You are on page 1of 3

PROYECTO LOS PELIGROS LAS REDES SOCIALES FACEBOOK POR OSCAR ORLANDO VIDALES LOPEZ 1.1.

. DATOS DE LA INSTITUCIN Nombre de la Institucin: Institucin Educativa Bernardo Uribe Londoo Municipio: La Ceja. rea de influencia del proyecto: Comunidades Educativas de la Ceja, principalmente la comunidad del Bul.

1.2. NOMBRE DEL PROYECTO: LOS PELIGROS LAS REDES SOCIALES FACEBOOK

2. INTRODUCCIN Este proyecto es importante para las comunidades educativas en especial la comunidad del Bernardo Uribe Londoo, ya que a travs de l se logra detectar los peligros en los que estn expuestos los jvenes con el uso del Facebook y a la vez porque se logra crear una conciencia para el buen uso de este. Muestra las ventajas y desventajas de las redes sociales en la vida de la juventud y se pretende adems que llegue a mucha gente a fin promoverlo como herramienta educativa.

3. JUSTIFICACIN Debido al gran nmero de jvenes inscritos en las redes sociales, es especial Facebook, y teniendo en cuenta que se conoce de una gran variedad de casos donde los usuarios, especialmente jvenes entre los 12 y 20 aos han sido abusadas sexualmente, maltratas y hasta asesinadas, al poco grado de responsabilidad que estn teniendo estos usuarios en dichas redes y los continuos casos de adiccin a las que se est llegando, se hace necesario iniciar unas charlas de concientizacin en el buen uso de las redes sociales y al cuidado que se debe tener en ella, para ello y para lograr unos mejores resultados, se considera que la mejor forma de aprender es a travs de las experiencias vividas, razn por la cual se busca 4. DIAGNSTICO He decidido realizar un proyecto sobre los peligros de las redes sociales - FACEBOOK, debido a que en mi calidad de docente, en especial del rea de tecnologa e informtica de la

institucin educativa Bernardo Uribe Londoo, he observado como un gran porcentaje de la poblacin estudiantil tiene acceso a internet, en especial a las paginas sociales, destacndose Facebook. Los das mircoles en las horas de descanso, un gran nmero de jvenes (especialmente nias) ingresan al aula de informtica para hacer uso del computador; y lo primero que abren es Facebook, observando que tienen un registro de amigos o contactos que oscilan entre los 400 y 1500, tienen que gran cantidad de imgenes compartidas, en muchos de los casos, con poses insinuantes, publican informacin personal, con datos que deberas ser privados: debido a esto, me he puesto en la tarea de realizar un sondeo con varios de los jvenes que les doy clase, sobre cuantos amigos tienen en el Facebook, que criterios tienen para aceptar invitaciones de amistad, con quienes comparten su informacin personal, que nivel de privacidad y seguridad manejan y con quienes chatean y es fcil detectar que no tienen unos mnimos controles de seguridad y privacidad, se detecta tambin la falta de compromiso y cuidado por parte de los padres hacia sus hijos, al no estar pendiente de lo que hacen en el computador, de sus amigos 5. HIPOTESIS Se cree que ms del 80% de los usuario de las redes sociales, especialmente las jvenes entre los 12 y 19 aos, aceptan todas las invitaciones de amistad enviadas por la red social Facebook, Chatean y dan informacin personal a personas que creen conocer porque han conversado en varias ocasiones con ellas a travs del facebook, esta informacin personal va desde El lugar donde viven, el colegio, el horario de estudio, el correo electrnico y hasta su direccin de la casa y su telfono. Un gran nmero de estas chicas, acepta encontrarse o reunirse con personas que han conocido por el facebook, si saber realmente quien es. Un gran porcentaje de Jovenes que mantienen en el internet, solo visitan Facebook, hasta grandes horas de la noche, una gran cantidad de tiempo y sin ninguna vigilancia por parte de sus padres. 6. OBJETIVOS 6.1. OBJETIVO GENERAL

Promover prcticas adecuadas y seguras frente al manejo de las redes sociales, especialmente Facebook. 6.1. OBJETIVOS ESPECFICOS. Desarrollar campaas pedaggicas con la comunidad educativa sobre prcticas y manejo de las redes sociales. Sensibilizar a los usuarios de esta red en el uso adecuado de las normas mnimas de seguridad y privacidad.

Mostrar los riesgos y peligros que pueden correr cuando publicacin informacin personal de manera inadecuada. Realizar programas de capacitacin y apoyo que permitan promover el uso adecuado de dicha red social, encaminada al campo educativo, social y familiar. Mostrar con hechos reales que si hay peligros para aquellas personas que en ocasiones son adictas a dicha red.

You might also like