You are on page 1of 35

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

ADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N 036 RAJUL-ESSALUD-2012 1ra Convocatoria

ADQUISICIN DE INSUMOS DE LABORATORIO INMUNOLOGA RED ASISTENCIAL JULIACA

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

SECCIN GENERAL

DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DE SELECCIN

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

CAPTULO I
ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIN 1.1 CONVOCATORIA Se efectuar de conformidad con lo sealado en el Artculo 51 del Reglamento, en la fecha sealada en el cronograma. 1.2 BASE LEGAL

Ley N 28411, Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto. Decreto Legislativo N 1038, que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley. Decreto Supremo N 184-2008-EF, que aprueba el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante el Reglamento. Decreto Supremo N 021-2009-EF Modificacin del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Decreto Supremo N 140-2009-EF Modificacin del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Directivas de OSCE Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Cdigo Civil. Ley N 27806, Ley de Transparencia y de Acceso a la Informacin Pblica. Decreto Supremo N 007-2008-TR, Texto nico Ordenado de la Ley de Promocin de la Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea y del acceso al empleo decente, Ley MYPE. Decreto Supremo N 008-2008-TR, Reglamento de la Ley MYPE. Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso. Para la aplicacin del derecho deber considerarse la especialidad de las normas previstas en las presentes Bases.

1.3 REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE BASES

El registro de participantes se efectuar desde el da siguiente de la convocatoria y hasta un (01) da hbil despus de haber quedado integradas las Bases. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio, bastar que se registre uno de sus integrantes, de conformidad con el Artculo 53 del Reglamento. La persona natural o persona jurdica que desee participar en el proceso de seleccin deber acreditar estar con inscripcin vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) conforme al objeto contractual. La Entidad verificar la vigencia de la inscripcin en el RNP y que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado. Al registrarse, el participante deber sealar la siguiente informacin: Nombres y apellidos (persona natural), DNI, razn social (persona jurdica), nmero de RUC, domicilio legal, telfono. De acuerdo con lo establecido en el artculo 52 del Reglamento, la persona natural o jurdica que desee ser notificada electrnicamente, deber consignar una direccin de correo electrnico y mantenerla activa, a efecto de las notificaciones que, conforme a lo previsto en el Reglamento, deban realizarse. La notificacin a travs del SEACE prevalece sobre cualquier medio que se haya utilizado adicionalmente, siendo responsabilidad del participante el permanente seguimiento del respectivo proceso a travs del SEACE.

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

1.4

FORMA DE PRESENTACIN Y ALCANCES DE LAS PROPUESTAS Todos los documentos que contengan informacin referida a los requisitos para la admisin de propuestas y factores de evaluacin se presentarn en idioma castellano o, en su defecto, acompaados de traduccin efectuada por traductor pblico juramentado, salvo el caso de la informacin tcnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catlogos o similares, que podr ser presentada en el idioma original. El postor ser responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos. La omisin de la presentacin del documento o su traduccin no es subsanable. Las propuestas se presentarn en dos (2) sobres cerrados, de los cuales el primero contendr la propuesta tcnica y el segundo la propuesta econmica. Si las propuestas se presenten en hojas simples se redactarn por medios mecnicos o electrnicos, llevarn el sello y la rbrica del postor y sern foliadas correlativamente empezando por el nmero uno. Asimismo, cuando las propuestas tengan que ser presentadas total o parcialmente mediante formularios o formatos, stos podrn ser llenados por cualquier medio, incluyendo el manual, debiendo llevar el sello y la rbrica del postor o su representante legal o mandatario designado para dicho fin. Los integrantes de un consorcio no podrn presentar propuestas individuales ni conformar ms de un consorcio en un proceso de seleccin. Deber tenerse en cuenta lo siguiente: Los integrantes de un consorcio no podrn presentar propuestas individuales ni conformar ms de un consorcio en un mismo tem, lo que no impide que puedan presentarse individualmente o conformando otro consorcio en tems distintos.

1.5

ACTO DE PRESENTACIN DE PROPUESTAS Los participantes presentarn sus propuestas, con cargo y en sobre cerrado, en la direccin, en el da y horario sealados en las Bases, bajo responsabilidad del Comit Especial u rgano encargado de las contrataciones. En el caso que la propuesta del postor no fuera admitida, el Comit Especial u rgano encargado de las contrataciones incluir el motivo de esa decisin en el acta de los resultados del proceso que publicar en el SEACE, debiendo devolverse los sobres que contienen la propuesta tcnica y econmica, una vez consentido el otorgamiento de la Buena Pro. En caso de la descalificacin de propuestas, el Comit Especial u rgano encargado de las contrataciones incluir el motivo de esa decisin en el acta de los resultados del proceso que publicar en el SEACE.

1.6

CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONMICA La propuesta econmica (Sobre N 2) deber incluir obligatoriamente lo siguiente: La oferta econmica, en nuevos soles, incluidos todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislacin vigente, as como cualquier otro concepto que pueda tener incidencia sobre el costo del bien a contratar; excepto la de aquellos postores que gocen de exoneraciones legales. La Entidad no reconocer pago adicional de ninguna naturaleza. Cuando los postores se presenten a ms de un tem, los postores deben presentar sus propuestas econmicas en forma independiente.

a)

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

El monto total de la propuesta econmica y los subtotales que lo componen debern ser expresados con dos decimales. Los precios unitarios podrn ser expresados con ms de dos decimales.
1.7

EVALUACIN DE PROPUESTAS La evaluacin de propuestas se realizar en dos (02) etapas: La evaluacin tcnica y la evaluacin econmica.

Los mximos puntajes asignados a las propuestas son las siguientes: Propuesta Tcnica Propuesta Econmica : 100 puntos : 100 puntos

1.7.1 Evaluacin Tcnica Se verificar que la propuesta tcnica contenga los documentos de presentacin obligatoria y cumpla con los requerimientos tcnicos mnimos contenidos en las presentes Bases. Las propuestas que no cumplan dichos requerimientos no sern admitidas. Slo a aquellas propuestas admitidas, el Comit Especial les aplicar los factores de evaluacin previstos en las Bases y asignar los puntajes correspondientes, conforme a los criterios establecidos para cada factor. Las propuestas tcnicas que no alcancen el puntaje mnimo de sesenta (60) puntos, sern descalificadas en esta etapa y no accedern a la evaluacin econmica. 1.7.2 Evaluacin Econmica Si la propuesta econmica excede el valor referencial, ser devuelta por el Comit Especial y se tendr por no presentada, conforme lo establece el artculo 33 de la Ley. La evaluacin econmica consistir en asignar el puntaje mximo establecido a la propuesta econmica de menor monto. Al resto de propuestas se les asignar puntaje inversamente proporcional, segn la siguiente frmula: Pi Donde: i Pi Oi Om PMPE 1.7.3 = Oi = = = = = Propuesta Puntaje de la propuesta econmica i Propuesta Econmica i Propuesta Econmica de monto o precio ms bajo Puntaje Mximo de la Propuesta Econmica Om x PMPE

Determinacin del Puntaje Total Una vez evaluadas las propuestas tcnica y econmica se proceder a determinar el puntaje total de las mismas. El puntaje total de las propuestas ser el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la siguiente frmula:

PTPi = c1 PTi + c2 PEi Donde: PTPi PTi = Puntaje total del postor i = Puntaje por evaluacin tcnica del postor i

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

PEi c1 c2

= Puntaje por evaluacin econmica del postor i = Coeficiente de ponderacin para la evaluacin tcnica = 0.60 = Coeficiente de ponderacin para la evaluacin econmica = 0.40

1.8 OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO El otorgamiento de la Buena Pro se realizar en ACTO PRIVADO y deber considerarse lo siguiente: El Comit Especial consolidar en un cuadro comparativo, el puntaje obtenido en las propuestas tcnicas y su correspondiente orden de prelacin, indicando adems las propuestas descalificadas, de ser el caso. A continuacin, el Comit Especial proceder a la apertura de los sobres que contienen las propuestas econmicas de aquellos postores cuyas propuestas tcnicas hubieran alcanzado el puntaje tcnico mnimo requerido en las Bases. La evaluacin de las propuestas econmicas se realizar de conformidad con el procedimiento establecido en las presentes Bases. La determinacin del puntaje total se har de conformidad con el numeral 1.11.3 de la presente seccin. El Presidente del Comit Especial anunciar la propuesta ganadora indicando el orden en que han quedado calificados los postores a travs del cuadro comparativo. Al terminar el acto se levantar un acta, la cual ser suscrita por todos los miembros del Comit Especial. En el supuesto que dos (02) o ms propuestas empatasen, el otorgamiento de la Buena Pro se efectuar observando lo sealado en el Artculo 73 del Reglamento. El otorgamiento de la Buena pro se publicar y se entender notificado a travs del SEACE, el mismo da de su realizacin, bajo responsabilidad del Comit especial, debiendo incluir el acta de otorgamiento de la Buena pro y el cuadro comparativo, detallando los resultados de cada factor de evaluacin. Adicionalmente, se podr notificar a los correos electrnicos de los postores de ser el caso. CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO Cuando se hayan presentado dos (2) o ms propuestas, el consentimiento de la Buena Pro se producir a los cinco (5) das hbiles de la notificacin de su otorgamiento, sin que los postores hayan ejercido el derecho de interponer el recurso de apelacin. En el caso que se haya presentado una sola oferta, el consentimiento de la Buena Pro se producir el mismo da de la notificacin de su otorgamiento. El consentimiento de la Buena Pro se publicar en el SEACE al da siguiente de haber quedado consentido el otorgamiento de la buena pro.

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

CAPTULO II

SOLUCIN DE CONTROVERSIAS DURANTE EL PROCESO DE SELECCIN 2.1 Recurso de apelacin A travs del recurso de apelacin se impugnan los actos dictados durante el desarrollo del proceso de seleccin, desde la convocatoria hasta aquellos emitidos antes de la celebracin del contrato. El recurso de apelacin se presentar ante la Entidad que convoc el proceso de seleccin que se impugna, y ser conocido y resuelto por el Titular de la Entidad. Con independencia del valor referencial del proceso de seleccin, los actos emitidos por el Titular de la Entidad que declaren la nulidad de oficio o cancelen el proceso, podrn impugnarse ante el Tribunal. En aplicacin de la Dcimo Tercera Disposicin Complementaria y Final de la Ley, el Tribunal ser competente para conocer y resolver las controversias que surjan en los procesos de seleccin de las contrataciones que se encuentren bajo los alcances de tratados o acuerdos internacionales donde se asuman compromisos en materia de contratacin pblica. 2.2 Plazos de la interposicin del recurso de apelacin La apelacin contra el otorgamiento de la Buena Pro o contra los actos dictados con anterioridad a ella debe interponerse dentro de los cinco (5) das hbiles siguientes de haberse otorgado la Buena Pro. La apelacin contra los actos distintos a los indicados en el prrafo anterior debe interponerse dentro de los cinco (5) das hbiles siguientes de haberse tomado conocimiento del acto que se desea impugnar.

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

CAPTULO III

PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO 3.1. DE LOS CONTRATOS Una vez que quede consentido o administrativamente firme el otorgamiento de la Buena Pro, la Entidad deber, dentro del plazo dos (2) das hbiles siguientes al consentimiento de la Buena Pro, citar al postor ganador otorgndole el plazo establecido en las Bases, el cual no podr ser menor de cinco (5) ni mayor de diez (10) das hbiles, dentro del cual deber presentarse a la sede de la Entidad para suscribir el contrato con toda la documentacin requerida. En el supuesto que el postor ganador no se presente dentro del plazo otorgado, se proceder de acuerdo a lo dispuesto en el artculo 148 del Reglamento. El contrato ser suscrito por la Entidad, a travs del funcionario competente o debidamente autorizado, y por el ganador de la Buena Pro, ya sea directamente o por medio de su apoderado, tratndose de persona natural, y tratndose de persona jurdica, a travs de su representante legal, de conformidad con lo establecido en el Artculo 139 del Reglamento. 3.2. DE LA ORDEN DE COMPRA El contrato podr perfeccionarse con la recepcin de la orden de compra, tal como se establece en el artculo 138 del Reglamento. En dicho caso, dentro de los dos (2) das siguientes del consentimiento de la Buena Pro, la Entidad deber requerir al ganador de la Buena Pro, la presentacin de los documentos exigidos en las Bases, otorgndole un plazo no mayor de tres (3) das hbiles para tal efecto. La orden de compra deber ser notificada en un plazo no mayor de siete (7) das hbiles siguientes al consentimiento de la Buena Pro. La orden de compra, as como la informacin referida a su ejecucin, deber ser registrada en el SEACE en un plazo no mayor de diez (10) das hbiles siguientes a su ocurrencia o aprobacin. 3.3 REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO Para el perfeccionamiento del contrato, el postor ganador de la Buena Pro deber presentar, adems de los documentos previstos en las Bases, los siguientes: Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los asociados, de ser el caso. 3.4 VIGENCIA DEL CONTRATO En aplicacin de lo dispuesto en el artculo 149 del Reglamento, el contrato tiene vigencia desde el da siguiente de la suscripcin del documento que lo contiene o, en su caso, desde la recepcin de la orden de compra. Dicha vigencia rige hasta que el funcionario competente d la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista y se efecte el pago correspondiente. DE LAS PENALIDADES E INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La aplicacin de penalidades por retraso injustificado en la atencin del bien y las causales para la resolucin del contrato, sern aplicadas de conformidad con los Artculos 165 y 168 del Reglamento. De acuerdo con los artculos 48 de la Ley y 166 del Reglamento, en las Bases o el contrato podrn establecerse penalidades distintas a la mencionada en el artculo 165 del Reglamento, siempre y cuando sean objetivas, razonables y congruentes con el

3.5

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

objeto de la convocatoria, hasta por un monto mximo equivalente al 10% del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del tem que debi ejecutarse. Estas penalidades se calcularn de forma independiente a la penalidad por mora. 3.6 PAGOS La Entidad deber realizar todos los pagos a favor del contratista por concepto de los bienes objeto del contrato. Dichos pagos se efectuarn despus de ejecutada la respectiva prestacin; salvo que, por razones de mercado, el pago del precio sea condicin para la entrega de los bienes. La Entidad podr realizar pagos peridicos al contratista por el valor de los bienes contratados en cumplimiento del objeto del contrato, siempre que estn fijados en las Bases y que el contratista los solicite presentando la documentacin que justifique el pago y acredite la existencia de los bienes. Las Bases podrn especificar otras formas de acreditacin de la obligacin. Los montos entregados tendrn el carcter de pagos a cuenta. En el caso que se haya suscrito contrato con un consorcio, el pago se realizar de acuerdo a lo que se indique en el contrato de consorcio. PLAZOS PARA LOS PAGOS La Entidad deber pagar las contraprestaciones pactadas a favor del contratista en la oportunidad establecida en las Bases o en el contrato. Para tal efecto, el responsable de dar la conformidad de la recepcin de los bienes, deber hacerlo en un plazo que no exceder de los diez (10) das calendario de ser stos recibidos. En caso de retraso en el pago, el contratista tendr derecho al pago de intereses conforme a lo establecido en el artculo 48 de la Ley, contado desde la oportunidad en que el pago debi efectuarse. 3.7 DISPOSICIONES FINALES Todos los dems aspectos del presente proceso no contemplados en la presente seccin o en las Bases se regirn por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, as como por las disposiciones legales vigentes.

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

SECCIN ESPECFICA

CONDICIONES ESPECIALES DEL PROCESO DE SELECCIN

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

CAPTULO I

GENERALIDADES 1.1 ENTIDAD CONVOCANTE Nombre: Seguro Social de Salud EsSalud; Gerencia red Asistencial Juliaca RUC N : 20131257750 DOMICILIO LEGAL Av. Jos Santos Chocano s/n, Urbanizacin La Capilla Juliaca. OBJETO DE LA CONVOCATORIA El presente proceso tiene por objeto la Adquisicin de Insumos de Laboratorio Inmunologa de la Red Asistencial Juliaca. VALOR REFERENCIAL El valor referencial asciende a S/. 37,915.20 (TREINTA Y SIETE MIL, NOVECIENTOS QUINCE , CON 20/100 NUEVOS SOLES) incluido los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total del bien. El valor referencial ha sido calculado al mes de Agosto del 2012.
VALOR VALOR V.R. CANT. REFERENCIAL REFERENCIAL PAQUETE UNITARIO SUB TOTAL TOTAL 288 288 480 14.95 14.95 15.95 4,305.60 4,305.60 7,656.00 37,915.20 TREINTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS QUINCE 20/100 NUEVOS SOLES.

1.2 1.3 1.4

ITEM

COD.

DESCRIPCIN Anticuerpo anti herpes virus 1IgG Anticuerpo anti herpes virus 1IgM Autoanticuerpo antiprotenasa 3 de neutrfilo (c-ANCA) Autoanticuerpo antimieloperoxidas a de neutrfilo (pANCA) Anticuerpo anti equinococcus granulosus IgG Autoanticuerpo antinuclear (ANA) EIA

UM

LITERAL

3010386 3 3010390 0 3010395 0 1 3010393 2 3010386 1 3010350 3

PBA PBA PBA

PBA

480

15.95

7,656.00

PBA PBA

192 672

19.50 15.25

3,744.00 10,248.00

De conformidad con lo sealado en el numeral 1 de la citada Disposicin, el valor referencial del proceso es nico y deber incluir todos los conceptos que incidan sobre el costo del objeto de contratacin, incluido el Impuesto General a las Ventas, determinado sobre la base del estudio de posibilidades que ofrece el mercado realizado por la Entidad. Las propuestas que excedan el Valor Referencial sern devueltas por el Comit Especial tenindose por no presentadas, conforme lo establece el Art. 33 de la Ley de Contrataciones del Estado. 1.5 EXPEDIENTE DE CONTRATACIN

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

El expediente de contratacin fue aprobado mediante Resolucin de la Oficina de Adquisiciones N 058 DA-OA-GRAJUL-ESSALUD-2012 de fecha 24 de Agosto del 2012. 1.6 1.7 FUENTE DE FINANCIAMIENTO Tipo de fuente de financiamiento: Recursos Directamente Recaudados. SISTEMA DE CONTRATACION El presente proceso se rige por el sistema de suma alzada e tem paquete , de acuerdo con lo establecido en el expediente de contratacin respectivo. MODALIDAD DE EJECUCION CONTRACTUAL Financiamiento de la Entidad. ALCANCES DEL REQUERIMIENTO El requerimiento est definido en el Captulo III de la presente Seccin. PLAZO DE ENTREGA Los bienes materia de la presente convocatoria se no debern superar al plazo de 10 das calendario. Dicho plazo constituye un requerimiento tcnico mnimo que debe coincidir con lo establecido en el expediente de contratacin. BASE LEGAL

1.8 1.9 1.10

1.11

Ley N 29812 Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2012. Ley N 26842 Ley General de Salud. Ley N 26790 Ley de Modernizacin de la Seguridad Social. Ley N 27056 Ley de Creacin del Seguro Social de Salud. Ley N 28006 Ley que garantiza la Intangibilidad de los Fondos y Reservas de la Seguridad Social Restituye la Autonoma Administrativa, Econmica, Financiera y Presupuestal de ESSALUD. Resolucin Ministerial N 585-99-SA-DM Aprueba el Manual de buenas Prcticas de Almacenamiento de Productos Farmacuticos y Afines. Resolucin Ministerial N 204-2000-SA-DM Aprueba el Manual de Buenas Prcticas de Manufactura de Insumos de Uso Mdico Quirrgico u Odontolgico Estriles. Resolucin Ministerial N 1853-2002-SA-DM Reglamento de Dirimencias de Productos Farmacuticos y Afines pesquisados por la DIGEMID. Resolucin Jefatural N 269-2000-J-OP-INS Manual Dirimencias de Productos Farmacuticos y Afines. de Procedimientos de

Directiva N 003-PE-ESSALUD-2003 Normas de Gestin y Proceso Presupuestario del Seguro Social de Salud ESSALUD aprobada mediante Resolucin de Presidencia Ejecutiva N 981-PE-ESSALUD-2003. Decreto Supremo N 007-2008-TR Texto nico Ordenado de la Ley de Promocin de la Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea Empresa y del Acceso al Empleo Decente, Ley MYPE. Decreto Supremo N 008-2008-TR Reglamento de la Ley MYPE. Ley N 27052 Ley General de la Persona con Discapacidad y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N 003-2000-PROMUDEH. Ley N 23407, Ley General de Industrias y Decreto Supremo N 010-89-ICTI/IND;

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

Normatividad que en materia de Contrataciones del Estado se encuentre vigente, as como la que determine el Supremo Gobierno, sobre la materia. Decreto Legislativo N 295 Cdigo Civil. Decreto Supremo N 002-99-TR Reglamento de la Ley N 27056. Decreto Supremo N 002-2004-TR modifica el Reglamento de la Ley de Creacin del Seguro Social EsSalud. Decreto Supremo N 020-2001-SA Modifica el Reglamento para el Registro, Control y Vigilancia Sanitaria de Productos Farmacuticos y Afines. Decreto Supremo N 009-2009-TR Reglamento de la Ley de Promocin y Formalizacin de la Micro o Pequea Empresa. Decreto Supremo N 013-2002-TR Aprueban el Texto nico de Procedimientos Administrativos del Seguro Social de Salud - ESSALUD. Resolucin Ministerial N 313-2000-SA-AM Reglamento de Dirimencias de Productos Farmacuticos y Afines del Centro Nacional de Control de Calidad del Instituto Nacional de Salud. Ley N 29812 - Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2012Artculo 13 Aprueba los topes para la determinacin de los procesos de seleccin contemplados en la Ley de Contrataciones del Estado para el ejercicio presupuestal 2012. Resolucin de Gerencia Central Logstica N 017-GCL-OGA-ESSALUD-2012 Aprueba el Plan Anual de Contrataciones de ESSALUD correspondiente al ejercicio presupuestal 2012. Directiva N 04 GG-ESSALUD-2009 Normas del proceso para el suministro de bienes vinculados a Equipos de Laboratorio entregados en Cesin en uso al Seguro Social de Salud. ESSALUD. Decreto Supremo N 016-2011-SA Aprueba el Reglamento para el Registro, Control y Vigilancia Sanitaria de productos Farmacuticos, Dispositivos Mdicos y Productos Sanitarios y sus Modificaciones (D.S. 001-2012/SA). Ley N 29459 Ley de los Productos Farmacuticos, dispositivos Radiolgicos y Productos Sanitarios.

Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso.

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

CAPTULO II

ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCION 2.1 CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIN


ETAPAS CONVOCATORIA FECHAS 12-09-2012 LUGAR / MEDIO Publicacin en el SEACE e invitacin a proveedores mediante cualquier medio de comunicacin escrito. El registro de participantes se realizar de acuerdo a cualquiera de las siguientes modalidades - En la Divisin de Adquisiciones Red Asistencial Juliaca, 3er nivel. - Por correo electrnico a: raul.nunez@essalud.gob.pe raulnp67@hotmail.com Mesa de partes de la Gerencia Red Asistencial JULIACA, Jos Santos Chocano S/N Urb. La Capilla en el horario de 08:00 a 16:00 horas. Divisin de Adquisiciones de la Gerencia Red Asistencial Juliaca. Publicacin a travs del SEACE y notificacin a postores mediante cualquier medio de comunicacin escrito.

REGISTRO DE PARTICIPANTES

13-09-2012 AL 14-09-2012

PRESENTACION DE PROPUESTAS CALIFICACION Y EVALUACION DE PROPUESTAS OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

17-09-2012

18-09-2012

19-09-2012

2.2 REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE BASES El registro de los participantes se realizar de manera gratuita en la Oficina de Adquisiciones, sito en Av. Jos Santos Chocano s/n, Urbanizacin La Capilla Juliaca, en las fechas sealadas en el cronograma. (Formato N 01), asimismo puede registrarse mediante correo electrnico institucional al correo: raul.nunez@essalud.gob.pe/raulnp67@hotmail.com 1. MEDIOS ELECTRNICOS DE COMUNICACIN

Todos los actos realizados durante los procesos de seleccin se entendern notificados el mismo da de su publicacin en el SEACE. A solicitud de participante, en adicin a la efectuada a travs del SEACE, se le notificar personalmente en la sede de la Entidad o a la direccin de correo electrnico que consigne al momento de registrarse como participante. La notificacin a travs del SEACE prevalece sobre cualquier medio que se haya utilizado adicionalmente, siendo responsabilidad de participante el permanente seguimiento del respectivo proceso a travs del SEACE. 2.3 ACTO DE PRESENTACIN DE PROPUESTAS Los participantes presentarn sus propuestas en sobre cerrado, en la direccin, en el da y horario sealados en las Bases, bajo responsabilidad del Comit Especial, conforme a lo indicado en la seccin general de las presentes Bases.

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

Las propuestas se presentarn mediante carta de presentacin sellada y suscrita por su representante legal, las mismas que estarn dirigidas al Comit Especial de la ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA N 036 RAJUL- ESSALUD- 2012. Los sobres cerrados tendrn el siguiente detalle: SOBRE N 1: Propuesta Tcnica. El sobre ser rotulado: Seores SEGURO SOCIAL DE SALUD ESSALUD Att.: Comit Especial Adjudicacin de Menor Cuanta N 036- 2012 ESSALUD RAJUL ADQUISICIN DE INSUMOS DE LABORATORIO INMUNOLOGA ASISTENCIAL JULIACA PRIMERA CONVOCATORIA SOBRE N 1: PROPUESTA TECNICA NOMBRE / RAZON SOCIAL DEL POSTOR SOBRE N 2: Propuesta Econmica. El sobre ser rotulado: Seores SEGURO SOCIAL DE SALUD ESSALUD Att.: Comit Especial Adjudicacin de Menor Cuanta N 036- 2012 ESSALUD RAJUL ADQUISICIN DE INSUMOS DE LABORATORIO INMUNOLOGA ASISTENCIAL JULIACA PRIMERA CONVOCATORIA SOBRE N 2: PROPUESTA ECONOMICA NOMBRE / RAZON SOCIAL DEL POSTOR Todos los documentos que contengan informacin referida a los requisitos para la admisin de propuestas y factores de evaluacin se presentarn en idioma castellano o, en su defecto, acompaados de traduccin efectuada por traductor pblico juramentado, salvo el caso de la informacin tcnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catlogos o similares, que podr ser presentada en el idioma original. El postor ser responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos. La omisin de la presentacin del documento o su traduccin no es subsanable. Los integrantes de un consorcio no podrn presentar propuestas individuales ni conformar ms de un consorcio. 2.4 CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS Se presentarn en un (1) original y (1) copia SOBRE N 1 - PROPUESTA TCNICA: El Sobre N 1 contendr, adems de un ndice de documentos, la siguiente documentacin. Documentacin de presentacin obligatoria: RED RED

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

a)

Copia simple del certificado o constancia de inscripcin vigente en el registro correspondiente del Registro Nacional de Proveedores RNP vigente hasta la suscripcin del contrato. En caso de consorcio presentar por cada uno. Declaracin Jurada de Datos del Postor. Cuando se trate de consorcio, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno de los consorciados. Anexo N 01. Declaracin Jurada y documentacin que acredite el cumplimiento de los requerimientos tcnicos mnimos contenidos en el Captulo III de la Seccin Especfica de las Bases. Anexo N 02. Declaracin Jurada simple, de acuerdo a los Artculos 42 y 157 del Reglamento de la ley de Contrataciones del Estado. Anexo N 03. En el caso de consorcios, cada integrante debe presentar esta declaracin jurada, salvo que sea presentada por el representante legal comn del consorcio. Promesa de Consorcio, de ser el caso, consignando los integrantes, el representante comn, el domicilio comn y el porcentaje de participacin. (Anexo N 04). La promesa formal de consorcio deber ser suscrita por cada uno de sus integrantes, debiendo precisarse las obligaciones que asumir cada una de las partes as como la designacin del o los representantes del consorcio para todo el proceso de seleccin, se deber presentar todos los documentos obligatorios por cada uno de los consorciados de acuerdo a las obligaciones detalladas en la Promesa Formal de Consorcio. En caso de no establecerse en la promesa formal de consorcio las obligaciones, se presumir que los integrantes del consorcio ejecutarn conjuntamente el objeto de convocatoria, por lo cual cada uno de sus integrantes deber cumplir con los requisitos exigidos en las Bases del proceso. Se presume que el representante comn del consorcio se encuentra facultado para actuar en nombre y representacin del mismo en todos los actos referidos al proceso de seleccin, suscripcin y ejecucin del contrato, con amplias y suficientes facultades. Declaracin Jurada de Presentacin del Producto , Compromiso de Plazo de Entrega, Vigencia y Cumplimiento de Especificaciones Tcnicas del producto que oferta, las que debern cumplir con lo requerido en las bases, estas debern estar Firmadas por el representante legal del postor. (Anexos N 05) Adjuntar folletos, catlogos u otra informacin tcnica, original o copia simple del fabricante, asimismo deber contener la sealizacin de cumplimiento de Especificaciones Tcnicas. Declaracin Jurada de Seriedad de la Oferta. (Anexo N 06) Carta de Representacin o Autorizacin. En original o copia simple, slo para postores que no fabrican ni son dueos de marca. Emitida por el fabricante o dueo de la marca del producto que se oferta, a nombre del postor, vigente a la fecha de presentacin de propuestas indicando la fecha de vigencia, caso contrario, la fecha de emisin no deber ser mayor a dos (02) aos, contados a partir de la presentacin de propuestas. No se aceptar vigencias indefinidas, en el caso de que el postor sea el fabricante o dueo de la marca, deber presentar la carta indicando tal condicin. De no ser presentado en idioma castellano deber adjuntar la correspondiente traduccin efectuada por traductor pblico juramentado. Registro Sanitario o Certificado de Registro Sanitario, copia simple. Vigente a la fecha de presentacin de propuestas, expedido por el Ministerio de Salud (DIGEMID), a nombre de la empresa postora.

b)

c)

d)

f)

h) j)

k)

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

m)

Para los reactivos que NO requieran Registro Sanitario, debern indicarlo en el Anexo N 05. El nombre, la caracterstica y la forma de presentacin de los reactivos deben coincidir con los de la oferta presentada en la propuesta. Dicho Registro no deber tener una antigedad mayor de dos aos a la fecha de presentacin de propuestas. Para productos de origen nacional : Deber estar a nombre de la empresa postora; para el caso de empresas distribuidoras de productos nacionales, podrn presentar copia simple del Registro Sanitario del Titular con su respectiva Carta de Representacin a nombre del postor. Para productos de origen extranjero : Deber estar a nombre de la empresa postora; si el postor no es titular del Registro Sanitario, deber ceirse a lo establecido en los Arts. 31 y 32 del D.S. N 010-97-SA y sus modificatorias, que entre otras seala que un producto ya Registrado, podr ser importado y comercializado por quien no es el Titular del Registro Sanitario, y para tal efecto la DIGEMID emitir a favor del interesado un Certificado de Registro Sanitario de Producto Importado. Para productos de origen extranjero elaborados por encargo de empresa nacional : Si el Postor es distribuidor, deber presentar copia del Registro Sanitario a nombre del titular con su respectiva Carta de Representacin emitida por el Titular del Registro Sanitario. No se aceptan expedientes en trmite para la obtencin de los registros. l)Protocolo y/o Certificado de Anlisis , copia simple, en idioma castellano o de lo contrario adjuntar copia simple de la traduccin efectuada por Traductor Pblico Juramentado (Art. 62 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado) y vigente a la fecha de presentacin de propuestas, emitido por el laboratorio de Control de Calidad del fabricante o por un laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud o acreditado por INDECOPI, debe contener los anlisis realizados en todos los componentes del producto, los lmites y los resultados obtenidos en dichos anlisis, con arreglo a las exigencias contempladas en la farmacopea o metodologa declarada por el interesado en su solicitud (para la obtencin del registro sanitario). El Protocolo de Anlisis debe contener Pruebas Generales y Pruebas Especficas y consignar lo siguiente: nombre del Laboratorio que lo emite -nombre del producto -forma presentacin -fecha de Anlisis -fecha de vencimiento -N de lote -Anlisis, anlisis fsico - qumicos, microbiolgicos y/o biolgicos realizados, sealando las especificaciones, los Lmites de Aceptacin y los resultados obtenidos firma del jefe de control de calidad u otra firma autorizada Deber figurar la descripcin del producto. Las dems especificaciones particulares para cada tipo de producto se establecen en el Reglamento para el Registro, Control y Vigilancia Sanitaria de Productos Farmacuticos y afines. En caso de no presentar alguna de las pruebas o de presentar otras que considere equivalentes (laboratorio acreditado por INDECOPI), deber fundamentarlo en hoja aparte, lo que ser evaluado por el Comit Especial. Certificado de Buenas Prcticas de Manufactura (CBPM) del laboratorio fabricante. Copia simple, en castellano o de lo contrario acompaar copia simple de la traduccin efectuada por Traductor Pblico Juramentado (Art. 62 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado) , a nombre del fabricante. Vigente a la fecha de presentacin de propuestas, extendido por autoridad competente del pas de origen, indicando la fecha de vigencia, caso contrario, la fecha de emisin no deber ser mayor a tres (3) aos a la fecha de presentacin de propuestas. Asimismo, deber especificar la familia de productos y/o el nombre del producto que oferta. Cuando corresponda a un producto elaborado en el extranjero podr aceptarse como documentos alternativos el Certificado de la Comunidad Europea. Para los productos

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

provenientes de pases donde no se emiten CBPM ni Certificado CE, podrn presentar el Certificado de Libre Venta o el Certificado de Libre Comercializacin, en los que debern sealar que la empresa fabricante cumple con las Buenas Prcticas de Manufactura o de fabricacin. (A fin de garantizar la correcta fabricacin de sus productos e insumos, y la observancia de los estndares establecidos para su fabricacin, en funcin a los criterios de calidad requeridos). (Con traduccin efectuada por traductor pblico juramentado si es el caso). Si el producto es fabricado por etapas en pases distintos, presentar los documentos antes mencionados de ser el caso, de cada pas que intervino en la elaboracin del producto; y, para los productos elaborados por encargo en el extranjero el CBPM o alternativas, debe ser extendido al laboratorio fabricante por la autoridad competente del pas de origen. No es obligatorio cuando el producto ofertado no requiera Registro Sanitario. n) Certificado de Buenas Prcticas de Almacenamiento (CBPA) Copia simple, vigente a la fecha de presentacin de propuestas, extendido por DIGEMID, a nombre de la empresa que se har cargo del Almacenamiento de los productos. En el caso de que se haya contratado los servicios de almacenaje a terceros deber presentarse el CBPA de la empresa que se encargue de dicha labor, acompaado del Contrato del Servicio de Almacenaje que acredite el vnculo contractual entre ambas partes por un perodo mnimo de tres (3) meses En el caso que la empresa postora sea un fabricante nacional; en mrito a la aplicacin de las normativas regulatorias que en esta materia se encuentran vigentes en el territorio peruano, deber considerarse que el CBPA est incluido en el CBPM. No es obligatorio cuando el producto ofertado no requiera Registro Sanitario.

La omisin de alguno de los documentos descalificacin de la propuesta.


Documentacin de presentacin facultativa: a)

enunciados

acarrear

la

Certificado de Inscripcin o Reinscripcin en el Registro de la Micro y Pequea Empresa REMYPE (Copia simple), otorgado por el Ministerio de Trabajo, vigente a la presentacin de propuestas. (Para empresas MYPE). En el caso de micro y pequeas empresas integradas por personas con discapacidad o en el caso de consorcios conformados en su totalidad por stas, deber presentarse una constancia o certificado con el cual acredite su inscripcin en el Registro de Empresas Promocionales para Personas con Discapacidad. Para acreditar la experiencia empresarial el postor presentar documentos de prestaciones relacionadas con la venta de reactivos de patologa clnica objeto de la convocatoria o similares ( reactivos de laboratorio), a fin de asegurar el conocimiento de los postores en el objeto de la convocatoria. Para tal efecto debern adjuntar copia simple de contratos cancelados y su respectiva conformidad por la venta efectuada o mediante comprobantes de pago y/u rdenes de compra cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente (Para su respectiva verificacin se deber adjuntar: voucher de depsito, reporte de estado de cuenta o cancelacin en el documento ), no ligados entre s, emitidos por empresas, instituciones o entidades afines, pblicas o privadas, con una antigedad de emisin o suscripcin no mayor de cinco (05) aos contados a partir de la fecha de presentacin de propuestas, y con un mximo de hasta veinte (20) contrataciones, sin importar el nmero de documentos que las sustenten (Si se presenta ms documentos, slo se aceptar los 20 primeros segn orden de foliacin, adems pueden ser de 1 a 20 contrataciones, siempre y cuando cumplan con el monto total requerido por tem o tems ofertados). No se aceptar Declaraciones Juradas.

b)

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

En caso de consorcio, para acreditar la experiencia empresarial cuando presenten documentos de procesos de seleccin en los que hayan participado tambin en consorcio, debern adjuntar la Formalizacin del Consorcio respectivo o una Declaracin Jurada suscrita por el Representante Legal en los que expresen claramente a que se obliga cada una de las partes del consorcio y el porcentaje de participacin que han tenido, a fin de determinar el grado de participacin y proceder a la evaluacin de la experiencia empresarial tal como lo dispone la Directiva N 0032003/CONSUCODE/PRE y Directiva N 008-2006/CONSUCODE/PRE (Anexo N 07) SOBRE N 2 - PROPUESTA ECONMICA El Sobre N 2 deber contener la siguiente informacin obligatoria: Anexo N 8. Oferta econmica y el detalle de precios cuando este sistema haya sido establecido en las Bases. El monto total de la propuesta econmica y los subtotales debern ser expresados con dos decimales. Cuando los postores se presenten a ms de un tem, deben adjuntar sus propuestas econmicas en forma independiente. 2.5 PLAZO PARA EL PAGO La Entidad se compromete a efectuar el pago al contratista en un plazo mximo de 10 das hbiles, despus de haber tramitado la documentacin de pago en el rea de facturacin de la Oficina de Adquisiciones. FORMA DE PAGO De acuerdo con el Artculo 176 del Reglamento, para efectos del pago de las contraprestaciones ejecutadas por el contratista, la Entidad deber contar con la siguiente documentacin: Recepcin y conformidad del rgano encargado de la Recepcin. (Almacn). Informe del funcionario responsable del rea usuaria emitiendo su conformidad de la prestacin efectuada. Factura. Copia de la Orden de Compra. Gua de Remisin.

2.6

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

CAPTULO III ESPECIFICACIONES TCNICAS Y REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS 3.1 CUADRO DE REQUERIMIENTO

ITEM

COD.

DESCRIPCIN Anticuerpo anti herpes virus 1IgG Anticuerpo anti herpes virus 1IgM Autoanticuerpo antiprotenasa 3 de neutrfilo (c-ANCA) Autoanticuerpo antimieloperoxidasa de neutrfilo (p-ANCA) Anticuerpo anti equinococcus granulosus IgG Autoanticuerpo antinuclear (ANA) EIA

UM

CANT.

30103863 30103900 30103950 1 30103932 30103861 30103503

PBA PBA PBA PBA PBA PBA

288 288 480 480 192 672

CRONOGRAMA DE ENTREGAS:
1RA. 2DA. 3RA. 4TA. ENTREGA ENTREGA ENTREGA ENTREGA 72 72 120 120 48 168 72 72 120 120 48 168 72 72 120 120 48 168 72 72 120 120 48 168

ITEM

COD.

DESCRIPCIN Anticuerpo anti herpes virus 1IgG Anticuerpo anti herpes virus 1IgM Autoanticuerpo antiprotenasa 3 de neutrfilo (c-ANCA) Autoanticuerpo antimieloperoxidasa de neutrfilo (p-ANCA) Anticuerpo anti equinococcus granulosus IgG Autoanticuerpo antinuclear (ANA) EIA

UM PBA PBA PBA PBA PBA PBA

CANT. 288 288 480 480 192 672

3010386 3 3010390 0 3010395 0 1 3010393 2 3010386 1 3010350 3

3.2

ESPECIFICACIONES TECNICAS LAS ESPECIFICACIONES TCNICAS DE LAS PRUEBAS, SE ENCUENTRA EN EL ARCHIVO ADJUNTO.

3.3 3.3.1

CONDICIONES DE CARCTER TCNICO - ECONMICO Lugar, Plazo de Entrega y Validez de la Oferta

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

Las ofertas tendrn vigencia hasta que quede consentido el otorgamiento de la Buena Pro. Obligando al postor ganador a mantener la vigencia de su oferta hasta la suscripcin del contrato. Las entregas formalizada en la correspondiente Orden de Compra segn cronograma sealado en el numeral 3.1. La entrega de material no exceder de 10 das calendarios y se efectuar en el Almacn de la Gerencia de Red Asistencial Juliaca, de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas. ESSALUD no est obligado a recibir los bienes despus de la fecha lmite de entrega, sin lugar a reclamo del contratista por daos y perjuicios. Para los adicionales y reducciones se proceder conforme lo establece el Art. 41 de la Ley de Contrataciones del Estado y el Art. 174 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Asimismo, la Entidad podr adquirir complementariamente bienes por nica vez y hasta por un mximo del 30% del monto original de acuerdo a lo estipulado en el Art. 182 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. 3.3.1.1 Calidad

La calidad de los materiales debe entenderse como la condicin de estar conforme y apto para su uso en los servicios de laboratorio, en cumplimiento de las prcticas adecuadas de fabricacin que se ajusten a las normas internacionales reconocidas. Los productos deben cumplir estrictamente con las Especificaciones Tcnicas sealadas por ESSALUD y tener Registro Sanitario (cuando corresponda). ESSALUD no aceptar productos reenvasados o reetiquetados por terceros. De considerarlo necesario ESSALUD, especialmente cuando exista un reclamo o quejas del usuario realizar un Control de Calidad posterior. El que se realizar sobre la base de las Especificaciones Tcnicas que ESSALUD establece, para lo cual recurrir a la metodologa y condiciones de uso establecidas y declaradas por el proveedor en la Ficha Tcnica del Producto. 3.3.1.2 Vigencia Mnima En los casos de reactivos que presenten fecha de expiracin, no se aceptar ningn reactivo de laboratorio que tenga una fecha de expiracin inferior a la indicada en las Especificaciones Tcnicas de los Insumos y Reactivos, contados a partir de la fecha de recepcin en el Almacn de la Gerencia de Red Asistencial JULIACA. En los casos de reactivos de laboratorio que no presenten fecha de expiracin, stos no deben haberse fabricado ms de tres (3) aos antes de su fecha de recepcin por parte de Essalud (verificable durante los controles de calidad y visitas de inspeccin). 3.3.1.3 Rotulado, Envase y Embalaje Los envases de los productos, debern garantizar la integridad, las propiedades fsicas, condiciones microbiolgicas y biolgicas del producto. El rotulado de los envases de productos con Registro Sanitario, debern estar de acuerdo a los Artculos 17, 18, 19, 20 y 115 del Reglamento para el Registro, Control y Vigilancia Sanitaria de Productos Farmacuticos y Afines aprobado mediante D. S. N 010-97-SA y su modificatoria por D. S. N 027-2001-SA. El rotulado de los envases de productos sin Registro Sanitario deber contener lo siguiente: a) b) c) Nombre del producto. Pas de fabricacin. Si el producto es perecible: Fecha de vencimiento, Condiciones de conservacin y Observaciones.

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

d) e) f) g) h)

Contenido neto del producto. En caso de que el producto contenga algn insumo o materia prima que represente algn riesgo para el usuario, debe ser declarado. Nombre y domicilio legal en el Per del fabricante o importador o envasador o distribuidor responsable, segn corresponda, as como su nmero de RUC. Advertencia del riesgo o peligro que pudiera derivarse de la naturaleza del producto, as como de su empleo, cuando stos sean previsibles. El tratamiento de urgencia en caso de dao a la salud del usuario, cuando sea aplicable. Cuando por las dimensiones del envase primario no puede incluirse las indicaciones instrucciones y precauciones, esta informacin podr ser presentada a travs de un inserto y/u hoja con la informacin correspondiente. Las presentes indicaciones son aplicables para todos los productos adjudicados. Adicionalmente, es obligatorio para el contratista imprimir los rtulos que se indican en el 100% de los envases al momento de la entrega del material, los envases independientemente de sus dimensiones debern tener impreso de manera indeleble en forma clara, legible y resistente a la manipulacin normal en el transporte y uso del producto, los siguientes rtulos: Envase Inmediato o Primario: ESSALUD Prohibida su Venta Envase Mediato o Secundario: AMC N 1234M00361 ESSALUD Prohibida su Venta Lo enunciado se verificar mediante el anlisis organolptico, el cual se basa en el empleo de los sentidos (vista y/o tacto). El embalaje es el que contiene todos los envases secundarios; el material debe embalarse adecuadamente utilizando cajas especiales de embalaje y transporte de tal forma que se preserve su orden, integridad y conservacin. Debe llevar impreso en lugar visible y con tamao adecuado los rtulos ESSALUD y AMC N 1234M00361.

3.3.1.5

Conformidad de Recepcin

La conformidad de la recepcin se sujeta a lo dispuesto en el Art. 176 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, y ser dada mancomunadamente por el Jefe de Almacn (o quien haga sus veces) y por el encargado del rea de Salud (o quien haga sus veces), considerando el cumplimiento de la calidad (Integridad fsica del producto y del envase y documentacin requerida), de la cantidad y de la oportunidad de la entrega de los bienes. Si durante el acto de recepcin se advirtiera mermas y/o material deteriorados a consecuencia del transporte, el contratista deber proceder a reponer o canjear los bienes que se hayan detectado en las situaciones descritas en el trmino de la distancia. (Previsto entre el lugar de domicilio del administrado dentro del territorio nacional y el lugar de la unidad de recepcin = 2 das). La recepcin de conformidad no invalida el reclamo posterior por parte de ESSALUD, por defectos o vicios ocultos u otras anomalas no detectables o verificables durante la recepcin de los bienes. Por lo tanto el contratista est en la obligacin de proceder a la reposicin o canje total del lote de los bienes que se hayan detectado en las situaciones descritas. 3.3.1.6 Control de Calidad

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

ESSALUD, de considerarlo necesario, por s o por terceros (Laboratorio de control de calidad contratado para estos fines), podr realizar dentro del plazo de ejecucin del contrato, evaluaciones tcnicas de Control de Calidad a los materiales o dispositivos mdicos, para verificar el cumplimiento de las Especificaciones Tcnicas y funcionalidad de los reactivos, conforme a los Mtodos de comprobacin o de conformidad propias del fabricante y/o Normas Nacionales y/o Internacionales, y/o condiciones de uso, declaradas por el proveedor en la Ficha Tcnica del Producto. Cabe sealar que, las condiciones de uso son las tcnicas normales con las que se procede a utilizar un producto, y se realizan en los centros asistenciales por los mismos especialistas. Los controles de calidad y sus resultados, son independientes, para cada entrega de un mismo lote, as como la aplicacin de las penalidades o sanciones correspondientes. El contratista se obliga a solventar todos los costos del control de calidad que realice ESSALUD (incluido el costo de las muestras tomadas para la evaluacin), siempre y cuando no exceda el 2% del monto total del tem adjudicado y los resultados sean conformes. El costo de las muestras no conformes ser asumido por el contratista y no se considerar en el cmputo del 2%. 3.3.1.7 Garanta del Suministro

El contratista es el nico responsable ante ESSALUD del cumplimiento de los suministros del tem que le es adjudicado de conformidad con las condiciones establecidas por las presentes bases, no pudiendo transferir esas responsabilidades a los transportistas, otras entidades o terceros en general. Debiendo mantener un stock de seguridad que le permita cumplir con su obligacin de reponer materiales deteriorados a consecuencia del transporte, con deficiencias no detectables o no verificables durante la recepcin y que vencieran antes de la fecha de vigencia mnima. De incumplir un proveedor sus obligaciones, por la imposibilidad de atender oportunamente un requerimiento o por obtener algn lote No Conforme en el Anlisis de Control de Calidad, respecto al tem, ESSALUD podr adquirir los materiales de acuerdo a la normatividad vigente. Cuando un lote sea declarado No Conforme, el proveedor se obliga a recoger los saldos no consumidos en el almacn. Con respecto a un lote declarado No Conforme, ESSALUD no reconocer pago alguno, sin lugar a reclamo del proveedor por daos y perjuicios. De haberse efectuado el pago de un lote declarado No Conforme, el proveedor se obliga a reponer el costo total de los materiales (consumidos o no) a ESSALUD, mediante pago en efectivo o cheque de gerencia, o deducindolo de cualquiera de sus facturas. 3.4 3.4.1 PENALIDADES Y SANCIONES DE LAS PENALIDADES E INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO (art. 165 Reglamento) En caso de retraso injustificado en la ejecucin de las prestaciones objeto del contrato, la Entidad le aplicar al contratista una penalidad por cada da de atraso, hasta por un monto mximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del tem que debi ejecutarse. Esta penalidad ser deducida de los pagos a cuenta, del pago final o en la liquidacin final; o si fuese necesario se cobrar del monto resultante de la ejecucin de las garantas de fiel cumplimiento o por el monto diferencial de propuesta. La penalidad se aplicar y se calcular de acuerdo a la siguiente frmula:

0.10 x Monto

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

Penalidad Diaria =
Donde:

F x Plazo en das

F = 0.25 para plazos mayores a sesenta das o F = 0.40 para plazos menores o iguales a sesenta das. En el caso de ejecuciones peridicas tanto el monto como el plazo del contrato que se utilizarn para el clculo de la penalidad, se referirn a la prestacin parcial que debi ejecutarse. Por tanto, la penalidad se calcular tomando en cuenta el monto de la prestacin parcial, el plazo en que esta debe ejecutarse. Esta penalidad ser deducida de cualquiera de sus facturas pendientes o en la liquidacin final; o si fuese necesario se cobrar del monto resultante de la ejecucin de las garantas de fiel cumplimiento del contrato y la adicional por el monto diferencial de la propuesta (de ser el caso). En caso de incumplimiento por parte del contratista de alguna de sus obligaciones, que haya sido previamente observada por ESSALUD, y no haya sido materia de subsanacin, o cuando el contratista se encuentre en alguna de las causales establecidas en el artculo 168 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, ESSALUD podr resolver el contrato en forma total o parcial, mediante la remisin por la va notarial del documento en el que se manifieste esta decisin y el motivo que lo justifica. El contrato queda resulto de pleno derecho a partir de la recepcin de dicha comunicacin por el contratista. Igual derecho asiste al contratista ante el incumplimiento por ESSALUD de sus obligaciones esenciales, siempre que el contratista la haya emplazado mediante carta notarial y ste no haya subsanado su incumplimiento. La resolucin del contrato se efectuar de acuerdo al procedimiento establecido en el artculo 169 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

CAPTULO IV CRITERIOS DE EVALUACIN Puntaje Mximo 100 puntos Se otorgar puntaje de acuerdo a los siguientes factores: 4.1 Experiencia del Postor (Puntaje Mximo 40 puntos) Puntos 40 30 20 10 (Puntaje Mximo 30 Puntos 30 20 10 (Puntaje Mximo 30

Suma de los contratos y/u rdenes de compra y/o facturas Mayor del 250% hasta el 300% del Valor Referencial. Mayor del 200% al 250% del Valor Referencial. Mayor del 150% al 200% del Valor Referencial. Mayor del 100% al 150% del Valor Referencial. 4.2 Plazo de entrega del bien ofertado puntos) Plazo de Entrega De 01 da a 03 das calendarios De 04 das a 06 das calendarios De 07 das a 09 das calendarios 4.3 Constancia del Cumplimiento de la prestacin sin Penalidad puntos)

El cumplimiento de la prestacin se evaluar en funcin al nmero de Certificados o Constancias que acrediten que se efectu sin que se haya incurrido en penalidades. Tales certificados o constancias debern referirse nicamente a las prestaciones que se presentaron para acreditar la experiencia del postor. Por tanto, considerando que el objeto y razonabilidad del presente factor es que la experiencia del postor se sustente en contrataciones ejecutadas de manera eficiente y diligente, se deber considerar la siguiente frmula: PCP = ((PF/NC) x CBC) Donde: PCP = Puntaje a otorgarse al postor. PF = Puntaje mximo del Factor. NC = Nmero de contrataciones presentadas para acreditar la Experiencia del postor (20 contrataciones como mximo) CBC = Nmero de constancias de buen cumplimiento de la prestacin (20 constancias como mximo relacionadas a los documentos presentados como experiencia)

Para participar en la etapa de la evaluacin econmica, las propuestas debern alcanzar en la evaluacin tcnica el puntaje mnimo de 60 puntos y mximo de 100 puntos.

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

FORMATOS Y ANEXOS

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

FORMATO N 01 REGISTRO DE PARTICIPANTES

Ciudad y fecha,
Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N 036 RAJUL- ESSALUD- 2012 Presente.-

De nuestra consideracin: Por medio del presente, solicito a ustedes tengan a bien registrarme en la condicin de participante para el presente proceso de seleccin, para lo cual consigno los siguientes datos: Razn Social o Nombre N de RUC o DNI Domicilio Legal o Fiscal Telfono Fax E mail Representado por Con DNI ( ) : : : : : : : :

Autorizo al Comit Especial que me notifique al correo electrnico que sealo.

Mi correo electrnico es: ___________________________________, conforme al Artculo 52 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. ( ) Autorizo al Comit Especial que me notifique personalmente (a travs de mi representante), en la sede de la Red Asistencial JULIACA ESSALUD.

(Puede marcar ambos, slo uno o ninguno)

Sin otro particular, quedo de ustedes. Atentamente

Nombre y Firma del postor Representante Legal

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

ANEXO N 01 CARTA DE PRESENTACI N Y DECLARACION JURADA DE DATOS DEL POSTOR Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N 036 RAJUL- ESSALUD- 2012 Presente.-

El que se suscribe, . (o representante Legal de ..................) , identificado con DNI N ................., R.U.C. N ............., con poder inscrito en la localidad de ................ en la Ficha N ............ Asiento N ..........., DECLARO BAJO JURAMENTO que la siguiente informacin de mi representada se sujeta a la verdad:

Nombre o Razn Social Domicilio Legal E mail RUC

Telfono

Fax

Autorizacin Municipal Municipalidad

N de Licencia de Funcionamiento

Fecha

Participa en Consorcio SI NO Nombre de las Empresas que actan en consorcio Empresa N 1 Empresa N 2 Empresa N 3

Ciudad y fecha,

......................................................... . Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

ANEXO N 02 DECLARACION JURADA DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS DEL BIEN

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA N 036 RAJUL- ESSALUD- 2012 Presente.-

De nuestra consideracin: El que suscribe, . (postor y/o Representante Legal de ..................), identificado con DNI N ................., RUC N ............. en calidad de postor, luego de haber examinado los documentos del proceso de la referencia proporcionados por la Entidad y conocer todas las condiciones existentes, el suscrito ofrece entregar el bien , de conformidad con dichos documentos y de acuerdo con los Requerimientos Tcnicos Mnimos y dems condiciones que se indican en el Captulo III de la seccin especfica de las Bases. En ese sentido, me comprometo a entregar el bien con las caractersticas, en la forma y plazo especificados en las Bases.

JULIACA,

.... Firma, Nombre / Razn social del postor

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

ANEXO N 03 DECLARACIN JURADA (ART. 42 y 157 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO)

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA N 036 RAJUL- ESSALUD- 2012 Presente.De nuestra consideracin: El que suscribe .. (o representante legal de ..), identificado con DNI N ................, con RUC N , domiciliado en .........................................., que se presenta como postor de la ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA N .., para la ADQUISICIN DE ., declaro bajo juramento: 1.2.3.4.No tener impedimento para participar en el proceso de seleccin ni para contratar con el Estado, conforme al Art. 10 Ley de Contrataciones del Estado. Conozco, acepto y me someto a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de seleccin. Soy responsable de la veracidad de los documentos e informacin que presento a efectos del presente proceso de seleccin. Me comprometo a mantener la oferta durante el proceso de seleccin y a suscribir el contrato, en caso que resulte favorecido con la Buena Pro, conforme establece el art. 157 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Conozco las sanciones contenidas en la Ley y su Reglamento, as como en la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

5.-

JULIACA, ..

... Firma, Nombre / Razn social del postor

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

ANEXO N 04 PROMESA FORMAL DE CONSORCIO (Slo para el caso en que un consorcio se presente como postor)

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA N 036 RAJUL- ESSALUD- 2012 Presente.De nuestra consideracin, Los suscritos declaramos expresamente que hemos convenido en forma irrevocable durante el lapso que dure el proceso de seleccin, para presentar una propuesta conjunta en la ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA N .., responsabilizndonos solidariamente por todas las acciones y omisiones que provengan del citado proceso. Asimismo, en caso de obtener la buena pro, nos comprometemos a formalizar el contrato de consorcio, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Designamos al Sr. ..................................................................................., D.N.I. N.. como representante legal comn del Consorcio, participar en todas las etapas del proceso de seleccin y formalizar correspondiente. Adicionalmente, fijamos nuestro domicilio en......................................... OBLIGACIONES DE..: OBLIGACIONES DE: % Participacin identificado con para efectos de la contratacin legal comn

% Participacin

JULIACA, ..

.. Nombre, firma, sello y DNI del Representante Legal empresa 1

.... Nombre, firma, sello y DNI del Representante Legal empresa 2

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

ANEXO N 05 DECLARACION JURADA DE PRESENTACION DEL PRODUCTO, PLAZO DE ENTREGA Y VIGENCIA ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA N 036 GRAJUL- ESSALUD- 2012 El que se suscribe, don , identificado con DNI N........................ Representante Legal de ............................................................., con R.U.C. N DECLARO BAJO JURAMENTO que la informacin contenida en el presente documento se ajustan a la verdad. NOMBRE O RAZON SOCIAL DEL POSTOR NOMBRE GENERICO NOMBRE COMERCIAL REQUIERE REGISTRO SANITARIO NOMBRE CON QUE APARECE EL PRODUCTO EN EL REGISTRO SANITARIO NOMBRE DEL RPODUCTO EN CASO DE NO TENER REGISTRO SANITARIO MARCA FABRICANTE DUEO DE LA MARCA O PRODUCTO PAIS ORIGEN DEL PRODUCTO METODOLOGIA Y/O CARACTERISTICA FORMA DE PRESENTACION CONDICIONES DE CONSERVACION - CADENA DE FRIO - HUMEDAD - LUZ - OTROS SEGN CORRESPONDA VIGENCIA MINIMA DEL PRODUCTO PLAZO DE ENTREGA .meses. .das calendario. ESPECIFICACIONES TECNICAS SI ( ) NO ( ) N ITEM

LISTADO DE ACCESORIOS E INSUMOS COMPLEMENTARIOS INDICANDO CANTIDAD EMPAQUE PRIMARIO (EN CONTACTO DIRECTO CON MATERIAL DE PATOLOGIA CLINICA) .......................................................................................................................................... DESCRIPCION DEL EMBALAJE (QUE GARANTICE INTEGRIDAD DEL PRODUCTO, SEGURIDAD EN LA MANIPULACION Y FACIL ALMACENAMIENTO) JULIACA, ....... de ........................... del 2012

Firma y Sello del Representante Legal

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

ANEXO N 06 DECLARACION JURADA DE COPROMISO DE VIGENCIA DE OFERTA HASTA LA SUSCRPCIN DE CONTRATO (SERIEDAD DE LA OFERTA)

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N 036 GRAJUL-ESSALUD-2012 Presente.De nuestra consideracin: El que suscribe, ............................................................................................., en mi calidad de representante legal / apoderado de .................................................., identificado con D.N.I. N .............................., DECLARO BAJO JURAMENTO que mi representada al ser adjudicada con el otorgamiento de la Buena Pro del proceso de ADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N .. GRAJUL-ESSALUD-2012 para la Adquisicin de Gerencia de Red Asistencial JULIACA, se compromete a mantener la oferta Tcnica Econmica hasta la suscripcin del contrato en cumplimiento al Artculo 157 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, con las caractersticas, calidad, precio y condiciones que figuran en mi propuesta presentada.

JULIACA, ....... de ........................... del 20

Firma y sello del Representante Legal

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

ANEXO N 7

HOJA RESUMEN DE EXPERIENCIA DEL POSTOR

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA N 036 RAJUL- ESSALUD- 2012 Presente.El que suscribe..........................................................., con (documento de identidad) N.............................., Representante Legal de la Empresa..............................................., con RUC. N..............................., y con Domicilio Legal en......................................................................., detallamos lo siguiente:

N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

CLIENTE

OBJETO DEL CONTRATO (a)

N IMPORTE DEL CONTRATO CONTRATO O O FACTURA FACTURA

FECHA DE INICIO Y TRMINO

TOTAL

JULIACA,

-----------------------------------------------------------------Firma y sello del representante legal Nombre / Razn Social del postor

ESSALUD Red Asistencial Juliaca Adjudicacin de Menor Cuanta N 36 RAJUL-ESSALUD-2012

ANEXO N 8 HOJA DE PROPUESTA ECONOMICA (MODELO) Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA N 036 RAJUL- ESSALUD- 2012 Presente.De nuestra consideracin, A continuacin, hacemos de conocimiento que nuestra propuesta econmica es la siguiente: PRECIO TOTAL

ITEM

CANT

CONCEPTO

La propuesta econmica incluye todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas, y de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislacin vigente, as como cualquier otro concepto que le sea aplicable y que pueda tener incidencia sobre el costo del bien a contratar.

JULIACA,

... Firma y sello del representante legal Nombre / Razn social del postor

You might also like