You are on page 1of 6

Act.

1 De Reconocimiento De Algebra, Trigonometra Y Geometra Analtica


Ensayos de Calidad: Act. 1 De Reconocimiento De Algebra, Trigonometra Y Geometra Analtica Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque ms de 200.000 documentos. Enviado por: EduardoTorres 13 septiembre 2011 Tags: Palabras: 1028 | Pginas: 5 Views: 261 Act. No. 1 - Revisin de Presaberes Algebra, Trigonometra y Geometra Analtica Pgina 01: Introduccin Estimado estudiante: Esta actividad ha sido diseada para verificar los conocimientos anteriores (previos) que se requiere poseer sobre los temas del curso, as como para verificar la existencia de algunos conocimientos mnimos que se debe mantener en la estructura mental de saberes para que se facilite el proceso de aprendizaje. De esta manera se ha diseado la actividad para que se revisen algunos conocimientos especficos que ayudarn al desarrollo del estudio y se han propuesto algunos contenidos en esta leccin para que complementes los mismos. Esta actividad es evaluativa y de refuerzo, por lo tanto recuerde que debe leer cuidadosamente y posteriormente responder preguntas para seguir adelante. El sistema le permitir avanzar en la medida que se apruebe la aprehensin de algunos saberes mnimos, as que nimo y adelante con este proceso de aprendizaje. La actividad consta de Diez (10) preguntas, de seleccin mltiple con nica respuesta, no tiene lmite de tiempo y es de Dos (2) intentos. Pgina 02: Conceptos de lgebra, Trigonometra y Geometra Analtica Para desarrollar esta actividad evaluativa, revisaremos y recordaremos tres (3) conceptos bsicos: lgebra. Trigonometra. Geometra Analtica. 1. El concepto de lgebra: Rama de las matemticas en la que se usan letras para representar relaciones aritmticas. Al igual que en la aritmtica, las operaciones fundamentales del lgebra son adicin, sustraccin, multiplicacin, divisin y clculo de races. La aritmtica, sin embargo, no es capaz de generalizar las relaciones matemticas, como el teorema de Pitgoras, que dice que en un tringulo rectngulo el rea del cuadrado de lado la hipotenusa es igual a la suma de las reas de los cuadrados de lado los catetos. La aritmtica slo da casos particulares de esta relacin (por ejemplo, 3, 4 y 5, ya que 32 + 42 = 52). El lgebra, por el contrario, puede dar una generalizacin que cumple las condiciones del teorema: a2 + b2 = c2. Un nmero multiplicado por s mismo se denomina cuadrado, y se representa con el superndice 2. Por ejemplo, la notacin de 3 3 es 32; de la misma manera, a a es igual que a2. El lgebra clsica, que se ocupa de resolver ecuaciones, utiliza smbolos en vez de nmeros especficos y operaciones aritmticas para determinar cmo usar dichos smbolos. El lgebra moderna ha evolucionado desde el lgebra clsica al poner ms atencin en las estructuras matemticas. Los matemticos consideran al lgebra moderna como un conjunto de objetos con reglas que los conectan o relacionan. As, en su forma ms general, una buena definicin de lgebra es la que dice que el lgebra es el idioma de las matemticas.

Un nmero es una entidad abstracta que representa una magnitud. El smbolo de un nmero recibe el nombre de numeral. Los nmeros se usan con mucha frecuencia en la vida diaria como etiquetas (nmeros de telfono, numeracin de carreteras), como indicadores de orden (nmeros de serie), como cdigos (ISBN), etc. En matemtica, la definicin de nmero se extiende para incluir abstracciones tales como nmeros fraccionarios, negativos, irracionales, trascendentales y complejos.

Clasificacin de los nmeros:

Los Nmeros Cabales contienen a: Nmeros Racionales e Irracionales Nmeros Naturales y Racionales Nmeros Naturales y el Cero Nmeros Reales y Nmeros Naturales Su respuesta: Nmeros Naturales y el Cero Correcto. Felicitaciones. Un ejemplo de nmero Irracional es: -5/2 Raz Cuadrada de 2 0/5 Raz cuadrada de 4 Su respuesta: Raz Cuadrada de 2 Correcto. Felicitaciones. Los nmeros Reales contienen a: Los nmeros complejos e imaginarios

Los nmeros Racionales e Irracionales Solamente los nmeros Irracionales Solamente los nmeros racionales Su respuesta: Los nmeros Racionales e Irracionales Correcto. Felicitaciones. Pgina 07: Concepto de Trigonometra 2. El concepto de Trigonometra: Es el rea de las Matemticas que se encarga de estudiar las relaciones numricas que existen entre los lados y los ngulos de un tringulo. La palabra se descompone en dos partes trigos que se refiere al tringulo y metres que se refiere a la medida. Entre las aplicaciones de la trigonometra en la vida cotidiana se encuentra la astronoma, donde permite determinar las distancias que existe entre estrellas y medir las distancias entre el sistema de navegacin de un satlite y un punto geogrfico determinado. Las principales caractersticas de los tringulos se describen en el siguiente cuadro:

Es el rea de las Matemticas que se encarga de estudiar las relaciones numricas que existen entre los lados y los ngulos de un tringulo es: Lgica Matemtica lgebra Geometra Analtica Trigonometra Su respuesta: Trigonometra Correcto. Felicitaciones. El Teorema de Pitgoras se aplica en los tringulos: Acutngulos Escaleno Obtusngulos

Rectngulos Su respuesta: Rectngulos Correcto. Felicitaciones. Debido a que un tringulo tiene tres lados, se pueden establecer seis razones trigonomtricas, dos entre cada pareja de estos lados. La razn trigonomtrica de un ngulo agudo en un tringulo rectngulo que cuya definicin corresponde a razn entre la hipotenusa y el cateto adyacente al ngulo es: Coseno Secante Cotangente Seno Su respuesta: Secante Correcto. Felicitaciones. Pgina 12: Concepto de Geometra Analtica 3. El concepto de Geometra Analtica: Es el rea que se encarga de estudiar los principios, propiedades, caractersticas y los parmetros de lugares geomtricos bien definidos como la Recta, Circunferencia, Elipse, Parbola, Hiprbola. La Geometra Analtica, permite describir los lugares geomtricos por medio de ecuaciones algebraicas. En el campo de la astronoma se ha realizado aplicaciones fundamentales empleando las cnicas, tal como las leyes de Kepler, donde la elipse es parte fundamental en su desarrollo.

Para definir una recta se necesita:

Un punto que haga parte de ella y otras externa a ella.

Solo un punto. Dos puntos que hagan parte de ella. Un punto que hagan parte de ella y ninguna externa a ella. Su respuesta: Dos puntos que hagan parte de ella. Correcto. Felicitaciones. El conjunto de todos los puntos tridimensionales se llama: Lnea Recta real Plano Espacio Su respuesta: Espacio Correcto. Felicitaciones. La interseccin de dos planos da una: Espacio Otro plano Punto Recta Su respuesta: Recta Correcto. Felicitaciones. Entre los lugares geomtricos que no analiza la Geometra Analtica se encuentra:

Elipse Paraleleppedo Recta Hiprbola Su respuesta: Paraleleppedo Correcto. Felicitaciones. Pgina 19: Conclusin Estimado estudiante: Muy bien has llegado al final de la actividad evaluativa Revisin de Presaberes, la cual fue diseada para verificar los conocimientos previos que se requiere poseer sobre los temas del curso, as como para verificar la existencia de algunos conocimientos mnimos que se debe mantener en la estructura mental de saberes para que se facilite el normal proceso de aprendizaje. Muchos xitos y adelante! Enhorabuena, ha llegado al final de la leccin

You might also like