You are on page 1of 9

Ral Estiven Ziga Gutirrez GUIA para capacitar los profesores de la Institucin educativa san Jos de (Obando) sobre

los conocimientos de Microsoft Excel

Qu es Microsoft Excel?

Microsoft Excel es una aplicacin para manejar hojas de clculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Que nos permite este poderoso programa?

Excel permite a los usuarios elaborar Tablas y formatos que incluyan clculos matemticos mediante frmulas; las cuales pueden usar "operadores matemticos" como son: + (suma), (resta), * (multiplicacin). / (divisin), y ^ (Exponenciacin); adems de poder utilizar elementos denominados "funciones" (especie de frmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma(),Promedio(),Buscar(), etc. As mismo Excel es til para gestionar "Listas" o "Bases de Datos"; es decir Ordenar y Filtrar la informacin .

cmo accedemos a Microsoft Excel?

Componentes de Excel

Se necesitan inspeccionar todas las barras de herramientas de Excel y aprender donde existen diferencias con el material que se esperara encontrar. Esas diferencias podran crear sorpresas muy poco felices si no est enterado de que existen.

La Barra de Herramientas Estndar

La mayor parte de los botones de Excel en la Barra Estndar, son verdaderamente estndar. Ver a los mismos botones en otros programas de Microsoft, como por ejemplo en Word.

La Barra de Formato

Con la Barra de Formato puede cambiar el aspecto de su hoja de clculo y de sus nmeros. Como los nmeros representan tanto, dentro de todo lo que contiene una hoja de clculo, Excel dispone de varios botones para dar formato a los mismos. Los otros botones para dar formato funcionan como se espera. Los comandos de formato se aplican generalmente a toda la celda. Tambin puede dar formato solamente a una parte del texto contenido dentro de la celda (fuente, tamao de fuente, estilos, color), pero en cambio, los formatos de nmeros, alineamientos y sangras solo se aplican a la celda ntegra. Los alineamientos y sangras son aplicados solo dentro de la celda y no a travs de toda la pgina u hoja de clculo.

La Barra Frmula

Para ayudar a que la vida siga siendo confusa, el trmino Barra Frmula, es usado tanto para significar toda la barra que se ve debajo de la barra de herramientas Formato, como tambin para el cuadro de texto a la derecha, que exhibe lo que contiene la celda seleccionada.

La Barra de Estado

La Barra de Estado est bastante escondida al fondo de la ventana. Se ve muy vaca la mayor parte del tiempo. Su funcin es de mantenerlo informado sobre que es lo que est sucediendo - y cul es el estado. La parte izquierda de los mensajes se refiere a que es lo que est sucediendo. Los indicadores de Modo, muestran las caractersticas especiales que han sido activadas.

Cmo hacer correcciones con el uso de Autocorreccin

AutoCorreccin corrige errores de escritura mientras usted escribe. No tiene que hacer nada extra, y tal vez ni siquiera se d cuenta de que cometi un error y de que ste ha sido corregido. AutoCorreccin incluye una lista extensa de palabras que normalmente se escriben incorrectamente, pero puede personalizarla agregndole sus propias palabras a la lista. Tambin puede personalizar AutoCorreccin para insertar palabras largas o frases cuando introduce una breve abreviatura o siglas. Para desactivar Autocorreccin, pulse Autocorreccin del men Herramientas y luego quite la marca de la casilla de verificacin, Reemplazar texto mientras se escribe.

Espero que esta gua les sirva para que tengan un concepto ms amplio de lo que es Excel ,pues este contiene gran variedad de tablas y hojas de clculo , ojla y este programa les haiga gustado pues lo hice ms que todo con esa intencin Gracias !

You might also like