You are on page 1of 2

COLEGIO DE LA PURISIMA CONCEPCION Ensea para educar y educa para evangelizar

Semana de la chilenidad
Los Departamentos de Historia, Geografa y Ciencias Sociales, el Depto. de Artes y Msica en conjunto con el Primer Ciclo Bsico, por intermedio de la presente quieren hacer llegar a ustedes el proyecto de la; Semana de la chilenidad, a objeto de conmemorar un ao ms de nuestro proceso de Independencia. En tal sentido, nos permitimos planificar una serie de actividades en la semana del lunes 10 hasta el jueves 13 de Septiembre. En tal sentido, el departamento de Historia ha planificado dos actividades que se realizaran los das 10 y 12 de Septiembre del presente ao. Las dos actividades a las que se hace mencin son las que se especifican a continuacin: 1.- Actividad N 1 Competencia Cultural: lunes 10 de septiembre.

a) Para tal efecto, participaran los cursos del segundo ciclo de Enseanza Bsica, quienes competirn en dos alianzas, conformadas stas por los cursos designados con la letra A y con la letra B.b) Cada alianza deber estar conformada por 20 personas, a razn de 5 representantes por cada uno de los cursos que conforman la alianza. c) Cada alianza deber presentar un profesor que la represente y que tambin formar parte de dicha competencia.- Este profesor en ningn caso podr pertenecer al departamento de Historia, Geografa y Ciencias Sociales.d) Cada alumna integrante de la alianza deber contestar a lo menos una pregunta de las propuestas en la competencia. e) Las primeras 5 preguntas de la competencia tendrn un valor de 1.000 puntos, las siguientes 5 preguntas tendrn un valor de 1.500 puntos y las ltimas 11 preguntas tendrn un valor de 2.000 puntos. f) Cada alianza tendr derecho a traspasar a la alianza contraria un mximo de tres preguntas, desconociendo el contenido de sta.- El traspaso de la o las preguntas podr ser designado a una participante de la alianza contraria, especificando su nombre.- Esta participante designada deber contestar la pregunta que le corresponda, sin tener la posibilidad de traspasar dicha pregunta. g) Si la respuesta entregada es incorrecta, ello significar descontar la mitad del puntaje que tenga dicha pregunta. h) Cada Alianza ganadora se har acreedora de un premio nico consistente en medallas de reconocimiento, diploma para las participantes y diploma para el curso correspondiente.

2.- Actividad N 2:

Dramatizacin de grandes hechos de la Historia Mircoles 12 de Septiembre.

a) Para tal efecto, participaran los cursos de Enseanza Media, quienes competirn entre s por nivel, esto quiere decir, los 1 medios A y B compiten entre ellos y as consecuentemente en los otros niveles.b) Para cada nivel se le asignar algn hecho de la Historia de Chile que tenga relacin con el proceso de Independencia.

COLEGIO DE LA PURISIMA CONCEPCION Ensea para educar y educa para evangelizar c) La dramatizacin de cada uno de los hechos contar con un tiempo mximo de 15 minutos, considerando el montaje y desmontaje de la escenografa correspondiente. d) La dramatizacin deber tener a lo menos 5 participantes y un mximo de 15 e) El jurado que calificar esta actividad ser designado por el Departamento de Historia, Geografa y Ciencias Sociales. f) En cada uno de los niveles resultar un ganador, quien se har acreedor de un premio consistente en $50.000 pesos ms diploma de honor, el cual ser entregado al final de esta actividad. g) En esta actividad de carcter histrico cultural participan todos los cursos de enseanza media y el 2 ciclo de enseanza Bsica. h) Los Hechos a representar son los que se indican: - 1 medios: Formacin de la Primera Junta de Gobierno - 2 medios: - 3 Medios: - 4 Medios: Formacin e importancia del 1 Congreso Nacional Gobierno de Jos Miguel Carrera Gobierno de Bernardo OHiggins

Por su parte el Departamento de Artes y Msica de nuestro colegio, realizara la actividad denominada; Homenaje a nuestra msica chilena, consistente en un espectculo de folclor preparado por los integrantes del Departamento, alumnas y otros colaboradores a realizarse el da MARTES 11 DE SEPTIEMBRE a partir de las 15,45 hrs. En l se pondrn en escena varios momentos: unos de Homenaje a la Tonada y la Cancin chilena, con participacin en vivo de las alumnas de 2 Ciclo Bsico y Enseanza Media. A continuacin una Muestra sobre nuestra Danza Nacional en la que participar una pareja por curso. Y una ltima instancia dedicada a una Invitado Especial (Conjunto de Folclor), que con su calidad musical, nos brinde gratos momentos y se constituya en un elemento motivador para nuestras alumnas. El Espectculo terminar con una Cueca final dedicada a todos los que deseen bailar. Mientras que el da jueves 13 de Septiembre se realizar la actividad de cierre de la Semana de la chilenidad, organizada por el Primer Ciclo Bsico en donde se realizaran exposiciones de trabajos de las alumnas, junto con la presentacin de bailes tpicos de Chile en el gimnasio de nuestro colegio a partir de las 15:00 hrs.

You might also like