You are on page 1of 1

LENGUAJE PROYECTUAL 1

curso 2012

Titular: Arq. Ral Noin Adjunto: Arq. Eduardo Salth J.T.P.: Lic. Mara Paula Giglio

T.P. N 4
CROQUIS DE REPRESENTACIN TRIDIMENSIONAL

VIERNES 17 DE AGOSTO (CLASE 34)


NOMBRE ALUMNO AYUDANTE

EVALUACIN

CONSIGNA A

CONSIGNA B

CONSIGNA C

FINAL

Observacin

CONSIGNA Anlisis, representacin y aplicacin de valor de un objeto ESQUICIO de escala aprehensible.


Seleccione un modelo objetual de escala aprehensible que responda a la problemtica indicada por el docente, pero adems, aqul que le permita desarrollar su PERFORMANCE (profundidad intencional a la hora de la seleccin del objeto). (ESTA ACCIN YA SE REALIZ) Analice morfolgicamente el modelo seleccionado a travs de croquis de lneas, casi como esquemas grficos (incluso utilizando colores, grisados, diferentes tipos de trazos o cambio de medios y textos mnimos), que hagan evidente el anlisis. Para ello marque planos de simetras, planos medios, ejes de rotacin, intersecciones importantes, identificacin de adiciones y sustracciones, de generatrices y directrices, de la proporcin total y de las partes con respecto al todo, identificacin de la estructura de las formas curvas, etc. Es decir, todo lo que muestre la probable estructura y las condiciones de organizacin en el espacio, que presentan las formas del objeto, imgenes bidimensionales (vistas), croquis de partes y esquemas. (SI BIEN ESTA ACTIVIDAD LA HA REALIZADO ANTERIORMENTE, PARA EL PARCIAL SE REQUIERE SU REALIZACIN IN SITU) Realice maqueta de papel-cartn- alambre que responda a los aspectos conceptuales del anlisis del modelo. (ESTA ACTIVIDAD SE DEBE HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD) Croquice tridimensionalmente la maqueta para reforzar el estudio formal del modelo. (SI
BIEN ESTA ACTIVIDAD LA HA REALIZADO ANTERIORMENTE, PARA EL PARCIAL SE REQUIERE SU REALIZACIN IN SITU)

A. Seleccin, observacin y anlisis del modelo

B. REPRESENTACIN Ser tenido en cuenta la posicin en la cual se muestra dicho modelo y el tamao de dicha imagen, como as tambin todos los conceptos planteados para la realizacin de un croquis Estructura del tridimensional (estructura tridi, recursos perceptuales estructura bidi, remanentes, fondo y modelo
figura-, posicin escorzos-, proporcionado del enmarcado y de las partes en el todo, angulacin de base, forma de contener grficamente con su estructura las formas curvas segn el escorzo, etc.)

Realice dos (2) croquis del objeto a travs de su estructuracin tridimensionales. Slo se trabajar con lneas suaves que expresen la estructura analizada y con un trazo ms importante la definicin de dicho objeto. Utilizar como apoyo la maqueta. (SI BIEN ESTA ACTIVIDAD LA HA REALIZADO ANTERIORMENTE, PARA EL PARCIAL SE REQUIERE SU REALIZACIN IN SITU )

Analice el objeto desde la variable de valor (anlisis morfolgico del valor), que involucra la identificacin del VALOR LOCAL de cada parte del objeto y la definicin del CONTRASTE. A partir del anlisis del contraste de los valores locales del objeto, de su visualizacin en el espacio y el contexto de iluminacin: Posicione el objeto en el triedro (tres planos generados con los cartones pedidos).

C. Valor en contexto del modelo

Seleccione los valores de los planos de fondo y horizontal del triedro para provocar un contraste determinado. Analice el contraste de valores generales de la situacin espacial por usted generada. Transfiera las lneas del dibujo (copiado por calcado) de uno de los croquis de la consigna B. Analice el contraste general que Represente en dicho dibujo la captacin espacial de los valores percibido en el objeto y contexto (planos del triedro) utilizando los materiales, instrumentos y soportes acordes al anlisis del contraste general de la situacin espacial.

D I S E O

I N D U S T R I A L

F A U D

U N M D P 13

You might also like