You are on page 1of 13

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ METODOLOGIA PARA ELABORAR UN PROYECTO PARA GESTIONAR LAS ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO MEDIANTE

LA INTEGRACIN DEL PLAN MAESTRO, PARA GARANTIZAR LA OPERACIN Y CONTRIBUIR A LA PRODUCTIVIDAD DE LA ORGANIZACIN TRABAJO PROFESIONAL PARA OBTENER LA 1ra. CERTIFICACION BASADA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL

ORGANISMO PBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRU

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITRIO EN MANTENIMIENTO REA INDUSTRIAL

Elaborado por: Academia de Mantenimiento rea Industrial

Nanchital, Ver.

Mayo 2012

METODOLOGA PARA ELABORAR UN PROYECTO PARA GESTIONAR LAS ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO MEDIANTE LA INTEGRACIN DEL PLAN MAESTRO, PARA GARANTIZAR LA OPERACIN Y CONTRIBUIR A LA PRODUCTIVIDAD DE LA ORGANIZACIN
I. Portada Incluye: Logotipos de la Carrera y de la Universidad Nombre de la escuela Carrera Grupo Nombre del proyecto Nombre del docente Nombre del alumno Fecha II. Introduccin Es la explicacin del contenido del proyecto puede contener un marco de referencia, conceptual entre otros ( cuartilla ) . III. ndice Deber estar elaborada en tablas ocultas IV. Desarrollo
CAPTULO I Resumen ( Hasta
1 cuartilla )

Extracto del documento en el que encuentran las ideas centrales y hechos. Es slo informativo, por lo que carece de anlisis. Debe difundir informacin rpidamente. Deber elaborarse en espaol e ingles.
CAPTULO II Objetivo General del Proyecto ( Hasta
1 cuartilla )

Descripcin objetiva y concisa que se pretende alcanzar con la intervencin que se est planeando o ejecutando. (Que, Como, Cuando, con Que)

CAPTULO III

Definicin del Proyecto

( Hasta

5 cuartillas )

Describir el conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con el objetivo general del Proyecto, el cual deber de ser alcanzado durante un periodo de tiempo previamente definido y respetando un presupuesto.

CAPTULO IV Cotizaciones ( hasta

3 cuartillas )

Relacin detallada de costos que se generan por las actividades de Mantenimiento, especificando el presupuesto global que se debe ejercer para cubrir el objetivo.

CAPTULO V Metodologa ( hasta

5 cuartillas )

Descripcin detallada del conjunto de procedimientos de mantenimiento que se requiere realizar para alcanzar el objetivo general del Proyecto.

CAPTULO VI Resultados ( hasta3

cuartillas )

Describir lo efectos y las consecuencias esperadas como resultado de la aplicacin de los procedimientos de mantenimiento.
V. Conclusiones

Descripciones hechas del proyecto, de los resultados del trabajo practico, para emitir un juicio. Deber elaborarse en espaol e ingles.
VI. Bibliografa

Autor, Titulo, Editorial, Edicin, ao de publicacin.

FORMATO Y APARIENCIA DEL PROYECTO Papel a. De color blanco. b. Tamao carta (27.94 x 21.6 cm, 8.5 x 11 in). c. Tipo Bond. Pasta a. Frente Plstico Transparente Blanco b. Respaldo Plstico Azul Marino c. Arillo Plstico Negro FORMATO DEL MANUSCRITO 1. Mecanografiado Se debe utilizar nicamente computadora, ya sea PC, Macintosh u otra que pueda ser conectada a una impresora. Se usar el tipo convencional (Arial) en tamaos de 14 para ttulos y 12 para la escritura en general del proyecto. 2. Espaciado Texto general: espacio de 1.5, consistente en todo el documento y un espacio de un prrafo a otro.

3. Mrgenes Superior Derecho Izquierdo Inferior 3 cm 3 cm 3 cm 4 cm

En cada prrafo no debe existir sangra. El mecanografiado no se podr extender a ms de una sola lnea por debajo del margen inferior y esto slo para completar una nota o siendo la ltima lnea del captulo, prrafo, subdivisin o subttulo. Cuando el final de un prrafo quede al comienzo de una nueva pgina, debe de consistir al menos de dos lneas. Si es una sola lnea, siga las direcciones dadas en el punto anterior. Un prrafo nuevo en la parte inferior de una pgina debe tener por lo menos dos lneas completas, de lo contrario deber comenzar en la siguiente pgina. Todas las tablas y figuras, incluyendo sus ttulos resultados, bibliografa, entre otros, deben cumplir los requerimientos de margen, adems debern seguir en las figuras un consecutivo por captulo (figura 1.1, figura 1.2..figura 1.n, figura 2.1, figura 2.2figura 2.n) y en las tablas un consecutivo hasta el trmino del documento y ambas debern ser referenciadas dentro del contenido.

4. Numeracin de Pginas El nmero de la pgina se inserta en la parte inferior derecha de la pgina.

Los nmeros de pgina se colocan sin puntuacin, a 1.2 cm del borde inferior de la hoja, estando el ltimo dgito alineado con el margen derecho. La pgina de la portada, se considera pgina 1, pero el nmero no aparece en la pgina. La numeracin arbiga aparece en la hoja de introduccin con el nmero de pgina que le corresponda de acuerdo al punto anterior.

5. Abreviaturas

Las abreviaturas de cantidades de medidas, son en minsculas y no llevan punto al final de la escritura. Ejemplos: Metros = m, kilogramo = kg, libra = lb, centmetro = cm entre otros.

No est permitido abreviar en el proyecto ejemplo. Ejemplos: administracin (por admn.), cdigo (por cd.), pgina (por pg.) entre otros.

Despus de dos puntos y seguido, punto y coma y parntesis la palabras se escribir en minscula. Ejemplo: Existen en el mercado diferentes tipos de diodos, ejemplo: rectificacin, diodos emisores de luz entre otros; pero estos son dispositivos semiconductores (silicio y germanio) los cuales el ms utilizado es el silicio.

La palabra etctera ya no se utiliza ya que denota una frase al infinito, ser sustituido por la palabra entre otros. 6. Vietas En el proyecto solo se utilizarn dos tipos de vietas: Los de tipo de numeracin, en el cual la posicin del nmero estar a 0.63 cm, sangra de texto 1.27 cm y se debe manejar el espacio entre prrafos de 1.5 Ejemplo:
1. Remover con golpes el tapn del orificio (5) de ajuste en la parte trasera del

plato con un martillo, usando un desarmador delgado. 2. Golpear ligeramente alrededor del tambor o en el centro del tambor, teniendo cuidado de no deformar el tambor por el uso excesivo de fuerza. 3. Con la herramienta extractor e instalacin de resorte para retirar los resortes de retroceso ver en la figura 39 (1 y 2).

El texto del ejemplo anterior debe estar justificado, no es valido que el texto este debajo de la vieta. Ejemplo:
1. Remover con golpes el tapn del orificio (5) de ajuste en la parte trasera del

plato con un martillo, usando un desarmador delgado.

O puede ocupar el siguiente tipo de vieta, ejemplo: Inspeccionar y medir los tambores de frenos cuando el siguiente sntoma se presente en el sistema de frenos. Ruido muy fuerte en la hora de pisar el pedal de freno. Cuando pisas el pedal de freno y se sienta muy bajo. Cuando el freno se sienta demasiado sensible. Cuando sienta vibraciones en el auto. nicamente estn permitidos estos dos tipos de vietas en el proyecto y deben cumplir las medidas que se mencionan anteriormente. 7. Citas y pie de pgina Para citar se deben considerar los siguientes aspectos: Se debe citar el texto del autor exactamente como l lo escribi y con la misma puntuacin. Hay que citar siempre teniendo el original a la vista. La cita debe incluir los siguientes elementos:
1. Autor., 2. Ttulo ., 3. Nmero de pgina donde se ubica la cita utilizada.

_________________ Ej.: 1 MARTINEZ Lpez, Pedro. Psicomotricidad y educacin pre-escolar. p.73.

Las citas textuales deben ir entre comillas (" "), siempre que no pasen de dos renglones. Si la cita excede de dos renglones, se separa del texto por doble espacio y se deja una sangra de 1.5 cm; estas citas se transcriben a rengln seguido y no necesitan comillas.

6. Fotografas Se pueden imprimir fotogrficamente sobre papel sensible del tamao de una pgina, y se pone como anexo. Se permiten impresiones de cmaras digitales y en impresora de color si su calidad de definicin es equivalente a la convencional, a juicio del comit revisor. Cuando se coloque una figura como la que se muestra a continuacin:

Figura 40. Componentes que integran el freno delantero.

Se debe mencionar todas las partes que integran al elemento que se est mostrando en el trabajo, ya que as lo indica la figura.

El encabezado "NDICE" se centra sin puntuacin (ver tabla 1), a 5 cm del borde superior de la hoja. El texto comienza 2 espacios debajo del encabezado. Los captulos se deben indicar con nmeros romanos, seguidos del nombre del captulo. Ejemplo:

CAPTULO I

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA X

La numeracin de los temas a tratar debe ser escrita con nmeros arbigos y las pginas tambin como lo muestra el ejemplo: 2.1 Funcionamiento del sistema de frenos 2.2 Funcionamiento del sistema bsico de frenos 2.3 Cilindro maestro 2.4 Cilindro maestro doble
18 20 20 21

En caso que un tema en el caso 2.6, tenga un subtema 2.6.1, el subtema debe ser alineado debajo del nmero 6 del tema principal y as sucesivamente. Ejemplo:
2.6 Frenos de tambor 2.6.1 Freno de tambor de doble servo 23 24 25 26

2.6.1.1 Funcionamiento del tambor doble servo 2.6.2 Freno de tambor primario secundario

9. Resultados y Conclusiones

El encabezado "RESULTADOS Y CONCLUSIONES" se centra sin puntuacin, a 5 cm del borde superior de la hoja. El texto comienza 4 espacios debajo del encabezado. Aunque es de extensin variable, generalmente se limita a un mximo de 3 pginas y mnimo una cuartilla.

COORDINACIN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLGICAS

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ

MANTENIMIENTO REA INDUSTRIAL

PROYECTO:
MANTENIMIENTO A UNA PERFILADORA Y REGULADORA DE BALASTO

TRABAJO PROFESIONAL PARA OBTENER LA 1ra. CERTIFICACIN DE TCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN COMPETENCIAS PROFESIONALES. PRESENTA
CRISTHIAN ALEJANDRO GONZALEZ VELAZQUEZ

ASESOR (ES) ACADMICO


JOSE MANUEL MATEOS

GRUPO:

302

Nanchital ver,

MANTENIMIENTO REA INDUSTRIAL

PLAN MAESTRO DE MANTENIMIENTO GENERAL DEL TRANSFORMADOR TRIFASICO N 0956 MARCA TORK DE LA UTSV EN NANCHITAL, VER.

PRESENTA NOMBRE DEL ALUMNO

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SURESTE DE VER

ORGANISMO PBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VER

PARA GESTIONAR LAS ACTIVIDADES DE PROYECTO MANTENIMIENTO MEDIANTE LA INTEGRACIN DEL PLAN MAESTRO, PARA GARANTIZAR LA OPERACIN Y CONTRIBUIR A LA PRODUCTIVIDAD DE LA REALIZADO EN: ORGANIZACIN DE..... UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SURESTE DE VERA NANCHITAL, VER. FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINACION GENERACION: 2011 - 2013 ACESOR ACADEMICO PARA OBTENER LA DE COMPETENCIAS CERTIFICACION PROFESIONALES Nanchital, Ver.

17 DE AGOST

You might also like