You are on page 1of 24

INFORME PROYECTO CONSTRUCCIN DEL GALPN DE FIBRA 23 DE ENERO C.

CAPTULO: ANTECEDENTES GENERALES DEL PROYECTO

Titular del Proyecto: Leobardo Moreno. (Gerente general)

Localizacin: El Proyecto se situar en el terreno ubicado en la carretera principal (trocal 5), Sector Vega de Aza, frente a la Es PDV Vega de Aza, Municipio Tobes Estado Tchira.

Inversin: Monto de la inversin para finalizar y empezar a laboral es de 650.000,00bsf

Mano de Obra Directa: Etapa de construccin faltante, 10 personas, (durante 4 meses) Etapa de operacin, 15 personas.

DESCRIPCION DEL PROYECTO El proyecto de construccin del galpn Fibra 23 de Enero C.A para el diseo y fabricacin de cavas en fibra de vidrio y su ncleo de poliuretano para transportar de productos refrigerada. En diferentes medidas y para todo tipo de vehculo. El proyecto consistirn en la construccin de un galpn de trabajo, implementado adecuadamente para el mejoramiento de las condiciones del trabajo, el productos y los servicios, ya que hoy da estas actividades se realizan en un galpn alquilado de 700m que ya es insuficiente para la elaboracin de la cavas que all se realiza. Se hace muy difcil sacar la produccin y de la misma manera no puedo contratarse ms personal debido a que nuestro espacio fsico es limitado.

DEFINICIN DE PARTES, ACCIONES Y OBRAS FSICAS DEL PROYECTO Superficie Comprendida en el Proyecto El terreno, ubicado en la carretera principal (trocal 5), Sector Vega de Aza cuenta con un rea aproximada de 6.500m, las obras fsica contempladas en el proyecto ocupa una superficie de: el galpn (rea de trabajo) 900m, rea administrativas 208m (4 oficina administrativas), mas el rea de

descanso (cocina, comedor, baos) de 100m mas el rea de depsito (almacen) de 30.58m, con un rea total de 1238.58m equivalente a un 19.06% del terreno. Capacidad del galpn La capacidad del galpn para la elaboracin de las cavas con este nuevo proyecto se estima en seis (06) cavas mensuales, o setenta y dos (72) cavas anuales. Y por ende aumentando la cantidad de empleos directo en veinticinco (25) empleados. Comparando el estimado de donde se encuentra actualmente es de tres (3) mensuales a dificultades y con un personal de diez (10) empleados. Aporte social Dado su localizacin del proyecto se da una propuesta social que es la instalacin de un banco de transformador beneficiando a todos las familias cercanas del sector, otra problemtica es la falta de agua potable en las escuelas podemos aportar los tanques areos para el agua potable, los mismos sern elaborados en fibra de vidrio. De igual forma la incorporacin de mano de obra, del sector, capacitndola en el rea de la fibra de vidrio, para incorporarlos como el nuevo personal de la empresa, igualmente las misiones Descripcin de las Instalaciones El galpn tendr como dimensiones: 20 m de ancho x 45 m de largo, 11m altura de cumbrera, 10m altura de hombros. En su interior tendr equipos y

herramientas para trabajar la fibra de vidrio. Las obras fsicas a realizar consisten en levantar un galpn de trabajo, el cual contar con las siguientes reas: reas de trabajo (900m2), Oficina N1 con un rea (50m2) (consta de 1 bao, y espacio administrativo), Oficina N2 con un rea (50m2) (consta de 1 bao, y espacio administrativo), Oficina N3 con un rea (56.18m2) (consta de 1 bao, y sala de reuniones), Oficina N4 con un rea (59.85.m2) (consta de 1 bao, y espacio administrativo), reas descanso (100m2) (consta de 6 baos, cocina, comedor, vestier), Almacn (30.58 m2) (1 deposito de material prima) Abastecimiento de Agua Potable El agua potable ser suministrada por Hidrosuroeste, para lo cual se cuenta con factibilidad aprobada. Alcantarillado: Se considera un sistema particular de Alcantarillado, para la recepcin de las aguas servidas provenientes de los servicios higinicos de las oficinas, reas de descanso son ares donde hay mayor descarga en ellas estn la mayora los baos, cocina. Un sistema secundario de drenes para aguas de lluvia como destino final a las aguas servidas.

ETAPA DE CONSTRUCCIN La etapa de construccin faltante tiene una duracin aproximada de 6 meses. En esta etapa contempla la culminacin de la construccin del galpn y la habilitacin de sus reas interiores y exteriores. Se considera adems la construccin del sistema de alcantarillado particular, la conexin a la red de agua potable y la canalizacin de las torrenteras (colector). Se relatara las reas faltantes para la culminacin del Galpn de Fibra 23 de Enero C.A. Se detallaran a continuacin las reas faltantes para la culminacin, que son: Agua potable de todo el galpn en general (materiales y mano de obra). Aguas servidas de todo el galpn en general (materiales y mano de obra).

instalacin de las canales en techos para las aguas de lluvia (mano de obra). La instalacin del techo (mano de obra). Electricidad en general (materiales y mano de obra). Colector de agua lluvia (materiales y mano de obra). Construccin del rea de servicios (materiales y manos de obra) Construccin del rea de depsito (materiales y mano de obra) Construccin del pavimento de concreto.

Las Instalaciones Sanitarias: La descripcin sobre los sistemas de agua potable, desages, drenajes de aguas de lluvia y ventilacin del proyecto en conjunto, para la edificacin de un proyecto del galpn de Fibra 23 de Enero C.A. el suministro de agua potable en cantidad y calidad acordes a las normas vigentes y dotar de sistemas independientes de recoleccin de agua residual y pluvial. Para los desage las aguas servidas y evacuacin de aguas de lluvia: Se ha diseado el sistema de evacuacin de aguas servidas y aguas de lluvia en el galpn y cada uno de las reas administrativas (oficinas, baos), reas de descanso (cocina, comedor baos, vestier), con las recomendaciones y especificaciones contenidas en los planos respectivos y de acuerdo a los requerimientos del servicio, de manera i7ndependiente, hasta evacuar en los sistemas de evacuacin existentes en la calle. Sistema de Ventilacin: Esta considerada la colocacin del sistema de ventilacin en todo el proyecto del galpn, con el propsito de garantizar la presin atmosfrica necesaria en todo momento, as como proteger el sello de agua de los aparatos sanitarios y su correspondiente ventilacin y evacuacin de malos olores. Del material de las tuberas: El material de las tuberas a utilizarse en todo el sistema de desages, ser de tubera plstica de Cloruro de Polivinilo ligero (PVC) con los dimetros y accesorios indicados en cada caso de acuerdo a las especificaciones de los planos respectivos. Instalaciones Elctricas: Las instalaciones de alumbrado, fuerza y corriente dbil, se ejecutarn segn proyecto estudiado, el que deber considerar las siguientes especificaciones,

requerimientos mnimos y stas se ajustarn a las normas tcnicas vigentes; a las presentes especificaciones tcnicas se anexan las especificaciones de los proyectistas, las que unidas forman un todo complementario. Lneas: Las lneas se canalizarn en tubera plstica embutida con caja del mismo material. Circuitos: Debern considerarse circuitos separados para enchufes, alumbrado fuerza, corrientes dbiles y computacin. Las instalaciones interiores de telecomunicaciones, debern contemplar ductos independientes para contener cables, cuya seccin admita la prestacin de dichos servicios por ms de un proveedor. Tableros: Se deber disponer de un tablero de alumbrado y un tablero de fuerza con capacidad suficiente para dotar de energa al sistema. Deber considerarse tablero de alumbrado embutido. Ejecucin: Los artefactos elctricos debern instalarse a las alturas estndar, debiendo quedar perfectamente alineados y con plena accesibilidad. Alumbrado de Emergencia Se considera sistema de alumbrado de emergencia de acuerdo a proyecto y especificaciones del especialista.

OBRAS FALTANTES PARA LA CULMINACION

Agua potable de todo el galpn en general (materiales y mano de obra): El sistema propuesto es mixto, directo e indirecto. El sistema directo alimentara las reas administrativas (oficinas, baos), reas de descanso (cocina, comedor baos, vestier) cuya red es alimentada por una tubera de 3/4 a 1/2 proveniente de la red pblica Hidrosuroeste. Esta la red distribuye el agua a las reas administrativas, reas de descanso por tubera PVC en todos los aparatos sanitarios.

Descripcin de la obra Excavacin a mano para asiento de la tubera, zanjas en la parte exterior. I.S Tubera Aguas Potable PVC-ASTM dimetro de pgda ambiente exterior al recinto sanitario embutido o enterrado incluye conexiones.

Aguas servidas y ventilacin (materiales y mano de obra): Se usan redes mixtas para la recoleccin de agua residual de los lavatorios, urinarios e inodoros, los dimetros de los conductos varan entre 2, 3, 4 dentro de la edificacin y la tubera que colecta el sistema ser de 6, cuya tubera ser la que evacue las aguas provenientes de las montantes de las aguas residuales, adems se cuenta con cajas de registro de 0.70 x 0.80 m con alturas variables, cuya funcin es reunir colectores secundarios y trasladar sus aguas servidas a la red pblica, se tiene ductos de uso exclusivo de las montantes y cada una de ellas tienen su propio sistema de ventilacin, as como se ventila en grupos los aparatos sanitarios, en todos los casos las montantes de ventilacin es de 2.

Descripcin de la obra Excavacin a mano para asiento de la tubera de aguas servidas, zanjas, caja de registro en la parte exterior y luego compactar. Cargar a mano del material proveniente de zanjas y cajas de registro su excedente. I.S Tubera de Aguas Residuales, PVC-ASTM con dimetro de 2pgda (51mm), E=3.2mm embutido o enterrado incluye conexiones ambiente exterior al recinto sanitario. I.S Tubera de Aguas Residuales, PVC-ASTM con dimetro de 4pgda (103mm), E=3.2mm embutido o enterrado incluye conexiones ambiente exterior al recinto sanitario. I.S Tubera de Aguas Residuales, PVC-ASTM con dimetro de 6pgda (153mm), E=3.2mm embutido o enterrado incluye conexiones ambiente exterior al recinto sanitario. I.S Tubera para Ventilacin, PVC-ASTM con dimetro de 2pgda (51mm), E=3.2mm embutido o enterrado incluye conexiones.

Instalacin de las canales en el techo para aguas pluviales. (mano de obra): Para el techo se tiene 4 bajante por cada lado todas de PVC 4, adems se cuenta con los canales afluentes de dimensiones 20cm de ancho x 45m de largo y una altura 0.20cm, hacia las bajantes con pendiente variable (15%), cuyas bajantes evacuan sus aguas en cajas de registros de 0.70 x 0.70 cm con una altura variable, ubicados a nivel del primer nivel, usando redes solamente para la recoleccin de agua pluviales, el dimetro de los conductores es de PVC 4, esta evacuan las aguas a un colector de aguas pluviales 1 x 1 m.

Fig. 2 Dimensin correcta de la canal

Materiales Excavacin a mano para asiento de la tubera de aguas pluviales, zanjas y caja de registro en la parte exterior y luego compactar. Cargar a mano del material proveniente de zanjas y caja de registro su excedente. I.S Tubera de Aguas, PVC-ASTM con dimetro de 4pgda (103mm), E=3.2mm embutido o enterrado incluye conexiones ambiente exterior al recinto. I.S S/T/C suministro e instalacin de canales de acero galvanizado para recoleccin de aguas lluvia cal 20.

Foto N 1 Canales faltantes por ambos lados

La Instalacin del Techo de Acerolit (mano de obra): El techo de lminas de acerolit de dimensiones ancho 0.83m x largo 12m como bases estructura metlica reforzada (cercha) a dos faldones inclinados en forma descendente partiendo desde la cumbre central (conocido con techos a dos aguas) con una ventilacin o abertura cenita tipo semi monitor o monitor. Una altura de la cumbre de 11.5m y la altura de hombre es de 10m, con 10.11m de ancho por 45m de largo dando un rea del techo es de 1010m y una pendiente de 15%, la ventilacin tiene una altura cumbre de 0.6cm, con un ancho de 1.16m por 45m de largo con un rea 52.2 m y una pendiente de 60%.

Fig. 1 Techo dos aguas con semi monitor

Descripcin de la obra Recubrimiento exterior en techos con laminas de acerolit de (0.83m x 12m) incluyendo los ganchos. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de la base de la cubierta de acero (cercha) con perfiles IPN N 8, Fy= 2500kgf/cm de sidetur, perfiles angulares L 50 x 4, Fy=2500kgf/cm Suministro y colocacin de estructura metlicas simples para correas con tubos estructural cuadrados NPS 3x1.5 e=0.14, Fy=2500kgf/cm conduven para el recubrimiento de techo de acerolit. Suministro y colocacin de estructura metlicas simples para la ventilacin con tubos estructural NPS 3x1.5 Fy=2500kgf/cm conduven para el recubrimiento de techo de acerolit. Suministro reparacin y colocacin de los puntos de soldadura utilizando electrodos acorde a lo indicado, E7018 electrodo de 0.13mm (1/8). Para el techo.

Foto N 2 Se describe lo que falta para instalar la cubierta (techo de acerolit)

Electricidad en general (materiales y mano de obra): La instalacin se divide en cinco lneas principales con subcuadros independientes, desde los cuales parten los diferentes circuitos hacia las oficinas, zona productiva, puentes gra, almacn, rea de descanso. Usando tres lneas de cable de cobre N 0, 4, 6, 8, 10 mm, Una tensin nominal de servicio (Cadela) es de 220/380 V. Se han previsto varios circuitos de fuerza as como de alumbrado lmparas metaralay (las ms idneas para instalar estn suspendidos a gran altura), montados todos de forma que las fases se alternen para evitar sobrecargas. Se instalarn equipos autnomos para alumbrados de emergencia, que en caso de fallo del alumbrado general, permitirn la evacuacin segura y fcil del personal hacia el exterior. Se instalarn dispositivo de proteccin al comienzo de cada circuito para evitar los peligros derivados de sobrecargas y cortocircuitos, las instalaciones especiales tengan acometidas propias, contador y los dispositivos de proteccin y los interruptores diferenciales se emplearn para prevenir las consecuencias de los contactos indirectos. La proteccin con tomas de tierras de las tomas de corriente. Los fusibles se colocarn en cajas apropiadas, construidas con materiales que aseguran la resistencia mecnica, estanqueidad y dimensiones que permitan el fcil manejo de ellas. La canalizacin de los circuitos ser del tipo conductores aislados bajo tubos protectores en montajes superficiales o empotrados para facilitar el tendido y reparacin de las lneas.

Descripcin de la obra Suministro, transporte y colocacin del cable para la acometida para la red del circuito el dimetro de la lnea N10, 12, 14. Fabricacin, suministro, transporte y colocacin de puntos elctricos de 220V el dimetro de la lnea N10, 12, 14. Fabricacin, Suministro, transporte y colocacin de puntos elctricos de 110V el dimetro de la lnea N10, 12, 14. Suministro, transporte y colocacin del tablero elctrico para la red del circuito, tamao del tablero de 2 x 2cm.

Instalacin, suministro, transporte y colocacin de alumbrado del techo para el galpn, 10 internas y 8 externas, Instalacin, suministro, transporte y colocacin de alumbrado del techo para el galpn, 10 internas y 8 externas, Instalacin, suministro, transporte y colocacin de lmparas de emergencia para las instalaciones del galpn, 10 lmpara de emergencias, Instalacin, suministro, transporte y colocacin de central de incendio con difusores, son 8 difusores para toda las instalaciones del galpn. Suministro, transporte y colocacin del cableado para los tomacorrientes y apagadores para toda la instalaciones del galpn.

Colector de agua lluvia (materiales y mano de obra): El colector de aguas pluviales consisten en canalizar las aguas de lluvia a travs de un sistema tcnico denominado colector de agua (torrentera), que se encargar de recolectar las aguas de lluvia de las zonas densas y las de todas las instalacin conduciendo estas aguas abajo llevndola hasta el alcantarillado principal. Este colector se divide seis (6) tramos o huellas con las siguientes uno de 24m, 3.5m y tres de 3m y otro de 1.5 la huella final con una longitud de 38m. Se construir la infraestructura usando acero Fy=4200kgf/m, dimetro de la cabilla de 1/2pgda, para las fundacin, columnas, base de pavimento (huella), vigas de cimentacin, vigas de carga, Las paredes laterales se usan bloque de cemento e=15cm vaciado en concretos con una altura mxima de 1m y la base del pavimento es de 1m de ancho. Para el vaciado de todo el colector se usara y concreto de 210 kg/cm2 resistencia a los 28 das con acabado corriente para la construccin. Que dando una boca 1m x 1m.

Descripcin de la obra Excavacin a mano para asiento de fundaciones, zanjas entre y 1m x 1m x 38m Cargar a mano del material proveniente de zanjas y la base de piedra picada. Concreto de Rcc 210 kg/cm a los 28 das acabado corriente para la construccin de bases de pavimento, paredes laterales. Encofrado de madera tipo recto para acabado corriente para la construccin de bases de pavimento, paredes laterales. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de acero fy=4200kgf/cm dimetro de cabilla 3/8pulg para la infraestructura. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de acero fy=4200kgf/cm dimetro de cabilla 1/2pulg para la infraestructura. Revestimiento de cunetas con concreto de Rcc 210 Kg/cm a los 28 das, segn lo indiquen los planos, excluido el refuerzo metlico

Foto N 3 Se construir el colector de agua pluvias.

Construccin del rea de servicios (materiales y manos de obra): Se tomar el mismo nivel donde est ubicado el galpn esta nueva rea se encuentra ubicada en la parte trasera. Se trazara un cerco perimetral horizontal continuo y nivelado de 20m ancho x 5m de largo y de alto 4.5m, se replanteara el rea conservando su respectiva referencia, las excavaciones se toman los ejes ya trazados y se disean sus contornos en terreno con cal trazando lneas ya sean para la viga de riostra profundo 0.30cm, las fundaciones 0.80cm x 0.80cm y una profundidad de 0.60cm, se construirn sobre su superficie, procedindose a las correcciones en obra que fuesen necesarias para dar cumplimiento a lo indicado en los planos. Se usaran acero Fy=4200kgf/m, dimetro de cabilla de 1/2pgda con refuerzo de 8mm para la infraestructura y superestructura esta para la construccin de las vigas de carga, columnas rectangulares. Para la base del pavimento (piso) se colocara acero de refuerzo tipo truckson de 6x6x3.43mm, las superficies envolventes exteriores (paredes), usaran bloque hueco de cemento de e=0.15cm, y las interiores bloque hueco de arcilla de e=0.10cm, la construccin de revestimiento interiores (friso base) en pares con mortero a base de cal con acabado liso. El vaciado de todo el concreto de Rcc=210 kg/cm 28 das con acabado corriente para la construccin de la infraestructura como la

superestructura. En los cerramientos suministro y colocacin de las puerta de bao, puerta de salida de emergencia, ventanas. Para el recubrimiento exterior en techo de acerolit con la colocacin de estructura metlica simple utilizando perfiles conduven de 4x4 para la base y perfil de 3x1.5 para las correas. Esta rea contara con 100m construido y se dividen cocina, comedor, seis baos (3 con ducha y 3 normales), un vestir.

Descripcin de la obra Excavacin a mano para asiento de fundaciones, zanjas entre 0 y 1.50m. Cargar a mano del material proveniente de fundaciones, zanjas y la base de piedra picada. Concreto de 210 kg/cm a los 28 das acabado corriente para la construccin de bases, pedestales, vigas de riostra, base de pavimento,

columnas rectangulares, vigas de cargas, losa nervada en un sentido e=25cm. Encofrado de madera tipo recto para corriente de pedestal, viga de riostra, bases de pavimento, columnas, vigas de cargas, losa nervada. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de acero fy=4200kgf/cm dimetro de cabilla 3/8pulg para la infraestructura. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de acero fy=4200kgf/cm dimetro de cabilla 1/2pulg para la infraestructura. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de acero de refuerzo tipo truckson para la infraestructura de 6x6x3.43mm. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de acero fy=4200kgf/cm dimetro de cabilla 3/8pulg para la superestructura. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de acero fy=4200kgf/cm dimetro de cabilla 1/2pulg para la superestructura. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de acero de refuerzo tipo truckson para la infraestructura de 6x6x3.43mm. Construccin de paredes de bloque huecos de cemento acabado corriente e=10cm. Construccin de revestimiento interior en paredes con mortero a base de cal, acabado liso incluye friso base. Recubrimiento exterior en techo de acerolit Suministro y colocacin de estructura metlicas simples en correas con perfiles de 3x1.5 conduven para el recubrimiento de techo de acerolit. Suministro y colocacin de estructura metlicas simples para la base con perfiles de 4x4 conduven para el recubrimiento de techo de acerolit.

Foto N 4 Nivelacin y Tazo del cerco perimetral horizontal.

Construccin del Depsito (materiales y mano de obra): Se tomar el mismo nivel donde est ubicado el galpn esta nueva rea se encuentra ubicada en la parte trasera izquierda al lado del rea de servicio. Se trazara un cerco perimetral horizontal continuo y nivelado de 5.14m x 5.75m con una altura de 4m, se replanteara el rea conservando su respectiva referencia, las excavaciones se toman los ejes ya trazados y se disean sus contornos en terreno con cal trazando lneas ya sean para la viga de riostra profundo 0.30cm, las fundaciones 0.80cm x 0.80cm y una profundidad de 1m, se construirn sobre su superficie, procedindose a las correcciones en obra que fuesen necesarias para dar cumplimiento a lo indicado en los planos. Se usaran acero Fy=4200kgf/m, dimetro de cabilla de 1/2pgda con refuerzo de 8mm para la infraestructura y superestructura esta para la construccin de las vigas de carga, columnas rectangulares. Para la base del pavimento (piso) se colocara acero de refuerzo tipo truckson de 6x6x3.43mm, las superficies envolventes exteriores (paredes), usaran bloque hueco de cemento de e=0.15m, sin revestimiento interior ni interior. Los cerramientos suministro y colocacin de las puerta principal a dos hojas o portn. Para el recubrimiento techo exterior en losa nervada en un sentido e=25cm con concreto premezclado Fcc=210kg7cm a los 28 das y bloque de polietileno. El vaciado de todo esta rea de depsito usara un concreto de Rcc=210 kg/cm2 28 das con acabado corriente para la construccin de la infraestructura superestructura. Esta rea de depsito tiene un rea de 30.58 m2

Descripcin de la obra Excavacin de tierra a mano para asiento de fundaciones, zanjas entre 0 y 1m. Cargar a mano del material proveniente de fundaciones, zanjas y la base de piedra picada. Compactacin de rellenos con apisonadores correspondiente a los asientos de fundaciones, zanjas con material de excavacin. Construccin de base de piedra picada correspondiente a obras preparativas.

Concreto de 210 kg/cm2 a los 28 dias acabado corriente para la construccin de bases, pedestales, vigas de riostra, base de pavimento, columnas rectangulares, vigas de cargas, losa nervada en un sentido e=25cm.

Encofrado de madera tipo recto para corriente de pedestal, viga de riostra, bases de pavimento, columnas, vigas de cargas, losa nervada. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de acero de refuerzo Fy=4200kgf/cm2 dimetro de cabilla 8mm para la infraestructura. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de acero de refuerzo Fy=4200kgf/cm2 dimetro de cabilla 1/2pgda para la infraestructura. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de acero de refuerzo tipo Truckson para la infraestructura de 6x6x3.43mm. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de acero fy=4200kgf/cm2 dimetro de cabilla 3/8pulg para la superestructura. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de acero de refuerzo Fy=4200kgf/cm2 dimetro de cabilla 1/2pgda para la superestructura. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de acero de refuerzo tipo Truckson para la superestructura de 6x6x3.43mm. Construccin de paredes de bloque huecos de cemento acabado corriente e=10cm. Construccin de revestimiento interior en paredes.

Construccin del Pavimento Rgido (materiales y mano de obra): Se pavimentara en concreto Rgido 81m de vialidad. Consiste en limpiar el monte y nivelar el terreno donde se construir la va. De acuerdo a la dificultad de este trabajo, se utilizar un patrol (motoniveladora) o herramientas menores como machetes, picos, palas, pisones, etc. Explicacin: La va a pavimentar la primera rea tiene un largo de 20m. Y un ancho de 7m, y la segunda rea un largo de 40m y un ancho de 10m con una pendiente de 10.5%, y generalmente se acondiciona a un espesor entre 5cm a 15cm, pero se usa 10cm dependiendo del estado actual de la va. Tanto la base como la sub-base, Se trata de la colocacin de la malla de acero que se debe utilizar para reforzar el concreto para evitar que se parta o se agriete. Se necesita colocar una malla truckson 6 x 6 x0.43 a lo largo y ancho de la va para evitar que se parta el concreto, el amarre de la misma deber ser con alambre. Una base de piedra picada N1 para dar mayor resistencia y estabilidad de la carpeta de rodamiento. La carpeta de rodamiento en concreto de resistencia del tipo Rcc= 210Kg./cm a los28 das. La construccin de la cuneta tipo es en "V", y la brocal, concreto de resistencia del tipo Rcc= 180Kg./cm a los 28 das se realizar del lado del talud y al otro lado brocal-cuneta.

Fig.3 Modelo grafico de la construccin un pavimento rgido.

Descripcin de la obra Acondicionamiento de la superficie de apoyo de espesor comprendido entre 5 y 10 cm. Suministro, transporte, reparacin y colocacin de mallade acero de refuerzo tipo trucson, para la construccin de pavimentos de concreto armado. Construccin de base de piedra picada tipo n 1, con material integral, de 10 cm. de espesor, sin incluir el transporte. Construccin de pavimento de concreto de Rcc 210Kg/cm a los 28 das, incluye transporte del cemento y agregados hasta 85m. excluye el refuerzo metlico. Revestimiento de cunetas con concreto de Rcc 180Kg/cm a los 28 das. Incluye transporte del cemento y agregados hasta 30m. excluye refuerzo metlico. Construccin de brocales de concreto de Rcc 180 Kg/cm a los

28 das, incluye el transporte del cemento y agregados hasta 30m. excluido el refuerzo metlico.

Fig.5 Entra al galpn falta por echarle la carpeta asfltica (pavimento rgido)

PRESUPUESTO GENERAL MATERIALES ITEM 1 2 3 4 5 6 7 8 9 DESCRIPCION Agua potable de todo el galpn en general Aguas servidas y ventilacin Instalacin de las canales en el techo para aguas pluviales. La Instalacin del Techo de Acerolit Electricidad en general Colector de agua lluvia Construccin del rea de servicios Construccin del Depsito Construccin del Pavimento Rgido UND C.U C.U C.U C.U C.U C.U C.U C.U C.U CANTIDAD 1 1 1 1 1 1 1 1 1 P/U 50.000,00 Bsf 30.000,00 Bsf 100.000,00 Bsf 30.000,00 Bsf 100.000,00 Bsf 100.000,00 Bsf 200.000,00 Bsf 50.000,00 Bsf 30.000,00 Bsf SUBTOTAL 50.000,00 Bsf 30.000,00 Bsf 100.000,00 Bsf 30.000,00 Bsf 100.000,00 Bsf 100.000,00 Bsf 200.000,00 Bsf 50.000,00 Bsf 80.000,00 Bsf

Total C.U: Contrato nico

740.000,00 Bsf

Freymar Y. Snchez B. Pasante Ingeniera Civil IPSM San Cristbal C.I V-12.816188

You might also like