You are on page 1of 7

La pesca industrial tiene como objetivo obtener un gran nmero de capturas.

Por eso necesita: capital para equipar a los barcos e investigar nuevos sistemas de pesca; tecnologa avanzada para aumentar el volumen de capturas y por lo tanto, que la actividad sea rendible; infraestructuras portuarias donde puedan desembarcar y donde se puedan distribuir las capturas.

Actividad forestal: Se designa con el trmino de forestacin a aquella actividad que se ocupa de estudiar y de gestionar la prctica de las plantaciones, especialmente de los bosques, como lo que son, recursos naturales renovables. Adems, la Forestacin, es una actividad que se encuentra en ntima sintona con la silvicultura, disciplina que se ocupa del estudio del cultivo de los bosques o montes, as como tambin de la tarea precisa de llevar a cabo tal cuestin.

La actividad industrial:La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, segn sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboracin de productos destinados a la alimentacin, como el queso, los embutido

Plantacin forestal: Una plantacin forestal consiste en el establecimiento de rboles que conforman una masa boscosa y que tiene un diseo, tamao y especies denidas para cumplir objetivos especcos como plantacin productiva, fuente energtica, proteccin de zonas agrcolas, proteccin de espejos de agua, correccin de problemas de erosin, plantaciones silvopastoriles, entre otras.

La agricultura de subsistencia es un modo de agricultura en la cual una parte de la tierra produce slo lo suficiente para alimentar a la familia que trabaja en ella. Comnmente, a las extensiones de tierra con dicho fin se les llama Conuco.

Agricultura de plantacin: es distinta a los dems. Esta impulsada por grandes empresas o ricas haciendas en pases tropicales de Latinoamrica y frica. Se dedica a la produccin de cultivos tropicales muy demandados por los pases ricos: caf, cacao, azcar, t, tabaco, etc. Se caracteriza por grandes plantaciones de monocultivos. Precisan mucha mano de obra ya que son cultivos difciles de mecanizar, pero se compensa porque la mano de obra es barata en estas regiones. Las inversiones para la agricultura de plantacin son enfocadas en la preparacin de la tierra para el cultivo y en el transporte y exportacin.

Agricultra mecanizada: consiste en la incorporacin de diferentes mquinas, equipos y sistemas en el proceso productivo de las explotaciones agrcolas y pecuarias, con el propsito principal de lograr una mayor eficiencia tcnica, social y econmica que permitan elevar el incremento en la produccin, sin degradar los recursos naturales.

Ganadera intensiva: Ganadera intensiva. Crianza, alimentacin y cuidado de los animales para el uso humano
en explotaciones de pequeas dimensiones y con muchos insumos aadidos.

La explotacin minera a gran escala: a gran minera se dedica a la extraccin a gran escala, sus
montos de inversin son elevados y extraen, procesan y exportan minerales. Extraen ms de 5000 toneladas de material al da.

Explotacin de pequeos yacimientos: a Pequea Minera corresponde a la actividad productiva que se


realiza en minas y plantas de beneficio de minerales, cuyos dueos (personas naturales o sociedades mineras) poseen un capital pactado no superior a setenta sueldos vitales anuales de la escala A del Departamento de Santiago En cuanto a produccin, la Pequea Minera aporta cerca del 19 por ciento de la produccin nacional. A nivel individual, las principales producciones provienen de la Empresa Mantos Blancos (26,5 por ciento), Compaa Minera Disputada de Las Condes (25,7 por ciento) y de la Sociedad Minera Pudahuel (15,3 por ciento), correspondiendo esta ltima a la administradora del mineral La Africana, en el sector poniente de Santiago.

You might also like