You are on page 1of 7

Psicologa Social, puede ser definida como el campo cientfico que busca comprender la naturaleza y causas de la conducta individual

en situaciones sociales.
Psicologa Social primeramente enfatiza la tarea de comprender en cmo y por qu individuos actan, piensan y sienten en situaciones que envuelven la presencia de otras personas. La psicologa influye en nuestro estilo de vida, nuestras leyes han sido influenciadas por las teoras psicolgicas, la publicidad, la educacin por citar ejemplos, han sido influenciados en su desarrollo y aplicacin por los descubrimientos de la ciencia de la conducta.

El mapa conceptual del enfoque histrico de los procesos sociales segn Fernand Braudel, principalmente habla de los acontecimientos, coyunturas y de las estructuras las cuales se van relacionando con los tiempos de la siguiente manera: De larga duracin son las estructuras, las cuales son la familia, los amigos, nuestra religin podramos decir y todos estos son estructuras de larga duracin puesto que toda la vida se va a jugar el papel de hijo(a), de amigo(a) y as sucesivamente. De tiempo corto son los acontecimientos los cuales estn localizadas en el plano episdico o de superficie, es decir son acciones espontaneas, como por ejemplo puede ser una relacin de pareja la cual no dura toda la vida.

Ahora bien en el texto tambin nos menciona sobre como antes haba una crisis en las ciencias sociales y nos da su propio definicin de historia, Braudel la define como la suma de todas las historias que existen, con acontecimientos del pasado, presente o futuro.

Nos comenta tambin que las ciencias sociales no se interesan en lo mas mnimo por la bsqueda del tiempo perdido, lo que fue ya fue. Otro punto a destacar es la tendencia a prescindir de la explicacin histrica.

Tiene como referencia el estudio de del comportamiento humano en el trabajo.

Semejanzas entre ambas Al explicar la psicologa la forma como opera la motivacin de los actos humanos, y consiguientemente la forma de predecirlos, al menos parcialmente, da la razn de las acciones que el hombre realiza en cualquier organismo social y sirve por ello para explicar, en gran parte, los fenmenos sociales. El administrador va a coordinar personas, y al mismo tiempo a coordinar la actuacin de estas mismas personas, con las cosas, sistemas, etc. Necesita, por lo mismo, conocer del mejor modo posible los diversos resortes psicolgicos para tratar de influir en el logro de la cooperacin de los hombres, como base para su coordinacin.

http://blogs.monografias.com/paginas-depsicologia/2012/03/08/la-naturaleza-de-la-psicologia/ http://www.google.co.ve/search?um=1&hl=es&newwind ow=1&biw=1366&bih=622&tbm=isch&sa=1&q=psicologia +social&oq=psicologia+social&gs_l=img.3...18688.28615.0 .29451.21.15.2.4.4.0.176.1724.5j10.15.0...0.0...1c.1.XpoPD3esd pI contenido de la Unidad I y II as como el material de la seccin recursos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_social

You might also like