You are on page 1of 2

PAUTAS PARA LA PRESENTACIN DE LAS PONENCIAS

ORGANIZADORES

4 FORO POBLACIN Y DERECHOS HUMANOS, UN RETO PARA LA EDUCACIN AMBIENTAL

MODALIDAD POSTER La aceptacin del resumen para la presentacin de la ponencia en la modalidad pster ser informada a travs del correo electrnico indicado. El Tamao mximo es de 0,80 cm ancho x 1,00 cm largo. Debe ser entregado al Comit Organizador para su ubicacin antes de iniciar el evento. Sern defendidos por uno de los autores. El horario establecido para la presentacin ser la indicada en la programacin. MODALIDAD ORAL La aceptacin del resumen para la presentacin de la ponencia en la modalidad oral ser informada a travs del correo electrnico indicado. La presentacin que se considere pertinente debe ser entregada al Comit Organizador antes de iniciar el evento. Sern defendidos por uno de los autores. El horario establecido para la presentacin ser la indicada en la programacin.

Centro Regional de Especializacin y Experiencias en EDS - RCE Bogot Red Temtica de Educacin Ambiental RTEA

FOROS AMBIENTALES 2012 En el marco de la dcada de la Educacin para el Desarrollo Sostenible liderado por la UNESCO

MAYOR INFORMACION INSTITUTO PEDAGOGICO NACIONAL Tel: 6276927 Ext. 128 Calle 127 No. 11-20 COMIT ORGANIZADOR: NUBIA EDITH CESPEDES PRIETO JOHANNA BASTO SILVA DANILO TOVAR MORA
foropoblacionDDHH@hotmail.com

INSTITUTO PEDAGGICO NACIONAL Auditorio Francisca Radke Septiembre 26 de 2012 Bogot D.C.

4 o FORO POBLACIN Y DERECHOS HUMANOS, UN RETO PARA LA EDUCACIN AMBIENTAL


PRESENTACION La educacin ambiental como proceso de aprendizaje permanente, basado en el respeto por la vida, es uno de los principales mecanismos para generar valores y acciones que contribuyan con la transformacin humana y social. Ella estimula la formacin de sociedades socialmente justas y ecolgicamente equilibradas, que conservan entre s una relacin de interdependencia y diversidad. La educacin ambiental ha facilitado la generacin de nuevos espacios de discusin y formulacin de propuestas en temas como la construccin de ciudadana, la promocin de los derechos humanos, la sustentabilidad, la justicia y el ambiente, por medio de la reflexin crtica y la construccin colectiva del conocimiento, lo que ha facilitado ampliar la capacidad de proponer acciones que transformen, motiven y alienten a los ciudadanos, en particular los jvenes, hacia la construccin de su identidad y su proyecto de vida de manera positiva, libre, segura, crtica y responsable. En concordancia con lo anterior, a travs del 4 Foro Poblacin y Derechos Humanos, un reto para la educacin ambiental, el cual ser realizado en las instalaciones de la Universidad Pedaggica Nacional Instituto Pedaggico Nacional, es que se busca generar un espacio de reflexin en torno a como vincular la educacin ambiental a la realidad social de un pas que demanda una significativa cantidad de necesidades que van en contra va del desarrollo sostenible y de la preservacin del ambiente. DIRIGIDO A: Entidades publicas y privadas; instituciones de educacin superior; organizaciones y colegios que estn interesados en trabajar en pro de la educacin ambiental, el desarrollo sostenible y los derechos humanos. NCLEOS TEMTICOS PROGRAMACIN
8:00 am - 9:00 am: Inscripciones 9:00 am - 9:15 am: Instalacin y bienvenida 9:15 am - 10:00 am: Panel: Educacin ambiental, desarrollo sostenible y derechos humanos. Universidad Pedaggica Nacional - Escuela de Derechos Humanos. 10:00 am - 10:30 am: Refrigerio 10:30 11:00 am: Conferencia sobre poblacin, ambiente y derechos humanos. (Ponencia por confirmar Instituciones o Universidades). 11:00 11:30 am: Conferencia sobre educacin ambiental y derechos humanos. (Ponencia por confirmar Colegios). 11:30 12:00 m: Actividad Construccin de redes. PAIDEIA (Todos los asistentes) 12:00 1:00 pm: Almuerzo 1:00 1:30 pm: Presentacin de experiencias en educacin ambiental (Colegios).

Educacin ambiental Desarrollo sostenible Poblacin y derechos humanos Jvenes y ambiente Red Jvenes Ambientales

INSCRIPCIONES: La inscripcin al evento se realizar a travs del correo foropoblacionDDHH@hotmail.com diligenciando y adjuntando el formulario de inscripcin que se puede bajar de la pgina: http:// ipn.pedagogica.edu.co/moodle/. Cupo limitado.

PONENCIAS: La recepcin de las ponencias se llevar a cabo hasta el 15 de Septiembre de 2012. Para la presentacin de las ponencias se debe enviar un resumen al correo foropoblacionDDHH@hotmail.com siguiendo los criterios definidos por el Comit Organizador y los cuales se pueden bajar de la pgina http:// ipn.pedagogica.edu.co/moodle/.

1:30 2:00 pm: Lanzamiento de la Red Jvenes Ambientales. Instituto Pedaggico Nacional. 2:00 2:30 pm: Evaluacin y conclusiones del evento. 2:30 3:00 pm: Clausura.

Otras Actividades: 10:30 11:30 pm: Taller: Actitudes Ambientales. PAIDEIA (Solo para jvenes)

INVERSIN: No tiene costo

11:30 1:00 pm: Exposicin de Poster. Biblioteca Instituto Pedaggico Nacional

You might also like