla (cm- m). - Resolucin de problemas. GEOMETRA Cubos y prismas Leccin n 7: Nmeros hasta el 1.000. Iniciacin a la multiplicacin. -Lectura y escritura. Estimacin de cantidades y resultados. - Metro y cm -Adiciones y sustracciones. - Multiplicaciones como sumas iteradas. - Estrategias multiplicativas. - Resolucin de problemas.

13/09/12

05/10/12

30/10/12

23/11/12

GEOMETRA Cubos y prismas 7/12/12 Leccin n 8: Multiplicacin. Iniciacin a la divisin. - Multiplicaciones como sumas repetidas. - Tablas de multiplicar 1- 2- 5 y 10. - Divisin como reparto equitativo. - Resolucin de problemas. GEOMETRA: Cuerpos y figuras geomtricas con material ldico y concreto. Comprensin del medio Naturaleza (Carolina Guerrero P.) 4/09/12 El agua Caractersticas del agua. Cambios de temperatura que afectan al agua Los estados Fsicos del agua. - Estados fsicos del agua - Cambios de estado - El ciclo del agua La importancia del agua. Chile Zonas geogrficas de chile. Fiestas patrias Emblemas patrios Tradiciones, juegos y bailes tpicos de chile. Cmo est el da? - Caractersticas del tiempo atmosfrico - Aire, viento, nubes, niebla, precipitaciones - Propiedades del tiempo atmosfrico Efectos de los cambios del tiempo N 4 ME ORIENTO EN EL ESPACIO
Ubicndonos en el espacio Puntos de referencias Planos y mapas. Puntos cardinales

16/10/12

27/11/12

Comprensin del medio Historia (Carolina Guerrero P.)

29/08/12

04/10/12

Cmo nos ubicamos en el mundo?


Representaciones de la Tierra: Globo terrqueo y planisferio. Los continentes, los ocanos, pases vecinos de Chile. Dnde se ubica Chile? Chile pas nico en el mundo. Mapa regional.

07/11/12

N 5 PAISAJES DIVERSOS
Paisajes naturales y culturales. Elementos del paisaje:

Cerro, costa, estrecho, volcn, archipilago, ro, pennsula, mar, isla, istmo.

29/11/12

Distintas zonas y distintos paisajes.


Chile y su diversidad de paisajes. Chile y sus relieves. Zonas naturales de Chile.

Educacin Artstica (Carolina Guerrero P.) Educacin Tecnolgica (Carolina Guerrero P.)

Evaluacin clase a clase a travs de trabajos prcticos/manuales. Evaluacin clase a clase a travs de trabajos prcticos/manuales.

You might also like