You are on page 1of 2

Asignat ura: Unidad:

Fundamentos de administracin

2 1. Introduccin al estudio de la administracin Evidenci Eleccin del tipo de empresa a


Para comenzar exitosamente con tu empresa, debers realizar lo siguiente. o Argumenta y justifica el papel de la administracin al momento de iniciar el diseo y desarrollo de tu empresa Para que una empresa se constituya y tenga unas bases solidas que la dirijan a un desempeo estable y con objetivos claros, es importante tomar en cuenta todas y cada una de las etapas que componen la administracin como tal, para poder estar en posibilidades de crear una empresa fuerte y que se tenga control absoluto de cada una de las etapas que la componen. Tales etapas incluyen la planeacin, organizacin, direccin y control. A travs del tiempo se han generado diversas escuelas de administracin dado que conforme avanza el tiempo se busca mejorar los procesos de la administracin como tal y generar eficiencia en los procesos de la administracin. Las empresas se constituyen y clasifican por medio de 4 rubros principales: Giro, Capital, Tamao y Rgimen. Toda empresa debe estar delineada mediante estas caractersticas dado que son las bases mediante las cuales se forman las empresas. La empresa que formar ser instituida en el giro de Servicios Educativos (escuela) en la parte de cursos y carrera en sistemas, mediante capital privado aportado por particulares y con un mximo de 20 personas. GIRO Servicios Educativos para la enseanza de informtica mediante cursos y/o carrera de analista de sistemas CAPITAL El recurso econmico ser aportado por un conjunto de personas que tendrn participacin igualitaria en derechos y obligaciones TAMAO Estar constituida por un total de 20 personas entre las que destacan Director, secretaria, cardista, limpieza, mantenimiento y profesores que impartirn las clases de informtica RGIMEN Sociedad Annima

El papel del administrador (Director) ser el de administrar de forma adecuada los recursos de la empresa dentro de los que se encuentran

Asignat ura: Unidad:

Fundamentos de administracin

2 1. Introduccin al estudio de la administracin Evidenci Eleccin del tipo de empresa a


el econmico y humano principalmente. Apegarse a los valores de la empresa que se constituyan en la etapa de la planeacin as como seguir los procedimientos, manuales de operacin, misin, visin y valores de la misma. Dentro de las funciones principales esta la capacitacin del personal que tenga a su cargo, tan importante es que un profesor este actualizado en materia de informtica, como que el personal de recepcin cuente con la visin para atender con esmero a los potenciales clientes.

Selecciona una tendencia que por sus caractersticas creas que pueda ajustarse y servir de base.

La tendencia de administracin ser la de la escuela clsica ya que define perfectamente lo que toda empresa debera tener como sistema completo de administracin, aporta todas las herramientas para una excelente comunicacin hacia todas las reas de la misma sin descuidar la parte del recurso humano. El recurso humano si bien es cierto no lo es todo en una empresa, creo que tiene que ver con un 70% de xito de la misma, no se puede tener xito si no se cuenta con personal dispuesto y orientado a cumplimiento de objetivos, convencidos que eso es lo mejor para los intereses personales e institucionales. Aunado a esto creo que sera muy importante basar los lineamientos, procesos, polticas, manuales en un proceso de certificacin como el ISO 9001-2000 para controlar las entradas y salidas de procesos y/o servicios. Toda forma de control que permita tener controlado todo el proceso para posibles desviaciones, si bien no es infalible si proporciona las herramientas que permiten corregir sobre la marcha documentando el proceso y as evitar que se repita en futuro. Las reas funcionales de la empresa estaran determinadas por:

Mercadotecnia: Encargada de toda lo relacionado a la publicidad y mercadeo del servicio Recursos Humanos: Importante en el cumplimiento de los objetivos Finanzas: Toda la parte del recurso econmico.

You might also like