You are on page 1of 75

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

Preprese para disfrutar de Internet a toda velocidad. Ya sea para recibir transmisiones multimedia, descargar software nuevo, revisar su cuenta de correo electrnico o hablar con sus amigos por telfono, con el Mdem de telefona Touchstone TM602 podr hacerlo de manera ms rpida y fiable, y, a la vez, obtener un servicio de telefona de voz sobre IP con la misma calidad que la telefona tradicional. Algunos modelos tambin ofrecen una batera de litio-ion para proporcionar un servicio telefnico ininterrumpido en caso de fallos en el suministro elctrico. El Mdem de telefona Touchstone tambin ofrece una conexin Ethernet para conectar un PC o una red de rea local (LAN) domstica o empresarial. Algunos mdems de telefona tambin ofrecen una conexin USB. Podr conectar dos equipos diferentes de manera simultnea utilizando ambas conexiones. Asimismo, el Mdem de telefona Touchstone ofrece hasta dos lneas independientes de servicio telefnico. La instalacin es simple y su empresa de cable le proporcionar asistencia si tiene necesidades especiales. Para obtener instrucciones ms detalladas, consulte los siguientes vnculos. Requisitos de seguridad Introduccin Instalacin y sustitucin de la batera (slo modelos TM602G/H) Instalacin y conexin del Mdem de telefona Instalacin de los controladores USB en el equipo Configuracin de la conexin Ethernet Uso del Mdem de telefona Solucin de problemas Glosario

Reglamentacin sobre exportaciones Este producto no puede exportarse fuera de EE.UU. y Canad sin la previa autorizacin de la Direccin de Administracin de Exportaciones del Departamento de Comercio de EE.UU. Queda prohibida toda exportacin o reexportacin directa o indirecta por parte del comprador, que se efecte en contravencin de las Reglamentaciones de la Administracin de Exportaciones de EE.UU.

Copyright 20052007 ARRIS Group. Patentes pendientes. Reservados todos los derechos. La informacin contenida en este documento est sujeta a modificaciones sin previo aviso. Las declaraciones, configuraciones, recomendaciones y datos tcnicos contenidos en este documento se consideran exactos y confiables, pero se presentan sin garanta expresa ni implcita. Los usuarios son los nicos responsables de las aplicaciones de cualquiera de los productos indicados en este documento. La informacin contenida en este documento es propiedad de ARRIS. ARRIS, Touchstone y el logotipo de ARRIS y son marcas registradas o marcas comerciales de ARRIS Group. Todas las dems marcas registradas y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares. Versin 6 Estndar 1.0 Agosto de 2007

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Requisitos de seguridad
Los mdems de telefona ARRIS cumplen con los requisitos correspondientes a rendimiento, materiales, etiquetado e informacin, segn se indica a continuacin:

PRECAUCIN

Daos potenciales en el equipo Prdida potencial de servicio

La conexin del Mdem de telefona al cableado telefnico existente slo debe realizarla un instalador profesional. Se deben retirar las conexiones fsicas del proveedor telefnico anterior y revisar todo el cableado; no debe haber ningn tipo de tensin. La cancelacin del servicio telefnico no es apropiada. Si no lo hace as, se podra producir la prdida del servicio o provocar un dao permanente en el Mdem de telefona.

La proteccin del cable coaxial se debe conectar a tierra (conexin a tierra) a la entrada del edificio de acuerdo con los cdigos nacionales de instalacin elctrica aplicables. En EE.UU., este requisito est contemplado en NFPA 70 (Cdigo elctrico nacional), artculo 820. En la Unin Europea y otros pases, los requisitos de conexin equipotencial de instalacin CATV estn especificados en IEC 60728-11, Redes de cable para seales de televisin, seales de sonido y servicios interactivos, seccin 11: seguridad. Este equipo se debe instalar de acuerdo con los requisitos especificados en IEC 60728-11 para que su funcionamiento sea seguro. Si el equipo se va a instalar en un rea abastecida por una red de lnea de alta tensin de TI, como ocurre en numerosas zonas de Noruega, se deber prestar especial atencin a que la instalacin se realiza de acuerdo a lo establecido en IEC 6072811, en concreto en el anexo B y la figura B.4.

El Mdem de telefona ha sido diseado para conectarse directamente a un telfono. La conexin del Mdem de telefona al cableado telefnico domstico existente slo debe realizarla un instalador profesional. No utilice el producto cerca del agua (p. ej. stanos hmedos, baeras, fregaderos o cerca de piscinas, etc.) para evitar el riesgo de electrocucin. Evite utilizar o conectar el equipo durante tormentas elctricas, para evitar el riesgo de electrocucin. No coloque el equipo a menos de 1,9 m de llamas o de fuentes de ignicin para evitar daos o lesiones provocados por la explosin de la batera (p. ej., rejillas de calefaccin, calefactores ambientales, chimeneas, etc.). Utilice nicamente el suministro de energa y el cable de alimentacin que vienen con el equipo. El equipo debe instalarse cerca de la toma de corriente y en un sitio de fcil acceso.

En reas donde se produzcan picos de alta tensin, donde las condiciones de puesta a tierra sean deficientes o que sean propensas a cadas de rayos, es posible que se requiera una proteccin adicional contra sobretensiones, (p.ej. PF11VNT3 de la American Power Conversion) en las lneas de CA, RF, Ethernet y de telfono. Cuando el Mdem de telefona se conecta a un PC local a travs de cables USB o Ethernet, el PC debe conectarse correctamente a la red de toma a tierra de CA del edificio/residencia. Todas las tarjetas incorporadas en el PC deben instalarse y conectarse debidamente a tierra en la carcasa del equipo segn las especificaciones del fabricante.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Declaracin de conformidad para Europa


Este producto cumple con las disposiciones de la directiva de compatibilidad electromagntica EMC (Electromagnetic Compatibility) (89/336/EEC), la directiva modificatoria (92/31/EEC), la directiva de bajo voltaje (73/23/EEC) y la directiva de marca CE (93/68/EEC). Por lo tanto, este producto tiene la marca CE de conformidad con las directivas aplicables mencionadas. Puede obtener una copia de la declaracin de conformidad en: ARRIS International, Inc., 3871 Lakefield Drive, Suite 300, Suwanee, GA 30024 (EE.UU.).

Segn indica este smbolo, el desecho de este producto o batera est regido por la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de equipos elctricos y electrnicos (WEEE). Este tipo de residuos puede resultar perjudicial para el medio ambiente. En tal sentido, al desechar el Mdem de telefona, la directiva exige que este producto no se deseche como residuo municipal sin clasificar, sino que debe recogerse por separado y desecharse de acuerdo con las disposiciones locales sobre este tipo de residuos.

Este producto cumple con la Directiva 2002/95/CE del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de enero de 2003 en cuanto a la restriccin de uso de ciertas sustancias peligrosas (RoHS) en equipos elctricos y electrnicos.

InicioAnterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Introduccin
Acerca de su nuevo Mdem de telefona
El Mdem de telefona Touchstone TM602 es compatible con DOCSIS o EuroDOCSIS y presenta las siguientes caractersticas: Velocidad: mucho ms rpido que las conexiones de acceso telefnico o ISDN Ventajas: compatible con USB y Ethernet; pueden utilizarse ambos simultneamente. Flexible: ofrece dos lneas independientes de servicio telefnico as como datos de alta velocidad. Compatibilidad: compatible con servicios de datos por niveles (siempre y cuando la compaa de cable brinde este servicio)

Contenido de la caja
Asegrese de contar con los siguientes elementos antes de continuar. Si falta alguno, comunquese con su compaa de cable. Mdem de telefona Cable de alimentacin Gua de instalacin rpida Cable USB Cable Ethernet CD-ROM Tornillos para montar la unidad en la pared Contrato de licencia para el usuario final

Contenido del CD
El CD contiene lo siguiente: Gua de instalacin rpida Manual del usuario Controladores USB (Windows 2000/XP/Vista) Desinstalacin de la utilidad de controladores USB

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Elementos necesarios
Si desea instalar el Mdem de telefona por su cuenta, asegrese de contar con los siguientes elementos antes de continuar: Paquete del mdem de telefona: dirjase a la seccin Contenido de la caja para consultar la lista de elementos que vienen en el paquete. Cable coaxial: es un cable delgado con un conector en cada extremo, tal como se muestra en la imagen de la izquierda. Es del mismo tipo que el cable que se utiliza para conectar el televisor al servicio de televisin por cable. Puede adquirir cables coaxiales en cualquier tienda de artculos electrnicos y en diversas tiendas de descuentos. Asegrese de que el cable tenga conectores en ambos extremos. Existen dos tipos de conectores: a presin y roscados. Se recomienda utilizar conectores roscados con el Mdem de telefona. El cable coaxial debe tener la longitud necesaria para conectar el Mdem de telefona a la toma de salida del cable. Cable telefnico: es un cable telefnico estndar con conector de telfono estndar (tipo RJ11) en cada extremo, tal como se muestra en la imagen de la izquierda. Puede adquirir los cables telefnicos en tiendas de electrnica y en diversos establecimientos de descuentos. Divisor (opcional): ofrece una conexin de cable adicional, ya que divide una nica toma de salida en dos. Si tiene un televisor conectado a la toma de salida del cable que desea utilizar, necesitar un divisor. Puede adquirir un divisor en cualquier tienda de artculos electrnicos y en la mayora de los establecimientos de descuentos. Tambin puede necesitar un cable coaxial corto (con conectores) para conectar el divisor a la toma de salida del cable y luego el Mdem de telefona y el televisor al divisor. Nota: Un divisor, como su nombre lo indica, divide la seal en dos y las enva a ambas salidas. La utilizacin de varios divisores en serie puede deteriorar la calidad de conexin del televisor, del telfono o de Internet. Paquete de informacin: su compaa de cable debe suministrarle un paquete con informacin acerca del servicio y de cmo configurarlo. Lea atentamente esta informacin y, si tiene alguna pregunta, comunquese con su compaa de cable.

Cable coaxial

Cable telefnico

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Obtencin del servicio


Antes de utilizar el nuevo Mdem de telefona, pngase en contacto con la compaa de cable local para crear una cuenta de Internet y un servicio telefnico. Antes de comunicarse, asegrese de tener la siguiente informacin a mano: Nmero de serie y direcciones MAC del Mdem de telefona (impresos en la etiqueta de la base del Mdem de telefona) Nmero de modelo del Mdem de telefona

Guarde estos datos para uso futuro. Adems, consulte a la compaa de cable lo siguiente: Existen requisitos de sistema especiales o archivos que deba descargar despus de conectarme? Cundo puedo comenzar a usar el Mdem de telefona? Necesito una Id. de usuario o contrasea para conectarme a Internet o a mi cuenta de correo electrnico? Cambiarn mis nmeros de telfono? Qu nuevas funciones de llamada tendr y cmo se utilizan?

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Requisitos del sistema


El Mdem de telefona Touchstone es compatible con la mayora de los PC. A continuacin se detallan los requisitos para cada sistema operativo. Para obtener detalles acerca de la habilitacin y configuracin de la red, consulte la documentacin correspondiente al suyo. Para utilizar el Mdem de telefona, su compaa de cable debe brindarle servicio de acceso a Internet de alta velocidad mediante la tecnologa DOCSIS. Windows Conexin Ethernet: Windows 98, Windows 98 SE (Second Edition), Windows ME, Windows 2000, Windows XP o Windows Vista Conexin USB: Windows 2000, Windows XP o Windows Vista MacOS Conexin Ethernet nicamente: System 7.5 a MacOS 9.2 (Open Transport recomendado) o MacOS X Linux u otro sistema Unix Conexin Ethernet nicamente: Los controladores de hardware, TCP/IP y DHCP deben estar habilitados en el kernel

Acerca de este manual


El contenido de este manual cubre todos los modelos diferentes de TM602. Es posible que su modelo no incluya todas las capacidades que se describen en este manual. A fin de determinar cul es el modelo que ha adquirido, consulte la imagen de la izquierda. El nmero de modelo se encuentra en la etiqueta pegada al Mdem de telefona.
FOR HOME OR OFFICE USE

Nmero de modelo

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Ethernet o USB?
Existen dos formas de conectar un equipo al Mdem de telefona. La siguiente informacin lo ayudar a elegir la mejor opcin para cada caso: Ethernet Ethernet es un mtodo estndar para conectar dos o ms dispositivos en una red de rea local (LAN). Utilice la conexin Ethernet si su PC cuenta con hardware Ethernet incorporado, si no utiliza sistemas operativos Windows o si desea compartir la conexin del Mdem de telefona con varios PC. Nota: Para conectar dos o ms PC al puerto Ethernet, necesitar un concentrador o un enrutador de banda ancha (disponibles en tiendas de informtica).

Cable Ethernet

El paquete del Mdem de telefona incluye un cable Ethernet de 1,9 m (6 pies) (los conectores se asemejan a las fichas telefnicas anchas). Si necesita ms cables puede adquirirlos en tiendas de informtica. Si desea conectar el Mdem de telefona directamente al PC, a un concentrador Ethernet o a un enrutador de banda ancha utilizando un conmutador cruzado, solicite un cable recto categora 5 (CAT5). Si desea conectar el Mdem de telefona a un concentrador Ethernet o a un enrutador de banda ancha sin utilizar un conmutador cruzado, solicite un cable cruzado categora 5.

USB El puerto USB (Bus serie universal, del ingls Universal Serial Bus) est diseado para conectar a un nico PC gran variedad de accesorios, tales como teclados, ratones, impresoras y dispositivos de comunicaciones (entre ellos, mdems de telefona). Utilice la conexin USB si tiene un equipo nico con sistema operativo Windows (Windows 2000 o superior) y sin hardware Ethernet incorporado. El paquete del Mdem de telefona incluye un cable USB de 1,6 m. USB y Ethernet simultneamente Si cuenta con dos o ms PC, puede conectar uno al puerto USB del Mdem de telefona y uno o ms PC al puerto Ethernet. Para conectar dos o ms PC al puerto Ethernet, necesitar un concentrador o un enrutador de banda ancha (disponibles en tiendas de informtica).

Cable USB

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Para obtener ms informacin acerca de la conexin de dos o ms equipos, comunquese con su compaa de cable.

Informacin sobre seguridad

El uso de una conexin permanente de alta velocidad a Internet implica cierto grado de responsabilidad hacia otros usuarios de la Red, as como tambin la necesidad de mantener un sistema razonablemente seguro. Aun cuando ningn sistema es 100 % seguro, estas sugerencias pueden ayudar a aumentar la proteccin del sistema: Actualice su sistema operativo con las ltimas revisiones de seguridad. Ejecute la utilidad de actualizacin del sistema al menos una vez por semana. Actualice su programa de correo electrnico con las ltimas revisiones de seguridad. Adems, evite abrir mensajes de correo electrnico que contengan archivos adjuntos o elementos enviados a travs de salones de conversacin. Instale un programa antivirus y mantngalo actualizado. Evite proveer servicios Web o de uso compartido de archivos utilizando el Mdem de telefona. Adems de ciertos problemas de vulnerabilidad que esto supone, la mayora de las compaas de cable prohben la operacin de servidores a travs de cuentas no comerciales, por lo tanto pueden suspender la suya si infringe las condiciones del servicio. Para enviar mensajes de correo electrnico, utilice los servidores de su compaa de cable. Evite utilizar software de proxy, a menos que est seguro de que no sea vulnerable a abusos de otros usuarios de Internet (algunos se envan abiertos de manera predeterminada). Los piratas informticos aprovechan los servidores proxy abiertos para ocultar su identidad cuando ingresan a otros equipos o cuando envan mensajes masivos de correo electrnico. Si utiliza un servidor proxy abierto, su compaa de cable puede suspender su cuenta para proteger al resto de la red. Si conecta el Mdem de telefona a una red LAN inalmbrica, asegrese de habilitar la seguridad y el cifrado de datos en el concentrador inalmbrico (por las mismas razones por las que slo debe utilizar servidores proxy seguros). Para obtener ayuda, consulte la documentacin y el soporte tcnico del proveedor del equipo inalmbrico.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

10

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Batera de 2 pilas

Instalacin y sustitucin de la batera (slo modelos TM602G/H)


Los Mdems de telefona TM602G y TM602H pueden incluir, de manera opcional, uno de estos tres tipos de bateras de litio-ion: una batera de 2, 4 u 8 pilas. Por razones de seguridad y en cumplimiento de las normativas vigentes, las bateras se entregan fuera del Mdem de telefona y debern instalarse. Identifique el tipo de batera mediante las fotografas de la izquierda y utilice el procedimiento de instalacin adecuado: Instalacin y sustitucin de la batera de 2 pilas TM602G/H
Nota: La batera de 2 pilas puede ser de color gris claro o negro.

Batera de 4 pilas

Instalacin y sustitucin de la batera de 4 pilas TM602G/H


Nota: La batera de 4 pilas es ms grande que la de 2, y posee una banda entre las guas.

Instalacin y sustitucin de la batera de 8 pilas TM602G/H


Nota: La batera de 8 pilas sustituye la tapa de la batera y aumenta la altura

del Mdem de telefona en aproximadamente 5/8 pulgadas (16 mm).

Batera de 8 pilas

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

11

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Instalacin y sustitucin de la batera de 2 pilas TM602G/H


Este modelo del Mdem de telefona tiene la capacidad de proporcionar alimentacin elctrica por batera en caso de que se produzca un corte local del suministro elctrico. La finalidad de la batera no es sustituir la alimentacin de CA. Siga este procedimiento para instalar y sustituir las bateras.
Extremo del pestillo

Accin
1

Inserte un dedo en la apertura del pestillo, presione hacia abajo y tire hacia atrs del pestillo que cierra la tapa de la batera (en la parte inferior del Mdem de telefona). Tire de la tapa hacia usted. Retire la tapa y colquela en un lugar seguro.

2 Ranura de la batera

Sostenga la batera de manera que las guas de sta se alineen con las ranuras del Mdem de telefona y deslice la batera en el compartimento. El diagrama de la izquierda muestra la orientacin correcta.
Nota: Las bateras no se insertarn por completo en el Mdem de telefona

si no se orientan de manera correcta. La batera debera deslizarse en el compartimento sin gran esfuerzo. Alinee las ranuras en el compartimento de la batera con las guas de la misma.

Gua de la batera

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

12

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB 3

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Apertura de la batera

Empuje la batera en el compartimento hasta que quede ajustada en su sitio. En el dibujo siguiente se muestra un Mdem de telefona con una batera de 2 pilas instalada. Para extraer la batera de la unidad, coloque el dedo en la zona de apertura de la batera y haga palanca para desencajarla mientras tira de ella.
Nota: El Mdem de telefona no comenzar a funcionar hasta que active la alimentacin de CA.

Ranuras receptoras Lengetas de la bisagra

Vuelva a colocar la tapa. Para ello, coloque las lengetas ubicadas en la bisagra de la tapa de la batera en las ranuras receptoras dentro del compartimento de la batera del Mdem, en el extremo opuesto de la ranura de apertura. Gire la tapa hacia la unidad hasta que el pestillo se coloque en su sitio.
Nota: Algunos modelos de Mdem de telefona utilizan una batera de litio-

ion. Recicle la batera o acte de manera responsable al deshacerse de ella, y respete las normativas locales.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

13

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Instalacin y sustitucin de la batera de 4 pilas TM602G/H


Siga este procedimiento para instalar o sustituir una batera de copia de seguridad de 4 pilas. Accin
Extremo del pestillo 1

Inserte un dedo en la apertura del pestillo, presione hacia abajo y tire hacia atrs del pestillo que cierra la tapa de la batera (en la parte inferior del Mdem de telefona). Tire de la tapa hacia usted. Retire la tapa y colquela en un lugar seguro.

Gua de la batera Batera Banda para tirar de la batera

Ranura de la batera

Ranuras receptoras

Lengetas de la bisagra

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

14

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB 2

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Sostenga la batera de manera que las guas de sta se alineen con las ranuras del Mdem de telefona y deslice la batera en el compartimento. El diagrama de la izquierda muestra la orientacin correcta.
Nota: Las bateras no se insertarn por completo en el Mdem de telefona

si no se orientan de manera correcta. La batera debera deslizarse en el compartimento sin gran esfuerzo. Alinee las ranuras en el compartimento de la batera con las guas de la misma y aplique una presin uniforme en ambos extremos de la batera. INCORRECTO CORRECTO

INCORRECTO

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

15

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB 3

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Batera Banda para tirar de la batera Apertura de la batera

Empuje la batera en el compartimento hasta que quede ajustada en su sitio. En el dibujo siguiente se muestra un Mdem de telefona con una batera de 4 pilas instalada. Para extraer la batera del Mdem de telefona, asegrese de utilizar la banda para tirar de ella y desencajarla.
Nota: El Mdem de telefona no comenzar a funcionar hasta que active la alimentacin de CA.

Ranuras receptoras Lengetas de la bisagra

Vuelva a colocar la tapa. Para ello, coloque las lengetas de la tapa de la batera en las ranuras que se encuentran en el compartimento de la batera del Mdem. Gire la tapa hacia la parte frontal del Mdem de telefona hasta que el pestillo se coloque en su sitio.
Nota: Algunos modelos de Mdem de telefona utilizan una batera de litio-

ion. Recicle la batera o acte de manera responsable al deshacerse de ella, y respete las normativas locales.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

16

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Instalacin y sustitucin de la batera de 8 pilas TM602G/H


La batera de litio-ion de 8 pilas es una opcin independiente, compatible con los Mdems de telefona TM602G/H que proporciona tiempos en espera superiores. Siga este procedimiento para instalar y sustituir la batera de copia de seguridad. Accin
1

Si el Mdem de telefona est instalado en la pared, retire los tornillos del mdem y colquelo en una superficie horizontal firme para la instalacin de la batera. Inserte un dedo en la apertura del pestillo, presione hacia abajo y tire hacia atrs del pestillo que cierra la tapa de la batera (en la parte inferior del Mdem de telefona). Tire de la tapa hacia usted.
Nota: La batera de 8 pilas sustituye la tapa de la batera. Almacene la tapa

en un lugar seguro.

3 4

Si va a sustituir una batera de 8 pilas, coja la batera, tire hacia atrs del pestillo y retire suavemente la batera del compartimento. Coloque la batera de 8 pilas nueva (o de repuesto) en una superficie horizontal firme.

Extremo del pestillo

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

17

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB 5

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Site el Mdem de telefona sobre la batera, asegurndose de alinear las ranuras del compartimento de la batera con las lengetas de la misma. Empuje hacia abajo el Mdem de telefona hasta que el pestillo de la batera se coloque en su sitio.
Nota: Puede que deba empujar suavemente hacia abajo la parte frontal del Mdem de telefona para que el pestillo de la batera se coloque en su sitio.

6 Nota:

Si el Mdem de telefona est instalado en la pared, sustityalo en los tornillos de instalacin. Cuando sustituya la batera, recicle la batera o acte de manera responsable al deshacerse de ella, y respete las normativas locales.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

18

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Instalacin y conexin del Mdem de telefona


Antes de comenzar, asegrese de: haber comprobado que su compaa de cable ofrece servicios de datos y telfono mediante la tecnologa DOCSIS estndar; contar con todos los Elementos necesarios; tener una toma de cable, de telfono y de corriente cerca del PC. Si no cuenta con una toma de salida del cable convenientemente ubicada, solicite a su compaa de cable que le instale una nueva.

Si tiene contratados servicios, la compaa de cable debera configurar el Mdem de telefona automticamente. Slo debe seguir las instrucciones de esta seccin para instalar y conectar el Mdem de telefona. PRECAUCIN Riesgo de daos en el equipo Slo tcnicos cualificados en instalaciones deben conectar el Mdem de telefona al cableado domstico. El servicio telefnico respectivo debe desconectarse fsicamente en la caja externa de interconexin antes de realizar ninguna conexin.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

19

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

TM602A/B
DE F G

Panel frontal TM602A/B


La parte frontal del Mdem de telefona tiene los siguientes indicadores: A B C Telephone 2: indica el estado de la lnea 2. Telephone 1: indica el estado de la lnea 1. Link: indica la conectividad Ethernet (todos los modelos) o USB (slo los modelos A/B) entre el Mdem de telefona y el PC.

D Online: indica el estado de transmisin de datos por Internet. E F US: indica conectividad ascendente. DS: indica conectividad descendente.

G Power: indica si la unidad recibe alimentacin de CA.

AB C

TM602G/H

E F GH

Panel frontal TM602G/H


La parte frontal del Mdem de telefona tiene los siguientes indicadores: A B C Battery: indica el estado de la batera en el Mdem de telefona. Telephone 2: indica el estado de la lnea 2. Telephone 1: indica el estado de la lnea 1.

D Link: indica la conectividad Ethernet o USB entre el Mdem de telefona y el PC. E Online: indica el estado de transmisin de datos por Internet. US: indica conectividad ascendente.

A BC D

G DS: indica conectividad descendente. H Power: indica si la unidad recibe alimentacin de CA.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

20

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Panel trasero
La parte trasera del Mdem de telefona tiene los siguientes conectores y controles: TM602Panel posterior A/B

TM602A/B C D E

A B C

Tel 1: conector para la primera lnea telefnica. Tel 2: conector para la segunda lnea telefnica. Conector de Ethernet: para su uso con una conexin del PC o de una red domstica (LAN). Botn Reset: restablece el Mdem de telefona del mismo modo que si enciende y apaga la unidad. Para presionar este botn, utilice un objeto puntiagudo no metlico. Cable: conector para el cable coaxial.

D Conector USB: para su uso con una conexin USB del PC. E

G Power: conector para el cable de alimentacin. TM602Panel posterior G/H A Tel 1/2 (slo TM602G): conector para la primera lnea telefnica (o ambas lneas en un telfono de dos lneas). Tel 1 (slo TM602H): conector para la primera lnea telefnica. B C Tel 2: conector para la segunda lnea telefnica. Conector de Ethernet: para su uso con una conexin del PC o de una red domstica (LAN). Botn Reset: restablece el Mdem de telefona del mismo modo que si enciende y apaga la unidad. Para presionar este botn, utilice un objeto puntiagudo no metlico. Cable: conector para el cable coaxial.

TM602G/H C D E

D Conector USB: para su uso con una conexin USB del PC. E

A B

G Power: conector para el cable de alimentacin.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

21

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Instalacin del Mdem de telefona


Puede instalar el Mdem de telefona en la pared o colocarlo sobre el escritorio. Si va a realizar una instalacin en pared, puede colocar el Mdem de telefona con los indicadores hacia arriba (posicin vertical) o de lado (posicin horizontal). Nota: Si el Mdem de telefona tiene una batera de 8 pilas instaladas, oriente el Mdem de telefona en direccin horizontal, con el lado de la batera cara al suelo.

Herramientas y materiales Asegrese de tener las siguientes herramientas y materiales antes de instalar el mdem por cable en la pared: Instalacin en pared de mampostera: dos pernos de anclaje para pared de mampostera de 6 mm y una broca de 6 mm (no incluidos). Instalacin en madera laminada o en soportes: dos tornillos autorroscantes del n. 6 de 38,1 mm (incluidos). destornillador (plano o Phillips, segn el tipo de tornillos que utilice). Plantilla de instalacin en pared (viene con la Gua de instalacin rpida del Mdem de telefona) cinta adhesiva transparente (para fijar momentneamente la plantilla de instalacin a la pared).

Ubicacin Siempre instale el Mdem de telefona: dentro del alcance de una toma de corriente de CA. El cable de alimentacin debe llegar al enchufe sin tensarse y sin necesidad de usar cables prolongadores. cerca de una toma de salida de cable (para evitar cableado excesivo). Si va a instalar el Mdem de telefona en una pared de mampostera, trate de colocar el Mdem de telefona de manera tal que al menos uno de los tornillos quede sujeto a un soporte. Esto puede contribuir a evitar que el Mdem de telefona se desprenda de la pared en el futuro. Para evitar recalentamientos, no obstruya los orificios de ventilacin ubicados en los lados del Mdem de telefona.

Nota:

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

22

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Instrucciones Instrucciones para la instalacin en pared 1 2


Paso 1 Paso 2

Coloque la plantilla de instalacin en la superficie donde desee instalar el Mdem de telefona y fjela con cinta adhesiva transparente. Perfore los orificios para los tornillos utilizando la plantilla de instalacin. Una vez perforados los orificios, retire la plantilla. Si utiliza pernos de anclaje para pared de mampostera, colquelos en la pared. A continuacin, ajuste los tornillos en la pared dejando un espacio de aproximadamente 3 mm entre la cabeza del tornillo y la pared. Si no utiliza los pernos de anclaje, tan solo apriete los tornillos. Coloque el Mdem de telefona con las luces indicadoras hacia arriba o hacia la derecha, segn lo prefiera. Introduzca los tornillos en ambas ranuras de montaje (ubicadas en la parte trasera del Mdem de telefona) y luego deslice la caja hacia abajo hasta que el tornillo llegue al extremo angosto de la ranura. Dirjase a la seccin Conexin del Mdem de telefona.

4
Paso 3 Paso 4

Instrucciones para la instalacin en escritorio 1 Coloque el Mdem de telefona: 2 en un lugar con buena circulacin de aire; con la parte trasera hacia la pared ms cercana; en un lugar donde no corra riesgos de cadas por golpes o movimientos.

Dirjase a la seccin Conexin del Mdem de telefona.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

23

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

TM602A/B C D E

Conexin del Mdem de telefona


ADVERTENCIA: La conexin del Mdem de telefona al cableado telefnico domstico existente slo debe realizarla un instalador profesional. Se deben retirar las conexiones fsicas del proveedor telefnico anterior y revisar todo el cableado; no debe haber ningn tipo de tensin. La cancelacin del servicio telefnico no es apropiada. Si no lo hace as, se podra producir la prdida del servicio o provocar un dao permanente en el Mdem de telefona. 1
F

Conecte un extremo del cable coaxial a la toma de salida o al divisor del cable y el otro extremo al conector del cable (F) del Mdem de telefona. Ajuste las conexiones manualmente y luego aplique 1/8 de vuelta con una llave. Nota: Para lograr un mejor rendimiento, utilice un cable coaxial RG-6 de alta calidad y reduzca o elimine los divisores entre la toma del cable y el Mdem de telefona.

TM602G/H C D E

Conecte el enchufe del cable de alimentacin al conector Power del Mdem de telefona (G) y enchufe el cable de alimentacin en una toma de corriente de CA adecuada. La luz indicadora Power que est en el frente del Mdem de telefona se enciende y parpadea una vez (consulte la tabla de LED en la pgina 44). Si no se enciende, consulte la seccin Solucin de problemas.

F A B

3
G

Una vez que haya conectado el cable coaxial y el cable de alimentacin, proceda segn corresponda: Conexiones Ethernet o Conexiones USB el mismo PC a los puertos Ethernet y USB

Nota: No conecte simultneamente. Conexiones Ethernet 4

Conecte un extremo del cable Ethernet al puerto trasero del Mdem de telefona identificado como Ethernet 10/100 (C) y el otro extremo al puerto de Ethernet del PC, concentrador o enrutador de banda ancha. Nota: Si desea conectarlo al PC, utilice el cable Ethernet que viene con el paquete del Mdem de telefona.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

24

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Conexiones USB 5 Conecte un extremo del cable USB al puerto USB del PC y el otro extremo al puerto USB de la parte trasera del Mdem de telefona (D). El PC debera detectar el Mdem de telefona y comenzar a instalar los controladores. Para obtener detalles acerca de la instalacin de los controladores, consulte la seccin Instalacin de los controladores USB en el equipo. Conexiones telefnicas 6 Conecte un extremo del cable de telfono al puerto telefnico que se encuentra en la parte posterior del Mdem de telefona (A o B). Conecte el otro extremo al telfono. Nota: Si tiene un Mdem de telefona TM602G y un telfono con dos lneas independientes en un nico cable RJ-14, debe conectarlo al puerto identificado como Tel 1/2.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

25

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Instalacin de los controladores USB en el equipo


Cuando conecta el Mdem de telefona al puerto USB del equipo, Windows detecta automticamente el hardware y comienza a instalar los controladores necesarios. Este procedimiento no explica cmo habilitar el Mdem de telefona ni tampoco cmo iniciar el servicio. Los controladores y la documentacin ms actualizados estn disponibles en http://www.arrisi.com/support/usb/index.asp.

Requisitos
Antes de instalar los controladores USB, asegrese de contar con los siguientes elementos: Equipo con: unidad de CD-ROM al menos un puerto USB libre u uno de los siguientes sistemas operativos: Windows 2000, Windows XP ni Windows Vista (Windows 95, Windows 98 y Windows NT no son compatibles) CD con los controladores USB de ARRIS cable A/B USB de la longitud correcta (viene con el paquete del Mdem de telefona) (para instalaciones que no usan DHCP) informacin sobre direccin IP, subred, puerta de enlace y DNS

Instrucciones de instalacin
Para leer las instrucciones de instalacin, seleccione el vnculo correspondiente a su sistema operativo. Instalacin de los controladores USB en Windows 2000 Instalacin de los controladores USB en Windows XP Instalacin de los controladores USB en Windows Vista

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

26

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Instalacin de los controladores USB en Windows 2000


Para instalar los controladores USB en Windows 2000, siga estos pasos. 1 Asegrese de que el Mdem de telefona est encendido (la luz indicadora Power debe estar encendida). Si est apagado, conecte el adaptador de CA como se indica en la seccin Conexin del Mdem de telefona. Inserte el CD que viene con el paquete del Mdem de telefona en la unidad de CD-ROM. Conecte el extremo apropiado del cable USB en el Mdem de telefona y el otro extremo en el puerto USB del equipo. Aparecer la siguiente ventana para indicar que el equipo ha detectado un nuevo dispositivo USB:

2 3

Espere hasta que el sistema inicie el Asistente de instalacin y aparezca la siguiente ventana (puede demorar unos instantes):

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

27

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Haga clic en el botn Siguiente. El asistente le pedir que especifique la ubicacin de los controladores.

Nota: El cuadro de dilogo indica que el asistente est buscando el controlador RNDIS (especificacin de interfaz de dispositivo de red remota, del ingls Remote Network Device Interface Specification) de ARRIS para el Mdem de telefona.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

28

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Seleccione Buscar un controlador apropiado para mi dispositivo, a no ser que desee utilizar la segunda opcin para elegir un controlador especfico y, a continuacin, haga clic en el botn Siguiente. El asistente mostrar una lista de opciones de bsqueda.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

29

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Asegrese de que la opcin CD-ROM est seleccionada (marcada) y, a continuacin, haga clic en el botn Siguiente. El asistente busca en los directorios especificados y luego muestra la ubicacin y el nombre del controlador correcto.

Nota: Si el asistente no puede encontrar la unidad de CD-ROM, a pesar de que el CD est correctamente insertado, siga estos pasos: a. Haga clic en el icono de Mi PC que est en el escritorio de Windows y verifique la letra correspondiente a la unidad de CD-ROM (en la mayora de los sistemas, la unidad de CD tiene asignada la letra D: o E:). b. Vuelva al Asistente para hardware nuevo encontrado y haga clic en el botn Atrs. El asistente mostrar la pantalla anterior (consulte el paso 6). c. Seleccione Especificar una ubicacin y, a continuacin, seleccione en el men la letra correspondiente a la unidad de CD-ROM. d. Haga clic en el botn Siguiente. Debera aparecer la pantalla que se muestra ms arriba. Si no aparece, comunquese con su compaa de cable para obtener ayuda.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

30

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Haga clic en el botn Siguiente. El asistente proceder a instalar los controladores y luego mostrar una ventana que indica la finalizacin de la instalacin.

Haga clic en el botn Finalizar.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

31

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Instalacin de los controladores USB en Windows XP


Para instalar los controladores USB en Windows XP, siga estos pasos. 1 Asegrese de que el Mdem de telefona est encendido (la luz indicadora Power debe estar encendida). Si est apagado, conecte el adaptador de CA como se indica en la seccin Conexin del Mdem de telefona. Inserte el CD que viene con el paquete del Mdem de telefona en la unidad de CD-ROM. Conecte el extremo apropiado del cable USB en el Mdem de telefona y el otro extremo en el puerto USB del equipo. Aparecer la siguiente ventana para indicar que el equipo ha detectado un nuevo dispositivo USB:

2 3

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

32

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Haga clic en el botn Siguiente. El asistente comenzar la bsqueda e instalacin de los controladores y luego mostrar una ventana que indica la finalizacin de la instalacin.

Haga clic en el botn Finalizar.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

33

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Instalacin de los controladores USB en Windows Vista


Para instalar los controladores USB en Windows Vista, siga estos pasos. Instalacin de controladores USB Touchstone en Vista en modo de 32 bits Si ejecuta Vista en el modo de 32 bits, slo conecte el equipo al mdem telefnico o mdem por cable Touchstone. El Asistente para instalacin de hardware de Vista busca el controlador USB de 32 bits correcto y lo instala por usted. Instalacin de controladores USB Touchstone en Vista en modo de 64 bits Si ejecuta Vista en modo de 64 bits, debe instalar un controlador USB 1.1 actualizado para Vista. Siga estos pasos para obtener e instalar el controlador. 1 Descargue el controlador USB para Vista comprimido (en zip) desde el sitio web de Arris en el siguiente vnculo: http://www.arrisi.com/support/usb/index.asp 2 3 4 Descomprima los archivos en un directorio al que pueda obtener acceso ms adelante (Paso 8) durante la instalacin del controlador USB. Conecte el cable USB entre el mdem por cable o mdem telefnico Touchstone y el equipo personal en que se ejecuta Vista. Cuando aparezca la pantalla Nuevo hardware encontrado, seleccione la opcin Buscar e instalar el software de controlador (recomendado).

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

34

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Cuando aparezca una ventana con el encabezado Windows necesita su permiso para continuar, haga clic en Continuar para seguir adelante con la instalacin. Vista trata de encontrar el nuevo controlador USB y aparece el mensaje Instalando software de controlador de dispositivo en la esquina inferior derecha de la pantalla. Vista no encontrar el controlador y aparecer la siguiente ventana. En el mensaje, seleccione No tengo el disco. Mostrarme otras opciones.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

35

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Seleccione Buscar software de controlador en el equipo (avanzado).

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

36

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Desplcese al directorio que configur en el paso 2. Seleccione Siguiente.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

37

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Una vez que Vista encuentre el software de controlador en el directorio especificado en el paso 8, aparecer el progreso de la instalacin como se muestra a continuacin.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

38

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

10 El Asistente para hardware nuevo encontrado debe mostrar la siguiente pantalla cuando se instale correctamente el controlador USB. Seleccione Cerrar.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

39

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

11 Una vez que la instalacin finaliza correctamente, Vista muestra un icono con el mensaje DISPOSITIVO ARRIS TOUCHSTONE, Controlador de dispositivo instalado correctamente en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

40

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Desinstalacin de los controladores USB


Para quitar los controladores USB ARRIS, utilice una utilidad de desinstalacin. La versin de 64 bits de Vista utiliza una utilidad especial; otras versiones de Windows utilizan una sola utilidad. Desinstalacin de los controladores USB (todas las versiones salvo Vista de 64 bits) Si conecta el USB del Mdem de telefona al equipo antes de insertar el CD de instalacin de controladores ARRIS, Windows puede instalar un controlador USB compuesto que no sea completamente compatible con el Mdem de telefona. Para corregir este problema, debe, en primer lugar, desinstalar el controlador compuesto a travs de la utilidad de desinstalacin ubicada en el CD de instalacin de controladores ARRIS. Siga estos pasos para utilizar la utilidad de desinstalacin. 1 2 Inserte el CD de instalacin de controladores ARRIS. Desplcese hasta la unidad de CD:

Inicie la utilidad de desinstalacin. Para ello, haga doble clic en la utilidad en la ventana. La utilidad de desinstalacin le solicitar que haga clic en Aceptar para quitar el controlador USB, o en Cancelar para salir del programa.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

41

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Haga clic en el botn Aceptar. La utilidad de desinstalacin mostrar el mensaje siguiente:

Leave the CD in the drive, reconnect the Mdem de telefona, and install the USB driver as appropriate for your operating system.

Desinstalacin de los controladores USB (Vista, versin de 64 bits) Siga estos pasos para desinstalar el controlador USB de 64 bits, si fuese necesario. 1 Si ya no cuenta con el controlador USB, descargue el archivo comprimido (en zip) del controlador USB para Vista desde el sitio web de Arris en el siguiente vnculo. http://www.arrisi.com/support/usb/index.asp 2 3 4 5 De ser necesario, descomprima los archivos en un directorio al que pueda obtener acceso para la desinstalacin. Conecte el cable USB entre el mdem por cable o mdem telefnico Touchstone y el equipo personal en que se ejecuta Vista. Abra el directorio que cre en el paso 2 (o durante la instalacin original del controlador, si lo mantuvo). Busque el archivo remove.exe.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

42

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Haga clic con el botn secundario en el archivo remove.exe y seleccione Ejecutar como administrador del men desplegable. Si se le solicita, escriba la contrasea de administrador. Siga las instrucciones que se indican para desinstalar el controlador.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

43

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Configuracin de la conexin Ethernet


Si su PC est equipado con una tarjeta LAN que proporciona una conexin Ethernet, deber configurar los parmetros TCP/IP de su PC. A continuacin se detallan los pasos para configurar los parmetros TCP/IP de su equipo para que funcione con el Mdem de telefona.

Requisitos
Antes de configurar la conexin Ethernet, asegrese de contar con los siguientes elementos: PC con: uno de los siguientes sistemas operativos: Windows 98SE, Windows 2000, Windows ME, Windows XP o Windows Vista Interfaz Ethernet Cable Ethernet (suministrado) Informacin de direccin IP, subred, puerta de enlace y DNS para instalaciones que no utilicen DHCP

Cmo utilizar este captulo


La lista siguiente indica los procedimientos que hay que seguir para modificar los parmetros TCP/IP en el PC. El procedimiento puede variar ligeramente en funcin del sistema operativo que utilice. Asegrese de seguir los pasos correctos para el sistema operativo de su equipo. Siga los vnculos siguientes para obtener las instrucciones para configurar la conexin Ethernet en su sistema operativo. Configuracin de TCP/IP para Windows 98SE Configuracin de TCP/IP para Windows 2000 Configuracin de TCP/IP para Windows ME Configuracin de TCP/IP para Windows XP Configuracin de TCP/IP para Windows Vista

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

44

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Configuracin de TCP/IP para Windows 98SE


Siga estos pasos para configurar los parmetros de TCP/IP en un sistema operativo Windows 98SE. Nota: 1 2 Los cuadros de dilogo que aparezcan en su equipo pueden diferir ligeramente de los que se muestran en este procedimiento. En el PC, seleccione Inicio > Configuracin > Panel de control. Haga doble clic en el icono Red del Panel de control.

Haga clic en la ficha Configuracin de la ventana Red para mostrar la lista de Adaptadores de red.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

45

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Resalte la opcin TCP/IP haciendo clic en ella una vez y haga clic en Propiedades.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

46

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Haga clic en la ficha Direccin IP, en Obtener una direccin IP automticamente y, por ltimo, en Aceptar.

6 7

Haga clic en Aceptar para aceptar la nueva configuracin y de nuevo en Aceptar para cerrar la ventana Configuracin. Es posible que deba reiniciar el PC para que ste reciba una nueva direccin IP de la red.
fin

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

47

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Configuracin de TCP/IP para Windows 2000


Siga estos pasos para configurar los parmetros de TCP/IP en un sistema operativo Windows 2000. Nota: 1 2 Los cuadros de dilogo que aparezcan en su equipo pueden diferir ligeramente de los que se muestran en este procedimiento. En el PC, seleccione Inicio > Configuracin > Conexiones de red y de acceso telefnico > Conexin de rea local. En la ventana Propiedades de Conexin de rea local, resalte la opcin TCP/IP haciendo clic en ella una vez y haga clic en Propiedades. Nota: Si su PC dispone de ms de una tarjeta Ethernet, deber seleccionar la apropiada en el rea Conectar usando de la ventana Propiedades de Conexin de rea local.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

48

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Haga clic en Obtener una direccin IP automticamente y en Obtener la direccin del servidor DNS automticamente y, por ltimo, en Aceptar.

4 5

Haga clic en Aceptar para aceptar la nueva configuracin y de nuevo en Aceptar para cerrar la ventana Configuracin. Es posible que deba reiniciar el PC para que ste reciba una nueva direccin IP de la red.
fin

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

49

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Configuracin de TCP/IP para Windows ME


Siga estos pasos para configurar los parmetros de TCP/IP en un sistema operativo Windows ME. Nota: 1 2 Los cuadros de dilogo que aparezcan en su equipo pueden diferir ligeramente de los que se muestran en este procedimiento. En el PC, seleccione Inicio > Configuracin > Panel de control. Haga doble clic en el icono Red del Panel de control.

Haga clic en la ficha Configuracin de la ventana Red para mostrar la lista de Adaptadores de red.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

50

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Resalte la opcin TCP/IP haciendo clic en ella una vez y haga clic en Propiedades.

Haga clic en la ficha Direccin IP y en Aceptar.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

51

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

6 7

Haga clic en Aceptar para aceptar la nueva configuracin y de nuevo en Aceptar para cerrar la ventana Configuracin. Es posible que deba reiniciar el PC para que ste reciba una nueva direccin IP de la red.
fin

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

52

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Configuracin de TCP/IP para Windows XP


Siga estos pasos para configurar los parmetros de TCP/IP en un sistema operativo Windows XP. Nota: 1 2 Los cuadros de dilogo que aparezcan en su equipo pueden diferir ligeramente de los que se muestran en este procedimiento. En el PC, seleccione Inicio > Configuracin > Panel de control y haga doble clic en el icono Conexiones de red del Panel de control. Haga clic en la ficha Configuracin de la ventana Red para mostrar la lista de Adaptadores de red.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

53

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Resalte la opcin TCP/IP haciendo clic en ella una vez y haga clic en Propiedades.

Haga clic en la ficha Direccin IP, en Obtener una direccin IP automticamente y, por ltimo, en Aceptar.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

54

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

5 6

Haga clic en Aceptar para aceptar la nueva configuracin y de nuevo en Aceptar para cerrar la ventana Configuracin. Es posible que deba reiniciar el PC para que ste reciba una nueva direccin IP de la red.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

55

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Configuracin de TCP/IP para Windows Vista


Siga estos pasos para configurar la interfaz Ethernet para usarla con productos Touchstone. 1 Abra el Panel de control de Vista.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

56

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Haga doble clic en Centro de redes y recursos compartidos.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

57

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Haga clic en Administrar conexiones de red. Si se le solicita una conexin, seleccione Conexin de rea local.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

58

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Haga doble clic en Conexin de rea local para abrir la ventana Estado:

5 6

Si Windows solicita permiso para continuar, haga clic en Continuar. Haga clic en Propiedades.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

59

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Haga doble clic en Protocolo de Internet versin 4 (TCP/IPv4).

Seleccione Obtener una direccin IP automticamente y Obtener la direccin del servidor DNS automticamente, a menos que el proveedor de cable indique lo contrario. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

60

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Uso del Mdem de telefona


Este captulo describe los controles y las caractersticas del Mdem de telefona Touchstone y trata procedimientos bsicos para la solucin de problemas. Configuracin del PC para usar el Mdem de telefona Luces indicadoras para los modelos TM602A/B Luces indicadoras para los modelos TM602G/H Uso del botn Reset

Configuracin del PC para usar el Mdem de telefona


Siga las instrucciones del paquete de informacin que le suministr su compaa de cable. Si necesita ayuda para configurar el equipo, comunquese con su compaa de cable.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

61

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Luces indicadoras para los modelos TM602A/B


El Mdem de telefona Touchstone tiene siete LED que le ayudarn a solucionar problemas. Problemas de cableado Si todas las luces del Mdem de telefona parpadean durante ms de 10 segundos, el dispositivo presenta un problema con el cableado telefnico. Puede que los cables rojo y verde estn cortocircuitados (se toquen), o es posible que la tensin en las lneas no sea la adecuada. Si este patrn persiste durante ms de 10 segundos, desconecte las lneas telefnicas del Mdem de telefona y llame a un tcnico electricista para obtener ayuda. Patrones: Funcionamiento normal El siguiente cuadro muestra los patrones de luces durante el funcionamiento normal de la unidad. Modo Power DS
Encendida = Conectado a Internet Parpadea = No conectado a Internet Apagada

US
Encendida = Conectado a Internet Parpadea = No conectado a Internet

Online
Encendida = Conexin a Internet disponible Apagada = Conexin a Internet no disponible Apagada

Link
Encendida = PC conectado Apagada = PC no conectado Parpadea = Actividad del PC

Tel. 1/Tel. 2
Encendida = Colgado

Alimentacin de CA

Encendida

Parpadea =
Descolgado Apagada = desactivado Apagada (funcionamiento normal)

Sin alimentacin de CA Actualizacin de firmware

Apagada

Apagada

Apagada (funcionamiento normal)

Encendido

Parpadea

Parpadea

Encendido

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

62

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Luces indicadoras para los modelos TM602G/H


El Mdem de telefona Touchstone tiene ocho luces indicadoras que le ayudarn a solucionar problemas. Tenga en cuenta que no todos los modelos tienen una luz de batera. Batera incompatible Si el Mdem de telefona presenta una alternancia de parpadeo entre la luz de la batera y el resto de las luces, la batera instalada es incompatible con el Mdem de telefona. Extraiga la batera e instale una de las descritas en Instalacin y sustitucin de la batera (slo modelos TM602G/H). Problemas de cableado Si todas las luces del Mdem de telefona parpadean durante ms de 10 segundos, el dispositivo presenta un problema con el cableado telefnico. Puede que los cables rojo y verde estn cortocircuitados (se toquen), o es posible que la tensin en las lneas no sea la adecuada. Si este patrn persiste durante ms de 10 segundos, desconecte las lneas telefnicas del Mdem de telefona y llame a un tcnico electricista para obtener ayuda. Luces indicadoras: Funcionamiento normal El siguiente cuadro muestra los patrones de luces durante el funcionamiento normal de la unidad.
Modo Power DS US Online Link Tel. 1/Tel. 2 Battery
Encendida = Batera buena o baja Apagada = Falta la batera o el dispositivo MTA no est registrado Parpadea = Batera defectuosa Apagada = Energa de la batera Parpadea = Batera defectuosa o baja

Alimentacin de CA correcta

Encendido

Encendida = Conectado a Internet Parpadea = No conectado a Internet

Encendida = Conectado a Internet Parpadea = No conectado a Internet

Encendida = Conexin a Internet disponible Apagada = Conexin a Internet no disponible

Encendida = PC conectado Apagada = PC no conectado Parpadea = Actividad del PC

Encendida = Colgado Parpadea = DescolgadoApagada = desactivado

Sin alimentacin de CA Batera instalada

Encendida = Colgado Parpadea Apagada Apagada Apagada Apagada Parpadea = DescolgadoApagada = desactivado

Sin alimentacin de CA Sin batera Actualizacin de firmware

Apagada

Apagada

Apagada

Apagada

Apagada

Apagada

Apagada

Encendido

Parpadea

Parpadea

Encendido

(funcionamiento normal)

(funcionamiento normal)

(funcionamiento normal)

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

63

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Luces indicadoras: Secuencia de inicio


El siguiente cuadro muestra los patrones de luces del Mdem de telefona durante cada fase de la secuencia de inicio. Existen dos fases de inicio; la fase de Telefona y la fase del mdem por cable. Ambas se describen a continuacin. Power, DS, US, Online
Apagada Parpadea

Link

Telephone
1 2 Apagada

Battery*

Descripcin
El mdem por cable no recibe alimentacin elctrica Prueba automtica de encendido

Apagada Parpadea

Apagada

Apagada Parpadea

Parpadea Parpadea

Consulte a continuacin Secuencia de inicio del mdem por cable Encendida Encendida Encendida Encendida Parpadea Apagada Encendida Apagada Parpadea Encendida Parpadea Parpadea Apagada Apagada Apagada Recuperacin de informacin de la red telefnica Recuperacin de informacin de la lnea telefnica Activacin del servicio telefnico

Funcionamiento normal * = Los LED de batera se aplican solamente a los modelos con batera

Secuencia de inicio del mdem por cable DS


Parpadea Encendida

US
Apagada Parpadea

Online
Apagada Apagada

Link
Apagada Apagada

Descripcin
Bsqueda descendente Se encontr flujo descendente; bsqueda ascendente Se encontr flujo descendente y ascendente; recuperacin de informacin de ajuste del operador de cable

Encendida

Encendida

Parpadea

Apagada

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

64

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

TM602A/B

Uso del botn Reset


Use el botn Reset, que est en la parte trasera del Mdem de telefona, para restablecer el mdem tal como si hubiera encendido y apagado la unidad. Si tiene dificultades para conectarse a Internet, tal vez necesite restablecer el Mdem de telefona. El uso de este botn es poco frecuente. Para presionar este botn, utilice un objeto puntiagudo no metlico. La imagen de la izquierda muestra la ubicacin del botn Reset. El botn Reset se encuentra oculto para evitar su activacin accidental.

Botn Reset TM602G/H

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

65

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Solucin de problemas
Problemas y soluciones
El Mdem de telefona est enchufado, pero la luz indicadora de encendido (Power) est apagada. Revise todas las conexiones de alimentacin elctrica. Est correctamente enchufado el cable de alimentacin en ambos extremos? Si enchuf el cable de alimentacin en una regleta de alimentacin, asegrese de que est encendida. Evite utilizar un tomacorriente controlado por un interruptor de pared. Compruebe el tomacorriente conectndolo a otro dispositivo (como una lmpara). Por ltimo, revise el panel del disyuntor y los fusibles. No puedo conectarme a Internet. La primera vez que encienda el Mdem de telefona pueden transcurrir ms de 30 minutos antes de que pueda conectarse a Internet, especialmente si hay muchos usuarios conectados. Deje siempre el Mdem de telefona enchufado en la alimentacin de CA y conectado al sistema de cable. Revise las luces indicadoras del panel frontal: Las luces indicadoras Power y Online deben estar encendidas. La luz indicadora Link debe estar encendida o parpadeando. Si la luz indicadora Power parpadea durante ms de 30 minutos, comunquese con su compaa de cable.

Revise las conexiones del cable. Ajuste los conectores manualmente. Evite pellizcar, torcer o doblar demasiado el cable coaxial, ya que esto puede provocar una ruptura o cortocircuito en el cable, que exija su recambio. Si tiene uno o ms divisores entre el Mdem de telefona y la toma de salida del cable (CATV), retrelos y conecte el Mdem de telefona directamente a la toma de salida. De ser necesario, consulte la seccin de soluciones para conexiones Ethernet o USB (pgina siguiente). Inicio Anterior Siguiente Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602 66

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

No puedo conectarme a Internet. (Ethernet) Si utiliza un concentrador, asegrese de que est encendido. Est utilizando el tipo correcto de cable Ethernet? Utilice el cable suministrado para conexin directa al PC; utilice un cable cruzado para conexin al concentrador. Pulse el botn Reset que est en la parte trasera del Mdem de telefona. No puedo conectarme a Internet. (USB) Instal los controladores USB? Si utiliza un concentrador USB elctrico, asegrese de que est encendido. Revise las conexiones del cable USB. Desconecte y vuelva a conectar el cable USB. Reinicie el PC. Pulse el botn Reset que est en la parte trasera del Mdem de telefona. Me conecto a Internet pero la conexin es lenta. Si el sitio Web que est visitando es muy concurrido, tal vez tenga dificultades para procesar todas las solicitudes. Si puede descargar otros sitios rpidamente, espere unos minutos e intntelo de nuevo. La velocidad de la conexin puede verse afectada durante las horas pico. Si su Mdem de telefona est conectado a una LAN (red de rea local) ya sea directa o indirectamente, o bien a travs de un servidor de seguridad, las otras comunicaciones de la red pueden reducir la velocidad de conexin. Para comprobar la velocidad de la red, realice una prueba en lnea como http://reviews.cnet.com/Bandwidth_meter/7004-7254_7-0.html Tengo dos PC conectados al Mdem de telefona pero slo uno de ellos puede conectarse a Internet. Revise las condiciones de servicio de su compaa de cable: probablemente slo se permita la conexin directa de un nico PC al Mdem de telefona.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

67

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

No recibo el tono de lnea cuando descuelgo el telfono, por qu? Para que el servicio telefnico funcione en el Mdem de telefona, se debe adquirir el servicio de telefona al proveedor respectivo y configurarlo en el Mdem. Los pasos siguientes le ayudarn a identificar el origen del problema. Est encendido el indicador LED Power (alimentacin)? Si no lo est, compruebe que el Mdem de telefona est enchufado y que la toma de corriente reciba energa. Si el LED est encendido, vaya al paso siguiente. Si no lo est, revise la conexin del cable coaxial en el Mdem de telefona y en la pared. Asegrese de que estn conectados y ajustados. Si lo estn y no recibe el tono de lnea, pngase en contacto con el proveedor del servicio. Si el LED Online est encendido, vaya al paso siguiente.

Est encendido el indicador LED Online (en lnea)?

Est encendido el indicador LED Telephone (Telephone 1 o Telephone 2)? Si no lo est, el servicio telefnico no ha sido habilitado en dicha lnea. Pngase en contacto con el proveedor del servicio. Si est parpadeando, algn telfono de la casa est mal colgado. Busque ese telfono y culguelo. Si est encendido, vaya al paso siguiente. Asegrese de que el telfono est enchufado al puerto que se encuentra en la parte posterior del Mdem de telefona, identificado como Tel 1/2 (TM602G) o Tel 1 (TM602A/B/H) para la lnea 1, y Tel 2 para la lnea 2. Si lo est, pruebe con otro telfono. Asegrese de que el telfono nuevo funcione. Si se utiliza un telfono que sepa que funciona bien y an as no recibe el tono de lnea, pruebe con otro cable telefnico. Si con un nuevo telfono y cable no logra restaurar el tono de marcacin, llame al proveedor del servicio.

El telfono est enchufado directamente al Mdem de telefona?

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

68

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

El Mdem de telefona est enchufado en la toma de pared? Si lo est, desenchufe el conector RJ-11 que se encuentra en la parte posterior del puerto de telefona y enchufe un telfono que sepa que funcione. Si ahora s recibe el tono de lnea, el problema se encuentra en el cableado de la casa. Pngase en contacto con el MSO o un tcnico electricista cualificado para arreglar el cableado. Si an as no recibe el tono de lnea, pngase en contacto con el proveedor del servicio.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

69

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Solucin de problemas para conexiones USB


Si el PC no detecta automticamente el Mdem de telefona utilizando una conexin USB, siga estos pasos. Antes de comenzar, asegrese de: haber instalado y configurado correctamente el Mdem de telefona como se indica en la seccin Instalacin y conexin del Mdem de telefona. haber instalado los controladores USB como se indica en la seccin Instalacin de los controladores USB en el equipo. que la compaa de cable haya configurado la cuenta. Para averiguarlo, comunquese con la compaa de cable.

Instrucciones 1 2 3 Asegrese de que el PC ejecuta Windows 2000, Windows XP o Windows Vista (Windows 95, Windows 98 y Windows NT no son compatibles). Asegrese de que el Mdem de telefona est recibiendo alimentacin elctrica. La luz indicadora Power debe estar encendida. Presione el botn Reset, que se encuentra en la parte trasera del Mdem de telefona utilizando la punta de un lpiz u otro objeto puntiagudo no metlico. Desconecte el cable USB del PC y vuelva a conectarlo. Reinicie el PC. Para desinstalar y reinstalar los controladores USB, siga estos pasos: a. Desconecte el cable USB del Mdem de telefona. b. Inserte el CD-ROM del Mdem de telefona en el equipo. c. Ejecute la utilidad de desinstalacin que viene en el CD-ROM. Siga atentamente las instrucciones que aparecen en la pantalla. d. Conecte nuevamente el cable USB. e. Reinstale el controlador USB como se indica en la seccin Instalacin de los controladores USB en el equipo. 7 8 Inicio Anterior Siguiente Vuelva a conectar el cable USB. Para obtener ayuda, comunquese con su compaa de cable. 70

4 5 6

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

Glosario
Lista de vocabulario afn a redes y comunicaciones por cable.
Amp-hora (Ah) Medida de la capacidad de la batera. Por ejemplo, una batera de 1,0 Ah puede suministrar nominalmente un amperio de corriente durante una hora. Cabecera Oficina central de una red HFC. La cabecera aloja equipos de vdeo y datos. En las redes de cable ms grandes, una cabecera maestra alimenta varias cabeceras remotas para que puedan proveer servicios distribuidos. Cable A/B Cable USB que tiene un conector rectangular angosto en un extremo (A) y un conector cuadrado dentado (B) en el otro. Cable coaxial Cable delgado que se utiliza para conectar el televisor y el Mdem de telefona al sistema de televisin por cable. Puede adquirir cables coaxiales en tiendas de electrnica y de descuentos. Cable cruzado Cable Ethernet que se utiliza para conectar dos concentradores (o un concentrador y un mdem por cable). Algunos concentradores Ethernet tienen un cable cruzado incorporado en uno o ms puertos, lo cual elimina la necesidad de un cable cruzado adicional. Categora 5 (Cat5) Tipo de cable de alta calidad que se utiliza en conexiones Fast Ethernet (100BaseT). Cuando compre cables Ethernet, solicite siempre los de categora 5. Concentrador Caja con varios conectores Ethernet o USB. Los concentradores Ethernet brindan un punto de contacto comn para todos los dispositivos conectados; los concentradores USB permiten al usuario agregar dispositivos perifricos sin necesidad de instalar una tarjeta USB en el equipo. Conector F Tipo de conector que se utiliza en los cables coaxiales. Existen dos tipos comunes de conectores F: uno a presin y otro roscado. Para conectar su Mdem de telefona, utilice un cable coaxial con conectores roscados.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

71

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

CPE Equipo en las instalaciones del cliente, del ingls Customer Premise Equipment. Es el equipo conectado al Mdem de telefona, normalmente un PC, concentrador o enrutador. DHCP Protocolo de configuracin dinmica de host, del ingls Dynamic Host Configuration Protocol. Protocolo IP que se utiliza para suministrar la ubicacin y direccin IP (DNS y TFTP, por ejemplo) que un dispositivo necesita para conectarse con la red. El protocolo DHCP permite a la compaa de cable configurar el software de red del equipo del abonado. Direccin ascendente La trayectoria desde el dispositivo del usuario hasta la cabecera. Algunas publicaciones anteriores sobre comunicaciones por cable la llaman "trayectoria de retorno" o "trayectoria inversa". Direccin descendente En una red hbrida de fibra y cable coaxial (HFC, del ingls Hybrid Fiber Coax), es la direccin de los datos desde el equipo cabecera hasta el abonado. Algunas publicaciones la llaman "trayectoria directa", "direccin de bajada" o "direccin entrante". Direccin IP Nmero que la compaa de cable asigna al equipo del usuario y que se utiliza para identificarlo de otros sistemas conectados a Internet. Direccin MAC Nmero que identifica a dispositivos conectados a una red. La compaa de cable utiliza la direccin MAC de su Mdem de telefona para autorizar el acceso a Internet. La direccin MAC aparece en la etiqueta que est en la base del Mdem de telefona. Divisor Caja pequea que tiene tres conectores para cable: uno de entrada y dos de salida. Tal vez necesite un divisor si tiene un televisor conectado a la misma toma de salida del cable donde desea conectar el Mdem de telefona. Puede adquirir un divisor en tiendas de electrnica y en la mayora de las tiendas de descuentos. DNS Servicio de nombre de dominio (Servidor), del ingls Domain Name Service. Servicio IP que asocia el nombre de un dominio (p. ej., www.ejemplo.com) a una direccin IP.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

72

Instalacin Seguridad Introduccin de la batera

Instalacin de controladores

Controladores USB

Configuracin Ethernet Uso Solucin de problemas Glosario

DOCSIS Especificacin de la interfaz del servicio de datos por cable, del ingls Data Over Cable System Interface Specification. Patrones de interoperabilidad que se utilizan en equipos de comunicacin de datos pertenecientes a una red HFC. EMTA Adaptador incorporado de terminal multimedia, del ingls Embedded Multimedia Terminal Adapter. Dispositivo MTA integrado con un mdem por cable. Ethernet Mtodo estndar que se utiliza para conectar dos o ms equipos a una red de rea local (LAN). Euro-DOCSIS Versin europea de DOCSIS. Evento Mensaje informativo que se utiliza para supervisar el estado de una red. Puerta de enlace Aparato (generalmente un enrutador) que conecta los dispositivos de determinada subred IP a otras subredes IP. HTTP Protocolo de transferencia de hipertexto, del ingls HyperText Transfer Protocol. ISDN Red digital de servicios integrados, del ingls Integrated Services Digital Network.. Estndar de telefona digital que brinda comunicaciones casi el doble de rpidas que las establecidas mediante conexiones de acceso telefnico comunes. LAN Red de rea local, del ingls Local Area Network. Red que permite a equipos de un mismo lugar (un inmueble, por ejemplo) comunicarse entre s. LED Diodo emisor de luz, del ingls Light Emitting Diode. Diodo semiconductor que emite luz cuando se transmite energa a travs de l. Protocolo Conjunto de reglas y formatos que determina el comportamiento comunicativo de las entidades de una red en un nivel determinado.

Inicio

Anterior Siguiente

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

73

Getting Safety Started

Battery Installation Installation Proxy

USB Drivers

Ethernet Configuration Usage Troubleshooting Glossary

Dispositivo o programa intermedio entre un servidor (por ejemplo, un sitio Web) y un cliente (el navegador de Internet), que sirve para reducir la carga del servidor. Por ejemplo, la compaa de cable puede contar con un proxy Web para guardar copias de las pginas Web ms visitadas. El proxy puede enviarle estas pginas al usuario en lugar de descargarlas directamente desde el sitio Web, lo que provoca que la pgina se cargue ms rpidamente y se reduzca la congestin de la red. RF Abreviatura de radiofrecuencia. Algunas publicaciones llaman cable RF al cable coaxial y conectores RF a sus conectores. RJ-11 Conector modular estndar de 4 clavijas que se utiliza normalmente en Amrica del Norte en las conexiones telefnicas. RJ-45 Conector modular estndar de 6 clavijas que se utiliza normalmente en cables Ethernet. El conector RJ-45 se asemeja a un conector telefnico RJ-11, pero es ms ancho. TCP/IP Protocolo de control de transporte/Protocolo Internet, del ingls Transmission Control Protocol/Internet Protocol. Protocolos que se utilizan para facilitar las comunicaciones a travs de una o ms redes conectadas. TDMA Acceso mltiple por divisin de tiempo, del ingls Time Division Multiple Access.. Mtodo que utilizan los mdems por cable compatibles con los estndares DOCSIS para enviar datos en direccin ascendente con una mnima interferencia. Tomacorriente activado por interruptor Tomacorriente que puede encenderse o apagarse utilizando un interruptor de pared. Por lo general se utiliza para enchufar lmparas. Para evitar cortes en la alimentacin elctrica, no enchufe su equipo o Mdem de telefona a un tomacorriente activado por interruptor. USB Bus serie universal, del ingls Universal Serial Bus. Interfaz que se utiliza para conectar gran variedad de accesorios, tales como teclados, ratones, impresoras y dispositivos de comunicacin (como los mdems por cable) a un nico PC.

Home

Prev Next

Manual del usuario del Mdem de telefona Touchstone TM602

74

Manual del usuario del


20052007 ARRIS Group Reservados todos los derechos

Mdem de telefona Touchstone TM602

Toda la informacin contenida en este documento est sujeta a modificaciones sin previo aviso. ARRIS se reserva el derecho de realizar modificaciones en el diseo del equipo o en los componentes del programa, segn se requiera por avances en la ingeniera o en los mtodos de fabricacin, o por cualquier otra circunstancia. ARRIS, Touchstone y el logotipo de ARRIS y son marcas registradas o marcas comerciales de ARRIS Group. Todas las dems marcas registradas y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares. Versin 6 Estndar 1.0 Agosto de 2007

You might also like