You are on page 1of 18

CONDICION DE LOS EQUINOS DURANTE LA MANIFESTACION PACFICA

(Domingo 9 de Octubre de 2011) En el Parque central, frente a la municipalidad de La Antigua.

A los equinos les cuesta caminar sobre el empedrado de las calles Antigueas.

a
Consideramos sumamente PELIGROSO que monten nios sobre estos Equinos que trabajan sobre calles de piedra.

c
Una mala cada, por cualquier motivo: Que el equino se asuste y tire a un nio al empedrado puede caer sobre la cabeza y provocar Un grave accidente donde pueden quedar inconscientes, en coma si el golpe en la cabeza produjera un coagulo o un derrame, o en el menor de los casos severas fracturas en los delicados huesos de los nios. La Municipalidad es responsable de estos nios, Si se llegase a producir una fatalidad, preguntamos a La Municipalidad de La Antigua: A su Alcalde Dr. Adolfo Vivar, al Juez de Asuntos Municipales, al Juez de Transito de La Antigua y al Encargado de Medio Ambiente . Si ESTN DISPUESTOS A CORRER CON LOS GASTOS MEDICOS Y DE HOSPITALIZACIN, Y CON TRATAMIENTOS POSTERIORES PARA REHABILITAR AL NIO ACCIDENTADO ??? O LOS SEORES CARRUAJEROS TENDRAN EL DINERO O UNA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA RESPONDER ANTE UN POSIBLE ACCIDENTE ???

En la fotografa d), el explotador de este caballito blanco, agarra el lazo del animal y de manera IRRESPONSABLE hala bruscamente al caballo, conscientemente de que estaba cargando a una niita, SIN PENSAR, NI tener en cuenta que la ha podido hacer caer sobre el empedrado, en condicin de causar y provocar un grave accidente.

d
EL equino estaba intentando comer pasto fresco de la periferia del parque central de La Antigua, Cuando este explotador se percat de que lo estbamos observando y que hicimos el Comentario de que el animal estaba con mucha hambre y muy delgado, fue cuando huy de Quienes estbamos presentes, presenciando su comportamiento negligente e ignorante.

Caballito mojado, en su rostro solo se ve el extremo cansancio.

En la parte superior del hocico de este equino, se aprecia claramente una cicatriz.

CARRUAJE CA-05, circulando el Domingo 9 de Octubre de 2011.

Este pobre equino estaba herido en el mentn debido a las cadenas usadas para el freno de boca. Totalmente equivocado, esto DEMUESTRA TOTAL IGNORANCIA E INCAPACIDAD en ponerle los accesorios y aparejos adecuados y correctos para animales de tiro.

Estas condiciones son INACEPTABLES, INADMISIBLES, No existe excusa o justificacin alguna para este tipo de negligencia y de total ignorancia En el conocimiento de los animales en general.

Cascos rotos, pesimamente clavados, con grave humedad. Esto CAUSA DOLOR Y MOLESTIAS a los equinos.

Obsrvese la fractura en la pata izquierda trasera.

Al parecer este es el mismo carruaje CA-05 que sem encontraba estacionado en el terreno con basura En San Pedro El Panorama, el pasado Martes 26 de Julio de 2011, donde parquean a los caballos, en indignas condiciones de vida y de higiene.

CARRUAJE CA-04, circulando el Domingo 9 de Octubre de 2011.

Condicin de los cascos del equino del CARRUAJE CA-04, que trabajaba el Domingo 9 de Octubre de 2011.

El carruajero explotador de este equino continua cometiendo actos de maltrato y extrema crueldad

Al obligar a trabajar a este animal en estas psimas condiciones de herraje, acarreando el pesado metral del carruaje sobre empedrado y con las piedras mojadas y resbalosas por la lluvia.

Cascos daados, mal clavados, rotos, con exceso de humedad y herraduras mas grandes que el Tamao de los cascos, lo cual dificulta el equilibrio del animal.

CARRUAJE CA-10, circulando el Domingo 9 de Octubre de 2011.

Definitivamente el numero de la placa del carruaje CA-10 que circulaba el domingo 9 de oct de 2011, No coincide, ni es el mismo carruaje CA-10 del Martes 26 de Julio de 2011.

Carruaje CA-10, Martes 26 de Julio de 2011, tampoco es el mismo caballo, ni es el mismo carruaje que el da Domingo 9 de Octubre de 2011.

(Domingo 9 de Octubre de 2011)

OBLIGADOS A TRABAJAR SOBRE LAS RESBALOSAS PIEDRAS.

ESTOS CARRUAJEROS SON INSENSIBLES, MALVADOS Y CRUELES NO LES IMPORTA QUE LOS CABALLOS SE TENGAN QUE ESFORZAR AUN MAS DEBIDO AL PISO MOJADO, NI LES IMPORTA QUE LES DUELAN SUS PATAS DEBIDO A LOS CASCOS DAADOS, FRACTURADOS, RAJADOS y PESIMAMENTE HERRADOS.

EL GREMIO DE CARRUAJEROS SON GENTE PERVERSA Y DESALMADA CON LOS CABALLITOS. NO MERECN TENERLOS. EXIJIMOS EL DECOMISO TOTAL DE LOS EQUINOS Y EL CIERRE Y CLAUSURA INDEFINIDA DE ESTE CRUEL Y NEFASTO NEGOCIO. LA MUNICIPALIDAD DE LA ANTIGUA ES RESPONSABLE DE ESTAS CRUELDADES, EXIJIMOS QUE CANCELEN LAS LICENCIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESOS INHUMANOS CARRUAJES.

You might also like