You are on page 1of 2

Transnacionalizacion conclusin

El mundo se ha convertido en una masa de consumo masivo, su desarrollo se basa en la exploracin y explotacin de tierras ajenas, las industrias extranjeras se ciegan de poder y dinero que no toman en cuenta que destruyen su propio entorno y a las personas que pueden ser parte importante para el desarrollo cultural y moral del mundo por su respeto a la naturaleza y sus seres vivos que no tienen ningn inters en algn producto hecho de su tierra con costos excesivos. La transnacionalizacin ha cambiado personas para un buen profesional que llena de conocimientos y experiencias a cada uno con mejor seguridad de uno mismo, mas de desarrollo no tanto en algunos pases europeos su inters son los propios profesionales de su pas y si poseen algn inters en el extranjero la mayora va a ser temporal, aunque en pases pequeos como el Ecuador lo que se prefiere es empresas extranjeras que cambien el pensamiento y ayuden a la liberacin de proyectos polticos, sociales y culturales.

Conclusin
A la llegada de Cristbal Colon a Amrica se hicieron presentes blancos, mulatos, mestizos, negros, indios, espaoles, etc.; una gran masa de diferentes razas y nacionalidades. El mestizaje intertnico es un fenmeno que se produce desde la Prehistoria. En Europa fue particularmente importante a comienzos de la Edad Media, con grandes migraciones de pueblos nrdicos y asiticos, y continu luego ininterrumpidamente, produciendo verdaderos complejos tnicos. El mestizaje fundamental se dio, como sealamos, entre los espaoles, los indios y los negros, ninguno de los cuales era obviamente una raza. Los mestizos llegaron a ser, evidentemente un sector fundamental en la vida social de Venezuela hasta el punto que se ha atribuido a los mismos un peso decisivo en el triunfo de la gesta emancipadora. Ms en este caso se hace referencia a una mezcla racial que incluye a blancos, indios y negros.

Bibliografa
- http://es.wikipedia.org/wiki/Mestizaje - http://www.simon-bolivar.org/bolivar/el_mestizaje.html - http://es.wikipedia.org/wiki/Mestizo - http://www.nacion.com/ln_ee/ESPECIALES/raices/mestizaje.html

Introduccin
Se calcula que en 1808 -hace 200 aos- Venezuela tena casi 900.000 habitantes. Era un pas mestizo de claro predominio pardo en una mezcla de indios, negros y espaoles. Se calcula que en ese momento el total de la poblacin esclava era de unos 60.000. Esa composicin racial se alter poco durante el primer siglo republicano, aunque los gobiernos tuvieron deseos y leyes para tratar de fomentar las migraciones y combatir el despoblamiento. Lamentablemente, hasta la muerte de Gmez, las enfermedades tropicales, la pobreza y las guerras civiles permanentes, pudieron ms que los deseos venezolanos de recibir gente y transformar al pas. Hoy en da, entre 1938 y 1970 se form en Venezuela una realidad poblacional realmente novedosa, porque entraron para quedarse y multiplicarse ms espaoles que todos los que haban venido desde Cristbal Coln hasta la muerte de Gmez. Vinieron despus de la II

Guerra Mundial supera al total de los indios que haba en Venezuela a la llegada del primer europeo en tiempos de Guaicaipuro. Por eso el actual mestizaje venezolano es ms rico y variado que el que vivi el "blanco de orilla" Francisco de Miranda.

Conclusiones.
1. La mejor tcnica de cruce, para la produccin de posturas en las condiciones de montaa es el policruce. 2. En la zona de Guayos no existen diferencias entre los tipos de cruces

Bibliografa:

INICA (2002): Normas y procedimientos del programa de Mejoramiento Gentico de la caa de azcar en Cuba, Cuba & Caa (1), 66-97. Warner, J. N. (1953): The evolution of philosophy on sugarcane breeding in Hawaii. Hawaiian Plant. Rec. 53: 139-162.

Introduccin La floracin de la caa de azcar es un carcter indeseable para la produccin de azcar, pero es necesario para los trabajos de mejoramiento gentico, donde esta juega un papel primordial en la obtencin de la variabilidad necesaria para la seleccin de nuevas variedades. Los primeros trabajos de mejora de la caa de azcar consistan en la recoleccin de panculas bajo polinizacin libre, muy pronto los trabajos se encaminaron a buscar un mejor control de los cruzamientos hasta llegar al uso de linternas de cristal o bolsas de tela para proteger el cruzamiento entre el progenitor femenino y el masculino (cruce biparental).

You might also like