You are on page 1of 19

Entrar

La Direccin de Educacin Ambiental de la Secretara del Medio Ambiente del Distrito Federal, ante el compromiso de impulsar procesos educativos que contribuyan al cambio de conductas de los individuos respecto a su relacin con el medio ambiente y en busca de una mejor calidad de vida, pone a su disposicin este abanico de servicios con una oferta educativa que contiene diversas actividades que permiten al ciudadano incrementar sus conocimientos, valores y habilidades para el cuidado y respeto del ambiente.

Cursos de capacitacin Asesoras Cinedebates Curso interactivos Talleres temticos Educacin itinerante

Visitas interactivas Visitas guiadas Campamentos Eventos Renta de espacios Productos

Contacto

Cursos de Capacitacin
Duracin: (variable) Grupos de 30 personas.

Dirigido a empresas, multiplicadores y promotores.

Actividad educacional dirigida a adultos sobre la problemtica ambiental de la ciudad y sus alternativas de solucin, que tiene como objetivo que los participantes pongan en prctica lo aprendido en sus centros de trabajo o en los espacios donde tengan ingerencia.

Manejo responsable de residuos slidos urbanos: Un compromiso de todos

Compras verdes: Compra con el medio ambiente en mente Salud y medio ambiente: Apostando por una mejor calidad
de vida

La problemtica del agua en el DF: De las chinampas a la


megalpoli

Frente al cambio climtico: Ahora nos toca cambiar a nosotros Bases conceptuales y paradigmas de la educacin ambiental Mitos y realidades sobre la biodiversidad La sustentabilidad: Una estrategia de supervivencia
Men de servicios Contacto

Cursos de Capacitacin

Manejo responsable de pilas y celulares usados en el DF Dueo responsable. Tu mascota en la onda verde Huertos urbanos. Cosechando tus propias hortalizas Biodiversidad en el Distrito Federal. La otra cara de tu ciudad
reas Verdes Urbanas del Distrito Federal

Men de servicios

Contacto

Asesoras

Dirigido a empresas e instituciones de nivel superior.


Duracin: 4 horas Grupos de 30 personas.
Son orientaciones educativas dirigidas a las empresas e instituciones sobre una temtica en particular que necesiten fortalecer, con lo cual se fomentarn cambios de conducta que contribuyan a la mejora del cuidado del medio ambiente.

Separacin de residuos slidos Reutilizacin de los materiales de oficina Reduccin del consumo de energa elctrica en las empresas o
instituciones

Reduccin del consumo de agua en las empresas o instituciones

Men de servicios

Contacto

Cinedebates

Dirigido a empresas e instituciones escolares de nivel mediosuperior y superior


Duracin: 2 horas Grupos de 30 personas.

Actividad educacional que tiene por objetivo principal, sensibilizar a los participantes sobre temas ambientales a travs de cuestionamientos sobre un film. En esta actividad los participantes tienen la oportunidad de expresar sus puntos de vista respecto a temticas ambientales y donde ellos mismos finalizan con reflexiones y propuestas para mejorar su relacin con el medio ambiente.

Men de servicios

Contacto

Cursos interactivos

Dirigido a jvenes y adultos

Los cursos estn dirigidos a personas interesadas en aprender y poner en prctica conocimientos que le pueden ser de utilidad en su hogar e incluso para iniciar un pequeo negocio. De forma terica y prctica, adems de divertida usted adquirir todas las habilidades necesarias con la ayuda de un profesional en cada una de las temticas ofrecidas.

Ecoguardas

Industrializacin de productos apcolas Manejo de apiarios Composta y lombricomposta Jardinera especializada Huertos urbanos Cuidado de rboles frutales Capacitacin a educadores ambientales Artesanas con materiales reciclados
Duracin de los cursos: 4 horas durante cuatro das Acuexcomatl

Huertos urbanos (8 hrs.) Residuos slidos, papel reciclado (8 hrs.) Sistema de ahorro de agua (8 hrs.)
Duracin de los cursos: 4 horas durante dos das
Men de servicios Contacto

Talleres temticos

Duracin 1 hora. Dirigido a nios y adolescentes.

Actividad educacional donde se adquieren conocimientos de una temtica en particular para poner en prctica habilidades que contribuirn a desarrollar tu potencial creativo, participativo y productivo.

Ecoguardas: biodiversidad de hongos, carteras Tetra Pak, cartonyfauna, comederos de aves, composta, joyera con PET, flores y mariposas con PET, germinacin, huertos urbanos, pared verde, identificacin de rastros, insectArte, mvil de mariposas, mscaras de animales, palo de lluvia, reciclado de papel, redes trficas, reconociendo hojas, repujado con latas, vitrales de insectos y aves, casita ecolgica (temas agua, energa y residuos slidos), sensorama universo, feria No Ms Basura, trenzado con envolturas metlicas, fabricacin de floreros y cajas de Tetra Pak, los experimentos del agua, mini-invernadero, ciclos de vida, captacin de agua de lluvia y recorridos de observacin de aves.

Men de servicios

Contacto

Talleres temticos

Duracin 1 hora. Dirigido a nios y adolescentes.

Acuexcomatl: composta, monitoreo de aves, artesana con PET, papel reciclado, artesanas con hojas de plantas y semilleros.

Yautlica: papelreciclado, artesanaen PET, trasplante, composta, mini huerto vertical, la ltima gota de agua, repujado en aluminio, repujado en vidrio, reutilizacin de cartn de huevo, sensorama de aromas, sensorama de gusto, plastiforma, trasplante de plantas ornamentales,monitoreo de aves, rboles y mariposas.

Men de servicios

Contacto

Educacin ambiental itinerante


Duracin entre 3 y 6 horas

En la escuelas, plazas pblicas y comunidades

Consiste en la visita de educadores ambientales a escuelas, plazas pblicas y comunidades que as lo soliciten, con el propsito de llevar educacin ambiental a espacios pblicos.

Talleres, acitividades ldico-educativas, video-debates y plticas ambientales abordando los temas: residuos slidos, reciclaje, importancia del agua, suelo de conservacin, reas verdes, agricultura urbana, agroecologa, importancia de humedales, aire, energas alternativas, tcnicas agropecuarias, ecotecnias, cambio climtico, biodiversidad, movilidad, habitabilidad y espacios pblicos.

Men de servicios

Contacto

Visita interactiva con enfoque temtico


Duracin de 2 a 4 horas.

Dirigido principalmente a instituciones escolares.

Es una actividad que consiste en un recorrido por las instalaciones de los Centros de Educacin Ambiental (Ecoguardas, Acuexcomalt y Yautlica) donde los visitantes adquieren conocimientos, habilidades y reflexiones acerca de la conservacin y cuidado del medio ambiente, a travs de su interaccin con los elementos presentes del entorno, con ayuda de un educador ambiental. La visita finaliza con un taller de reflexin y anlisis.

Recorrido por los senderos interpretativos y visita a las reas


demostrativas de econtecnias.

Abordando

temas: residuos slidos, reciclaje, importancia del agua, suelo de conservacin, reas verdes, agricultura urbana, agroecologa, importancia de humedales, aire, energas alternatvias, tcnicas agropecuarias, ecotecnias, cambio climtico, biodiversidad, movilidad, habitabilidad y espacios pblicos.

Men de servicios

Contacto

Visitas guiadas

Dirigido a pblico en general, principalmente escuelas. Duracin 2 horas.

Esta actividad educacional consiste en un recorrido corto por las principales instalaciones de los centros con la gua de un educador ambiental. Donde el principal objetivo es que los visitantes conozcan alternativas sustentables para la conservacin y cuidado del medio ambiente.

Recorrido por los senderos interpretativos y visita a las reas


demostrativas de ecotecnias.

Abordando los temas: residuos slidos, reciclaje, importancia del agua, suelo de conservacin, reas verdes, agricultura urbana, agroecologa, importancia de humedales, aire, energas alternativas, tcnicas agropecuarias, ecotecnias, cambio climtico, biodiversidad, movilidad y espacios pblicos.

Men de servicios

Contacto

Campamentos

(Ecoguardas y Acuexcomatl)
Dirigido al pblico en general Duracin (variable)

El campamento educativo es una experiencia de vida en la naturaleza, organizada y dirigida por educadores ambientales, en un clima caracterizado por el aprendizaje y la recreacin.

Incluye Recorridos por los senderos, visita a las reas Pueden ser en

demostrativas, caminatas nocturnas, sensoramas, talleres, fogata, juegos y video (optativo). dormitorios o en el rea de acampado.

Men de servicios

Contacto

Eventos

Dirigido al pblico en general

Consiste en una actividad social determinada que el solicitante requiera se le organice, desde su planeacin, desarrollo hasta su ejecucin del evento. T solo preocpate por llamar, nosotros lo organizamos todo.

Ferias ambientales (Feria No Ms Basura, Eco-Feria) festivales,


reforestaciones, entre otras.

Men de servicios

Contacto

Renta de espacios

Dirigido al pblico en general

Los Centros de Educacin Ambiental del D.F ponen a t disposicin y dependiendo de tus necesidades una amplia gama de espacios que podrs utilizar para tus diversos compromisos, en el ambiente ms hermoso, confortable y tranquilo de la cuidad. Ven y concelos.

Ecoguardas

Comedor, saln de usos mltiples, aula (capacidad para 40 personas), 2 dormitorios para hombres y mujeres, rea de acampado, uso de espacios para sesin fotogrfica.

Acuexcomatl

Teatro al aire libre, auditorio, cafetera con terraza, saln de usos mltiples, canchas deportivas, cabaas rsticas y rea de acampar.

Yautlica

Comedor, saln de usos mltiples, auditorio, palapas y rea de acampar.

Men de servicios

Contacto

Renta de espacios

Sala de usos mltiples, dormitorios y comedor de Ecoguardas

Productos

Los Centros de Educacin Ambiental del DF, ponen a tu disposicin una gama de productos elaborados dentro de sus instalaciones con el ms alto profesionalismo, dedicacin e higiene. Recuerda todos los productos estn orgnicamente elaborados.

Ecoguardas (miel, composta, planta de ornato, abejas reina,


ncleo apcola)

Acuexcomatl (peces de ornato, miel y lombri-composta) Yautlica (plantas de ornato, composta y lombri-composta)

Men de servicios

Contacto

Contacto

Para mayor informacin y consulta de precios:

Subdireccin de Capacitacin y Comunicacin Educativa


Carretera Picacho-Ajusco KM 5.5, Col. Ampliacin Miguel Hidalgo, Del. Tlalpan, C.P. 14250 Tel:56305363 26152996 y 54468123 www.sma.df.gob.mx/educacionambiental

Subdireccin de Centros de Educacin Ambiental


Tel. 54468120 o directamente a los Centros de Educacin Ambiental

CEA Ecoguardas
Carretera Picacho-Ajusco KM 5.5 Col. Ampliacin Miguel Hidalgo, Del. Tlalpan, C.P. 14250 Tel. 56305364 Fax. 54464503 cea.ecoguardas@yahoo.com.mx

CEA Acuexcomatl
Av. Ao de Jurez No.1900, Col. Quirino Mendoza, Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, Del. Xochimilco, C.P. 16600 Tel. 58435204 o 58435205 cea.acuexcomatl.sma@gmail.com

CEA Yautlica
Av. de la Torres S/N Col. Ampliacin Emiliano Zapata, Del. Iztapalapa, C.P. 09638 Tel.22312546 o 22312547 Men de servicios cea.yautlica@hotmail.com

You might also like