You are on page 1of 4

Las TIC y la Educacin: Modelos de Enseanza Aprendizaje en las Organizaciones Educativas.

Formas de Vulnerar la privacidad individual o colectiva utilizando la informacin con un carcter estratgico. Cuando se habla de Innovacin de las Tecnologas de la Informacin y la comunicacin, debemos de una manera obligatoria, realizar una retrospectiva, de cuales eran los medios ms antiguos, tomando como referencia la postmodernidad, donde se buscaba enlazar las ideas de los hombres, acortar distancias y mantener en lo posible, un acercamiento a la realidad, dentro de lo que el sistema lo permitiese. Se habla entonces de la radio, siendo su predecesor y pionero, Guillermo Marconi (1874 - 1937), quien fue considerado, el genial inventor de la Radio, o ms exactamente de la Radiotelegrafa, por aquel entonces denominada Telegrafa sin Hilos. En la actualidad y gracias a los grandes avances cientficostecnolgicos, la radio ha alcanzado espacios donde podemos enlazarnos de una manera muy productiva con el conocimiento y lo que se considera de mayor relevancia, compartirlos. La radio on-line, viene a ser una fusin, donde se puede conocer de temas comerciales, econmicos, de inters social, entre otros, donde la instalacin de los software en los equipos o procesadores, no requieren de una configuracin muy sofisticada, y en el peor de los obstculos, costos elevados, todo lo contrario, es de fcil instalacin y es interactivo. Lo que se busca con ello, es que la comunicacin y la educacin, vayan de la mano, a los fines de poder encontrar una va alterna de conocimiento, donde en algunas oportunidades los

navegadores no satisfacen las necesidades del usuario o simplemente no existe la informacin en sus espacios. Plataforma Virtual Las plataformas virtuales de Teleformacin a distancia, buscan dentro de lo posible, ofrecer una herramienta de alto nivel tcnico-cientfico, donde la Educacin no encuentra barreras de comunicacin, tiempo o espacio, ya que con el simple hecho de accesar de una manera segura dicha plataforma, podemos encontrar una amplia gama de actividades de carcter educativo, dependiendo de la manera como han sido creadas, las cuales nos permiten participar, desarrollarnos y cultivarnos, de una manera constante sin perder el contacto del inters acadmico por parte de los participantes. Ahora bien, los esquemas tradicionales de enseanza, estn siendo en la actualidad, desplazados de una manera progresiva, donde los alumnos de niveles primarios, tiene un contacto directo con la tecnologa, claro est, al nivel cognoscitivo del aprendiz, pero que se puede tomar como los primeros pasos seguros a un cambio consistente de un relevo generacional enmarcado en la innovacin y el desarrollo. Todo ello, gracias a gestiones gubernamentales con criterios de polticas de un Estado socialista, basado en teoras y propuestas factibles, las cuales buscan para la sociedad a la cual estn obligado a atender desde el punto de vista educativo, la mayor suma de conocimientos, y enrumbarlos hacia un futuro promisorio, donde la Justicia, la igualdad Social y la reivindicacin de los Derechos fundamentales, sean el norte que los gue.

En lo concerniente a las nuevas exigencias de naturaleza curricular, para los educadores, se requiere de un alto nivel acadmico, el cual incluye de manera holstica, el conocimiento de las herramientas de carcter tecnolgico, lo cual incluye conocer las tcnicas, manejo y destrezas que ofrecen las plataformas virtuales. Formas de Vulnerar la privacidad individual o colectiva utilizando la informacin con un carcter estratgico.

Desde el punto de vista gerencial, en lo que respecta al sistema de justicia, y especficamente a los Despachos Judiciales, les compete conocer en cuanto a la interceptacin de llamadas, siendo este ltimo, en consideraciones de Derecho Fundamental, la violacin de la privacidad de cualquier ciudadano, a menos que exista una presuncin, clara razonada y debidamente fundamentada, por parte de los Cuerpos de Investigacin, que este ltimo, se encuentra involucrado en el cometimiento de un hecho punible. Empero, dichos cuerpos policiales, estn en la obligacin por mandato legal, de acudir al Ministerio Pblico, a los fines de hacer del conocimiento, la pertinencia y necesidad de dar inicio a una investigacin, lo cual involucra, la interceptacin de llamada. Todo lo anteriormente expuesto, tiene su eje fundamental, en la estrategia de carcter investigativo y posteriormente probatorio que pudiese tener los elementos obtenidos, con miras a ser expuestos ante las autoridades competentes.

Los sistemas de interceptacin de llamadas, son regularizados por el Estado, es por ello que cualquier actividad que conlleve al espionaje, o violacin de la privacidad individual o colectiva, es considerada ilegal y tiene su base fundamental en el ordenamiento jurdico vigente.

REFERENCIA BIBLIOGRFICA

Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela. 1999 Cdigo Orgnico Procesal Penal. (2009). http://www.movitelia.com/software-espia-para-telefonosmoviles/ http://es.wikitel.info/wiki/T%C3%A9cnicas_de_interceptaci %C3%B3n

You might also like