You are on page 1of 2

Tipos de conectores

Integrante 1: Elvin Ronald Velsquez Careaga


e-mail: Elvin_rony11@hotmail.com

RESUMEN: En el presente trabajo se desarrollara todo lo que se refiere a los conectores de la computadora como el DB25, el DB9 y el DB8 tambin se podr determinar el uso que tiene cada conector y sus caractersticas.
INTRODUCCIN

Los conectores, normalmente denominados conectores de entrada/salida (o conectores E/S) o interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Generalmente tiene un extremo macho con pines o pernos que sobresale. Este enchufe debe insertarse en una parte hembra (tambin denominada socker), que incluye agujeros `para insertar los pernos. Un conector de un ordenador es cualquier conector dentro de un ordenador o para conectar conectores a redes, impresoras u otros dispositivos. La mayor parte de los conectores de ordenador son elctricos u pticos.
CONECTOR DB25

CONECTOR RJ45 El conector RJ45 (RJ significa Registered Jack) es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de red Ethernet, que transmite informacin a travs de cables de par trenzado. Por este motivo, a veces se le denomina puerto Ethernet. Es una interfaz fsica comnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categoras 4, 5, 5e, 6 y 6a).Posee ocho pines o conexiones elctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado figura N3. CONECTOR PS/2

El conector DB25 (originalmente DE-25) es un conector analgico de 25 clavijas de la familia de conectores D-Subminiature (D-Sub o Sub-D). Al igual que el conector DB9, el conector DB25 se utiliza principalmente para conexiones en serie, ya que permite una transmisin asncrona de datos segn lo establecido en la norma RS-232 (RS-232C). Entonces, para evitar confusiones, los puertos de serie DB25 de los equipos generalmente tienen conectores machos, mientras que los conectores de puerto paralelo son conectores hembra DB25 como se vera en la figura N1.
CONECTOR DB9 El conector DB9 (originalmente DE-9) es un conector analgico de 9 clavijas de lafamilia de conectores D-Subminiature (D-Sub o Sub-D).El conector DB9 se utiliza principalmente para conexiones en serie, ya que permite una transmisin as ncrona de dat os segn lo establecido en la norma RS-232 (RS-232C). Se debe tener en cuenta que existen adaptadores DB9-DB25 para convertir fcilmente un enchufe DB9 en uno DB25 y viceversa como se podr ver en la figura N2.

El conector PS/2 (formato mini DIN 6) se utiliza principalmente para conectar teclados y ratones a los equipos. Conector FireWire (IEEE 1394) FireWire es un puerto que se encuentra en algunos equipos para c o n e c t a r dispositivos perifricos (especialmente cmaras digitales) a altas velocidades. Existen diversos conectores FireWire para cada estndar IEEE 1934. Estas dos se define a dos conectores: conector 1394a-1995 y conect or 1394a-2000, denominado mini-DV, y a q u e s e u t i l i z a e n algunas cmaras DV (Video digital). CONECTOR DB37 Un conector DB37 tiene 37 pines dispuestos en dos filas, con una fila en la parte superior de la otra. La fila superior tiene 19 pines y la fila inferior tiene 18 aos. Este conector se utiliza a veces con hardware de red Cisco, y otras aplicaciones que utilizan la comunicacin RS-449 serial. CONECTOR DB15 Un conector DB15 tiene 15 pins dispuestos en dos filas, con una fila en la parte superior de la otra. La fila superior tiene 8 pines y la fila inferior tiene 7. No se debe confundir con HD15, que tiene tres filas de pines,

Tipos de conectores

.
este conector se pueden encontrar en las tarjetas de sonido, tarjetas de red AUI mayores y dispositivos, as como monitores heredados Macintosh CONECTORS USB Conectores USB(Bus de serie universal) es una int erfaz de ent rada/salida ms rpida que los puertos estndar. Existen dos clases de conectores USB.

FIGURAS Y TABLAS FIGURA (3)

REFERENCIAS [1] Puertos y conectores [En lnea]. http://es.scribd.com/doc/35568727/Puertos-y-Conectores-deLa-PC [2] Conctores [En lnea]. http://es.scribd.com/doc/13302659/CONECTORES [3] Estilos de conectores [En lnea]. http://www.cablestogo.com/resources/db.asp

FIGURA (1)

FIGURA (2)

You might also like