You are on page 1of 3

Algunos pases africanos domesticados parece ser de origen etope (15).

Musa est muy extendida en frica como una planta silvestre, que van desde Etiopa a Angola y Camern, pero es un cultivo importante slo en Etiopa. (Guizolia abyssinica) es un cultivo importante slo en Etiopa, donde se encuentran la gama completa de las razas silvestres, malezas, y cultivadas en gran abundancia. (Eragrostis) est vestido en una escala muy grande en Etiopa, pero casi ninguna otra parte. la variedad de formas silvestres y malezas no se conoce, aunque parece haberse naturalizado en partes del sur de frica. Chad y caf arbigo son tambin importantes domesticacin etope. Cultivo africano otro parecer del oeste africano en su origen. El mijo Brachiaria se cultiva slo en Guinea; glaberrima (africano) el arroz es (o era) obtenidas de Senegal a Chad, pero las zonas ms antiguas de la cultura son claramente en la curva del Nger, la Casamance y Guinea (24) el. Digitara mijo, ame africano, y el caup parecen tener su origen en la zona de la Costa de Marfil (25). Voandzeia el man y kerstingiella se sabe que crecen en forma silvestre slo en el rea de la frontera Nigeria-Camern (26). Aunque pueden crecen en forma silvestre en otros lugares.

que no es posible localizar un centro de domesticacin sorgo (27) sobre la base de evidencia botnica solo, las razas salvajes se han generalizado ya menudo extremadamente abundent.my comprensin actual, basado en los patrones de variacin gentica y la interaccin entre malezas silvestres, y razas cultivadas, sugerira una amplia zona de sabana de hoja ancha que se extiende desde aproximadamente el lago Chad hasta el este de Sudn central. Cantidades de sorgo verdaderamente salvaje se encuentran a lo largo de la frontera entre Sudn y Etiopa, pero no hay ninguna indicacin de que el rea fue siempre cultivada antes de los proyectos del gobierno se establecieron asentamientos. variedades en el sorgo no sugieren que su patria es Etiopa, con mucho, la mayor parte de los sorgos etopes estn Duras, que son los ms especializados y derivado de sorgo cultivado. Como para el mijo perla, la evidencia sugiere una zona an ms larga en la sabana seca, desde el Nilo hasta el Senegal y Mauritante. Las reas ms visibles de la interaccin entre el cultivo y las razas silvestres y malezas estn cerca de Jebel Marra, en el oeste de Sudn y Senegal. el significado de esto todava no se estabiliza. Evidencia de otros cultivos simplemente refuerza la impresin de que la domesticacin tuvo lugar al sur del Sahara y al norte del ecuador, desde Cabo Verde hasta el Cuerno (fig5). la hay "centro" a menos que desee hacer referencia a algo atra vez de 7000 kilmetros como centro. Esto parecera distorsionar la idea de un centro ms all de utilidad. el patrn hay un patrn. a falta de un nombre mejor, l referirse a esta vasta zona como sin centro. Para estar seguros, algunos cultivos menores fueron domesticados a nivel local y nunca se extendi mucho, y unos pocos tienen un rea demostrable nuclear de la que fueron dispersados. Sin embargo, un centro debe ser instaurado un cultivo a la vez, no hay ninguna evidencia en frica para un centro en el que se origin la

agricultura, ni existe evidencia para el tipo de centro descrito por Vavilov, en la que decenas de cultivos de origen. La evidencia disponible hasta el momento integrado indica un centro en el Cercano Oriente y en frica es sin centro. Qu pasa con la situacin en el resto del mundo?

Lejano oriente
una cantidad considerable de trabajo arqueolgico que se ha hecho en China (28,29). el patrn que surge con respecto a la agricultura es prehistrico rea razonablemente claro que se pueden definir en tiempo y espacio. En la actualidad, es mucho ms claramente definido en el espacio que en el tiempo porque no hay carbono-14 fecha de la China continental. que haba un centro fuera de las cuales cosas fueron dispersados se muestra claramente por puntos ho (30,31). no slo las plantas cultivadas. Pero las tcnicas de la agricultura, la cra de animales de campo, los estilos de cermica. Metalurgia del Bronce, escribir el concepto de nmeros. y muchos otros rasgos de la cultura se origin en el centro y se dispersaron hacia adelante de l. El centro era indgena, endmico. Chino y en sentido estricto. No influense apreciable desde el exterior es detectable hasta alrededor de 1300 B.C (30,31). La antigedad del centro no se conoce, pero se estima ressonable ponerlo en el cuarto milenio antes de Cristo, si no earlier.the shao yang-es la cultura ms temprana conocida en la agricultura china, pero el tamao de las poblaciones, la elegancia de los estilos de cermica, el tamao de los edificios, y la estratificacin social aparente sugieren que puede haber habido un considerable perodo durante el cual la agricultura se desarroll antes de la aparicin de yang-shao. En cualquier caso, el centro-shao yang parecen ser reales, y los datos para documentar convincentes. Sin embargo, en el sureste. Asia y el Pacfico Sur son una historia completamente diferente. El nmero de animales domesticados es impresionante, y cubri el rea, inmenso. Activides de domesticacin de plantas parecen haber estirado mitad este de la India a travs de Birmania, Indochina, sur de China, Indonesia, Filipinas, Borneo y Nueva Guinea, que se extiende tal vez a las islas Salomn y Nueva Caledonia. Diferentes cultivos fueron introducidos en zonas diferentes en momentos diferentes, sobre un rea de 10.000 kilmetros de dimetro y probablemente durante un perodo de algunos milenios. La banana es, quizs, un buen ejemplo, ya que la poliploida est involucrada y una secuencia aproximada de eventos puede ser establecido. Pltanos silvestres fueron, sin duda, que se utiliza cuanto con el hombre, pero uno de los primeros pasos en la domesticacin fue el establecimiento de la partenocrpicos, sin semillas diploides musa acuminata (AA), stos tuvieron que ser propagadas vegetativamente y por consiguiente se depende del hombre. Ocurren principalmente en Indochina, Tailandia, y Malasia (32). Un segundo paso en la domesticacin involucr la produccin de triploides y

tetraploides, involucrando ya sea M. acuminata solo (AAA, AAAA), o en combinaciones con M. balbisiana (BB) como AAB, ABB y AABB. tales derivados se produjeron en cada lado de la zona donde se cultive el diploide acuminado M., de las Indias Orientales y Birmania en el oeste, hasta las Filipinas y Borneo en el este. Una vez ms, el principio de los orgenes difusos prevalece, y un verdadero "centro" no es definible. Al este de esta rea, los pltanos fe del grupo australomusa fueron domesticadas en el rea de Nueva Guinea Islas Salomn. fueron llevados finalmente por los polinesios tan lejanos como hawail, marquesas, y Mangareva. En tahitl, que se naturaliz como parte de la vegetacin forestal. Los pltanos tienen semillas y son muy diferentes en apariencia de los bananos y pltanos verdaderos.

You might also like