You are on page 1of 3

1

Puntos: 20

Viajes Rex S.A. 2a. parte Ernesto Gonzlez y Rubn Bentez formaron una agencia de viajes a la que denominaron Viajes Rex S.A. Adquirieron un local, compraron mobiliario de oficina, computadoras, telfonos, conmutador, impresoras y multifuncionales. Instalaron los sistemas de cmputo necesarios para su operacin. La empresa se constituy con un rea de ventas y otra administrativa, ambas dependientes de una gerencia general. A su vez el rea de ventas se subdividi en ventas nacionales (con 3 vendedores) y ventas internacionales (3 vendedores). El rea administrativa comprenda contabilidad (jefe y un auxiliar) y administracin (jefe y 2 auxiliares: recursos humanos, compras). Ernesto Gonzlez es ingeniero en sistemas de cmputo, es de carcter fuerte, organizado, analtico y muy enrgico, no admite errores ni excusas. Tiene un crculo de amigos muy limitado, no es paciente. Rubn Bentez es administrador de empresas, es de carcter firme, organizado, le gusta supervisar el trabajo de otros y sabe delegar funciones y orientar el trabajo hacia el logro de objetivos. Es tolerante y sabe escuchar a la gente. Es una persona muy sociable con amplio nmero de amistades. Los dos entrevistaron y eligieron al personal que se integrara a cada puesto. Entre ellos se harn cargo de la Gerencia General y la Gerencia de Administracin. Antes de iniciar sus operaciones elaboraron su misin, visin y valores institucionales e integraron Manuales de bienvenida, de polticas, de organizacin (organigrama y descripcin de puestos) y Procedimientos (descriptivo y diagramas de flujo). Elaboraron su presupuesto anual y un programa de actividades que reflejaron en una grfica de Gantt. De acuerdo con el planteamiento, qu fases del proceso administrativo han usado Ernesto Gonzlez y Rubn Bentez para abrir su agencia de viajes.

Planeacin, Organizacin, Direccin y Control

La Planeacin cuando elaboraron su filosofa institucional, determinaron los recursos a emplear y elaboraron sus procedimientos y presupuesto. La Organizacin al elaborar su manual de organizacin con su organigrama y descripcin de puestos, definiendo quien hara cada funcin. La direccin en la toma de decisiones y al aplicar la autoridad y finalmente el control con el presupuesto y grfica de gantt.

Planeacin y Control. Planeacin y Organizacin

Organizacin, Direccin y Control Correcto

Puntos para este envo: 20/20.

Question2
Puntos: 20

Identifica los elementos de planeacin elaborados: Seleccione una respuesta. a. Misin, Visin, Valores Institucionales, Presupuesto, Grfica de Gantt b. Misin, Visin, Organigrama, Descripcin de puestos, Diagramas de flujo c. Misin, Visin, Presupuesto, Grfica de Gantt, Organigrama d. Misin, Visin, Valores Institucionales, Presupuesto, Programa, Polticas Correcto Son los elementos de planeacin son: Misin, Visin, Valores Institucionales, Presupuesto, Programa, Polticas.

Puntos para este envo: 20/20.

Question3
Puntos: 20

Selecciona las tcnicas de organizacin utilizadas por el Ing. Gonzlez y el Lic. Bentez al momento de crear su empresa. Seleccione una respuesta. a. Manuales de Bienvenida, Polticas, Organizacin y Procedimientos; Organigrama, Descripcin de puestos, Diagramas de flujo b. Manuales de bienvenida, Programas, Diagramas de Flujo, Descripcin de Puestos, Grfica de Gantt, Organizacin y Procedimientos c. Manuales de Bienvenida, Organizacin y Procedimientos; Organigrama, Programas, Diagramas de Flujo, Presupuesto. d. Manuales de Bienvenida, Polticas, Organizacin y Estas confundiendo elementos de Procedimientos; Organigrama, Descripcin de planeacin con tcnicas de

Puestos, Diagramas de Flujo, Presupuesto.

organizacin, necesitas revisar nuevamente el tema de tcnicas de organizacin.

Incorrecto

Puntos para este envo: 0/20.

Question4
Puntos: 20

Especifica las Etapas de la Direccin que se desarrollan en el caso expuesto: Seleccione una respuesta. a. Toma de Decisiones e Integracin b. Comunicacin, Motivacin y Liderazgo c. Integracin, Motivacin y Liderazgo Revisa nuevamnete el tema de Etapas de la Direccin.

d. Motivacin y Liderazgo Incorrecto

Puntos para este envo: 0/20.

Question5
Puntos: 20

Qu tcnicas de control se presentan en este caso? Seleccione una respuesta. a. Presupuesto y Grfica de Gantt El Presupuesto y la Grfica de Gantt son las tcnicas de control empleadas por el Ing. Gutirrez y el Lic. Bentez.

b. Auditora Contable y Anlisis Financiero c. Presupuesto y Anlisis Financiero d. Auditora Administrativa, Presupuesto, Anlisis Financiero Correcto

Puntos para este envo: 20/20.

You might also like