You are on page 1of 3

Nombre del Plan Plan de Jalapa

Fecha de promulgacin Diciembre de 1829

Autores Anastasio Bustamante y Santa Anna Florencio Villareal, Juan N. lvarez e Ignacio Comonfort, Porfirio Daz

El plan ... Exiga la renuncia de Vicente Guerrero, como presidente, para terminar con los problemas que se vivieron en su Gobierno. Desconoca el Gobierno de Santa Anna. Desconoca a Jurez y haca un llamado a levantarse en su contra bajo el lema menos gobierno y ms libertades. Desconoca el gobierno de Lerdo de Tejada. Desconoca al gobernador de Yucatn.( Enrique Muoz Arstegui). Madero asuma la presidencia provisional y haca un llamado a tomar las armas en contra de Don Porfirio Daz. Estableca la renuncia de Daz a la presidencia del pas. Designaba a Francisco Len de la Barra como presidente provisional. Desconoca el gobierno de Francisco I Madero. Acusaba a Madero de ser un dictador, lo desconoca como presidente de Mxico Se rebel en la ciudad de Chihuahua contra su antiguo amigo, el presidente Madero. Fue un movimiento armado que le provoc derrotas importantes al ejrcito federal. Su lema consista en "Reforma, Libertad y Justicia". Finalmente fue aplastado por el general Victoriano Huerta y Pancho Villa como aprendiz de

Plan de Ayutla Plan de la Noria

Marzo de 1854 8 de noviembre 1871

Plan de Tuxtepec Plan de Valladolid Plan de San Luis

Enero 15 de 1876 10 de mayo de 1910 5 de octubre de 1910

Porfirio Daz Maximiliano R. Bonilla; Jos Crisanto; Juan de Mata; Jos Balam; Juan Bautista. Francisco I Madero

21 de mayo de 1911 Tratado de Ciudad Jurez Plan de Ayala Plan de la Soledad Plan de la Empacadora. 28 de noviembre de 1911 Noviembre de 1911 25 de marzo de 1912,

Porfirio Daz y revolucionarios encabezados por Madero Emiliano Zapata Bernardo Reyes Pascual Orozco

16 de octubre de 1912. Plan Felicista Plan de Guadalupe 26 de marzo de 1913

Flix Daz

Jacinto B. Trevio, Lucio Blanco y Francisco Snchez Victoriano Huerta, Flix Daz, Rodolfo Reyes y el teniente coronel Joaqun Mass, lo ratific el embajador norteamericano Henry Lane Wilson. Villa, Obregn y Carranza.

Pacto de la Embajada

Febrero de 1913

Pacto de Torren

julio de 1914

combates formales. Desconoca a la Revolucin como un movimiento para mejorar el pas y estableca que atentaba contra la propiedad, la honra y la vida. Desconoca el gobierno de Victoriano Huerta y nombraba Primer Jefe del Ejrcito Constitucionalista a Venustiano Carranza. Al quedar prisioneros en el propio Palacio Nacional el presidente Madero y el vicepresidente Pino Surez, se firm un documento as llamado ya que fue (tramado) en la embajada de los Estados Unidos y en l se acordaba el desconocimiento del gobierno federal. Propiciados por los constantes enfrentamientos entre Villa y Carranza; se establecen que don Venustiano Carranza debera convocar a una convencin que tendra por objeto discutir y fijar la fecha en que se verificaran las elecciones, la redaccin del programa de gobierno que deberan poner en prctica los funcionarios que resulten electos y otros asuntos de inters general. Finalmente se da origen a la Soberana Convencin Revolucionaria donde se trataran de resolver problemas entre carrancistas, villitas y zapatistas. Se manifiesta la posicin intransigente de Carranza quien pretenda desmantelar todo el ejrcito federal. Concentrando al ejrcito en Puebla y los buques en Coatzacoalcos y Manzanillo.

Tratados de Teoloyucan

Agosto de 1914

Refugio Velasco y Otn Blanco

Plan de Milpa Alta

6 de agosto de 1919

Everardo Gonzlez y M. Palafox

Plan de Agua Prieta

23 de abril de 1920.

lvaro Obregn

Bajo el lema de Reparto Efectivo de Tierras o Muerte, modificando al Plan de Ayala. Entre otras exigencias, peda el establecimiento de un Banco Agrcola para el apoyo de la pequea propiedad Desconoca al gobierno de Venustiano Carranza.

You might also like