You are on page 1of 2

EN MTG CONTAMOS CON LIDERES

Es una tcnica japonesa, desarrollada por Toyota en los aos 70s para resolver problemas de orden y aseo en los puestos de trabajo y generar disciplina en las personas para mantener las mejoras en el tiempo. Contamos con compaeros comprometidos con la empresa para mantener un ambiente de trabajo seguro y agradable. Tengamos siempre en cuenta sus recomendaciones y brindmosles siempre un trato respetuoso. NUESTROS LDERES: GERMAN MENESES DALMAN SANDOVAL LISANDRO MONTOYA

Te Informa

SEIRI SEISO SEITON SHITSUKE SEIKETSU

Eliminar lo innecesario Evitar ensuciar y limpiar enseguida. Acondicionar los medios para guardar y localizar el material Definir estndares de orden y limpieza Disciplina para crear hbitos de trabajo.

PREPARATE!!
Prximamente se retomaran las inspecciones de Orden y Aseo por los puestos de trabajo, no te dejes sorprender por los banderines Debes mejorar, no cumples con los estndares Animo! falta poco para lograrlo. Muy bien.

TEN PRESENTE!!
1. Mantenga solo lo necesario. 2. Evite ensuciar en vez de limpiar 3. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar 4. Cambie sus hbitos para ser mejores personas. 5. Persevere en los buenos hbitos

Las inspecciones se realizaran cada semana y al final del mes el puesto de trabajo que tenga el mayor nmero de banderines verdes obtendr un pequeo detalle de parte de la empresa por su esfuerzo.

ORDEN Y ASEO
POLITICA
En MTG S.A. estamos comprometidos con el mejoramiento continuo, por medio de la implementacin del programa de orden y aseo, a travs de la participacin del personal, cumpliendo con la normatividad bajo parmetros ambientales, de calidad y seguridad, con el fin de garantizar el bienestar a todas las personas.

OBJETIVOS
Implementar el programa de orden y aseo con el fin de mejorar las condiciones locativas, de seguridad, y de productividad.

Use los tableros y cajones para guardar las herramientas y otros implementos requeridos para el trabajo. Identifique los diferentes tipos de desperdicios y analice con su equipo como reducirlos o eliminarlos. Mantenga los cajones y las puertas cerradas. Conserve siempre vaco el techo de las gavetas. Recuerde siempre que luego de utilizar una herramienta, estas debe volver a su puesto inmediatamente.

COMO SEPARAR
Si separamos los desperdicios, no estaremos produciendo basura, sino materiales agradables, limpios y sobre todo tiles, ya que pueden ser reciclados de la siguiente manera:

Caneca verde: en esta caneca se colocan los residuos ordinarios que son aquellos que no se pueden reciclar estos son: icopor, chicles, residuos de barridos y empaques tetrapak.

TENGA EN CUENTA!
Recoger peridicamente los residuos que se producen durante el desarrollo de la labor. Cada empleado es el responsable del orden y el aseo de su puesto de trabajo. Limpiar diariamente los servicios sanitarios, para evitar los focos de contaminacin. Recuerde que en el bao de cada rea hay una listado del personal con el da en que le corresponde hacer aseo, y recoger las basuras. No olvide que el reciclaje se debe organizar para que el personal encargado lo recoja y que los desechos slidos se deben recoger y pesar antes de la hora del desayuno y se debe llenar el respectivo registro. Disponer de diferentes recipientes para basura, teniendo en cuenta la clasificacin de residuos.

COMO LOGRAR UN AMBIENTE LIMPIO


El orden y el aseo en el trabajo son factores de gran importancia para la salud, la seguridad, la calidad de los productos y en general para la eficiencia del sistema productivo.

Caneca roja: All se depositan residuos corrosivos, txicos o inflamables y estopas contaminadas con aceites, disolventes, gasolina y otras sustancias qumicas.

OJO!!
Recuerda que el cartn y el plstico no lo debes sacar de tu puesto de trabajo ni tirar a las canecas, ordnalo y los responsables se encargaran de retirarlo. La nica caneca habilitada para desechos orgnicas es la que se encuentra en el rea del comedor, as evitaremos malos olores en la planta y focos de contaminacin. Cuando tengas desechos txicos tales como estopas contaminadas con qumicos, depostalas en la caneca respectiva.

Separe aquellos objetos que no son de su utilidad. Organice los objetos de acuerdo con la clase de material y la frecuencia con que los utiliza

You might also like