You are on page 1of 4

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADMICO REA: HUMANIDADES (INGLES) GRADO: 901, 902

Contenidos Desarrollados Tercer Periodo COMMUNICATION AND COMPREHENSION Verbal tenses: Present and Past Perfect tenses Oraciones afirmativas, negativas e interrogativas con sus respuestas (expresiones de tiempo) Composicin de textos (presente y pasado). Comprensin de lectura. Prepositions: place, manner, time; Conjunctions; : Connectors: or, and, but; Adverbs: Group 1- 2. Frequency adverbs; Discussing : food, interesting places, illustrations, pictures, situations, people lifestyles, stereotypes. Desempeos a desarrollar 1. Escribe textos teniendo en cuenta el contexto, los tiempos verbales y las estructuras segn nivel. 2. Reconoce cmo las tcnicas visuales, del sonido y de diseo transmiten mensajes en los medios de comunicacin. 3. Compara las situaciones de discriminacin y exclusin social en el pas; comprende sus posibles causas y las consecuencias negativas para la sociedad. 4. Lee, comprende e infiere informacin de textos literarios, cientficos y periodsticos. 5. Determina la importancia de ayudas como la Internet. Actividades de nivelacin 1. Realizar dos ejercicios con cada pronombre personal del Ingls con oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y sus respuestas: afirmativas y negativas; con buen uso de los tiempos verbales pendientes. 2. Buscar dos textos en Ingls con uso algunos de los temas anteriores de mnimo una hoja y traducirlo para sustentar. 3. Preparar lectura-dilogo(s)pendientes para presentar con uso de buena entonacin y pronunciacin del Ingls. Se presentan aprendidos para ejercitar la memoria. 4. Realizar lista con mnimo 50 verbos regulares y 50 Irregulares (sus tres formas) 5. Elabore un crucigrama, con la variedad de vocabulario conocido segn su nivel. Ejm: adjetivos calificativos, comidas, viajes, sitios de inters, hobbies, etc. Criterios de Evaluacin Presentar el trabajo en las semanas planeadas por la institucin(horario clase). Presentar los ejercicios de las actividades en hojas de examen cuadriculadas y elaboradas a mano en forma pulcra, sin tachones ni enmendaduras. Se presenta el trabajo escrito y luego la sustentacin en forma oral escrita segn se requiera, sobre las temticas desarrolladas en las actividades.

Firma del docente: CELMIRA JURADO BERNAL

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADMICO REA: HUMANIDADES (INGLES) GRADO: 1001, 1002
Contenidos Desarrollados Tercer Periodo COMMUNICATION AND COMPREHENSION Present and Past Perfect Progressive and Future Progressive tense. Adverbs: place, manner, time and movement; Adverbs of frequency, introductory adverbs; Adverbs of degree. Discussing :nobel prizes, science, literature, vital processes, living things, species in danger. Desempeos a desarrollar 1. Establece la apropiacin del lenguaje como instrumento de comprensin y accin crtica. 2. Regula y adapta su propio comportamiento y actitudes para responsabilizarse de sus acciones. 3. Procesa informacin de diferentes fuentes y seguir procedimientos segn necesidades. 4. Identifica las funciones de los elementos constitutivos de las oraciones para crear sus propios textos. 5. Utiliza constantemente preposiciones y conjunciones para transmitir informacin oral y escrita acerca de su entorno. Actividades de nivelacin 1. Realizar dos ejercicios con cada pronombre personal del Ingls con oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y sus respuestas: afirmativas y negativas; con buen uso de los tiempos verbales pendientes. 2. Buscar tres textos en Ingls con uso de diferentes tiempos verbales de mnimo una hoja y traducirlos para sustentar. 3. Preparar lectura-dilogo(s) pendientes para presentar con uso de buena entonacin y pronunciacin del Ingls. Se presentan aprendidos para ejercitar la memoria. 4. Realizar listas con mnimo 100 verbos regulares y 100 Irregulares con sus tres formas y una sopa de letras de 30x30 con verbos en pasado y pasado participio. 5. Construya un texto de una pgina con buen uso de tiempos, preposiciones, conjunciones y adverbios. (tema libre) Representarlo por medio de imgenes. 6. Presentar cuaderno y portafolio al da. Criterios de Evaluacin Presentar el trabajo en las semanas planeadas por la institucin (horario clase). Presentar los ejercicios de las actividades en hojas de examen cuadriculadas y elaboradas a mano en forma pulcra, sin tachones ni enmendaduras. Se presenta el trabajo escrito y luego la sustentacin en forma oral escrita segn se requiera, sobre las temticas desarrolladas en las actividades.

Firma del docente: CELMIRA JURADO BERNAL

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADMICO REA: HUMANIDADES (INGLES) GRADO: 1101, 1102
Contenidos Desarrollados Tercer Periodo COMMUNICATION AND COMPREHENSION Technical Vocabulary Instructions; Advices And Reminders; Adverbs of Frequency and Time Expressions; Connectors, Prepositions, Conjunctions, Adverbs, Prefixes and suffixes; Illustrations and Situations; Paragraph Organization and Compositions; Synonyms and Antonyms; Scientific Discoveries. Alcohol and drugs abuse. Desempeos a desarrollar 1. Identifica situaciones y emociones de acuerdo con sus estados de nimo. 2. Comprende, analiza y deduce informacin en diferentes clases de textos y describe diferentes situaciones. 3. Domina vocabulario en actos comunicativos verbales y no verbales. 4. Escucha, interpreta y propone conversaciones de inters general. Actividades de nivelacin 1. Realizar dos ejercicios con cada pronombre personal del Ingls con oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y sus respuestas: afirmativas y negativas; con buen uso de los tiempos verbales pendientes. 2. Buscar tres textos en Ingls con uso de diferentes tiempos verbales y dems temas trabajados de mnimo una hoja y traducirlos para sustentar. 3. Extraer de los textos: sujetos, predicados, sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios, preposiciones, conjunciones, objetos directos, indirectos, complementos circunstanciales de lugar, tiempo y modo. 4. Clasificar los verbos regulares e irregulares de los textos sugeridos y escribir las tres formas de los verbos en Ingls. Inventar sopa de letras crucigrama con verbos en pasado y pasado participio. 5. Preparar lectura-dilogo(s)pendientes para presentar con uso de buena entonacin y pronunciacin del Ingls. 6. Realizar un juego didctico con la variedad de vocabulario conocido segn su nivel. Ejm: Regular-irregular verbs, nobel prizes, science, literature, vital processes, living things, species in danger,possessives, accounting, food, quantity Elabore ejemplos de sinnimos, antnimos, sufijos y prefijos (mnimo 15)cada uno 7. Realizar un breve resumen con uso de mapas conceptuales de los temas trabajados en clases. 8. Presentar cuaderno y portafolio al da. Criterios de Evaluacin Presentar el trabajo en las semanas planeadas por la institucin (horario clase). Presentar los ejercicios de las actividades en hojas de examen cuadriculadas y elaboradas a mano en forma pulcra, sin tachones ni enmendaduras. Se presenta el trabajo escrito y luego la sustentacin en forma oral escrita segn se requiera, sobre las temticas desarrolladas en las actividades. Firma del docente: CELMIRA JURADO BERNAL

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADMICO REA: HUMANIDADES (LENGUA CASTELLANA) GRADO: 602
Contenidos Desarrollados Tercer Periodo
Las frases: Nominal, verbal, adjetiva y proposicional Descripcin Medios de comunicacin Estilos narrativos. El peridico. Normas de acentuacin. El Adjetivo y sus clases. La poesa: verso, mtrica, rima, estrofa. El mito y la leyenda. Desempeos a desarrollar 1. Compara el contenido de los diferentes tipos de texto que va leyendo. 2. Compara los procedimientos narrativos, lricos dramticos empleados en la literatura que permiten estudiarla por gneros. 3. Utiliza los medios de comunicacin masiva para adquirir informacin e incorporarla de manera significativa a sus esquemas de conocimiento. 4. Elige un tema para producir un texto escrito. Actividades de nivelacin 1. Elabora un mapa conceptual sobre el proceso de comunicacin 2. Busque un texto narrativo e identifique las ideas que explican el tema. Encierre en un crculo las palabras que no comprenda y busque en el diccionario. 3. Selecciona algunas oraciones y resalte sujetos, predicados, ncleos, objetos directos, indirectos, complementos circunstanciales de lugar, tiempo, modo. 4. Consulte un peridico y desarrolle los siguientes ejercicios:a. Identifique las secciones que trae el peridico; b.Seale los elementos constitutivos de una de las noticias; c. Escoja un artculo que le haya agradado y subraye la seccin. 5. El mito: Explica los tipos de mitos: cosmognicos, heroicos, divinos 6. La leyenda. Realice una comparacin entre mito y leyenda. 7. Oracin gramatical :Elabore 5 oraciones con sustantivos;5 oraciones con verbos; 5 oraciones con adjetivos; 5 oraciones con adverbios. 8. Escoja oraciones del punto anterior y disee un dibujo que las represente 9. Explique quin es El Profesor O y cmo se relaciona con su familia y los dems. 10. Elabore un crucigrama con 40 palabras con grafa B y V 11. Realice un resumen (mnimo de una pgina) sobre SOLOMAN 12. Presentar cuaderno al da. Criterios de Evaluacin Presentar el trabajo en las semanas planeadas por la institucin (horario clase). Presentar los ejercicios de las actividades en hojas de examen cuadriculadas y elaboradas a mano en forma pulcra, sin tachones ni enmendaduras. Se presenta el trabajo escrito y luego la sustentacin en forma oral escrita segn se requiera, sobre las temticas de las actividades desarrolladas.

Firma del docente: CELMIRA JURADO BERNAL

You might also like