You are on page 1of 4

Ao 61 - Julio-Septiembre, 2012 - Nm.

465

-para que aceptemos de corazn, por la intercesin del Padre Tarn, las Siete Prioridades Pastorales del Beato Juan Pablo II para el III Milenio. Roguemos al Seor. - Te rogamos, yenos.
SANTIDAD: para que cada uno elija el horizonte de la santidad, como lo hizo el P. Tarn, que a los tres das de su muerte se recibi una carta de San Pedro Poveda: Ya tiene un santo ms la Compaa de Jess. ORACIN: Orar es levantar el corazn a Dios, luego si esto hacemos, lo unimos al suyo. DOMINGO: para que se valore el domingo, da del Seor, y la participacin activa en la misa, pues all la oracin es de Jesucristo, aunque las palabras las dice el pobre misionero Francisco Tarn. RECONCILIACIN: Padre mo, gana da de morirse en el confesionariode gozo y no de pena! PRIMACA DE LA GRACIA: Rogad a Dios que me otorgue su gracia divina, a la cual todos los dems dones se subordinan. ESCUCHA DE LA PALABRA: Est visto que lo que falta en estos tiempos es luz, luz de verdades cristianas. ANUNCIO DE LA PALABRA: Ay, qu dolor tan grande! Que haya tantos que piden pan de la divina palabra y que no haya quin se lo reparta. OREMOS: Seor Jess, te presentamos la peticin que el P. Tarn haca en una carta suya:Que Dios Nuestro Seor derrame sobre vosotros siempre torrentes de gracias de que participen despus todos los pobres y tambin el ms pobre y mnimo siervo vuestro en Jesucristo, Francisco Tarn. Que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn.

Oremos, hermanos:

Padre Tarn 465.indd 1

26/06/12 19:19

Cartas-Noticias-Gracias
Aclaracin de una calumnia con denuncia: Me calumniaron del robo de unas joyas con denuncia. Me encomend al P. Tarn y promet hacerme socio de la Asociacin de Amigos del P. Tarn. La persona robada afirm que haban aparecido y que yo no las haba robado. X.J.K, Sevilla. Visita al P. Tarn: Hace 25 aos encontr una estampa del P. Tarn en Granada. Soy muy devota del P. Tarn desde entonces y vengo por primera vez a visitarlo. Socorro Salas, Granada. Aprob oposiciones y encontr trabajo: Cuando me encontraba en un momento econmico difcil y tena muy cercanas las oposiciones, me encomend al Padre Tarn. Y no slo aprob las oposiciones, sino que me han ofrecido un puesto de trabajo en unas condiciones maravillosas. Puedo asegurar que todo lo que me ha pasado en este tiempo es un milagro del P. Tarn; mi vida ha cambiado por completo y sin duda seguir rezando para su beatificacin y difundiendo su causa all por donde vaya. S.A.M. Jan. Noticias de la Vicepostulacin: Trescientos alumnos del Colegio de Portaceli, de la Compaa de Jess de Sevilla, en cinco grupos, han visitado el Sepulcro del P. Tarn, con breve explicacin del Vicepostulador. En la Sede Provisional de la Asociacin de Amigos del Padre Tarn se ha celebrado una misa por el P. Vicepostulador. Un catedrtico de la Universidad de Alcal de Henares(Madrid) ha pedido informacin sobre el P. Tarn y un sacerdote Hugo Moreno, y me ha enviado por correo electrnico un Sermn del Padre Tarn, resumido por Hugo Moreno y publicado en la primera pgina de El Siglo Futuro-Diario Catlico del martes 11 de noviembre de 1919. Felicitacin Pascual del Postulador General de Roma: Querido Diego: quiero augurarte una feliz Pascua y darte gracias por el envo de la Informacin de la Causa P. Tarn ao 2011, la cual es bastante clara para ver el desarrollo y el inters de los fieles en este Venerable Siervo de Dios. La devocin existente se puede notar tambin leyendo el boletn. Saludos cordiales. Antonio Witwer, S.J. Encuentro con el Padre Tarn en Baeza(Jan): Desde que conocimos al P. Tarn, se hace presente en nosotros. En las salas del tesoro de la Catedral de Baeza(Jan) vimos una vitrina con casullas y una foto del P. Tarn. Me informaron de que una familia de Baeza haba regalado al P. Tarn esa tnica y casulla para casar a su hijo, y que con ella haban celebrado matrimonio el resto de sus descendientes. Ese da notamos unos favores, encuentros y decisiones, que son providencias y no coincidencias. Soledad Gmez del Espino, Lucena(Crdoba). Visita de la biznieta de Morales el de los tsicos, visitador de enfermos con el Padre Tarn: M Jos Aguilar Botella es biznieta de Joaqun Morales y Torres, que acompaaba al P. Tarn en sus visitas a los enfermos. Mi madre y mis tres tos me hablaban muchsimo de su abuelo y mi bisabuelo Joaqun. El P. Tarn y Joaqun eran ua y carne. Iban juntos a los tsicos, a la crcel de Sevilla, los cuidaban y ayudaban con leche.. Parecan complementarse en ese apostolado.

Nuevos modos de comunicacin con el Padre Tarn en su Sepulcro


El goteo silencioso de visitas con oraciones, lgrimas o tocar la tumba no cesa. Las peticiones por escrito en un libro de firmas y peticiones o agradecimientos son frecuentes. Desde el uno de diciembre pasado ya van tres libros de peticiones y firmas. Algunos dejan en algn rincn de la base del Sepulcro alguna nota, en un trozo de papel o de una servilleta. Un papelito dice: Padre Tarn, quisiera que t te acordases de mi sobrina, est siempre malita. Yo confo en ti. Espero que t la pongas buena. Y vendr a darte las gracias. Yo pongo toda mi confianza en ti, como la puse cuando mi nieto estaba malito y t me lo pusiste bueno. Yo confo que tambin vas a poner buena a mi sobrina. J.S-M, Sevilla.

Padre Tarn 465.indd 2

26/06/12 19:19

Testimonio de Gratitud al Padre Tarn


Esta carta es para comentar un poco los acontecimientos de este ltimo ao. El agosto pasado en una situacin un poco precaria en la que me encontraba, por medio del Padre Diego Muoz S. J. conoc al Padre Francisco de Paula Tarn y me anim a encomendarme a l. Sin trabajo, ni muchas expectativas de encontrar, me encomiendo al Padre Tarn. Yo hago encajes de bolillos y le ped que podra dedicarme a hacer encajes. A los tres meses y sin apenas hacer nada, o sea sin pedir favores ni forzar las cosas me encargaron un encaje para una sbana, un poco despus me ofrecen hacerme una pgina Web. y tambin disearme unas tarjetas de visita Me piden encargos, pero sobre todo lo que ha sucedido ha sido sin forzar nada. Todo me ha venido sin buscarlo y creo que ha sido por medio del Padre Tarn. Doy las gracias al Padre Tarn porque este ao los acontecimientos han sido todos como por casualidad. No cabe duda que en todos ellos est la intercesin del Padre Tarn. Si para algo fuese necesario ste es el testimonio de los acontecimientos.
Miguel Muoz Martnez C/Sol,4 23538 ALBANCHEZ DE MGINA (Jan) Tfno.: 600342235- 953358196

FOTOS PARA EL PADRE TARN


Fotos para el Padre Tarn: Algunos dejan alrededor del Sepulcro del Padre Tarn la foto de un nio, de una familia, de una boda, de una foto de final de carrera, de primeras comuniones. El Padre Tarn conoce bien la oracin que va en cada foto y rogar por todas sus preocupaciones

Cuatro jvenes dejan su foto en el Sepulcro del P. Tarn.

Asociacin de Amigos del Padre Tarn


C/Dalia,1-41002 Sevilla Tfno. 954 38 02 28 Bancaja (nmero nuevo) 2038-7907-44-6000067412

Causa de Beatificacin Padre Tarn C/. Jess del Gran Poder 40 - 41002 SEVILLA (BBVA-0182-6005-23-0010656061)
Si desean recibir gratis cuatro veces al ao este Boletn del Venerable Padre Tarn puede enviarnos su direccin. Si alguien desea recibir gratis alguna informacin, o estampas, lminas, libritos, o medallitas del P. Tarn, no dude en hacernos su pedido. Le atenderemos gratis, lo antes que se pueda.

PEDIDOS Y DONATIVOS:

Presidente: Antonio Egea Lpez Secretario: Fernando Bernal Rodrguez 954 38 92 86 - 653 62 34 40 Tesorera: Amrica Egea Hulamo

Esta Asociacin organiza un rosario participado, todos los das 12 del mes, a las 19,00 hrs. en la Iglesia del Sagrado Corazn y a las 19,30 hrs. se celebra la misa de la conmemoracin Mensual del Padre Tarn. Despus de la misa se elevan unas Preces junto al sepulcro del Padre Tarn.

Padre Tarn 465.indd 3

26/06/12 19:19

AGRADECEN FAVORES Y COLABORAN


DONATIVOS: Annimos por el Hno. Cabezas y en la Portera de la Residencia. ALMERA: TJOLA. Antonia Martin. BARCELONA: Jos Bru, Matilde Ferrol. CCERES: ALCNTARA: ngeles Carrasco. CDIZ: JEREZ DE LA FRONTERA: Familia lvarez. MEDINA SIDONIA: Carlota de los Reyes. SAN FERNANDO: Manuela Seijo, Fuensanta Manzanares, Luis Zaragoza, Mara Campos, Asuncin Rivero, Consuelo Fernndez. CIUDAD REAL: Paqui Fernndez, Anselma Moreno. MORAL DE CALATRAVA: Antonia Arroyo. PUERTOLLANO: Rosa M. Porras. VALDEPEAS: Andrs Cejudo. CRDOBA: Luca Santos, Manuel Ypez. CERRO MURIANO: M. Jess Lpez. PALMA DEL RIO: Ana Len. POZOBLANCO: Antonio Sabas, Rosa M. Porras. GRANADA: Socorro Salas, Francisca Alonso ILLES BALEARS: PORTO CRISTO: Consuelo Ortiz. JAN: MENGBAR: M. Dolores del Moral, Josefa Lillo, Juan de la Chica, Ana Lpez. VALDEPEAS DE JAN: Concepcin Martos. BEDA: Jos Gonzlez. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: Domingo Guerra. MADRID: Isabel Muoz. MLAGA: PIZARRA: Sonia Gonzlez. RINCN DE LA VICTORIA: Gregoria Lpez. SANTA CRUZ DE TENERIFE: M. Candelaria Gonzlez, M Teresa Velzquez. SANTA CRUZ DE LA PALMA: Dionisia Medina. VALLE DE GUERRA: Carmita Gonzlez. SEVILLA: Concha Isern, Carmen Alonso, Remedios Salas. ALCAL DE GUADAIRA: Carmen Gonzlez. OSUNA: Carmen Molero, Susana, Carmen Daz, Amelia Rodrguez, Mercedes Montero, Concepcin Vega, Rafael Aguilar, M. Carmen Olmedo, Vicenta Zaya. TOCINA: Annimo. VALENCIA: M. Victoria C. Olmo. MONSERRAT: Rosa Ros, Familia Carmen y ngela, Joss Alemn, Rosa Campos, Francisco Martnez, Carmen Navarro, Familia Segura Ros, Paquita Campos, Amparo Bosch, Carmen Alemn, Familia Alemany i Bosch. ONTINYENT: Mara Romero, Concepcin Olivares, M. Del Carmen Martnez.

Accin de Gracias
Agradecen y hacen peticiones al Padre Tarn: Familia Gmez, Ulldecona (Tarragona); Concha Isern, Sevilla; Paqui Fernndez, Ciudad Real; Mara Jos Uriarte, Almera; Virginio Vicario, Brazatortas (Ciudad Real); Mara Pilar Cabezas, Villanueva de la Serena (Badajoz); Carmen Gonzlez, Valle de Guerra, La Laguna (Santa Cruz de Tenerife); Annimo, de Tocina (Sevilla); Mara Carmen Martnez, Onteniente (Valencia); Gloria Romn, Sevilla; Matilde Ferrol, Barcelona; Mary Prado Hernndez, Ciudad Real; Luca Santos, Crdoba: Tengo que decirle que el Padre Tarn me ha hecho muchos favores, pero el ms grande ha sido a un cuado que le detectaron una enfermedad grave, pero est mucho mejor. Gracias infinitas gracias.

NOVENA AL SAGRADO CORAZN DE JESS


Seor Jess, que prometiste honrar la fidelidad de tus apstoles con prodigios como los que T obraste en la tierra, dignate glorificar a tu Siervo Francisco Tarn, Apostol de tu Sagrado Corazn, concedindonos el favor que te pedimos en esta Novena, Amn. Padrenuestro, Avemara y Gloria.

Comuniquen los favores recibidos al Vicepostulador de la Causa de Beatificacin del P. Francisco Tarn
Jess del Gran Poder, 40 - Telf. 954 915 840 - Fax: 954 375 596 - 41002 SEVILLA
Imprime: Graficale. Sevilla - Tfno.: 647 010 412
Padre Tarn 465.indd 4 26/06/12 19:19

You might also like