You are on page 1of 2

La tecnologa es el conjunto de saberes y de conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, actuando en las plantas y los

animales, para satisfacer las necesidades y los deseos del ser humano. La actividad tecnolgica influye en el proceso social y econmico pero tambin en el desgaste de nuestro entorno. Ya por otro lado el impacto de la tecnologa de organizacin se entiende por esto que se han utilizado tcnicas para lograr la transformacin de insumos en productos. Es una tecnologa aplicable a todos los productos de consumos. Es el conjunto de saberes y de conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, actuando en las plantas y los animales, para satisfacer las necesidades y los deseos del ser humano. La tecnologa es fcil de entender y se acomoda tambin a las necesidades de las personas como lo podemos ver hay computadores en hospitales, lnea de ensamble y hasta en universidades. Tambin se basa en la realizacin de tareas, afecta a los tipos de insumos, al desarrollo mental y fsico. Se afirma que Joan Woodward y sus colegas has iniciado una investigacin muy amplia en muchas empresas industriales de Inglaterra. La investigadora dividi las compaas en 3 con base a las diferencias de tecnologa. Esto dio como resultado que en los departamentos de produccin directa aumentaba con tamao relativo de su grupo de administracin. En unos estudios realizados por la Unidad de investigacin sobre administracin industrial de la universidad de Aston, Inglaterra. Clasificaron la tecnologa en 3 compuestos que son: Tecnologa operativa: Es la tcnica utilizada en las actividades de movimiento de trabajo. Tecnologa de materiales: Se refiere a la naturaleza de los materiales utilizados en el proceso de transformacin. Tecnologa de conocimiento: Se refiere a las caractersticas del conocimiento utilizado en la organizacin.

La universidad de Aston encontr que la tecnologa operativa no tena un gran efecto, solamente afecta a aquellas variables estructurales que estn centradas en el movimiento de trabajo. Hay que recordar que el estudio de Aston analiz solamente la tecnologa operativa. Estos diversos estudios sugieren que las relaciones entre tecnologa y estructura son complejas. Se presentan 3 impactos de la tecnologa como lo son: Impacto de la Tecnologa en el Sistema Psicosocial: Los cambios tecnolgicos podran crear inseguridad y ansiedad en el empleo y en los trabajadores. Las habilidades desarrolladas a lo largo de un perodo podran resultar obsoletas, lo cual afecta vitalmente su auto percepcin y motivacin. Impacto de la Tecnologa en el Sistema Administrativo: No esta integrado solamente por una persona con conocimientos si no que esta conformada por un grupo de personas y de especialistas capacitados que con sus conocimientos ayudan al buen desarrollo de la organizacin. Impacto de la Tecnologa en la Automatizacin: En el nivel operativo es la actualizacin de las maquitas y de todas las tecnologas que se puedan utilizar tambin como los robots industriales y los sistemas flexibles de manufactura, todo esto controlado numricamente.

You might also like